Ejército Bolivariano de Venezuela

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
orinoco_man
Comandante
Comandante
Mensajes: 1780
Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
Ubicación: Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por orinoco_man »

Excelente aporte Peace Maker. Ahi esta clarito los conceptos actuales de la defensa nacional.


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2608
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por MAXWELL »

A proposito de los 519 mil,cuantos de ellos conforman las FAN Venezolanas?
Es decir,cuantos miles conforman su ejercito,armada y aviación?

Slds.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12465
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Imagen
(Foto: Escablin)

Equipado con BMP-3
Termina el tercer Biatlón de Tanques con el triunfo del 4101 ECM ‘Sagrado’

(20/05/16) Este jueves 19 de mayo culminó exitosamente, la tercera edición del Biatlón de Tanques del Ejército Bolivariano, realizado en el Centro de Adiestramiento de Combate 'General en Jefe José Laurencio Silva' en el fuerte 'Los Caribes' de El Pao, estado Cojedes.

http://www.fav-club.com/2016/05/20/term ... m-sagrado/

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
orinoco_man
Comandante
Comandante
Mensajes: 1780
Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
Ubicación: Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por orinoco_man »

En fotos: así transcurren los Ejercicios Militares Independencia II 2016 a nivel Nacional

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


orinoco_man
Comandante
Comandante
Mensajes: 1780
Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
Ubicación: Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por orinoco_man »

Imagen


Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2837
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Peace Maker »

hoy se conmemoran 195 de la Batalla de Carbobo, 24 de Junio de 1821 y dia del Ejercito

Un día como hoy en 1821 se desarrolló a la cercanía de lo hoy se conoce como Valencia, en el estado Carabobo, un enfrentamiento entre el ejército realista a cargo del mariscal de Campo Miguel de la Torre, y el patriota comandado por el Libertador Simón Bolívar.

Este enfrentamiento marcó un importante precedente en la historia del país porque se lograba la independencia de algunos territorios que permanecían bajo el yugo de la Corona Española.

Bolívar en una misiva enviada al Congreso de la Gran Colombia escribe que el ejercito realista pasaba de los 6 mil hombres, mientras que el patriota, según el Libertador, "era igual a la del enemigo, pero no más de la quinta parte decidió la batalla”.

Estos destacamentos fueron organizados en tres divisiones donde participaron llaneros e importantes militares como el Negro Primero, quienes avanzaron hasta alcanzar la victoria aquel 24 de junio de 1821.

Este triunfo marcó un antes y un después en la nación, a través de este enfrentamiento se logró la liberación de Caracas y de aquellos territorios que permanecían bajo el domino de los españoles, pero la independencia definitiva se lograría en 1823 con la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y con la toma del Castillo San Felipe en Puerto Cabello. G/G

http://www.vtv.gob.ve/articulos/2016/06 ... -3279.html


Saludos


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3357
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Cartaphilus »

Hola a todos. Como es habitual cuando se consultan las páginas oficiales de las instituciones, la del Ejército Nacional de Venezuela y la de la Aviación Nacional no me han aclarado absolutamente nada, así que pregunto aquí a los que de verdad saben.

- Leyendo sobre la defensa aérea en Venezuela, llego a los siguientes datos sobre el equipo comprado recientemente en Rusia, a saber: 11 S-125 Pechora, 11 Buk y 2 S-300. Ahora bien, las referencias hablan de "equipos" ("11 equipos, 2 equipos..."), y me gustaría saber si las cifras (en el caso de que sean correctas) se refieren a vehículos lanzadores o a baterías. Porque la batería suele incluir a más de un vehículo lanzador, alrededor de un radar para designación de blancos a él asociados.

- Parece que Venezuela compró radares P-18M para los Pechora. Los Buk y los S-300, ¿con qué radares trabajan?

- En cuanto al material antiaéreo que en los 80 y 90 se compró para la Aviación Militar, ¿qué queda en servicio? Hubo Roland 2, Barak 1 y cañones Breda-Bofors.

- Ambas fuerzas tenían en su momento MANPADS sobre vehículos ligeros. Creo recordar que la Aviación disponía de Mistral sobre vehículos Tiuna y Land Cruiser, y el Ejército los RBS-70 sobre vehículos Iveco/Fiat. ¿Tiene algo similar la Infantería de Marina? Y los Igla que creo que también compró Venezuela, ¿se llevan al hombre solamente, o los han montado también en vehículos?


Muchas gracias, seguro que los entendidos del Foro pueden arrojar más luz que las propias webs oficiales.


americo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 680
Registrado: 08 Nov 2015, 04:57

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por americo »

lo poco que te puedo decir
Parece que Venezuela compró radares P-18M para los Pechora. Los Buk y los S-300, ¿con qué radares trabajan?
parece no efectivamente se compraron
https://scontent.cdninstagram.com/t51.2 ... MA%3D%3D.2
son 11 baterias que consta de 4 lanzadores cada una
como tambien claro esta el SNr-125
http://i59.tinypic.com/2e1spde.jpg

del buk la noticia es que se adquirieron solo 3 baterias
Los Buk y los S-300, ¿con qué radares trabajan?
del buk-m2 ellos operan con le radar de busqueda 9s18m1
Imagen
Imagen


americo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 680
Registrado: 08 Nov 2015, 04:57

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por americo »

sobre el s-300 yo aun no he visto el radar de los mismos, pero recuerda que la misma rusia el año pasado admitio cierto retraso en la entrega de los equipos del s-300
Rusia admite retrasos en la entrega del sistema antiaéreo S-300 a Venezuela

Las entregas del sistema antiaéreo ruso S-300 aVenezuela se han retrasado, aunque seguirán adelante, según ha afirmado un funcionario de Rosoboronexport, la empresa estatal de Rusia de exportación de armas. “Hay un contrato pendiente con Venezuela pero aun no se ejecutado”, ha defendido el director de programas especiales del grupo estatal ruso, Nikolai Dimidyuk. “Venezuela ha reprogramado las fecha varias veces, pero ahora hemos acordado un calendario para las entregas”, añadió.

En abril de 2010, tras una visita a Caracas, el primer ministro Vladimir Putin anunció en Moscú que Venezuela tiene previsto adquirir armamento y material militar ruso por más de 5 mil millones de dólares. A tal efecto, el gobierno de Rusia otorgó al venezolano un préstamo por 4.000 millones de dólares, el cual fue concertado durante la visita realizada por el presidente Chávez a ese país, en octubre de 2010.

Desde 2005, el gobierno venezolano ha realizado compras militares en Rusia por un importe estimado que supera los 4.500 millones de dólares.

Lun Abr 13, 2015

Infodefensa.com
la unica imagen que he visto es esta
Imagen
Imagen
por ultimo recuerda que parte del sistema de defensa venezolano esta integrad a los radares chinos
Imagen
sobre el material antiguo
los roland ya eso no existe los barak que llegaron a principio de el 2000 quien sabe su destino, solo estan aun operativos los mistral y rbs-70


americo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 680
Registrado: 08 Nov 2015, 04:57

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por americo »

http://www.fav-club.com/tag/codai/
aqui tienes mucha informacion puede que te sirva


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3357
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Cartaphilus »

del buk la noticia es que se adquirieron solo 3 baterias


del buk-m2 ellos operan con le radar de busqueda 9s18m1

Hola Americo, y resto de participantes.

Normalmente una batería Buk-M2 se suele componer de un vehículo de mando, dos vehículos TELAR (lanzadores), un vehículo TEL para la recarga de misiles extra, un radar 9S18M1 para la adquisición de blancos, y normalmente otro radar 9S36 sobre un largo mástil para la detección de blancos a baja altitud adicional. ¿Es más o menos esta la composición en Venezuela? Pregunto porque al 9S36 nunca lo he visto en Venezuela...


americo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 680
Registrado: 08 Nov 2015, 04:57

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por americo »

`normalmente otro radar 9S36 sobre un largo mástil para la detección de blancos a baja altitud adicional
tampoco lo he visto, o que se o mejor dicho lo que se comenta es que en nuestro caso la bateria de buk esta compuesta por el radar de adquisición de blancos 9S18M1 y 4 vehiculos TELAR lanzadores mas 2 de recarga como el que te muestro en la imagen, para la detección baja cota Venezuela compro a china radares JL-11


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3357
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Cartaphilus »

Pues yo no lo entiendo, francamente. Se supone que las fuerzas terrestres venezolanas están no sólo renovadas, sino también incluso sobredimensionadas. No le veo sentido a invertir en 80 tanques comprados en los años 70 (con todos los defectos propios de los tanques de esa época), cuando acabas de recibir creo que 92 T-72. Que deberían ser el reemplazo natural de los AMX 13 y 30. Yo le vería más sentido invertir en los Scorpion, primero porque son más nuevos (1990), y segundo porque, por su velocidad, son muy buenos para unidades de caballería acorazada, como vanguardia de las unidades de T-72 haciendo esas labores de exploración.

También hace un tiempo se habló de invertir en recuperar los V-100 y V-150, que son más o menos de la misma época de los AMX-30, cuando se han comprado recientemente BTR-80 que, junto a los Dragoon 300, permiten equipar suficientes regimientos de infantería motorizada (además de los de infantería mecanizada con BMP-3).

Pienso que, con el aluvión de material ruso de los últimos años, Venezuela debería simplificar su logística, y no aspirar a conservar además su material occidental más antiguo. Sólo ha retirado, creo, los AMX-VCI. Los AXM 13 y 30 y los Dragoon deberían seguir el mismo paso. La artillería divisionaria y de cuerpo de ejército de origen francés (los AMX F3 y los AMX-13 LAR 160 supongo que sí se habrán retirado con los MSTA-S y los Grad/Smerch).


americo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 680
Registrado: 08 Nov 2015, 04:57

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por americo »

No le veo sentido a invertir en 80 tanques comprados en los años 70
en principio yo tampoco y mas cuando en su momento se anuncio la compra de un 2do lote de t-72, supongo que ante la imposibilidad de comprar ese segundo lote mas la carencia de nuestras principales hdc de mbt se toma esa decisión para prolomgar la vida de este tanque hasta que pueda ser sustituido
Yo le vería más sentido invertir en los Scorpion, primero porque son más nuevos (1990), y segundo porque, por su velocidad, son muy buenos para unidades de caballería acorazada, como vanguardia de las unidades de T-72 haciendo esas labores de exploración.

los scorpion ya tienen su programa de modernizacion listo, ahora cuando comenzara no lo se
el sustituto de estos amx-13 y scorpion debria ser a mi juicio en el futuro versiones nuevas de los bmp-3 a mi en lo particular me gusta esta version con cañon de 57mm para sustituir a los scorpion
Imagen

y esta para sustituir a los amx-13
Imagen


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por spooky »

En vez de modernizar los AMX30 deberían invertir esos recursos en modernizar los T72 que llegaron con equipo de los 80.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Andrés Eduardo González, ClaudeBot [Bot], GUSHAWK y 1 invitado