Ejército Bolivariano de Venezuela

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
americo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 680
Registrado: 08 Nov 2015, 04:57

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por americo »

si llegaron asi no veo la novedad con esa información
si bien es cierto para cualquiera que no este medianamente informado seria la respuesta mas inmediata, pero las cosas a veces no son tan sencilla, como dije se tenia previsto la compra de un segundo lote de t-72 y por razones que no conocemos pero podemos intuir que el aspecto económico influyo tal negociación no se dio. Ahora bien la política de la fan en materia de equipamiento desde que llego el chavismo fue la de aumentar capacidades no solo con la compra de equipos si no también elevando la operatividad de lo que ya se tiene y es por ello que hemos visto muchos programas de modernización y overhaul de mucho de los equipos y eso incluyo a los amx, estos tanques fueron modernizados a finales de los 90 luego de la bien controvertida actuación de la empresa vandame lo que llevo a que el ejercito terminara modernizando por su cuenta estos tanques de eso ya hace casi 20 años, entonces si deseas mantener el numero de tanques que hoy tienes tienes 2 opciones comprar t-72 que ya sabemos que no se hizo o darle el mantenimiento y mejora necesaria a estos tanques para que sigan operativos hasta que puedan ser reemplazados.
invertir en modernizar los t-72! si seguramente se hará en su momento pero con los recurso que se tiene difícilmente daría para modernizar 92 t-72b1 (modernizar esos tanques debe salir tan o mas costoso de el valor de adquisición de los mismos) y de hacerlo ya no contaríamos con 92 +84 mbt si no solo con 92 mbt, es por ellos que se le invierten estos recursos los amx que de paso frente a la casi nula respuesta que tiene nuestras HDC frente a los mbt del ejercito, tranquilamente da para esperarnos hasta que los t-72 cumplan al menos 10 años en Venezuela y que los amx puedan servir hasta su retiro


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12475
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Cartaphilus escribió:Pienso que, con el aluvión de material ruso de los últimos años, Venezuela debería simplificar su logística, y no aspirar a conservar además su material occidental más antiguo. Sólo ha retirado, creo, los AMX-VCI. Los AXM 13 y 30 y los Dragoon deberían seguir el mismo paso. La artillería divisionaria y de cuerpo de ejército de origen francés (los AMX F3 y los AMX-13 LAR 160 supongo que sí se habrán retirado con los MSTA-S y los Grad/Smerch).
El LAR 160 ya esta retirado pero tengo entendido que el F3 aun esta en inventario.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12475
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

spooky escribió:En vez de modernizar los AMX30 deberían invertir esos recursos en modernizar los T72 que llegaron con equipo de los 80.
Tal parece que esta planteado a mediano plazo.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
orinoco_man
Comandante
Comandante
Mensajes: 1780
Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
Ubicación: Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por orinoco_man »

La verdad es que los AMX30 y los T72, por mas viejos que sean esos tanques, para la region estan que chuta, porque todo lo que existe en nuestro vecindario es puro vejestorio.


americo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 680
Registrado: 08 Nov 2015, 04:57

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por americo »

eso es un mal pretexto para justificar esa compra


Avatar de Usuario
Harigane
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 451
Registrado: 02 Feb 2012, 22:20
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Harigane »



americo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 680
Registrado: 08 Nov 2015, 04:57

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por americo »

por lo menos se ven conservados y que están revisándolos, es verdad que esos helicópteros están a la espera de una certificación para que puedan volar ? o mas bien están a la espera de que les toque su turno de mantenimiento mayor como paso con los mi-17?


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12475
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

americo escribió:por lo menos se ven conservados y que están revisándolos, es verdad que esos helicópteros están a la espera de una certificación para que puedan volar ? o mas bien están a la espera de que les toque su turno de mantenimiento mayor como paso con los mi-17?
Yo paso a menudo por alli y nunca he visto a nadie que los este "revisando".
Al parecer es asi como dices, estan a la espera de ser certificados, con respecto a un mantenimiento mayor no he escuchado nada.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
americo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 680
Registrado: 08 Nov 2015, 04:57

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por americo »

esta imagen que trae el sr harigane por lo menos nos dice que tan siquiera se montan para revisarles algo
http://i.imgur.com/RcjPkAM.jpg


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12475
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

americo escribió:esta imagen que trae el sr harigane por lo menos nos dice que tan siquiera se montan para revisarles algo
http://i.imgur.com/RcjPkAM.jpg
Ya, primera vez en mas de un año que se ve algo asi, quizas los esten preparando para las pruebas de certificacion.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
orinoco_man
Comandante
Comandante
Mensajes: 1780
Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
Ubicación: Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por orinoco_man »

Harigane escribió:[ Imagen ]Big and not so small by Harigane, en Flickr

[ Imagen ]Big and not so small by Harigane, en Flickr
La verdad que en lo personal nunca me gusto esa compra de los MI-26. Hubiera preferido mas Mi-17.


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por camilo1ats »

orinoco_man escribió:
Harigane escribió:[ Imagen ]Big and not so small by Harigane, en Flickr

[ Imagen ]Big and not so small by Harigane, en Flickr
La verdad que en lo personal nunca me gusto esa compra de los MI-26. Hubiera preferido mas Mi-17.
Es un aparato imposible de mantener, un error total para un país tercermundista y en crisis, no creo que vayan a volar jamás.


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por spooky »

camilo1ats escribió:
orinoco_man escribió:
Harigane escribió:[ Imagen ]Big and not so small by Harigane, en Flickr

[ Imagen ]Big and not so small by Harigane, en Flickr
La verdad que en lo personal nunca me gusto esa compra de los MI-26. Hubiera preferido mas Mi-17.
Es un aparato imposible de mantener, un error total para un país tercermundista y en crisis, no creo que vayan a volar jamás.
Así se tuviera el presupuesto de operación para que operar algo tan especializado?? si la carga a trasportar es muy grande la movilizo de forma mas eficiente por avión y si no lo es la puedo transportar en varios helicópteros lo cual de mayor flexibilidad y diversifico el riesgo, mucho mas eficiente tener 4 mi-17 los cuales tienen una disponibilidad mucho mas mas alta y mayor flexibilidad que un Mi-26 el cual es un blanco volador gigante con menos horas de disponibilidad.

Con Perú la historia de estos helicópteros fue la misma.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12475
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

camilo1ats escribió:Es un aparato imposible de mantener, un error total para un país tercermundista y en crisis, no creo que vayan a volar jamás.
Cuando se compraron la flota de transporte estaba bastante mermada y no existia la crisis que hoy vivimos.
Caramba, decir que no van a volar "jamas" es un poco fuerte, ¿en que te basas para afirmar eso de manera tan categorica?.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por camilo1ats »

KL Albrecht Achilles escribió:
camilo1ats escribió:Es un aparato imposible de mantener, un error total para un país tercermundista y en crisis, no creo que vayan a volar jamás.
Cuando se compraron la flota de transporte estaba bastante mermada y no existia la crisis que hoy vivimos.
Caramba, decir que no van a volar "jamas" es un poco fuerte, ¿en que te basas para afirmar eso de manera tan categorica?.

Saludos :cool2:
El caso de Perú.


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados