Ejército Bolivariano de Venezuela

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
jose colmenares
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 06 Jun 2013, 19:34

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por jose colmenares »

Chaco escribió:Compatriotas Chechitar_1985, jose colmenares y Peace Maker, en qué nivel ira el lote adicional de los T-72 y sus respectivos complementos, para conformar las nuevas unidades.

Mi saludo y respeto para los tres.

No he sabido nada, pero hay unos que me juran que ya empezó a llegar el segundo lote hace poco pero realismo nada de nada :militar16:
Estoy esperando confirmaciones porque alguien me dijo que Venezuela negocia un segundo lote de 108 T-72 para tomar una suma de 200 T-72
saludos :D:


Maldito el soldado que empuñe su arma contra su propio pueblo: Simón Bolivar
Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por OjoDeAguila »

200 T-72 :asombro2:

Osea al que no le gusta el caldo se le dan dos tazas :confuso1:


****VeNeZueLa****
log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 668
Registrado: 19 Feb 2012, 01:06
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por log »

no entiendo cual es la gracia de andar comprando tanques viejos, cuando hay tantas necesidades dentro del EJV:
-mejores sistemas de reconocimiento.
-radares contra-bateria
-mejores sistemas de comunicaciones.
-vehículos lanza-puentes
-vehiculos logisticos adicionales (nunca sobran)
-sistemas para el combate nocturno(gafas, visores)
en negrita lo principal requerido.
:alegre:
etc...


Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2836
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Peace Maker »

log escribió:no entiendo cual es la gracia de andar comprando tanques viejos, cuando hay tantas necesidades dentro del EJV:
-mejores sistemas de reconocimiento.
-radares contra-bateria
-mejores sistemas de comunicaciones.
-vehículos lanza-puentes
-vehiculos logisticos adicionales (nunca sobran)
-sistemas para el combate nocturno(gafas, visores)
en negrita lo principal requerido.
:alegre:
etc...


Solo como una interrogante,¿ como sabemos nosotros que no se estan adquiriendo esos equipos?


Saludos


OjoDeAguila escribió:200 T-72 :asombro2:

Osea al que no le gusta el caldo se le dan dos tazas :confuso1:


Pana es que uno tiene su corazoncito, y en el fondo alverga la esperanza de que por los menos esos ¨Nuevos¨T-72 vengan con alguno cosita adicional , y mas si vemos la incorporación de termales en algunos proyectos dela FANB :alegre:


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por OjoDeAguila »

Pana es que uno tiene su corazoncito, y en el fondo alverga la esperanza de que por los menos esos ¨Nuevos¨T-72 vengan con alguno cosita adicional , y mas si vemos la incorporación de termales en algunos proyectos dela FANB


No chamo que van a venir con nada,no ves que esa es la chatarra que no quieren alla en rusia

Almenos 200 si meterian su miedo como es debido :militar7:


****VeNeZueLa****
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Compatriotas Peace Maker y OjoDeAguila, la verdad de lo que están disertando es una incongruencia, ya que es claro que los si los ACP y IFV, que están realizando mantenimiento mayor, están saliendo ya actualizados con miras y termales, como los nuevos alistado ya los traen, como puede ser que los MBT no los van a tener o será que si los tienen y no se los han colocado hasta el momento, ya que los unos no pueden andar si los otros o sea los segundos tienen todo y los principales como no lo van a tener, pues esto cae fuera de toda lógica.

Mi saludo y respeto.


log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 668
Registrado: 19 Feb 2012, 01:06
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por log »

Solo como una interrogante,¿ como sabemos nosotros que no se estan adquiriendo esos equipos?

otra interrogante, ¿como sabemos nosotros que si se estan adquiriendo esos equipos?
saludos


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6584
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

log escribió:no entiendo cual es la gracia de andar comprando tanques viejos, cuando hay tantas necesidades dentro del EJV:
-mejores sistemas de reconocimiento.
-radares contra-bateria
-mejores sistemas de comunicaciones.
-vehículos lanza-puentes
-vehiculos logisticos adicionales (nunca sobran)
-sistemas para el combate nocturno(gafas, visores)
en negrita lo principal requerido.
:alegre:
etc...

de todos los items que pones estimado, fuera de de los radares contrabateria, en lo cual coincido plenamente contigo, de resto todo lo demás en menor a mayor medida a venido llegando al pais.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6584
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

log escribió:
Solo como una interrogante,¿ como sabemos nosotros que no se estan adquiriendo esos equipos?

otra interrogante, ¿como sabemos nosotros que si se estan adquiriendo esos equipos?
saludos

ahí están los drones Iraníes y los nuevos prototipos de drones venezolanos, y si de reconocimiento hablamos tenemos el satélite Miranda.
sistemas de comunicaciones, a china se le compararon e inclusive hay una fabrica en Maracay proyectada para construirlos en el país.
de vehículos lanza puentes, la verdad que no podría decir nada al respecto, pero tenemos algo de eso en nuestros viejos parques.
sobre los vehículos logísticos, se compraron a Rusia una cantidad de vehículos reparadores y recuperadores en varias modalidades.
los Visores nocturnos mas de lo mismo, le comparamos a Bielorrusia una importante cantidad, aunque nunca sobran y lo ideal es que cada soldado tenga el suyo.
saludos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 668
Registrado: 19 Feb 2012, 01:06
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por log »

ahí están los drones Iraníes y los nuevos prototipos de drones venezolanos

yo he visto los modelos fabricados en fotos, me parece bien que se fabriquen pero creo que necesitamos plataformas de mayor alcance y mejores capacidades, ejemplo tomar varios jet VIP de esos que tantos abundan por aqui y modificarlos para realizar inteligencia no solo observacion sino tambien interceptación de comunicaciones, etc. Obviamente estas plataformas las deberia operar la AMB.
Se me ocurre para labores reconocimiento algun helicoptero ligero de reconocimiento y ataque, algo parecido a los Bell OH-58 pero obviamente se buscaria algo no vetado:
Imagen
y si de reconocimiento hablamos tenemos el satélite Miranda

me parece buenisimo pero una ves mas creo que nos falta un escalon de reconocimiento algo muy al estilo de nuestros Dassault Falcon 20C Prometeo de los cuales creo que uno o ninguno quedan operativo.
a china se le compararon e inclusive hay una fabrica en Maracay proyectada para construirlos en el país

No lo dudo pero a manera informativa quisiera conocer cuales son esos equipos.
sobre los vehículos logísticos, se compraron a Rusia una cantidad de vehículos reparadores y recuperadores en varias modalidades.

me refiero a camiones para cargar tanques, camiones cisterna nuevos para el combustible, camiones para cargar municion. Se que hay bastantes pero son suficientes para la cantidad de blindados que compramos + los viejos que no se retiraron? a eso me refiero.
los Visores nocturnos mas de lo mismo, le comparamos a Bielorrusia una importante cantidad, aunque nunca sobran y lo ideal es que cada soldado tenga el suyo.

se que se compraron, pero en que cantidad, ejemplo veo siempre en los desfiles a la IM con sus visores nocturnas. Pero no veo a los en otras unidades de infanteria tantos visores como se deberia. Los visores nocturnos deberian ser estandar en la infanteria. Aparte he visto sistemas termales mas grandes pero me imagino que de mas capacidad utilizados especificamente por Colombia, seria bueno contar con algunos de esos equipos al menos uno por peloton.

no digo que no tengamos equipos, sino que hay areas en las que creo que los numeros de esos equipos estan un poco bajo.
saludos


Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1963
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Chechitar_1985 »

Compañero Jose Colmenares....sin querer entrar en controversias,dispones de estadisticas de destruccion de los M1A1 durante la guerra del golfo del 91, con las qu sustentes lo que afirmas


Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
jasalvador3067
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 29 Jul 2013, 02:07
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por jasalvador3067 »

Un Saludos para todos.. dentro del EJNB siempre se ha incorporado en TOOOODAS las unidades Soldados INDIGENAS.. e incluso tienen fama de ser buenos Soldados (ALGUNOS) porque tienden a ser muy trabajadores... y para ser mas especifico en la respuesta de uno de los foristas "SI" en las unidades de selva siempre se han incorporado en las unidades de selva, son buenos para la aplicación de las armas silenciosas...


Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2836
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Peace Maker »

Chechitar_1985 escribió:Compañero Jose Colmenares....sin querer entrar en controversias,dispones de estadisticas de destruccion de los M1A1 durante la guerra del golfo del 91, con las qu sustentes lo que afirmas


Pues yo la verdad nunca habia escuchado de bajas de M1A1 causados por tanques iraquies ni T-54 ni T-72 Assad Babylonia.

De echo los encuentros siempre resultaron un completo desastre para los blindados iraquies ,

puedo citar 2 batallas la batalla de Khafji. donde, 9 M1A1 destruyeron los 30 T-72 AB que les hacian frente y en la de 73 eating una verdadera masacre de blindados iraquies. donde la unica perdida de las fueras norte americanas fue un Bradley , y ni siquiera fue por un T-72, si no por disparo de un cañon de 100mm desde un BMP-2.

No solo el m1a1 fue muy superior tecnologicamente hablando sobre los T-72AB , su tacticas tambien lo fueron.
i


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
jose colmenares
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 06 Jun 2013, 19:34

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por jose colmenares »

no quise decir que tanques M1A1 Abrams HA quedaran echos papilla pero por date un dato sobre la información de la guerra de kuwait . Se afirma que solamente 18 M1A1 Abrams HA fueron alcanzados en combate. 9 quedaron fuera de servicio permanentemente y el resto sufrieron daños reparables. señores también se sabe que muchos blindados y varios tanques estadounidenses que después de ser impactados tanto en kuwait como en irak se dejaron en esos países por que no los querían ni reparar :thumbs: :thumbs:


Maldito el soldado que empuñe su arma contra su propio pueblo: Simón Bolivar
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18871
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por reytuerto »

Estimado Colmenares:
Fuentes? Las pido para contrastarlas con las mías, pues los datos que manejamos son diferentes. Gracias. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Oscar200 y 0 invitados