Ejército Bolivariano de Venezuela

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
americo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 680
Registrado: 08 Nov 2015, 04:57

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por americo »

ta bueno :green: :green:

Imagen


orinoco_man
Comandante
Comandante
Mensajes: 1780
Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
Ubicación: Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por orinoco_man »

Al parecer Rusia ya esta en la fase final de la reparación y mantenimiento de la flota de helicópteros de ataque Mil Mi-35 del Ejercito Venezolano. Tengo entendido que los trabajos no solo se limitaron a reparación.

Imagen


Avatar de Usuario
OnePersonOnEarth
Alférez
Alférez
Mensajes: 789
Registrado: 31 Oct 2014, 06:01
Ubicación: Anyting
Congo

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por OnePersonOnEarth »

Una foto de las actividades que actualmente realizan las tripulaciones del ''Huracan Blindado'' de nuestro Ejercito.

Imagen


✯✯✯✯VENEZUELA✯✯✯
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por HURMAN »

:lol: :risa2: :risa2: :risa2: :calor: Madre mia.


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29926
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Y pensar que en Colombia hay gente recontra furiosa porque algunos componentes del EJC al firmarse la paz se convertirían en algo parecido a las UME de España...

Pero... ¿criar gallinas?, esperemos no llegar hasta allá...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
orinoco_man
Comandante
Comandante
Mensajes: 1780
Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
Ubicación: Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por orinoco_man »

Yo en lo personal no le veo nada de malo que las FANB traten de ser auto suficientes en cuanto a comida se refiere.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29926
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

orinoco_man escribió:Yo en lo personal no le veo nada de malo que las FANB traten de ser auto suficientes en cuanto a comida se refiere.
:cool: :cool: Sí, digamos que eso no tiene nada de malo. Pero...

En los países normales, es decir, el resto, no vemos a las FFAA criando gallinas para su sustento. El gobierno - a través de otros entes más relacionados al agro - y/o empresas privadas son los que se encargan de suministrarle a las FFAA los alimentos que requieren.

Pero esto que vemos ahí tan inocente, demuestra tristemente lo tan destruida que está la capacidad agroindustrial de Venezuela, casi que nula. El gobierno venezolano no es capaz de hacer funcionar todas las agroindustrias que expropió, no produce nada de nada; los empresarios privados que quedan o se arriesgan a cultivar y cosechar menos van a poder hacer algo, el campo en Venezuela se destruyó.

Por eso es que el gobierno le traspasó esa función a la FANB, porque sencillamente no pudo ni puede garantizarle a sus FFAA lo básico para sostener un ejército: la comida. Por eso les botó la bolita tan sutilmente de que se vuelvan empresas de varias cosas en la FANB.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
orinoco_man
Comandante
Comandante
Mensajes: 1780
Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
Ubicación: Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por orinoco_man »

Andrés Eduardo González escribió:
orinoco_man escribió:Yo en lo personal no le veo nada de malo que las FANB traten de ser auto suficientes en cuanto a comida se refiere.
:cool: :cool: Sí, digamos que eso no tiene nada de malo. Pero...

En los países normales, es decir, el resto, no vemos a las FFAA criando gallinas para su sustento. El gobierno - a través de otros entes más relacionados al agro - y/o empresas privadas son los que se encargan de suministrarle a las FFAA los alimentos que requieren.
No se a que llamas paises normales. Cada quien tiene circumstancias diferentes. Los mongoles no criaban gallinas pero si dependian de la carne vacuna y sus derivados lacteos. Los vietnamitas mantenian su gran ejercito con arroz. Me parece que cada quien se ajusta a su realidad y las realidades de cada quien son diferentes.
Pero esto que vemos ahí tan inocente, demuestra tristemente lo tan destruida que está la capacidad agroindustrial de Venezuela, casi que nula. El gobierno venezolano no es capaz de hacer funcionar todas las agroindustrias que expropió, no produce nada de nada; los empresarios privados que quedan o se arriesgan a cultivar y cosechar menos van a poder hacer algo, el campo en Venezuela se destruyó.
Desde que se descubrio petroleo en Venezuela dejamos de ser un pais agrario y nos convertimos en un pais netamente petrolero. Cualquier industria Agricola que teniamos jamas pudo abastecer ni siquiera la mitad de la totalidad del Mercado venezolano y de ahi la dependencia con Colombia para suplir comida a Venezuela.
Por eso es que el gobierno le traspasó esa función a la FANB, porque sencillamente no pudo ni puede garantizarle a sus FFAA lo básico para sostener un ejército: la comida. Por eso les botó la bolita tan sutilmente de que se vuelvan empresas de varias cosas en la FANB.
Si y no. Me parece que la circumstancia de cada pais es diferente y por ende cada institucion militar tiene que ser diferente antes el tipo de reto que esten enfrentando.


HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por HURMAN »

Prefiero usar el Poco común,suena mejor que anormales. :green: :green:


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29926
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: A ver. En ningún momento quiero dar a entender que las FFAA venezolanas son anormales en el sentido ofensivo de la palabra.

Ahora bien, Orinoco nos trae ejemplos de cómo otras fuerzas armadas se suplían (y enfatizo el pasado) como Mongolia de ganado y Vietnam de arroz, pero esas eran situaciones de conflicto, de guerra, donde ahí sí toca echar mano a lo que se pueda para cubrir las necesidades de las tropas. Si vemos ahora, ni Mongolia ni Vietnam tienen conflictos, así que ya no hacen eso. Y que yo sepa, Venezuela no está en guerra con nadie.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por HURMAN »

Andrés Eduardo González escribió:no está en guerra con nadie.
Contra sus propios habitantes.


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por spooky »

ARMANDODFL escribió:Somos anormales por criar gallinas :alegre: :alegre: :alegre:
El ejercito es un trabajo extenuante de tiempo completo de sol a sol el tiempo se va en entrenamiento, aprendizaje y operaciones no queda tiempo para dedicarse a realizar otros trabajos igual de extenuantes de tiempo completo como es ser campesino o granjero por que eso afectara irremediablemente las capacidades del ejercito.

Dejan de hacer patrullas por ordeñar vacas?, no asisten a polígono por alimentar pollos? , no construyen barracas por que el espacio se destino a un criadero de cerdos?.

Igual las fuerzas armadas no se van a poner a realizar actividades agrícolas es pura propaganda del gobierno para seguir engañando bobos que salen a justificar y apoyar despropósitos como estos.


HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por HURMAN »

Cuidao con protestar no les vayan a meter entre rejas :wink:
Que los privilegiados de los militares ya tengan escased,demuestra que falta poco para que no podáis mantener ni los uniformes.


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8059
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Zabopi »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: A ver. En ningún momento quiero dar a entender que las FFAA venezolanas son anormales en el sentido ofensivo de la palabra.

Ahora bien, Orinoco nos trae ejemplos de cómo otras fuerzas armadas se suplían (y enfatizo el pasado) como Mongolia de ganado y Vietnam de arroz, pero esas eran situaciones de conflicto, de guerra, donde ahí sí toca echar mano a lo que se pueda para cubrir las necesidades de las tropas. Si vemos ahora, ni Mongolia ni Vietnam tienen conflictos, así que ya no hacen eso. Y que yo sepa, Venezuela no está en guerra con nadie.
¡Hola!
En Corea del Norte es normal que los militares se dediquen a la agricultura, ganadería o a la pesca.


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por spooky »

Zabopi escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: A ver. En ningún momento quiero dar a entender que las FFAA venezolanas son anormales en el sentido ofensivo de la palabra.

Ahora bien, Orinoco nos trae ejemplos de cómo otras fuerzas armadas se suplían (y enfatizo el pasado) como Mongolia de ganado y Vietnam de arroz, pero esas eran situaciones de conflicto, de guerra, donde ahí sí toca echar mano a lo que se pueda para cubrir las necesidades de las tropas. Si vemos ahora, ni Mongolia ni Vietnam tienen conflictos, así que ya no hacen eso. Y que yo sepa, Venezuela no está en guerra con nadie.
¡Hola!
En Corea del Norte es normal que los militares se dediquen a la agricultura, ganadería o a la pesca.
Y Corea del Norte es la nación mas normal del planeta.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados