Ejército Bolivariano de Venezuela

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Avatar de Usuario
Odiseo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 808
Registrado: 28 Ene 2021, 03:05
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Odiseo »

SAETA2003 escribió: 31 Ene 2021, 19:36 Primero: las fisuras en el batallón de cola no se debieron a vibración anormal si no a excesivo torque y contra torque producidos por la adopción de los nuevos rotores principal y de cola para lo cual el batallón de cola no fue debidamente reforzado.

Segundo: Brasil también opera el modelo Mi35M
https://www.defensa.com/en-abierto/heli ... tiempo-35m

Tercero: los accidentes no se debieron a perdida de sustentación sino a pérdida de efecto del rotor de cola, este fenómeno se presenta precisamente en las condiciones en las que se dieron los accidentes (vuelo a baja velocidad, en el momento de transición entre vuelo traslacional y vuelo estacionario debido a la no existencia en ese momento de un colchón de aire que permita al helicoptero sustentarse sin mucho esfuerzo, a eso se le llama "vuelo con efecto suelo", a esas condiciones se les suma fuerte viento cruzado o de cola y altas temperaturas ambientales).

Como lo explique antes no es un problema de mal funcionamiento sino de aerodinámica del helicoptero que afecta a todos los modelos por igual excepto claro a los que no tienen rotor de cola.
Mano no se empeñe en tapar cosas habia vibracion anormarl producto del mismo excesivo torque, o como usted cree que se persive en la extrutura esas variaciones de presion, "por tencion y vibracion" asi que no siga tapando los hechos, yo entiendo su postura pero ha veces no se puede defender lo indefendible.

su empeño lo contra dice ya que, las condiciones necesarias para el efecto del suelo, es estár cerca de una superficie fija "suelo" y se sabe que en ambas maniobras el MI-35M2 estaba cerca del suelo es decir las condiciones estaban dadas o no para el "ground effect" por lo que esto no debio limitar la sustentacion del mismo.

Ahora La pérdida de efectividad del rotor de cola requiere de una serie de factores, los cuales usted en su intento de defender lo indenfendible, los reune en dos accidentes seguidos, solo para decirme que "No es un problema de mal funcionamiento sino de aerodinámica de todos los modelos por igual" cuestion que se contradice con el resto de los modelos MI-35 que no han pasado por accidentes similares, entonces o son peras o son manzanas.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8387
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

El problema es que no estas entendiendo lo que es el efecto de perdida de efectividad del rotor de cola. Como te dije y te lo repito eso se da a baja velocidad a poca altura justo en el punto de transición entre el vuelo traslacional y el vuelo estacionario, en ese punto NO EXISTE graund effect y si se convina eso con viento cruzado o de cola y altas temperaturas se traduce en un requerimiento efectivo de potencia que el rotor de cola simplemente no es capaz de contrarrestar. Ese fue el motivo de ambos accidentes.

No es cuestion de tapar el sol con un dedo, es cuestion de desmentir lo que sin ningún fundamento se esta dando por hecho cuando no son más que suposiciones.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Odiseo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 808
Registrado: 28 Ene 2021, 03:05
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Odiseo »

perdida de efectividad del rotor de cola "Como te dije y te lo repito eso se da a baja velocidad a poca altura justo en el punto de transición entre el vuelo traslacional y el vuelo estacionario, en ese punto NO EXISTE graund effect"

Difinicion graund effect: El efecto suelo se refiere a una disminución en la resistencia inducida cuando un aparato vuela cerca del suelo.

segun usted la perdida de fectividad del rotor de cola se da a baja altura lo que reconosco que es asi, pero me dice que el aprovechamiento del efecto suelo no se da abaja altura o no se logra en la transicion entre vuelo traslacional a estacionario.

es decir en su defensa deja por fuera un factor que desestima su teoria , pero incluye otro factor que apoya su posicion, y no toma en cuenta que ambos factores se dan en las misma circustancia! :desacuerdo:

por que resulta precisamente que a poca altura es que se dan los condiciones para el efecto suelo, como tambien perdida de efectividad del rotor de cola, asi que no deje nada fuera de la ecuacion, ya que en este caso en dos secuencias similares de accidentes algo debio funcional mal.


Imagen

Imagen

continuan sus contradicciones. :sm:


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8387
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Odiseo escribió: 31 Ene 2021, 22:09 perdida de efectividad del rotor de cola "Como te dije y te lo repito eso se da a baja velocidad a poca altura justo en el punto de transición entre el vuelo traslacional y el vuelo estacionario, en ese punto NO EXISTE graund effect"

Difinicion graund effect: El efecto suelo se refiere a una disminución en la resistencia inducida cuando un aparato vuela cerca del suelo.

segun usted la perdida de fectividad del rotor de cola se da a baja altura lo que reconosco que es asi, pero me dice que el aprovechamiento del efecto suelo no se da abaja altura o no se logra en la transicion entre vuelo traslacional a estacionario.

es decir en su defensa deja por fuera un factor que desestima su teoria , pero incluye otro factor que apoya su posicion, y no toma en cuenta que ambos factores se dan en las misma circustancia! :desacuerdo:

por que resulta precisamente que a poca altura es que se dan los condiciones para el efecto suelo, como tambien perdida de efectividad del rotor de cola, asi que no deje nada fuera de la ecuacion, ya que en este caso en dos secuencias similares de accidentes algo debio funcional mal.


Imagen

Imagen

continuan sus contradicciones. :sm:
Creo que sigues sin entender, tanto el ground effec como la perdida de efectividad de rotor de cola se dan a baja altura pero es lo único que tienen en común ambos se dan en condiciones muy diferentes, el ground effec se da en vuelo estacionario o en velocidades extremadamente lentas, mientras que el LTE se da en el punto de transición entre el vuelo traslacional y el vuelo estacionario. A ver si te lo puedo explicar desde el punto de vista del piloto:

Si haces una aproximación rápida a un punto donde aterrizaras con viento cruzado desde la derecha (en caso de rotor principal contra horario) o con viento de cola, justo en el momento en que pierdes efecto de vuelo traslacional el helicoptero perderá sustentación y te va a exigir un incremento bastante importante en el paso colectivo (incremento de potencia) esto a su vez te va a exigir un incremento importante en el pedal izquierdo (contra torque del rotor de cola) si el viento justo en ese momento te da una patada a la derecha el helicoptero se va a enrollar, a eso se le llama perdida de efectividad del rotor de cola o LTE.

No veo ninguna contradicción en lo que digo.


Aquí te dejo una página que explica un poco el LTE.

http://helisafety78.blogspot.com/2012/0 ... s.html?m=1


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Odiseo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 808
Registrado: 28 Ene 2021, 03:05
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Odiseo »

En resumidas cuentas la intención aquí es que dejemos las cosas lo mas claras posibles, por eso le digo al amigo SAETA entiendo su posición, pero entienda usted también, tenemos un caso de un MI-35M que vino con un defecto producto de la adecuación de componentes del MI-28 que buscaban darle mas potencia, esto genero fisuras.

El mismo parte a Rusia para efectuar su MLU correspondiente, al llegar en poco tiempo ocurre dos accidentes en circunstancias casi iguales, ahora según lo que sabemos del historial de este Mi-35M, debe entender usted que es muy aventurado decir y afirmar que tales eventos estan totalmente separados de los defectos con los cuales este MI-35M vino, ya que todo indica lo contrario.

Esta variante el MI-35P creo que aun no ha sido exportada, y este viene siendo una actualización del MI-24P y MI-25V, que si se encuentra en servicio en varios países.


Avatar de Usuario
Odiseo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 808
Registrado: 28 Ene 2021, 03:05
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Odiseo »

Pero debemos estar claros que de los dos accidentes solo sabemos una cosa, "vuelo a baja altura y baja velocidad mas nada" ... por ningún lado ha salido algún comunicado que explique en detalles lo ocurrido. Asi pues que...

A- no sabemos si la maniobra se efectuó en aproximación rápida a un punto de aterrizaje, y mas si observa la escena del primer accidente!
B- no sabemos las condiciones Climaticas si habian fuertes vientos nada!
C-mucho menos sabemos cuales fueron las acciones de los pilotos segundos antes del accidente, si hubo incremento de potencia mayor presion en los pedales es decir nada, como siempre para variar la FANBV no da ninguna explicación.

Todo lo que sabemos es por medios extraoficiales, y que nos dice esto? pues que tenemos un MI-35M que así usted no lo quiera aceptar vino defectuoso, pasa por un proceso de MLU donde se intentaron corregir muchas cosas y al llegar se caen dos en secuencias de corto tiempo; ahora tomando en cuenta todo esto voy a basar una defensa en X condiciones normales, NO mano yo no comparto eso, es su opinión la respeto, pero mi punto es otro!


JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2304
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por JRAP2020 »

BMP-3 de la 41 Brigada Blindada en el polígono del Centro de Adiestramiento para el Combate. Créditos EJV
Imagen


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6639
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Lamentablemente a raiz de la participacion cada vez mayor de las mujeres en las Fuerzas Armadas en el mundo se presentan estos abusos .
Por su puesto que es falta de directivas claras, y comando y control por parte de los mandos .
Aqui en colombia han pasado varios casos , sobre todo en la Policia. Pero eso es recurrente a nivel mundial .

Hace unos dias se relevaron varios oficiales y el General Comandante por varios casos de abuso y asesinatos en la 1 a Division de Infanteria en Ft Hood , Texas.
Sexual assault in the American military surged in the last two years, driven almost entirely by a 50 percent increase in assaults on women in uniform, according to a survey released on Thursday by the Defense Department.
www.nytimes.com/2019/05/02/us/military- ... sault.html
Obviamente estos casos son un pesimo reflejo en la disciplina y el clima dentro de una unidad.


JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2304
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por JRAP2020 »

Desde el 716 Batallón de Helicópteros de Ataque Crnel Mauricio Encinoso Mi-35M2. Créditos Ander 2812
Imagen


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12476
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Asi esta modernizando el Ejercito de Venezuela sus sistemas de armas.

https://www.defensa.com/venezuela/asi-e ... emas-armas

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2304
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por JRAP2020 »

Buen articulo pues desglosa a groso modo lo que se le esta integrando a cada sistema, también bueno saber que ya han comenzado a ser entregados a las unidades de combate.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8387
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Aunque omitió el proceso de modernización a los que están siendo sometidos los Dragon 300, también es bueno recordar que los EE-11 Urutu de la Inafanteria de Marina ya culminaron un proceso de modernización similar.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29964
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Esto lo pueden confirmar...

Seis militares venezolanos murieron en enfrentamiento con presunta célula de las FARC en Puerto Ayacucho

https://maduradas.com/le-contamos-seis- ... -ayacucho/


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Odiseo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 808
Registrado: 28 Ene 2021, 03:05
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Odiseo »

No hay mucha información / confirmación adicional sobre qué lado sufrió las muertes, hubo al menos 80 soldados involucrados en una operación y hubo heridos y muertos, pero los detalles no se han dado a conocer.


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4706
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por REDSTARSKI »

parte de la operación jiwi2021. el glorioso ejercito de libertadores:

Dijo que cuando los militares llegaron a su casa “metieron a uno en cada cuarto” y que a ella le dijeron que corroborara que ellos “no somos ladrones, ni gente mala”. Revela que “luego nos sacaron a todos; a mí me llevaron para la matica de mango abajo, a los demás los pusieron en el porche y en el corredor. A mi esposo lo tenían con los muchachos dándole palo; aquí tengo un hierro con el que le daban a mi hijo”.

Denuncia que “se llevaron los cepillos dentales, la crema dental, mi jaboncito, toda mi comidita, el veintiúnico champucito que tengo también se lo llevaron. El queso, unos cambures, unos topochos maduros se lo comieron. Toda la leche se la tomaron”, dijo en alusión a los militares.


:thumbs: les dieron patriaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

yo se que algunos foreros patriotas solo les gustan las noticias lindas y bellas sobre los militares de la dictadura, pero para eso tienen vtv y el sistema de medios afines al castrismo, déjennos aquí por favor mostrar la verdad sobre el genocidio bolivariano. :pena:

https://www.infobae.com/america/venezue ... ta-dental/


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados