Ejército Bolivariano de Venezuela

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

KL Albrecht Achilles escribió:
camilo1ats escribió:Es un aparato imposible de mantener, un error total para un país tercermundista y en crisis, no creo que vayan a volar jamás.
Cuando se compraron la flota de transporte estaba bastante mermada y no existia la crisis que hoy vivimos.
Caramba, decir que no van a volar "jamas" es un poco fuerte, ¿en que te basas para afirmar eso de manera tan categorica?.

Saludos :cool2:

saludos

Yo creo que Cmilo1tas se basa en la experiencias Mexicanas y Perunas. Y en ninguno de los dos Paises había crisis y los pararon por física incapacidad de mantenerlos y Peru tenia por esa época amplísima experiencia en Helos Rusos.
Yo estoy de acuerdo, pésima compra, a dedo. Total desperdicio de recursos.
Y hablando de helos Rusos que pasó con los MI 35 ? . Por aquí dijeron que su retorno era inminente .


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió:Yo creo que Cmilo1tas se basa en la experiencias Mexicanas y Perunas. Y en ninguno de los dos Paises había crisis y los pararon por física incapacidad de mantenerlos y Peru tenia por esa época amplísima experiencia en Helos Rusos.
Yo estoy de acuerdo, pésima compra, a dedo. Total desperdicio de recursos.
Y hablando de helos Rusos que pasó con los MI 35 ? . Por aquí dijeron que su retorno era inminente .
Que te puedo decir, no somos Mexico ni Peru, estamos en Macondo.
Segun y que varios de los Mi35 ya estarian listos pero no se ha dicho nada oficial desde hace meses.

Saludos :cool2:


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Mensaje por ltcol. solo »

KL Albrecht Achilles escribió:
ltcol. solo escribió:Yo creo que Cmilo1tas se basa en la experiencias Mexicanas y Perunas. Y en ninguno de los dos Paises había crisis y los pararon por física incapacidad de mantenerlos y Peru tenia por esa época amplísima experiencia en Helos Rusos.
Yo estoy de acuerdo, pésima compra, a dedo. Total desperdicio de recursos.
Y hablando de helos Rusos que pasó con los MI 35 ? . Por aquí dijeron que su retorno era inminente .
Que te puedo decir, no somos Mexico ni Peru, estamos en Macondo.
Segun y que varios de los Mi35 ya estarian listos pero no se ha dicho nada oficial desde hace meses.

Saludos :cool2:
Saludos

Yo pensaría que esa compra se hizo para enriquecer a dos o tres Generales y altos dignatarios. Por que la verdad yo no la emntiendo de otra forma.
Eso es común en el medio "defensa" en todos lados, no solo alla.


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Mensaje por Peace Maker »

Mejor no pienses que ya sabemos cual es tu intención.


Esa compra se hizo simplemente por capricho de Chavez y porque los rusos los ofrecían en el paquete, definitivamente no fue la mejor de las compras, un helo caro de operar y mantener por ende no es muy practico de operar de forma regular, pero es innegable que su capacidad tactica es estupenda y en momentos determinados pudiera resultar muy util, a mi el pasado sabado en BALANDA en el 55 aniversario de los Grifos me comentaron que si, en efecto no vuelan por falta de certificación entre otras cosas. pero salir a decir que jamas volveran a volar ( y sin aportar razones ) son ganas de hablar por hablar. ¡ como ya es costumbre !


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
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Mensaje por ltcol. solo »

Peace Maker escribió:Mejor no pienses que ya sabemos cual es tu intención.


Esa compra se hizo simplemente por capricho de Chavez y porque los rusos los ofrecían en el paquete, definitivamente no fue la mejor de las compras, un helo caro de operar y mantener por ende no es muy practico de operar de forma regular, pero es innegable que su capacidad tactica es estupenda y en momentos determinados pudiera resultar muy util, a mi el pasado sabado en BALANDA en el 55 aniversario de los Grifos me comentaron que si, en efecto no vuelan por falta de certificación entre otras cosas. pero salir a decir que jamas volveran a volar ( y sin aportar razones ) son ganas de hablar por hablar. ¡ como ya es costumbre !

Si bueno usted que sabe tanto diganos aca, certificación ante quien ? Ante que autoridad ? Ante la autoridad aeronáutica Venezolana ? lo dudo son aeronaves Militares . Ante la casa fabricante ? lo dudo MI vende, asesora y da su visto bueno, pero no certifica. Ante el Ministerio de Defensa? ante la inspección de EJV ? Ante Control Calidad de Aviación Ejercito ? Entonces ante quien ? . Pues yo le digo, eso de la certificación es paja. SeguramEnte lo que pasa es que no los pueden manterener por la complejidad y el costo. ( se lo dije hace meses y usted energúmeno boto espuma por la boca, ahí tiene )
En cuanto a cetificación, cosa distinta es que no puedan tener los pilotos "current" porque no vuelan hace meses. Bueno ilumínenos. Ante quien hay que certificar los M I 26 para que puedan volar.
Para que opina ?, ganas suyas de intervenir y decir cualquier cosa sin saber.


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

a. SeguramEnte lo que pasa es que no los pueden manterener por la complejidad y el costo
La última vez que revisé el tema costaba 11.000 dólares hora volar esas latas, no sé cuál es la proporción de hora volada por hora de mantenimiento, pero debe ser también algo bestial. Llevan parados muchos años y al igual que los dos que están en el Jorge Chávez de Lima va a llegar un punto donde va a ser económicamente inviable ponerlos a volar, de igual manera dudo y mucho que estén en un programa aprobado por los rusos de almacenamiento.

Pero ya ves estimado Solo, aquí se habla de certificaciones, como si en Venezuela eso haya sido un problema alguna vez para poner a volar cualquier cosa.

En fin, vamos a ver que responde, para que nos riamos un poco más del "ingeniero".


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americo
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Mensaje por americo »

Los militares de Irán, Egipto y Venezuela, competirán en el desembarco aéreo durante los Juegos Internacionales Army-2016 que se celebrarán en Rusia y Kazajistán.

Los militares iraníes, egipcios y venezolanos participarán en esta disciplina de los juegos haciendo uso de los paracaídas rusos D-10, informó el lunes el Ministerio de Defensa de Rusia.

“Militares de países extranjeros, al efectuar el desembarco aéreo durante los Juegos Internacionales Army 2016, usarán paracaídas desarrollados en Rusia", indicó.

Según el asesor del árbitro jefe del certamen de desembarco aéreo, el coronel Vladímir Kvash, los participantes de Bielorrusia y Kazajistán trajeron consigo los paracaídas de clase D-6, mientras los militares chinos saltarán en los de fabricación nacional, Sanhbing-9.

Oficiales rusos, al cumplir la solicitud de las partes iraní y egipcia, organizaron clases de estudio y uso de los sistemas de paracaídas de fabricación rusa.

Cada equipo, incluido el de Rusia, efectuará durante los próximos días dos saltos de entrenamiento desde helicópteros Mi-8 desde la altura de 800 metros y deberá aterrizar en una cancha desconocida.


En los juegos se disputan premios por varias categorías en las que se incluyen: marineros, artilleros, combatientes de la defensa antiaérea, zarpadores, ingenieros militares, francotiradores, exploradores, equipos de defensa radioelectrónica y química, e incluso para cocineros militares.

El comité organizador informó que cada país lleva a sus mejores especialistas en cada competencia y son seleccionados en concursos nacionales.

Por alzarse con la victoria en los juegos, el equipo ganador obtendrá la Copa de los Juegos Militares Internacionales.

Más de un centenar de equipos de 23 Estados participará en la segunda edición de los juegos militares internacionales Army-2016, que se celebrarán en Rusia y Kazajistán del 30 de julio al 13 de agosto.

De acuerdo con los organizadores, estos juegos contribuyen a elevar la profesionalidad de los militares.

La primera edición de estos juegos se celebró en agosto de 2015 en Rusia, con la participación de unos 57 equipos de 17 países.


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Jig
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Mensaje por Jig »

Cartaphilus escribió: - Leyendo sobre la defensa aérea en Venezuela, llego a los siguientes datos sobre el equipo comprado recientemente en Rusia, a saber: 11 S-125 Pechora, 11 Buk y 2 S-300. Ahora bien, las referencias hablan de "equipos" ("11 equipos, 2 equipos..."), y me gustaría saber si las cifras (en el caso de que sean correctas) se refieren a vehículos lanzadores o a baterías. Porque la batería suele incluir a más de un vehículo lanzador, alrededor de un radar para designación de blancos a él asociados.

- Parece que Venezuela compró radares P-18M para los Pechora. Los Buk y los S-300, ¿con qué radares trabajan?
Bueno amigo me permito responder algunas de tus preguntas, exactamente cuantas baterias hay de cada sistema seria dificil de confirmar pues hay poca informacion disponible. Con respecto a lo que mencionas de los radares podemos decir:

Para hacer una comparacion tenemos los Radares de adquisicion que operan los tres sistemas Rusos en mencion (Pechora 2M, Buk M2 y Antey 2500)

:arrow: P-18M Spoon Rest (Pechora 2M)
:arrow: 9S112 Kupol (Buk M2)
:arrow: 9S15M2 Bill Board (All Around Surveillance Radar S-300VM)
:arrow: 9S19M2 Imbir (Sector Surveillance Radar S-300VM)

Los primeros radares tanto el P-18M como el 9S112 se han visto en ejercicio de lanzamiento de dichos sistemas. Pero con el respecto a S-300VM no se han visto los radares de adquisicion que serian de acuerdo a la version que se tiene los dos ultimos que menciono.

Pero en cambio si se ha visto el FCR del S-300VM el cual lo trajo el amigo en la foto, seria el 9S32M.
Imagen

Dejo aqui uno de mis post con respecto al tema
Jig escribió:Por cierto y para volver al tema de los SAM del CODAI en este video a continuacion se puede apreciar a los 32 segundos el 9S112 Kupol. El cual es el llamado Acquisition Radar del BUK-M2.



Entonces podemos decir que teniendo ya el P-18M junto al 9S112 Kupol es casi seguro que tambien se operan los Radares de vigilancia del Antey 2500 y no como antes se menciono que eran radares chinos.

Los Radares a los que me refieron son

- 9S15M2 (or 9S15MT2E, 9S15MVE2) all-round surveillance radar
- 9S19ME sector-surveillance radar


Pienso que todo se aclarará mucho mejor cuando hagan lanzamientos reales con el Antey, seguramente se mostraran sus radares de adquisicion.

Otras de las doctrinas que tambien se debatio aqui mucho fue la utilizacion de los SAM en conjunto con el avance del Huracan Blindado, se demostro en el desfile que operarian junto a los BUK M2, Pechora 2M, Igla-S y ZU-23. Nada despreciable por cierto :twisted:


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
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Mensaje por ltcol. solo »

camilo1ats escribió:
a. SeguramEnte lo que pasa es que no los pueden manterener por la complejidad y el costo
La última vez que revisé el tema costaba 11.000 dólares hora volar esas latas, no sé cuál es la proporción de hora volada por hora de mantenimiento, pero debe ser también algo bestial. Llevan parados muchos años y al igual que los dos que están en el Jorge Chávez de Lima va a llegar un punto donde va a ser económicamente inviable ponerlos a volar, de igual manera dudo y mucho que estén en un programa aprobado por los rusos de almacenamiento.

Pero ya ves estimado Solo, aquí se habla de certificaciones, como si en Venezuela eso haya sido un problema alguna vez para poner a volar cualquier cosa.

En fin, vamos a ver que responde, para que nos riamos un poco más del "ingeniero".
Si, no tiene idea del tema pero se mete por que no tolera Colombianos hablando de temas Venzolanos. Esa compra fue un disparate total, diría que la peor ( hubo buenas, aclaro, para los Venzolanos suseptibles )
Tienes razón esos helos ni vuelan ni están en preservación, el peor de los mundos. Cuando, y si los quieren poner a volar, que lo dudo, será tan costoso que los abandonaran.


americo
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Mensaje por americo »

Tienes razón esos helos ni vuelan ni están en preservación, el peor de los mundos.
si verdad no están preservados :pena:
Otras de las doctrinas que tambien se debatio aqui mucho fue la utilizacion de los SAM en conjunto con el avance del Huracan Blindado, se demostro en el desfile que operarian junto a los BUK M2, Pechora 2M, Igla-S y ZU-23
aunque seria genial con solo 3 baterías no se hasta que punto se pueda cumplir la verdad no vi esa parte del desfile
Entonces podemos decir que teniendo ya el P-18M junto al 9S112 Kupol es casi seguro que tambien se operan los Radares de vigilancia del Antey 2500 y no como antes se menciono que eran radares chinos.
los radares chinos forman parte de cadai, ya que no se conocia si los radares de los s-300 ya estan aqui, estan los radares chinos asi como no se ha visto los 9s36 para deteccion de baja cota a los buk, estan los radares chinos, como coloque 2 paginas atras solo he visto en el caso de los s-300 esto
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Peace Maker
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ltcol. solo escribió:Si, no tiene idea del tema pero se mete por que no tolera Colombianos hablando de temas Venzolanos. Esa compra fue un disparate total, diría que la peor ( hubo buenas, aclaro, para los Venzolanos suseptibles )
Tienes razón esos helos ni vuelan ni están en preservación, el peor de los mundos. Cuando, y si los quieren poner a volar, que lo dudo, será tan costoso que los abandonaran.


Haber clown , repito, no soy anti colombiano. lo que soy es anti inventores, mentirosos y sobre todo anti seres basicamente obtusos como vuestra merced . :thumbs:

Habiendo dicho esto, los helos si se encuentran preservados. la certificacion a la que hago referencia, es la certificacion de aero navegabilidad que otorga el INAC a todo aeronave civil o militar, y la razon segun me lo explicaron es simple, esos Helos operan desde la base Generalisimo Francisco de Miranda en la carlota. en todo el medio de una ciudad densamente pobladas ademas de ciertos trabajos necesarios que les permitan operar con seguridad.


Y vuelvo y te repito, yo no soy experto aeronauntico, mi aerea de interes es otra, el que se lee los catalogos para despues presumir que sabe acerca del tema eres tu, hasta que, y como ha venido sucediendo en reiteradas oportunidades hasta llega un forista serio que si conoce del tema y te deja en ridiculo :D: esa es la triste historia de tu vida en el foro :thumbs:


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Peace Maker escribió:
ltcol. solo escribió:Si, no tiene idea del tema pero se mete por que no tolera Colombianos hablando de temas Venzolanos. Esa compra fue un disparate total, diría que la peor ( hubo buenas, aclaro, para los Venzolanos suseptibles )
Tienes razón esos helos ni vuelan ni están en preservación, el peor de los mundos. Cuando, y si los quieren poner a volar, que lo dudo, será tan costoso que los abandonaran.


Haber clown , repito, no soy anti colombiano. lo que soy es anti inventores, mentirosos y sobre todo anti seres basicamente obtusos como vuestra merced . :thumbs:

Habiendo dicho esto, los helos si se encuentran preservados. la certificacion a la que hago referencia, es la certificacion de aero navegabilidad que otorga el INAC a todo aeronave civil o militar, y la razon segun me lo explicaron es simple, esos Helos operan desde la base Generalisimo Francisco de Miranda en la carlota. en todo el medio de una ciudad densamente pobladas ademas de ciertos trabajos necesarios que les permitan operar con seguridad.


Y vuelvo y te repito, yo no soy experto aeronauntico, mi aerea de interes es otra, el que se lee los catalogos para despues presumir que sabe acerca del tema eres tu, hasta que, y como ha venido sucediendo en reiteradas oportunidades hasta llega un forista serio que si conoce del tema y te deja en ridiculo :D: esa es la triste historia de tu vida en el foro :thumbs:
Puede repetir una y otra vez que no es anti - colombiano pero su actitud y actuar aquí ( de siempre) dice otra cosa. Usted no resiste que un Colombiano escriba sobre la FANB. Y como jamas tiene arguementos acude al insulto y a la descalificación.

Nadie aquí lo ha acusado de ser un experto en nada, pero claramente de aviación ( y de Militaria en general ) no tiene ni idea. Los MI 26 se encuentran en plena plataforma, al sol y al agua y no se les ve cubiertas en motores ni nada excepción de las ventanas ( para que el sol no hornee la cabina). Eso no es preservación y los helos se están pudriendo asi como están. Pero bueno salte a decir que alla todo esta muy bien y que no pasa nada. ( hace meses le dije que algunos sistemas de alto costo de mantenimiento como los mi 26 iban a sufrir por el bajonazo del petróleo y usted,como es su costumbre , me insulto. Bueneo ahí tiene, ahora si se queda callado )

Paja ninguna Autoridad Civil Aeronáutica Certifica Aeronaves Militares para su operación. Y alla menos. No importa sobre que cuidad vuelen, o si utilizan una base mixta Militar - Civil. Eso se lo invento usted para salirse "elegantemente".

Y como simpre usted mirando la acción desde la barrera, cual Payaso de Rodeo. Incapaz de entrar en la acción directamente, para después sin saber del tema, ni entender y muchísimo menos debatir, entrar a a crtiticar y descalificar a la persona del forista. Logicamente usando el único adjetivo que maneja, ridículo. :pena:


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió:Los MI 26 se encuentran en plena plataforma, al sol y al agua y no se les ve cubiertas en motores ni nada excepción de las ventanas
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ltcol. solo escribió:...Pero bueno salte a decir que alla todo esta muy bien y que no pasa nada. ( hace meses le dije que algunos sistemas de alto costo de mantenimiento como los mi 26 iban a sufrir por el bajonazo del petróleo y usted,como es su costumbre , me insulto. Bueneo ahí tiene, ahora si se queda callado )
Los Pemon estan parados desde mucho antes de la baja en el mercado petrolero.
ltcol. solo escribió:Paja ninguna Autoridad Civil Aeronáutica Certifica Aeronaves Militares para su operación. Y alla menos. No importa sobre que cuidad vuelen, o si utilizan una base mixta Militar - Civil. Eso se lo invento usted para salirse "elegantemente".
Tengo entendido que si es asi, ¿tienes algun enlace donde diga que no se necesita alguna certificacion del INAC?

Saludos :cool2:


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Nadie aquí lo ha acusado de ser un experto en nada, pero claramente de aviación ( y de Militaria en general ) no tiene ni idea. Los MI 26 se encuentran en plena plataforma, al sol y al agua y no se les ve cubiertas en motores ni nada excepción de las ventanas ( para que el sol no hornee la cabina). Eso no es preservación y los helos se están pudriendo asi como están. Pero bueno salte a decir que alla todo esta muy bien y que no pasa nada. ( hace meses le dije que algunos sistemas de alto costo de mantenimiento como los mi 26 iban a sufrir por el bajonazo del petróleo y usted,como es su costumbre , me insulto. Bueneo ahí tiene, ahora si se queda callado )`
este tipo es un mentiroso descarado ni mostrandole foro deja de rebuznar :pena:


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Mensaje por americo »

no pregunten de donde viene, solo se que la acabo de ver en un foro venemil
https://c1.staticflickr.com/9/8113/2861 ... 81d5_o.jpg con su nuevo esquema de pintura

todo tiene su momento :thumbs:


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