Ejército Bolivariano de Venezuela

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6637
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por ltcol. solo »

SAETA2003 escribió: 08 Dic 2023, 05:09 Eso mismo dijiste hace ya casi dos años, incluso recuerdo que dijiste las fuerzas armadas de Venezuela "estaban de risa" porque que como maximo a los 6 meses de guerra todo el equipo militar de origen ruso se iba a quedar inoperativo por falta de respuestos y fijate que no fue asi.

Pero es que tu siempre has fantaseado con ver a la FAN completamente inoperativa, antes de la guerra de Ucrania decias que sería por la crisis económica y antes de eso decias que a causa de las sanciones y el veto... en fin :pena:
Triga la cita textual de eso que ud dice yo dije para discutirlo ( si es que lo encuentra ) . Como sea estoy seguro que la crisis economica , primero , y ahora la guerra que sus amigos llaman la "operacion especial" han afectado en gran medida el funcionamiento de la FAB , negarlo es tapar el sol con un dedo .Creo que nadie aqui va a negar que los repuestos de T 72, BMP s etc deben andar escasos.

Seguramente tenian un stock medianamente bueno de repuestos pero ya deben estar muy bajos.Y no solo es la escaces de partes que los Rusos necesitan como locos, no es sino mirar la perdidas de blindados de este mes y por su puesto el uso intensivo de tiempo de guerra que le estan dando atodos los equipos que Venezuela tambien tiene, sino el boqueo financiero para transferir el dinero, que dudo que Rusia les este dando mucho crédito.

Traiga la cita donde yo digo que la FAB va quedar ccompletemente ioperativa o que yo sueño con ello o lo deseo, porque traer citas falsas o exageradas es su primera linea argumentativa . Como cuando me dice la estupides de que a mi me calla "todo el mundo" en "todos los hilos". Que perla :pena:


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8373
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

ltcol. solo escribió: 08 Dic 2023, 07:45 Triga la cita textual de eso que ud dice yo dije para discutirlo ( si es que lo encuentra ) .
Como no... :alegre:
ltcol. solo escribió: 09 Abr 2022, 23:56
SAETA2003 escribió: 09 Abr 2022, 23:06
ltcol. solo escribió: 09 Abr 2022, 22:54 Quiero ver que hacen los vecinos con su inventario de Mi 24 y Mi 17 . Por no hablar de los T 72 Mstas etc que ni Rusi a va apoder reponer .Eso si esta pa risas.
Habrá que esperar un par de años a ver que pasa, a lo mejor te llevas una sorpresa, así como cuando afirmaste inequívocamente (hace ya bastante tiempo) que era inevitable que todos los equipos militares de Venezuela irían quedando inoperativos debido a la crisis económica y fijate que fue todo lo contrario.
No creo que haya que esperar mas de 6 meses. Los M i 35 , por ejemplo, son helos dificiles de mantener. En buena hora los Brasileros salieron de los suyos.
...
Dudo pero mucho que ahora la operatividad de los SU mejore . :militar7:
Pues fijate que casi dos años han pasado y como que si te terminaste llevando la sorpresa... :thumbs:

Por otra parte:
Seguramente tenian un stock medianamente bueno de repuestos pero ya deben estar muy bajos.
:asombro3: Ahora si es verdad que te destacaste, si fueras un forista nuevo podría entender que por desconocimiento digas tal barbaridad pero tu sabes muy bien que son muy pocos los países en el mundo entero que se pueden dar el lujo de tener un stock de repuestos tan grande como para mantener operativa durante casi dos años toda su flota de helicópteros, aviones de combate, sistemas de defensa aérea, vehículos blindados de todo, piezas de artillería, incluso armas individuales como fusiles, etc. sin tener suministro de sus fabricantes, y también sabes que entre esos pocos paises no esta ninguno de Latinoamérica.


Si Vis Pacem, Para Bellum
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6637
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por ltcol. solo »

Quiero ver que hacen los vecinos con su inventario de Mi 24 y Mi 17 . Por no hablar de los T 72 Mstas etc que ni Rusi a va apoder reponer .Eso si esta pa risas.
Nada, me reitero. Los Mi 17 estan en mantenimiento mayor y los Mi 35 seguramente tienen una operatividad muy baja, y Rusia efectivamente no puede reponer las perdidas.
Ahora si es verdad que te destacaste, si fueras un forista nuevo podría entender que por desconocimiento digas tal barbaridad pero tu sabes muy bien que son muy pocos los países en el mundo entero que se pueden dar el lujo de tener un stock de repuestos tan grande como para mantener operativa durante casi dos años toda su flota de helicópteros, aviones de combate, sistemas de defensa aérea, vehículos blindados de todo, piezas de artillería, incluso armas individuales como fusiles, etc. sin tener suministro de sus fabricantes, y también sabes que entre esos pocos paises no esta ninguno de Latinoamérica.
Gracias por darme la razon. En resumen, no tienen con que mantener ni los helos ni los blindados. Me reitero, si no tenian los repuestos antes ahora menos.
Por un lado, el numero de helos y blindados destruidos que me imagino los Rusos quieren reponer, y por el otro la inmensa demanda de partes en una operacion de guerra hace que los repuestos destinados a Venezuela sean pocos, caros y demorados.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8373
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Claro me imagino que eso te lo repites al espejo para tratar de convencerte y ser feliz con tu fantasía, pero mientras tanto los Su-30 siguen volando, se ven en formaciones de varios aviones casi a diario, los blindados no solo se ven en ejercicios de entrenamiento sino que también han participado en operaciones COIN y contra mineria, igual que los sistemas de artilleria, los sistemas de defensa aérea hasta hicieron ejercicios con fuego real hace unas semanas, y los helos siguen volando. :thumbs:

Que no están 100% operativos? Por supuesto que no, ningún país ni siquiera la OTAN tiene una operatividad de 100% en sus flotas, y los países de Latan no son conocidos por ser los mejores en ese sentido.

Que los repuestos se han puesto más costosos? en eso si te doy la razón, pero eso ocurre no sólo en los equipos de origen ruso, sino en general en todo el mercado de armas que se ha vuelto super costoso.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8373
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Pasan revista a las instalaciones y equipos de la 43 Brigada de Artilleria



Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8373
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Creditos Fav-Club



Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8373
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Creditos Fav-club



Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8373
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Creditos Fav-Club



Si Vis Pacem, Para Bellum
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3357
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Cartaphilus »

El grato ver a los V-150 en Venezuela aún rodando, aunque sólo sea por nostalgia. ¿Se sabe cuántos vehículos se adquirieron de este tipo, supongo que en los 70?


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8373
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

En 1969 se compró un lote inicial de 33 unidades, luego a finales de los 70 se compró un segundo lote de 45 para un total de 78, prestaron servicio en los batallones de infantería mecanizada donde en los 80 fueron complementados por los Dragon 300, recientemente entre los años 2020 y 2022 fuero sometidos a trabajos de recuperación funcional y puestos nuevamente en servicio para cumplir funciones de APC de segunda línea, algunas unidades fueron modificadas para cumplir funciones de vehículos de ingenieros, barre minas y otras funciones especiales.

Varias unidades han sido empleadas en las operaciones COIN, así que siguen prestando servicio y justificando lo que se pagó por ellos.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3357
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Cartaphilus »

SAETA2003 escribió: 09 Feb 2024, 16:03 En 1969 se compró un lote inicial de 33 unidades, luego a finales de los 70 se compró un segundo lote de 45 para un total de 78, prestaron servicio en los batallones de infantería mecanizada donde en los 80 fueron complementados por los Dragon 300, recientemente entre los años 2020 y 2022 fuero sometidos a trabajos de recuperación funcional y puestos nuevamente en servicio para cumplir funciones de APC de segunda línea, algunas unidades fueron modificadas para cumplir funciones de vehículos de ingenieros, barre minas y otras funciones especiales.

Varias unidades han sido empleadas en las operaciones COIN, así que siguen prestando servicio y justificando lo que se pagó por ellos.
El V-150 portamortero nunca fue una pieza común entre sus países usuarios. ¿Sabes si Venezuela adquirió una cantidad generosa de ellos?


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8373
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

La verdad no estoy seguro pero creo haber leído en alguna parte que era una bateira de 6 vehículos.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3357
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Cartaphilus »

Es posible, la proporción de 72 de línea y un pelotón de 6 con morteros de apoyo tiene sentido.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8373
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Creditos Fav-Club



Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8373
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Creditos Fav-Club



Si Vis Pacem, Para Bellum

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados