Ejército Bolivariano de Venezuela

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29956
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿La fulana?, ya veo, entonces los terroristas de las FARC y el ELN nos tiran flores, semillas de café y conos de helado con sabor a fresa... qué tiernos... Y los chinos y norcoreanos en su momento nos tiraron raíces de Ginseng, y los peruanos en 1932 nos invitaron a tomas pisco y comer ceviche....

Al usted decir que las FFAA de Suiza son de las más capaces del mundo y está formada por milicia/reservas en su mayoría, está, usted mismo, insinuando que las de Venezuela no lo son. Yo nunca hablé de capacidad, hablé de experiencia. Vamos a ver cuántos civiles podrán mantener la posición en el frente cuando llegue el día de la quema... empezando sólo por ahí. No hay que confundir las cosas, que son cosas bien distintas. Además que Suiza tiene una importante y destacada industria militar propia para sostener esa capacidad.

Y mantiene sus tropas entrenadas con innumerables operaciones combinadas, sin incluir las tropas venezolanas enviadas a varios países hacer cursos...


Ajá, entonces nosotros debe ser que mantenemos metidos entre una caja porque no hacemos nada con nadie más, sólo ustedes. Ustedes hacen cursos y entrenamientos con Bielorusia, Rusia, Bolivia, Cuba y China. Nosotros también podemos mostrar un curriculum similar: Estados Unidos, China (sí, la misma de ustedes), Israel, Reino Unido, Francia, Alemania, Canadá, España, Brasil y creo que muchos más se quedan por fuera de nuestra cortísima lista...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6639
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Soy reacio a estos ejercicios de Colombia vs Venzuela pero como dices tu.. me obligaste.
Saeta escribió:
solo por ponerte un ejemplo imagina las consecuencias sociales y economicas que podrian desencadenar tan solo 24 horas de ataques aereos contra los objetivos estrateguicos colombianos vale decir centrales hidroelectricas, plantas generadoras de energia, oleoductos, refinerias, puentes... etc...


Me extrañan tus aseveraciones, que pasó con tu objetividad y ponderación ? Como lo pones de facilito para la AMBV.
1 . Colombia esta radarizada y mas por esos lados donde esta la infraestructura que mencionas. O sea, verían venir los sukois a un par de cientos de kms, lo cual pondría los kfirs en el aire, para el resto de tus 24 horas, con sus BVR, Elta 2032 , HMD y pods Litening térmicos etc. Lo menos que una fuerza agresora quiere ( asi sea de SU 30 mk II) es una pelea camino al blanco, eso la distrae de su misión y lógicamente pone en riesgo los aviones que llevan las bombas o misiles stand off . Una misión de ataque en profundidad, bien cargado, te ilumina un elta 2032 y olvídate de la hidroeléctrica o el puente , tienes que botar lo que llevas y pelear o huir. Ok, logicamnte mandas CAP acompañando o sea empeñas los 20 y pico suhkois las 24 horas en el ataque ? para lograr lo que dices tocaría, porque 4 sukois no acaban con la infraestructura Colombiana. Pero además operaciones de ataque en profundidad y cap sostenidas tan solo por 24 horas como insinúas por la AMBV, no te la creo.

2.La hidroeléctricas en Colombia están muy dispersas y las mas importantes están en cañones profundos, entre montañas, en el muy montañoso centro del país, no están en Cúcuta mi estimado.
Chivor la principal y mas cercana a Venezuela esta a mas o menos 400 kmts de la frontera. En esa pierna van cargados y subsónicos , mmm no la veo tan fácil.
La interconexión eléctrica en Colombia es excelente así que destruir 2 o 3 hidroeléctricas no colapsa el país, al contrario de Venezuela.
Los puentes son vulnerables pero ninguno que falte hace mas que demorar los viajes, los oleoductos, mas se demora el ataque que la reparación.

La verdad sobre simplificas el tema e incurres en la tipica sobreestimación Venezolana de las capacidades de la AMBV y los cacareados 20 sukos ( ese dia, ni ningún otro, van a estar listicos todos) y menosprecias las capacidades y condiciones Colombianas. De otro foristsa venezolano no me extañaria, ni respondería.

Feliz Guerra
Última edición por ltcol. solo el 06 Feb 2014, 02:49, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2608
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por MAXWELL »

Batalla de Matasiete escribió:¿porque omites la Milicia, la GNB...?


Creo que el amigo Andres ya te respondio,pero si te hace feliz metela,igual no te alcanzara para solucionar la diferencia.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

MAXWELL escribió:
Batalla de Matasiete escribió:¿porque omites la Milicia, la GNB...?


Creo que el amigo Andres ya te respondio,pero si te hace feliz metela,igual no te alcanzara para solucionar la diferencia.


:green: :green: :green:

te voy a responder como mi compadre John McCain: bomb! bomb! bomb! bomb! bomb! bomb! bomb! :twisted:

esa tesis de que tres rambos pueden contra un Ejército bien equipado y estructurado, es poco menos risible :green:


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8381
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

ltcol. solo escribió:saludos

Soy reacio a estos ejercicios de Colombia vs Venzuela pero como dices tu.. me obligaste.


A mi me entretienen mucho

Como lo pones de facilito para la AMBV.


no se lo pongo facil yo, se lo puso facil el alto mando y los dirigentes colombianos al dejar de lado la defensa del espacio aereo colombiano.


1 . Colombia esta radarizada y mas por esos lados donde esta la infraestructura que mencionas.


los radares estarian junto a las bases aereas entre los primeros blancos a ser atacados, eso hasta un niño lo sabe.

verían venir los sukois a un par de cientos de kms,

por lo menos sabran que fue lo que les pego.

pondría los kfirs en el aire, para el resto de tus 24 horas, con sus BVR, Elta 2032 , HMD y pods Litening térmicos etc. Lo menos que una fuerza agresora quiere ( asi sea de SU 30 mk II) es una pelea camino al blanco, eso la distrae de su misión y lógicamente pone en riesgo los aviones que llevan las bombas o misiles stand off . Una misión de ataque en profundidad, bien cargado, te ilumina un elta 2032 y olvídate de la hidroeléctrica o el puente


en serio tu quieres poner un kafir frente a un Su-30, el cual posee un mayor radar, ha ya se las contramedidas, pues el Su-30 tambien las tiene a diferencia que el Su-30 lleva un IRST el cual no solo puede detectar blancos en rangos BVR en forma totalmente pasiva sino que ademas puede guiar misiles BVR de guia pasiva, en definitiva pueden detectar a los kfir y destruirlos en rangos BVR sin que este ni siquiera se de cuenta de que fue lo que paso.

Pero además operaciones de ataque en profundidad y cap sostenidas tan solo por 24 horas como insinúas por la AMBV, no te la creo.


dos Su-30 pueden atacar cualquier blanco estrategico y dejarlo fuera de combate a esto se le suma un aparato de escolta es decir tres aparatos por mision (tal cual como lo ha estado entrenando la AMBV en sus ultimos ejercicios, si tomamos 18 aparatos operativos por ronda y dejamos 6 en mantenimiento tendriamos que se pueden atacar 6 objetivos simultameamente, ahora bien creo que por lo menos durante los dos primeros dias cada aeronave podria efectuar cuatro salidas es decir 48 objetivos destruidos en los dos primeros dias. :asombro2:



Feliz Guerra



hapy war :alegre:


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por OjoDeAguila »

Imagen

El Antonov que se llevo los Mi-35 que estaban en BAEL a finales de Diciembre 2013 :cool:

Mientras tanto unos todavia creen que el mantenimiento se les realizara en Venezuela,o ponen en duda que hace ratoooooooooo partieron a Rusia.

En fin,cada terco con su necedad.


****VeNeZueLa****
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Chaco »

mcp escribió: Y, aunque las cámaras térmicas sean costosas, debe haber una razón mas lógica (más allá de las aburridas rasgadas de vestiduras) para que estos equipos no fuesen dotados con las mismas…

¿No lo creen?

http://favclub.powweb.com/blog/2013/10/ ... -dos-anos/

[ Imagen ]

Saludos…


Compatriota mcp, muchas gracias por traer esta imagen ya que corresponde a la cámara térmica suministrada por la empresa belga Pegasus Technologies, proporciona visión infrarroja y nocturna al tirador a través de un monitor tipo MFD (Multi-Function Display), los cuales se le están instalando a los AMX-13C.90, Dragon 300 LFV2 y Scorpion C-90, hay que recordar que dichos recursos fueron aprobados y si mal no recuerdo ya se publicaron imágenes de los mismos, con lo que quiero decir que no todos están tuerto, lo que me genera la siguiente interrogante si los existentes se están actualizando, no será que los nuevos también los trajeron y están guardados y de ser necesarios se instalarían, es claro que esto último es una hipótesis pero es lógica, ya que es claro que tu actualizas lo anterior pero no lo nuevo que esta llegado, entonces porque homologas lo anterior.

Mi saludo y respeto.


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

OjoDeAguila escribió:[ Imagen ]

El Antonov que se llevo los Mi-35 que estaban en BAEL a finales de Diciembre 2013 :cool:

Mientras tanto unos todavia creen que el mantenimiento se les realizara en Venezuela,o ponen en duda que hace ratoooooooooo partieron a Rusia.

En fin,cada terco con su necedad.


:pena:

¿Cual es la capacidad de carga (payload) de esos aparatos? ¿Cuantos Mi-35M2 tenemos? ¿Cuantos An-124 harían falta para dicha movilización? ¿Porque no hay fotos de dicho embarque? ¿Porque si hay fotos del envío a Francia de los Cougar?.... :conf:

:asombro:


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2608
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por MAXWELL »

Chaco escribió:Compatriota MAXWELL, pero esta afirmación tan rotunda también va en la otra dirección ya que el Cascabel puede ser destruido por los MBT, los caza carros como el BTR-80A y AMX-13 VCI que también tendrán un cañones de 20 mm.


Correcto y completamente de acuerdo estimado Chaco,es que ninguno de los foristas Colombianos hemos salido a negar que el Cascabel puede ser destruido por la munición de sus carros de combate,ni hemos dicho que soltamos a los cascabel y ellos barren con todo lo que este enfrente,ni que el Cascabel la tiene facil.
Lo que algunos hemos dicho y otros con sus excelentes post han ayudado a demostrar,es que: "El BMP3 puede ser inutilizado y destruido si lo impacta un proyectil de 90mm disparadado por un Cascabel".

Muy buen aporte el suyo mi estimado,ya que a tomado los argumentos expuestos,los a analizado y aplicado a la realidad y a llegado a la conclusión que esta realidad tambien es aplicable en el otro bando.
A diferencia de muchos de sus compatriotas,no ha salido a descalificar a nadie,ni a distorsionar la realidad,ni a tergiversar lo dicho,ni a irse por las ramas inventando factores de situación,lugar y modo.
Es muy grato debatir con foristas con esta actitud,como la demostrada por ud en este post.

Mi saludo y mi respeto,estimado.


Saludos.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6639
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por ltcol. solo »

Saeta escribió
los radares estarian junto a las bases aereas entre los primeros blancos a ser atacados, eso hasta un niño lo sabe


Por supuesto, sin embargo los radares nuevos AN/ TPS 78 tienen tecnología de punta para sobrevivir "El sistema no cuenta con elementos que emitan activamente, de manera que dificulta en extremo su interdicción por misiles buscadores de radiación (anti-radar)" http://www.infodefensa.com .y aunque no son invulnerables tampoco son fáciles de golpear. Técnicas de supervivencia para radares están inventadas hace rato. Ah y su alcance es de 450 kmts . Una vez se vean venir los sukos se pondrán los kfirs y los cessna ( mini awcs) en el aire.

en serio tu quieres poner un kafir frente a un Su-30, el cual posee un mayor radar


No, en sus 6, como se hace ( hasta un niño sabe eso) y el kfir puede ir supersónico los sukos cargados no. Repito lo que te dije antes. Un suko con bombas o armas stand off camino al centro del pais se puede olvidar de la misión si lo ilumina el Elta de un Kfir. O las suelta y se enfrenta o las suelta y corre. No va a exponerse y continuar el ataque subsónico.

dos Su-30 pueden atacar cualquier blanco estrategico y dejarlo fuera de combate a esto se le suma un aparato de escolta es decir tres aparatos por mision


Pueden atacar ? yo diría que pueden tratar ( te refiero a los párrafos anteriores) dejarlo fuera de combate asi de fácil, ya es distinto. Ahora esa táctica de 3 te la inventaste tu, desde los albores del combate aéreo y las reglas de Oswald Boelche , seguidas por todas las Fuerzas Aereas del mundo, jamás un caza va solo como escolta, dudo que la AMBV este reinventando el combate aéreo :pena:
La hipótesis tuya ( de tu cosecha) de los 6 ataques simultaneos por 24 horas etc etc es re chimba, eso seria el primer ataque. Después le toca a los sukos, al menos a varios, proteger a su país, claro, están los S 300 y Pechoras, pero hay bastas áreas sin cubrir.
Ahora de darse ese escenario lógico que la AMBV cuasara daños grandes pero no es asi como dices que dejara el país sin electricidad o puentes, en el caos total.
Ha habido una falencia grande en Defensa Aerea, aceptado. Se esta subsanando con el SISDAN.
Última edición por ltcol. solo el 07 Feb 2014, 01:39, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8381
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

ltcol. solo escribió:
Saeta escribió
los radares estarian junto a las bases aereas entre los primeros blancos a ser atacados, eso hasta un niño lo sabe


Por supuesto, sin embargo los radares nuevos AN/ TPS 78 tienen tecnología de punta para sobrevivir"El sistema no cuenta con elementos que emitan activamente, de manera que dificulta en extremo su interdicción por misiles buscadores de radiación (anti-radar)" http://www.infodefensa.com .y aunque no son invulnerables tampoco son fáciles de golpear. Técnicas de supervivencia para radares están inventadas hace rato. Ah y su alcance es de 450 kmts . Una vez se vean venir los sukos se pondrán los kfirs y los cessna ( mini awcs) en el aire.

en serio tu quieres poner un kafir frente a un Su-30, el cual posee un mayor radar


No, en sus 6, como se hace ( hasta un niño sabe eso) y el kfir puede ir supersónico los sukos cargados no. Repito lo que te dije antes. Un suko con bombas o armas stand off camino al centro del pais se puede olvidar de la misión si lo ilumina el Elta de un Kfir. O las suelta y se enfrenta o las suelta y corre. No va a exponerse y continuar el ataque subsónico.

dos Su-30 pueden atacar cualquier blanco estrategico y dejarlo fuera de combate a esto se le suma un aparato de escolta es decir tres aparatos por mision


Pueden atacar ? yo diría que pueden tratar ( te refiero a los párrafos anteriores) dejarlo fuera de combate asi de fácil, ya es distinto. Ahora esa táctica de 3 te la inventaste tu, desde los albores del combate aéreo y las reglas de Oswald Boelche , seguidas por todas las Fuerzas Aereas del mundo, jamás un caza va solo como escolta, dudo que la AMBV este reinventando el combate aéreo :pena:
La hipótesis tuya ( de tu cosecha) de los 6 ataques simultaneos por 24 horas etc etc es re chimba, eso seria el primer ataque. Después le toca a los sukos, al menos varios, proteger a su país, claro, están los S 300 y Pechoras, pero hay bastas áreas sin cubrir.
Ahora de darse ese escenario lógico que la AMBV cuasara daños grandes pero no es asi como dices que dejara el país sin electricidad o puentes, en el caos total.
Ha habido una falencia grande en Defensa Aerea, aceptado. Se esta subsanando con el SISDAN.


ya no vale la pena seguir el off, creo que te estas juntando mucho con la trilogia pirata, voy a asumir la misma actitud del estimado andres, mejor para nosotros si ustedes siguen pensando que sus super kfir son capaces de enfrentarce a los Su-30 y que sus radares son indestructibles. :pena:


Si Vis Pacem, Para Bellum
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6639
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por ltcol. solo »

ya no vale la pena seguir el off, creo que te estas juntando mucho con la trilogia pirata, voy a asumir la misma actitud del estimado andres, mejor para nosotros si ustedes siguen pensando que sus super kfir son capaces de enfrentarce a los Su-30 y que sus radares son indestructibles. :pena:


Si no vale la pena, te sales por la fácil tangente, no contraargumentas nada y tregiversas lo que escribo. La novela tuya de todos los sukos en trios ( ????) acabando con radares, bases aéreas, hidrolelectricas etc etc en Colombia en 24 horas es una novela mal escrita, por cierto.

Estas posteando con el deseo, no con la razón.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8381
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

ltcol. solo escribió:
ya no vale la pena seguir el off, creo que te estas juntando mucho con la trilogia pirata, voy a asumir la misma actitud del estimado andres, mejor para nosotros si ustedes siguen pensando que sus super kfir son capaces de enfrentarce a los Su-30 y que sus radares son indestructibles. :pena:


Si no vale la pena, te sales por la fácil tangente, no contraargumentas nada y tregiversas lo que escribo. La novela tuya de todos los sukos en trios ( ????) acabando con radares, bases aéreas, hidrolelectricas etc etc en Colombia en 24 horas es una novela mal escrita, por cierto.

Estas posteando con el deseo, no con la razón.


si investigaras un poco mejor te daras cuenta que en los ejercicios de combate aereo efectuados por la AMBV generalmente los Su-30 actuan en trios, uno de ellos vuela mucho mas alto y es el que hace las veces de escolta, aunque si analizas la maniobra este hace mas las veces de ewac que de escolta pues de localizar algun blanco hostil este trasmite la informacion a los otros dos aviones y de ser procedente estos efectuan el disparo de los misiles BVR, no estoy inventando nada simplemente tu estas mal informado.

por otro lado la verdad no entiendo como es eso de que los kfir van a hacer que los Su-30 abandonen el ataque pero al mismo tiempo evitaran entrar en combate con los Su-30 :confuso:

por otro lado es cierto que los radares poseen medios de defensa contra los misiles anti radar pero al no contar colombia con sistemas AA no hace falta disparar un misil para destruir dichos radares, hasta una bomba tonta puede destruirlos, me diraz que son moviles si es verdad pero acaso crees que movilizar un radar es tan facil como encender tu carro y cambiarlo de puesto de estacionamiento? movilizar un radar significa un periodo de HORAS (el tiempo depende mucho de la distancia a recorrer) de inactividad de dicho radar es decir durante ese tiempo estarian ciegos, como podras imaginar estas "movilizaciones de radar seran evitadas por el alto mando colombiano", en conclusion para destruir un radar solo hay que saber la posision del mismo y es ay donde la inteligencia y el satelite Miranda entran en accion.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2799
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por CVR »

Andrés Eduardo González escribió:Sistema de Milicia/Reserva compuesto en su gran mayoría por civiles con CERO experiencia militar y combate. A ver Batalla, no es lo mismo tener 1 millón de milicianos armados con una experiencia nula a enfrentar a 1 millón de Reservitas Profesionales y con experiencia en combate de por lo menos 18 meses. Así que no me salga con eso de que el sistema de milicia/reserva venezolano e superior a las reservas colombianas; con todo respeto, pero no es así ni a bala. La Reserva Militar que en algún momento prestó servicio y vio combates REALES en Colombia es cercana a los 12 millones de efectivos. 12 millones, casi la mitad de Venezuela... Para pensar. Ya me dirán que no hay armas para tanta gente y que no van a entrar todos, es cierto, pero el punto es que las Milicias Venezolanas no han visto acción nunca, son civiles, ¿cómo los van a poner a enfrentar Reservistas de primera línea? En mi caso, yo estoy en la segunda línea de convocatoria en caso de conflicto; de requerirme, me meten 3 meses de re-entrenamiento y hasta menos, según mi memoria para recordar las vainas y quedo listo para ir al frente. Si a mucho para decirme: su arma ahora es un Galil ACE, ya no un G-3 o un Galil AR-5.56...
Totalmente de acuerdo. Las reservas instruidas, basadas en el sistema prusiano del XIX, son una cosa y la milicia ciudadana es otra totalmente distinta. En 1870 los alemanes movilizaron unas reservas perfectamente instruidas, encuadradas y operativas, en tanto que en Francia la "Garde Mobile" (transición de la vieja "Garde Nationale" o milicia ciudadana hacía un autentico sistema tipo prusiano) dio un resultado malo. Hoy día, con la complejidad de las modernas operaciones y material, el armar a ciudadanos sin instrucción creo que tiene una eficacia muy limitada.
Última edición por CVR el 06 Feb 2014, 21:19, editado 1 vez en total.


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29956
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Amigo CVR, eso lo escribí yo...

Sólo eso.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados