Ejército Bolivariano de Venezuela

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12475
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió:No han podido entender que las Autoridades Civiles no Certifican a las aeronaves Militaraes. Ese cuento de la INAC es pura paja. Según ellos, entonces, los y 8 y los Sukos también son certificados por esa Agencia.
Los mi 26 están en tierra seguramente por tiempo/ horas cumplidas de partes y su cambio es muy costo, amen de lo que tu mencionas del altismo costo por hora/ vuelo.
Claro los que si saben investigar ( ahi queda por fuera el energúmeno # 1, el ineducado) me diran que la OACI certifica los aviones Militares Europeos como el Atlas M 300. Si, pero certifica su aeronavegabilidad, como modelo nuevo, no certifica su operación o mantenimiento posterior.
The Military Certification is not equivalent to the Civil Certification, it concern the general concept of airworthiness, rules for design, imposed performances, specific elements in the design of systems and others procedures releted to their missions. Each Governments have his rules for “Self-Certify”
Esto es lo que dice la OACi y Venezuela es signataria.
Aun no tengo claro como seria en el caso de los Pemones el que se considere que estan aptos para volar.
A la luz de la informacion que traes hay dos cosas a considerar:

:arrow: La certificacion militar no es equivalente a la civil, pero es evidente que necesitan una certificacion.

:arrow: Cada gobierno en lo que a aeronaves militares se refiere tiene sus propias reglas para "auto-certificarse".

Basandonos en estas dos premisas podriamos establecer que es muy posible que exista alguna agencia (el INAC o alguna oficina del Ministerio de Defensa) que certifique que una aeronave militar esta apta para volar, sin dejar a un lado la posibilidad de que simplemente les falta cambiar alguna pieza con las horas vencidas y que los rusos no han enviado por falta de pago o que son muy costosos de operar y se esta a la espera de que suba el precio del barril de petroleo.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29973
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues buscando la hora de vuelo del Mi-26, me topé con la página oficial de la WFP (World Food Programme) donde comenta el uso que le dieron al Mi-26 en el terremoto que afectó a Pakistán en 2008 (ojo con el año) y allí nos dicen que:
WFP has only received US$ 9.8 million of the US$ 100 million it needs to run its Pakistan air operation. The MI-26 alone costs US$ 11,000 per hour to operate.
https://www.wfp.org/news/news-release/w ... ake-relief

Y más abajo en el documento pues encontramos lo que ya nos informaron sobre el costo incluyendo combustible (US$ 13.000 la hora)

Así pues, tenemos que el helo sí que es comelón en su hora de vuelo: US$ 11.000 la hora en 2008, ¿a cómo estará en 2016? Sale más barato poner a volar a los Kfir más seguido... :green:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12475
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pues buscando la hora de vuelo del Mi-26, me topé con la página oficial de la WFP (World Food Programme) donde comenta el uso que le dieron al Mi-26 en el terremoto que afectó a Pakistán en 2008 (ojo con el año) y allí nos dicen que:
WFP has only received US$ 9.8 million of the US$ 100 million it needs to run its Pakistan air operation. The MI-26 alone costs US$ 11,000 per hour to operate.
https://www.wfp.org/news/news-release/w ... ake-relief

Y más abajo en el documento pues encontramos lo que ya nos informaron sobre el costo incluyendo combustible (US$ 13.000 la hora)

Así pues, tenemos que el helo sí que es comelón en su hora de vuelo: US$ 11.000 la hora en 2008, ¿a cómo estará en 2016? Sale más barato poner a volar a los Kfir más seguido... :green:
Andres, no estamos en Pakistan y tampoco sabemos si ese es el costo del flete o el costo real de operar el aparato alla.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29973
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues he leído otras páginas donde el precio de la hora de vuelo no es inferior a US$ 10.000, incluso llegan hasta los US$ 20.000...

Pero como la cosa es saber bien, pues sería bueno que nos informaran a cómo le sale a Venezuela la hora de vuelo del Mi-26, y por muy barata la gasolina o el combustible, estoy casi seguro que la la hora de vuelo no baja de US$ 10.000...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6642
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por ltcol. solo »

Basandonos en estas dos premisas podriamos establecer que es muy posible que exista alguna agencia (el INAC o alguna oficina del Ministerio de Defensa) que certifique que una aeronave militar esta apta para volar, sin dejar a un lado la posibilidad de que simplemente les falta cambiar alguna pieza con las horas vencidas y que los rusos no han enviado por falta de pago o que son muy costosos de operar y se esta a la espera de que suba el precio del barril de petroleo.
Mi opinión, aqui si opinión personal, pues no conozco como sea el proceso del EJV es que cuando arreglen/ remplacen lo que hace falta, mantenimiento le pasa los papeles a Control Calidad / Ingenieria de Mantenimeinto Aviación Ejercito y este les da el aval. Certificando que la pieza o componente se remplazo de acuerdo a manual y especificaciones del fabricante, pero ahi nada tiene que ver la OACI, ni INAC.

Si, una o varias piezas están full horas. Lo mas posible.


Avatar de Usuario
OnePersonOnEarth
Alférez
Alférez
Mensajes: 789
Registrado: 31 Oct 2014, 06:01
Ubicación: Anyting
Congo

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por OnePersonOnEarth »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pues he leído otras páginas donde el precio de la hora de vuelo no es inferior a US$ 10.000, incluso llegan hasta los US$ 20.000...

Pero como la cosa es saber bien, pues sería bueno que nos informaran a cómo le sale a Venezuela la hora de vuelo del Mi-26, y por muy barata la gasolina o el combustible, estoy casi seguro que la la hora de vuelo no baja de US$ 10.000...
Si se supiera cuanto es el costo de hora de vuelo aca en nuestro pais,creo que ya lo hubieramos dicho de tanto que han preguntado.

Lo que si es cierto es que los primeros 4 o 5 años de servicio aca en venezuela tuvieron una muy buena operatividad,yo los vi en vuelo en varias ocaciones en distintos estados del pais incluyendo la capital.

Tocara esperar cual sera el destino de estas gigantes aeronaves,lo que si no me parece es que los vallan a dejar perder cuando no fue sino hasta hace unos pocos años que les terminaron sus hangares en la carlota y que costaron una buena platica.

https://i.ytimg.com/vi/q275KLI-CXg/maxresdefault.jpg

Imagen


✯✯✯✯VENEZUELA✯✯✯
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12475
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió:
Basandonos en estas dos premisas podriamos establecer que es muy posible que exista alguna agencia (el INAC o alguna oficina del Ministerio de Defensa) que certifique que una aeronave militar esta apta para volar, sin dejar a un lado la posibilidad de que simplemente les falta cambiar alguna pieza con las horas vencidas y que los rusos no han enviado por falta de pago o que son muy costosos de operar y se esta a la espera de que suba el precio del barril de petroleo.
Mi opinión, aqui si opinión personal, pues no conozco como sea el proceso del EJV es que cuando arreglen/ remplacen lo que hace falta, mantenimiento le pasa los papeles a Control Calidad / Ingenieria de Mantenimeinto Aviación Ejercito y este les da el aval. Certificando que la pieza o componente se remplazo de acuerdo a manual y especificaciones del fabricante, pero ahi nada tiene que ver la OACI, ni INAC.

Si, una o varias piezas están full horas. Lo mas posible.
Suena logico, lo mas probable es que sea asi.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12475
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pues he leído otras páginas donde el precio de la hora de vuelo no es inferior a US$ 10.000, incluso llegan hasta los US$ 20.000...

Pero como la cosa es saber bien, pues sería bueno que nos informaran a cómo le sale a Venezuela la hora de vuelo del Mi-26, y por muy barata la gasolina o el combustible, estoy casi seguro que la la hora de vuelo no baja de US$ 10.000...
Por lo que he leido el principal factor que contribuye a que su costo operativo sea alto es que es muy tragon, por lo tanto si el costo del combustible en Venezuela es muy bajo el costo por hora debe bajar considerablemente.
En un estudio hecho para las FFAA de India comparando el Chinook con el Halo, este ultimo lo superaba por mucho en varios aspectos, pero el primero consumia mucho menos combustible y tomaban precisamente esa variable como una ventaja importante a considerar para escoger al CH-47.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 668
Registrado: 19 Feb 2012, 01:06
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por log »

yo he visto que esos helicopteros los prenden de vez en cuando, solo que no despegan. Algo asi como cuando tienes un carro estacionado y lo prendes para que no se dañe. Creo que a esos helicopteros no se les encontro una funcion util que no puedan hacer los mi-17, el unico momento que vi que tuvieron algo de utilidad fue cuando cargaron unas piezas muy pesadas para PDVSA (sin la memoria no me falla fue en el Falcon).

Entonces sin una necesidad real, con altos costos operativos y teniendo los mi-17 creo que no se moveran mucho.

PD: no recuerdo donde lei que las aspas tenian una vida util cortisima de algo asi como 100 horas (no se si sea cierto)


americo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 680
Registrado: 08 Nov 2015, 04:57

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por americo »

eso ya seria otro tema , el real provecho que pueda tener este tipo de helicopteros frente a otros modelos existentes


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por spooky »

log escribió:yo he visto que esos helicopteros los prenden de vez en cuando, solo que no despegan. Algo asi como cuando tienes un carro estacionado y lo prendes para que no se dañe. Creo que a esos helicopteros no se les encontro una funcion util que no puedan hacer los mi-17, el unico momento que vi que tuvieron algo de utilidad fue cuando cargaron unas piezas muy pesadas para PDVSA (sin la memoria no me falla fue en el Falcon).

Entonces sin una necesidad real, con altos costos operativos y teniendo los mi-17 creo que no se moveran mucho.

PD: no recuerdo donde lei que las aspas tenian una vida util cortisima de algo asi como 100 horas (no se si sea cierto)
Yo creo que esa es la principal razón para que no se usen esos helicópteros, las funciones de ese helicóptero las pueden realizar de forma mucho mas eficiente helicópteros como el mi-17 y aviones de carga.

Su función es para misiones ya muy especializadas las cuales son muy escasas.


americo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 680
Registrado: 08 Nov 2015, 04:57

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por americo »

bien vamos a comenzar por decir que por lo menos hasta el 2012 esos helicópteros estaban operando, no se si lo hicieron en algún periodo del 2013, porque pareciera que hablan de estos helicópteros como si estos tienen lustros parados
sobre su uso
https://www.youtube.com/watch?v=C60BvAwGwGU

https://www.youtube.com/watch?v=oEKV6lsdpGI
una reseña en Venezuela
https://www.youtube.com/watch?v=KfzeNrRW5w8


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12475
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

americo escribió:bien vamos a comenzar por decir que por lo menos hasta el 2012 esos helicópteros estaban operando, no se si lo hicieron en algún periodo del 2013, porque pareciera que hablan de estos helicópteros como si estos tienen lustros parados
sobre su uso
https://www.youtube.com/watch?v=C60BvAwGwGU

https://www.youtube.com/watch?v=oEKV6lsdpGI
una reseña en Venezuela
https://www.youtube.com/watch?v=KfzeNrRW5w8
Si mal no recuerdo estan en la Carlota desde Noviembre del 2014.

Imagen
Imagen
Ambas imagenes son del 2014, la primera en Los Proceres y la segunda aterrizando en La Carlota, donde hoy estan.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
americo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 680
Registrado: 08 Nov 2015, 04:57

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por americo »

entonces podemos hablar de que los mismos operaron al menos hasta el 2014
tambien consegui esta que afirman es del 2014

Imagen


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados