Ejército del Perú

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por GRUMO »

JRIVERA escribió:Recuperar la Fuerza de Helos que se Tenía es Ganar.

Saludos,
A ver estimado amigo

En los años 80 el Perú era la primera potencia sudamericana aeromovil. Estabamos por encima de Chile y Argentina y equiparado con Brasil

Si hacemos la misma comparacion ¿como estamos?

Cierto, la recuperaci{on de la flota d ehelios es un logro, quine lo discute, pero no es significativo y mejor dicho perdona la crdueza, no sirve para nada, frente a los requerimientos d ela defensa no solo para la defensa sino para enfrentar las catastrofes

Tampoco me pongas como ayatolla y recalcitrante...Reconozco el avance pero no es nada como para lanzar globos y quemar fuegos artificiales

Publicistas saludos

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14982
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

FAME busca socio para ensamblar fusiles de asalto en Perú

Imagen

La estatal Fábricas y Municiones del Ejército (FAME SAC), tras un fallido intento por ensamblar fusiles Galil ACE, ha convocado a un proceso internacional de selección con la finalidad de establecer una alianza estratégica por un periodo de 15 años para el ensamblaje del mismo producto.

http://www.infodefensa.com/latam/2015/1 ... salto.html

El proceso se cierra el 7 de diciembre y el 28 de didicembre se conoce al ganador.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14982
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 100-vst336

Ahora Defensa.com no solo ha puesto un protector para el copy, si no que cobra por ver sus notas informativas.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14982
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Imagen


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14982
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Se triplico el mensaje, asi que subo esta foto.
Última edición por JRIVERA el 25 Nov 2015, 16:18, editado 1 vez en total.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14982
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Y esta también.
Última edición por JRIVERA el 25 Nov 2015, 16:19, editado 1 vez en total.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14982
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »



A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por GRUMO »

Estimados amigos

Nuestro país en el siglo XIX logró el Monopolio Mundial del Guano. Esto implica que los precios del precioso guano de las islas el Perú imponía el precio, dando origen a la revolución agrícola cuyos excedentes originaron la revolución industrial, germen del actual orden mundial.

La república aristocrática, como se llama a esa época de nuestra historia, nadaba literalmente en dinero. Pero, conforme se explica en el libro "La corrupción en el Perú" (gran libro), todo sirvió para que infelices se embolsillen el dinero de todos los peruanos. A manera de ejemplo, de haberse hecho el ferrocarril Central con rieles de oro, hubiese costado la mitad de lo que rindieron cuentas.

Este Perú, infame. nauseabundo, corrupto y vendido al mejor postor fue el país que entró a la Guerra del Pacífico.

Podemos hacer una gran crónica de nuestros esfuerzos, ponemos poner en pan de oro el sacrificio y voluntad de los defensores de nuestro país, pero palabras mas, palabras menos, nunca podremos ponernos en la mente y corazones de aquellos que conociendo la realidad de nuestras fuerzas, asumieron el compromiso y deber de defender a nuestro país del artero ataque, aun en las peores circunstancias.. Y quienes nos legaron mayoritariamente este ejemplo son sin duda alguna los infantes de nuestro Perú

Y en esa guerra a la que nos llevaron los intereses mas protervos, la infantería peruana brilla con luz propia. La resistencia de Pisagua, el repliegue por el infierno del Tamarugal, la batalla del Alto de la Alianza, que a pecho descubierto defendieron nuestro pais, sin queja y con el pleno sentido del deber. La resistencia de Arica, junto a nuestro ínclito patrono; San Juan y Miraflores, combatiendo sin duda, sin miedo y sin tacha; y la epopeya de la Breña. caminando por rutas de locura, retando a la naturaleza en Julcamarca, dando ejemplo de ciencia militar en la Huaripampeada y el amor a la Patria en Huamachuco.

Todos los que hemos pasado por la EMCH, nacimos infantes. Es por ello que escribo estas líneas, de respeto y reconocimiento a la , con mayúsculas, GLORIOSA ARMA DE INFANTERÍA

UN ABRAZO HERMANOS INFANTES

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
HCsumersion
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 21 May 2014, 02:37
Ubicación: Ilave, Puno

Ejército del Perú

Mensaje por HCsumersion »

Feliz día hermanos infantes!!!!!
Infantería.... Acción!!!!
Infantería.....Acción!!!!
Infantería.... Acción!!!!


¡¡¡La carrera militar es la peor de todas, por eso es la mejor!!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14982
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

En conmemoración al 136 aniversario de la Batalla de Tarapacá y Día del Arma de Infantería se rindió homenaje al Mariscal Andrés A. Cáceres.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14982
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Ejército recibe helicópteros MI 171 SH-P de fabricación Rusa


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14982
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

VIERNES 04 DE DICIEMBRE DEL 2015

Fuerzas Armadas harán ejercicio militar en región sur del país

Ejercicio anual "Cáceres 2015" se llevará a cabo hoy y el sábado. Participan el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea

Imagen

Las Fuerzas Armadas ejecutarán hoy y este sábado 5 el ejercicio militar denominado "Cáceres 2015" en la "región sur del país", informó anoche el Comando Conjunto.

En estas actividades participarán miembros del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea. Se ejecutarán en Arequipa, Tacna y Moquegua.

"Asimismo, [habrá] unidades navales, aeronavales y anfibias, unidades aréas de combate y de transporte, así como unidades y vehículos tácticos terrestres", agrega la nota de las Fuerzas Armadas.

El ejercicio tiene como finalidad evaluar las capacidades militares de nuestras Fuerzas Armadas, "entre ellas las de comando y control, estado de aislamiento del equipamiento y material militar recientemente adquirido".

http://elcomercio.pe/politica/gobierno/ ... a&e=titulo

Ejercicio busca evaluar capacidad militar de nuestras Fuerzas Armadas.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14982
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Maniobras del día 5 de Diciembre en el Sur del Perú.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14982
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Día del Ejército y 191 años de la Batalla de Ayacucho

9 DE DICIEMBRE

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14982
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Día del Ejército del Perú en Arequipa

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados