Ejército del Perú

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29895
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército del Perú

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Perdón, ¿no debería ser al revés?

Alcanzan una velocidad de 85 km/h y su alcance es de 800 km.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5762
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Ejército del Perú

Mensaje por spooky »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Perdón, ¿no debería ser al revés?

Alcanzan una velocidad de 85 km/h y su alcance es de 800 km.


No, esos datos se refieren al camión que transporta la lanzadera no a los cohetes.

Un poco mas abajo en el mismo post comentan todos los datos sobre cohetes.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29895
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército del Perú

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Joder, que me va a tocar cambiar de anteojos...

:pena: :D:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por GRUMO »

¿Alcance 800 KMS)..Me parece que es autonimía, es decir, la distancia que puede recorrer sin abastecer

¿Recarga automatica? Son vehiculos de recarga que sacan el paquete de tubos y pone otro con los tubos cargados. Y aqui el punto, el caragado se hace a mano

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Ejército del Perú

Mensaje por Lucho_Pistolas »

GRUMO escribió:¿Alcance 800 KMS)..Me parece que es autonimía, es decir, la distancia que puede recorrer sin abastecer

¿Recarga automatica? Son vehiculos de recarga que sacan el paquete de tubos y pone otro con los tubos cargados. Y aqui el punto, el caragado se hace a mano

Grumo


bueno hasta que no veamos como es poca certeza podemos tener.... a menos que tengan un video en el cual se vea el proceso de recarga.
:militar21:


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Ejército del Perú

Mensaje por Kraken »

Imagen

El lanzador gira 180º y los empujadores deslizan una nueva carga de cohetes en el lanzador.

Después tiene que venir este a recargar los dos.

Imagen

Porque puestos a comprar algo para los próximos 20 años en China, hay opciones más interesantes:

http://www.armyrecognition.com/china_artillery_vehicles_and_weapon_systems_uk/pr50_sandstorm_122mm_mlrs_multiple_launch_rocket_system_technical_data_sheet_specifications_pictures.html

http://www.military-today.com/artillery/sr5.htm


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5306
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por Fulvio Boni »

Una duda respecto de estos lanzadores en el EP

Se habla de un numero de 40
40 que ?, son 40 lanzadores o son 40 camiones para todos los equipos ? en el último caso, cuantos lanzadores son realmente ?


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por GRUMO »

Fulvio Boni escribió:Una duda respecto de estos lanzadores en el EP

Se habla de un numero de 40
40 que ?, son 40 lanzadores o son 40 camiones para todos los equipos ? en el último caso, cuantos lanzadores son realmente ?


Son 40 camiones teniendo cada uno de ellos un paquete de 40 tubos

No hay problema en preguntar y siempre es un gusto, estimado amigo Fulvio


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14982
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Se adjudica a Infora Limited la extensión de la vida útil del An-32B del Ejército del Perú
LUNES 27 DE JULIO DE 2015

Imagen

La Brigada de Aviación del Ejército del Perú ha adjudicado a la empresa Infora Limited, que representa a EE Antonov (Ucrania) en Perú, un contrato por aproximadamente 1,5 millones de dólares para realizar el “Servicio de evaluación del estado técnico y ejecución del programa especial para la ampliación del recurso calendario del An-32B – Matricula EP-831”.

Hace escasos días, el Ministerio de Defensa, a través de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas, canceló la licitación internacional para la Inspección Mayor y Modernización de los dos Antonov An-32B Cline de la Comandancia de Aviación Naval (COMAVINAV) cuyo contrato, valorado en 10,5 millones de dólares, fue inicialmente adjudicado a Infora Limited.

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163

Me llama la atención la diferencia de los costos, debe ser por el tipo de mantenimiento y el estado en que se encuentran.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14982
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

[youtube]uDxUxVRV-wg[/youtube]

https://www.youtube.com/watch?v=uDxUxVRV-wg

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14982
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Arequipa: Ejército realiza prueba de nuevo material de artillería

El Ejército del Perú realizó ayer la prueba de nuevos lanzadores múltiples 90B en la zona de tiro de Pampa Pedregosa ubicada a 5 km de la irrigación San Camilo en el distrito La Joya, provincia Arequipa.

Imagen

Las pruebas se realizaron en horas de la mañana y consistieron en el lanzamiento de 18 cohetes los cuales fueron disparados desde 03 lanzadores múltiples 90B. De cada pieza de artillería se lanzó 01 proyectil de reglaje y 05 de eficacia, los cuales abatieron con éxito los objetivos trazados en la zona de tiro.

http://diariocorreo.pe/ciudad/arequipa-ejercito-realiza-prueba-de-nuevo-material-de-artilleria-608571/

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14982
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

La carga sigue siendo manual.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14982
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Presentación de los lanzadores múltiples 90B en el norte del país

En el patio de Armas del Cuartel “Inclán” en Piura, se realizó la ceremonia de entrega de los nuevos Lanzadores Múltiples 90 B, de fabricación China, a la 1ra Brigada de Artillería

Imagen

Imagen

Se fueron para el Norte.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14982
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

En el discurso de orden, el Coronel EP José Mauricio Girón, Comandante General de la 1ra Brigada de Artillería, resaltó las bondades y las características de este material , así mismo exhortó a los oficiales del arma de Artillería a capacitarse y perfeccionarse para poder estar en condiciones de asumir los nuevos retos que la modernidad de la artillería exige.

Imagen

Es entendible que hayan sido repartidos entre todas las brigadas de Artillería con que cuenta el Perú a lo largo de su territorio, para la respectiva capacitación y entrenamiento de sus integrantes.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14982
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »



https://www.youtube.com/watch?v=mK8ncLMqmFc

Efectivamente, los Tyoe 90B ya se encuentran en AREQUIPA como lo demuestra este video realizado el 14 de Agosto último y también se aprecia que cuentan con el Spike ER y otros medios anti-blindados.

Saludos,
Última edición por JRIVERA el 17 Ago 2015, 03:27, editado 1 vez en total.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado