Por el amor de Dios, la primera foto que colocas es de hace ya varios años, eso fue cuando estaban en la Carlotaesperando para ser llevados a Rusia, hoy en día se encuentras destacados en Barinas no en la carlota, ya por alli se te nota la mala intención en querer generar polémica.
. En cuanto a los "demás problemas en los otros aparatos" no tengo idea de a que te refieres, los demás aparatos están operando con regularidad. Tienes alguna fuente que sustente tu afirmación o son solo rumores de foro.
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Última edición por SAETA2003 el 30 Ene 2021, 23:40, editado 1 vez en total.
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Aquí unas imágenes recientes de los Mi35M2 en operaciones, se puede ver la diferencia entre la base aérea de la carlota y el batallón de helicopteros de ataque en Barinas.
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A los Brasileños tampoco se les ha caído ningún UH60 y en colombia se caen por lo menos uno al año y eso no quiere decir que el aparato sea malo ni que los técnicos o pilotos dejen que desear, los accidentes ocurren y siempre tienen un contexto es cuestion de leer investigar las causas de cada uno y como ya le explique el problema de las fisuras en el batallón de cola ya fueron resueltos y no existe ninguna anomalía en el funcionamiento del rotor de cola, le pedí si tiene alguna fuente que lo sustente y usted insiste en basar sus afirmaciones en la opinión de algunos foristas, si bien es cierto ACEPTAR ES DE SABIOS también ES DE SABIOS NO ANDAR CREYENDO TODO LO QUE SE DICE EN LOS FOROS mejor busque cruzar información para que no le vean la cara de creyon.ghostsoldier escribió: ↑30 Ene 2021, 23:50Bueno no te pegues de nimiedades. cuando escribías aclaré de lo que se trataba la primera foto. aqui no hay ninguna mala intención, es solo demostrarte que existe alguna anomalía con los equipos ya que tras haber sido reparados siguen presentando problemas, aqui lo que cuenta es que a los brasileños no se les ha caído un solo helicóptero y eso deja mucho que desear del equipo técnico venezolano . y no me salga con que eso pasa en cualquier fuerza aérea porque si bien perder dos aeronaves en una flota numerosa pues es común y aceptable, pero tratándose de una flota tan pequeña perder el 20% es una clara muestra de problemas . y mas aun tanto problema derivado . No todo es color de rosa como muchos quieren mostrar. que problema con los foristas fanatizados que quieren negar y vendernos la fantasía de que todo esta bien que todo esta al 100% y negar ridículamente las realidades. SEÑOR ACEPTAR TAMBIEN ES DE SABIOS.SAETA2003 escribió: ↑30 Ene 2021, 23:29 Por el amor de Dios, la primera foto que colocas es de hace ya varios años, eso fue cuando estaban en la Carlotaesperando para ser llevados a Rusia, hoy en día se encuentras destacados en San Felipe no en la carlota, ya por alli se te nota la mala intención en querer generar polémica.
. En cuanto a los "demás problemas en los otros aparatos" no tengo idea de a que te refieres, los demás aparatos están operando con regularidad. Tienes alguna fuente que sustente tu afirmación o son solo rumores de foro.
Buenas fotos, pero porque se caen?? o es que solo dan para unas fotos
saludos
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Pedir fuentes? Usted no pide fuentes, solo afirma y da por cierto lo que usted dice basándose en lo que dice otro forista, yo me baso en lo que veo no solo en fotos recientes sino en las diversas oportunidades en las que veo con mis propios ojos a los Mi35 operando sin ningún problema aparente, por eso le repito la pregunta, tienes alguna fuente que confirme tus afirmaciones o son solo CHISMES DE FORO?
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Esto es lo que dice el forista TOPOL en el cual tu basas tus afirmaciones y claramente se ve que este forista no tiene mucho conocimiento del tema pues lo que se les hizo a los Mi35 en Rusia no fue un MLU sino unos trabajos de corrección de un defecto de fabrica.tremendas maquinas! lastimosamente vinieron con un defecto de fabrica en el rotor de cola, que por lo que se sabe no pudo ser corregido en el MLU efectuado recientemente en Rusia. (créditos al autor de la foto)
Vas a seguir basando afirmaciones tan tajantes en este tipo de fuentes?
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Para empezar el que viene acá a AFIRMAR que los Mi35 tienen problemas es USTED por consiguiente el que debe traer una fuente que soporte su afirmacion es USTED. Yo no tengo que traer fuentes de nada pues yo no soy el que esta afirmando nada, tienes tu algún documento técnico o informe que avale el chisme de foro que tu traes como hecho irrefutable?
Ahora resulta que el forista cambio su versión y ahora es un defecto aerodinamico? No le parece a usted hasta ridiculo pensar que ese defecto aerodinámico se presente en los helicopteros venezolanos y no en los brasileños siendo ambos aparatos idénticos y contruidos en la misma época???
Ahora resulta que el forista cambio su versión y ahora es un defecto aerodinamico? No le parece a usted hasta ridiculo pensar que ese defecto aerodinámico se presente en los helicopteros venezolanos y no en los brasileños siendo ambos aparatos idénticos y contruidos en la misma época???
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Te voy a responder aunque tu aun no respondes mi pregunta, EDITADO POR MODERADOR
En aerodinámica del helicoptero existe un fenómeno denominado "perdida de efectividad del rotor de cola" o LTE por sus siglas en inglés, este fenómeno se debe casi exclusivamente a efectos ambientales en operaciones a baja altura y baja velocidad.
Luego de las investigaciones ambos accidentes de los Mi35 Venezolanos fueron atribuidos a este fenómeno el cual para su conocimiento es el tercer causante de accidentes de helicopteros en el mundo luego de la desorientación espacial/vuelo controlado contra el terreno y el hundimiento con potencia.
Por que se perdieron dos helicopteros en similares sircuntancias en un periodo de poco menos de un año y medio? Pues solo dios lo sabe. Pero te repito una vez más, esos accidentes no tienen nada que ver con la corrección de las fisuras en el batallón de cola.
Ahora responda usted, en que se basa para AFIRMAR tan categóricamente que los Mi35 tienen problemas?
En aerodinámica del helicoptero existe un fenómeno denominado "perdida de efectividad del rotor de cola" o LTE por sus siglas en inglés, este fenómeno se debe casi exclusivamente a efectos ambientales en operaciones a baja altura y baja velocidad.
Luego de las investigaciones ambos accidentes de los Mi35 Venezolanos fueron atribuidos a este fenómeno el cual para su conocimiento es el tercer causante de accidentes de helicopteros en el mundo luego de la desorientación espacial/vuelo controlado contra el terreno y el hundimiento con potencia.
Por que se perdieron dos helicopteros en similares sircuntancias en un periodo de poco menos de un año y medio? Pues solo dios lo sabe. Pero te repito una vez más, esos accidentes no tienen nada que ver con la corrección de las fisuras en el batallón de cola.
Ahora responda usted, en que se basa para AFIRMAR tan categóricamente que los Mi35 tienen problemas?
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Te di mi respuesta y te explique las causas de los accidentes, tengo algun informe técnico que lo avale, no por la razón de que los informes técnicos no se hacen publicos pero trabajo en el medio aeronáutico y ese tiponde cosas siempre se saben.
Tu me das tu respuesta, no sigues dando por hecho tus afirmaciones sin bajarlas en nad.
Que toca creerme? No necesariamente, si gusta puede mantener su punto de vista igualmente yo tampoco ke creo a usted.
Por cierto el de.la foto del heli accidentado en Libia es un Mi28 no un Mi35 por lo menos tomate la molestia de confirmar la informacion que traes.
Tu me das tu respuesta, no sigues dando por hecho tus afirmaciones sin bajarlas en nad.
Que toca creerme? No necesariamente, si gusta puede mantener su punto de vista igualmente yo tampoco ke creo a usted.
Por cierto el de.la foto del heli accidentado en Libia es un Mi28 no un Mi35 por lo menos tomate la molestia de confirmar la informacion que traes.
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Ejército de Venezuela desarrolla una plataforma móvil porta morteros. Créditos Infodefensa
https://www.infodefensa.com/latam/2021/ ... teros.html
PD: Sin menospreciar la plataforma porta morteros que tiene su utilidad lo verdaderamente interesante es la mención de los otros proyectos como el sistema de defensa y alerta temprana (Modat-1) y el de lanzacohetes múltiples, que esperemos el corresponsal de Infodefensa para Venezuela Sr. Carlos E Hernandez en un futuro pueda escribir al respecto
https://www.infodefensa.com/latam/2021/ ... teros.html
PD: Sin menospreciar la plataforma porta morteros que tiene su utilidad lo verdaderamente interesante es la mención de los otros proyectos como el sistema de defensa y alerta temprana (Modat-1) y el de lanzacohetes múltiples, que esperemos el corresponsal de Infodefensa para Venezuela Sr. Carlos E Hernandez en un futuro pueda escribir al respecto
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haber vamos a recomponer esto, primeramente amigo SAETA, lo que se le efectuo en Rusia a los MI-35, fue MLU de mitad de vida, y puesta a 0 horas de vuelo,!SAETA2003 escribió: ↑31 Ene 2021, 01:08Esto es lo que dice el forista TOPOL en el cual tu basas tus afirmaciones y claramente se ve que este forista no tiene mucho conocimiento del tema pues lo que se les hizo a los Mi35 en Rusia no fue un MLU sino unos trabajos de corrección de un defecto de fabrica.tremendas maquinas! lastimosamente vinieron con un defecto de fabrica en el rotor de cola, que por lo que se sabe no pudo ser corregido en el MLU efectuado recientemente en Rusia. (créditos al autor de la foto)
Vas a seguir basando afirmaciones tan tajantes en este tipo de fuentes?
recuerde que estos fueron fabricados en 2006 y para los años 2012, ya requerian su respectivo MLU, de mitad de vida o 1000 mil horas de vuelo. por lo que se contrato a la roboxonoexpor par este caso.
Al parecer usted no esta muy familiriasidado con el tema,! ya que por un lado afirma que se hace un MLU cuando no es asi como el caso de los SU-30, y por otro lado lo niega cuando en verdad si se hizo como en este caso de los MI-35, los cuales fueron enviados ha Rusia y regresaron MI-35M2, esa asignacion se da luego del MLU.
aqui imagenes en el acto de recepcion y verificacion de la puesta a 0 horas, en Rusia...
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Primeramente, cabe señalar que existen tres versiones de este modelo , la MI-35, MI-35M
Y MI-35P, estas letras M y P no están hay por gusto y gana o por que a alguien se les ocurrió colocarlas.
La versión de Venezuela MI-35M la de Brasil MI-35. Los Rusos para uso interno tiene el Mi-35P.
Ahora que sucede, es de reconocer que desde el momento de la compra de estos MI-35M, el proceso estuvo marcado por muchos rumores, se habló de sobornos, cobro de comisiones excesivos, etc. También se supo que Roboxonoexpor recomendó no comprar este MI-35M ya que era un modelo experimentar muy nuevo, pero al perecer los interesados en que este negocio se diera no hicieron caso a recomendaciones.
Una vez estos MI-35M entraron en servicio aquí en Venezuela, los problemas eran evidentes comenzaron nuevamente a surgir rumores de los mismos militares venezolanos, que hablaban de excesivas vibraciones, lo que SAETA niega, Pero si lo pensamos bien, cual fue la razón de la aparición de fisuras en una célula que se supone nueva. Bueno el caso es que todo esto comenzó a colarse a al público tanto así que algunos políticos comenzaron a reseñar esta noticia…
http://milagrossocorro.com/2013/10/quer ... mi-35-que/
Ya para los años 2009 2010, la baja operatividad de estos MI-35M era evidente, los primeros 5 fueron sacados de la línea de vuelo mucho antes de cumplir sus 1000 horas, y varados en la carlota.
En la actualidad una vez recibidos, luego del MLU, los primeros rumores surgidos fue que su aviónica no se adecuo como se esperaba, es decir que no cubrió las expectativas de lo esperado, pero hasta ahí todo bien, hasta que llegan los 2 accidentes que dan la casualidad se producen de la misma forma efectuando el mismo tipo de maniobra, cuando se encontraba en vuelo estacionario a baja altura perdió efectividad del rotor de cola a baja velocidad, evidencia de esto que es que en ambos casos las tripulaciones resultaros prácticamente ilesos,!
SI es cierto que este fenómeno está entre los principales causantes de accidentes, pero tampoco podemos dejar de lado, que son dos los accidentes en un margen de timpo corto y bajo las mismas circunstancias es decir que se evidencia algún defecto que aumenta las probabilidades de generar este fenómeno de perdida de sustentación a baja altura por lo que se ha convertido en un factor común entre ambos accidentes, que bien puede estar asociado a las modificaciones hechas las cuales no fueron la más adecuadas.
Y MI-35P, estas letras M y P no están hay por gusto y gana o por que a alguien se les ocurrió colocarlas.
La versión de Venezuela MI-35M la de Brasil MI-35. Los Rusos para uso interno tiene el Mi-35P.
Ahora que sucede, es de reconocer que desde el momento de la compra de estos MI-35M, el proceso estuvo marcado por muchos rumores, se habló de sobornos, cobro de comisiones excesivos, etc. También se supo que Roboxonoexpor recomendó no comprar este MI-35M ya que era un modelo experimentar muy nuevo, pero al perecer los interesados en que este negocio se diera no hicieron caso a recomendaciones.
Una vez estos MI-35M entraron en servicio aquí en Venezuela, los problemas eran evidentes comenzaron nuevamente a surgir rumores de los mismos militares venezolanos, que hablaban de excesivas vibraciones, lo que SAETA niega, Pero si lo pensamos bien, cual fue la razón de la aparición de fisuras en una célula que se supone nueva. Bueno el caso es que todo esto comenzó a colarse a al público tanto así que algunos políticos comenzaron a reseñar esta noticia…
http://milagrossocorro.com/2013/10/quer ... mi-35-que/
Ya para los años 2009 2010, la baja operatividad de estos MI-35M era evidente, los primeros 5 fueron sacados de la línea de vuelo mucho antes de cumplir sus 1000 horas, y varados en la carlota.
En la actualidad una vez recibidos, luego del MLU, los primeros rumores surgidos fue que su aviónica no se adecuo como se esperaba, es decir que no cubrió las expectativas de lo esperado, pero hasta ahí todo bien, hasta que llegan los 2 accidentes que dan la casualidad se producen de la misma forma efectuando el mismo tipo de maniobra, cuando se encontraba en vuelo estacionario a baja altura perdió efectividad del rotor de cola a baja velocidad, evidencia de esto que es que en ambos casos las tripulaciones resultaros prácticamente ilesos,!
SI es cierto que este fenómeno está entre los principales causantes de accidentes, pero tampoco podemos dejar de lado, que son dos los accidentes en un margen de timpo corto y bajo las mismas circunstancias es decir que se evidencia algún defecto que aumenta las probabilidades de generar este fenómeno de perdida de sustentación a baja altura por lo que se ha convertido en un factor común entre ambos accidentes, que bien puede estar asociado a las modificaciones hechas las cuales no fueron la más adecuadas.
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Primero: las fisuras en el batallón de cola no se debieron a vibración anormal si no a excesivo torque y contra torque producidos por la adopción de los nuevos rotores principal y de cola para lo cual el batallón de cola no fue debidamente reforzado.
Segundo: Brasil también opera el modelo Mi35M
https://www.defensa.com/en-abierto/heli ... tiempo-35m
Tercero: los accidentes no se debieron a perdida de sustentación sino a pérdida de efecto del rotor de cola, este fenómeno se presenta precisamente en las condiciones en las que se dieron los accidentes (vuelo a baja velocidad, en el momento de transición entre vuelo traslacional y vuelo estacionario debido a la no existencia en ese momento de un colchón de aire que permita al helicoptero sustentarse sin mucho esfuerzo, a eso se le llama "vuelo con efecto suelo", a esas condiciones se les suma fuerte viento cruzado o de cola y altas temperaturas ambientales).
Como lo explique antes no es un problema de mal funcionamiento sino de aerodinámica del helicoptero que afecta a todos los modelos por igual excepto claro a los que no tienen rotor de cola.
Segundo: Brasil también opera el modelo Mi35M
https://www.defensa.com/en-abierto/heli ... tiempo-35m
Tercero: los accidentes no se debieron a perdida de sustentación sino a pérdida de efecto del rotor de cola, este fenómeno se presenta precisamente en las condiciones en las que se dieron los accidentes (vuelo a baja velocidad, en el momento de transición entre vuelo traslacional y vuelo estacionario debido a la no existencia en ese momento de un colchón de aire que permita al helicoptero sustentarse sin mucho esfuerzo, a eso se le llama "vuelo con efecto suelo", a esas condiciones se les suma fuerte viento cruzado o de cola y altas temperaturas ambientales).
Como lo explique antes no es un problema de mal funcionamiento sino de aerodinámica del helicoptero que afecta a todos los modelos por igual excepto claro a los que no tienen rotor de cola.
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