Ejército de Ecuador

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Ejército de Ecuador

Mensaje por Chaco »

Compatriotas ecuatorianos, nos pueden complementar las imágenes del 185 Aniversario del Ejercito de Ecuador, del desfile principal de dicha conmemoración, para poder ver las unidades presentes en el mismo.

Mi saludo y respeto.


MauricioA
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 874
Registrado: 22 Ene 2013, 03:49

Ejército de Ecuador

Mensaje por MauricioA »

[youtube]KsDb8d-RweY[/youtube]
Blindados del Ejercito ecuatoriano


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Ejército de Ecuador

Mensaje por Chaco »

Compatriota MauricioA, muy bueno el video donde se pueden ver imágenes de los diferentes blindados que utiliza Ecuador, en el caso del Cascave EE-09 se puede observar un sistema en la base de su cañón de 90 mm, es un sistema de termales?, será que en futuro se le colocaran al resto de los blindados AMX-13, Panhard AMLH 60-90, ERC-90 Sagaie: y Urutu EE-1 (en este caso colocar una torre por el peso y la proporción de flotabilidad no sería conveniente); como la colocación de nuevas torres armadas Jararaca EE-3 y AMX-13 VCI. Con la complementación para el 2015 con los Leopard 1 chilenos, tendrían un Ejercito con muy buenos blindados.

Mi saludo y respeto.


Avatar de Usuario
efossil
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 182
Registrado: 18 Mar 2009, 20:49

Ejército de Ecuador

Mensaje por efossil »

Chaco escribió: Con la complementación para el 2015 con los Leopard 1 chilenos, tendrían un Ejercito con muy buenos blindados.




:confuso: Hasta donde se ha leido eso quedó ya desmentido, alguna nueva información para que los leopards de nuevo aparescan :confuso:


MauricioA
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 874
Registrado: 22 Ene 2013, 03:49

Ejército de Ecuador

Mensaje por MauricioA »

[youtube]_d1PzEekyko[/youtube]

Video del recuerdo


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6093
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Ejército de Ecuador

Mensaje por ecuatoriano »



Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Ejército de Ecuador

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Mi próximo proyecto: la Orgánica con sus símbolos, del actual Ejército Ecuatoriano (por cuanto Wikipedia no lo tiene). Espero que los compañeros ecuatorianos me echen una ayudita. :thumbs:

  • 1ª División "Shyris": 1x Bda de Caballería Blindada, 1x Bda de Infantería, 1x Bda FFEE
  • 2ª División "Libertad":1x Bda de Infantería
  • 3ª División "Tarqui": 2x Bda de Infantería, 1x Bda Artillería
  • 4ª División "Amazonas": 3x Bda de Infantería de Selva
  • 15ª Bda de Aviación del Ejército
  • 25ª Bda de Apoyo Logístico
  • 23º Cpo de Ingenieros (¿Nivel Brigada?)

¿Hay más unidades independientes?

¿De que entidad es la unidad de cuartel general? ¿batallón o compañía?


Avatar de Usuario
Artyom
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 343
Registrado: 20 Dic 2010, 16:01
Ubicación: Por aquí...
Falkland Islands

Ejército de Ecuador

Mensaje por Artyom »

Creo recordar que en 2009 Chile supuestamente vendió unas decenas de Leo´s 1 a Ecuador, buscando por ahí veo notas en diferentes páginas acerca de la venta, pero nada oficial. Tampoco encuentro imagen alguna de esos carros en Ecuador, por lo que supongo que al final quedó en nada. ¿Es así?


Φοβού τους Δαναούς και δώρα φέροντας
Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1980
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan David »

Artyom escribió:Creo recordar que en 2009 Chile supuestamente vendió unas decenas de Leo´s 1 a Ecuador, buscando por ahí veo notas en diferentes páginas acerca de la venta, pero nada oficial. Tampoco encuentro imagen alguna de esos carros en Ecuador, por lo que supongo que al final quedó en nada. ¿Es así?



Es así, tal venta se cayó!


Adelante Colombia!
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Ejército de Ecuador

Mensaje por Batalla de Matasiete »

calderon41 escribió:Estimado Batalla de Matasiete, pienso que la reestructuración a la que están o estarán sometidas las fuerzas armadas ecuatorianas, hace difícil conocer cuál va a ser su orgánica final, pues la misma abarca número de soldados, batallones, cuarteles, etc, habrá que esperar.


Saludos compatriota :thumbs:

Bueno, entiendo, pero podemos dejar esta estructura como la provisional o la conocida hasta 2013 (puedo incluso cambiarle el año al grafico). Hasta que el propio Ejército de Ecuador anuncie publicamente los cambios, soy muy respetuoso de esos detalles y más si es un Ejército aliado y amigo.

Pero una sola pregunta:

¿La unidad de Cuartel General de que tamaño es actualmente? ¿Compañia o Batallón?


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Ejército de Ecuador

Mensaje por Chaco »

Compatriota MauricioA, muy buena imagen de la Conmemoración del Día Clásico del Arma de Caballería Blindada, en la cual se ve un tanque ligero y unidades de transporte Huumer, esta unidad poseen APC o IFV.

Como también las imágenes de la Brigada de Aviación del Ejército Nº 15 “PAQUISHA”, con el Grupo Aéreo del Ejército Nº 43 “PORTOVIEJO”, en sus prácticas práctica de tiro de misiles, en sus prácticas rutinarias ya que estas son las que mantienen la operatividad de la unidad para cualquier contingencia.

Mi saludo y respeto.


MauricioA
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 874
Registrado: 22 Ene 2013, 03:49

Ejército de Ecuador

Mensaje por MauricioA »

Chaco escribió:Compatriota MauricioA, muy buena imagen de la Conmemoración del Día Clásico del Arma de Caballería Blindada, en la cual se ve un tanque ligero y unidades de transporte Huumer, esta unidad poseen APC o IFV.

Como también las imágenes de la Brigada de Aviación del Ejército Nº 15 “PAQUISHA”, con el Grupo Aéreo del Ejército Nº 43 “PORTOVIEJO”, en sus prácticas práctica de tiro de misiles, en sus prácticas rutinarias ya que estas son las que mantienen la operatividad de la unidad para cualquier contingencia.

Mi saludo y respeto.


El ejercicio de disparo de los misiles Hot es buena noticia , implicaría que desde que se recuperaron los Gazelle con Hot se ha comprado un nuevo lote de misiles lo que da tranquilidad sobre la disponibilidad del sistema


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Ejército de Ecuador

Mensaje por Chaco »

Compatriota MauricioA, este estado operativo de los helos como misiles es importante ya que sería el apoyo inmediato de las unidades de Infantería como Infantería Mecanizada en caso de contingencia.

Mi saludo y respeto.


The Doors
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 06 May 2006, 19:36
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por The Doors »

Ejército moderniza los sistemas en su flota de helicópteros

[youtube]KQez8747sGo[/youtube]


MauricioA
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 874
Registrado: 22 Ene 2013, 03:49

Ejército de Ecuador

Mensaje por MauricioA »

[youtube]8AZiowEfc4s[/youtube]
aviación del Ejercito


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados