Ejército Bolivariano de Venezuela

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por eltopo »

pues sin menospreciar lo que ha llegado y lo que se supone que llegara lo cual esta en lineas generales muy bien, considero que aun la artilleria esta en deuda mas en lo que a materia de medios remolcado se refiere, el grueso de la misma son piezas que ya datan de muchos años y lo que se adquirio reciente por intermedio de cuba solo son mas piezas de la epoca de vietnam , salvo una sola cosa el resto son piezas propias de museo

Imagen

o lo de nuestros vecinos
Imagen
y si hablamos de la de 155

Imagen

Imagen

Imagen

bueno creo que quedo claro mi punto


Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2837
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Peace Maker »

eltopo escribió:pues sin menospreciar lo que ha llegado y lo que se supone que llegara lo cual esta en lineas generales muy bien, considero que aun la artilleria esta en deuda mas en lo que a materia de medios remolcado se refiere, el grueso de la misma son piezas que ya datan de muchos años y lo que se adquirio reciente por intermedio de cuba solo son mas piezas de la epoca de vietnam , salvo una sola cosa el resto son piezas propias de museo


Correcto, las piezas remolcadas de 155mm y muchas de 105mm del ejercito son muy viejas y con un alcance limitado para los estándares modernos , pero creo que en primer plano privó la movilidad ante otras cosas. La capacidad de cambiar y posicionar tus medios de forma rápida es de gran valor táctico, una pieza remolcada 155mm o este caso como los SB con tan solo un pequeño servomotor no puede ser posicionada en todos los terrenos y con la rapidez que si puede una autopropulsada como los MSTA a orugas que hasta capacidad de vadeo tiene , el mismo caso de la artilleria de saturación con los B-21 que son de una movilidad, posicionamiento y capacidad de fuego abrumadora y ni hablar del BM-30.el sistema de control de tiro Mashina-M instalado en un vehículo blindado Puesto de Mando/Control Tiro Artillería MT-LBu. el sistema de control de tiro Kapustnik-B, colocado en un camión Ural, ademas de los morteros autopropulsados Nona-SVK
y Sani remolcados de 120mm

Esperemos ver que llega para la infantería de marina, y que otras cosas de seguro llegaran para el ejercito. pero en lineas generales nuestra artillería tanto de precisión como saturación están en una muy buena posición en cuanto a poder de fuego, movilidad, números y superioridad frente a nuestra principal HD.



Saludos


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Compatriota Peace Maker, referente a la artillería hemos escalado, motivado a varias consideraciones ya que estaría dividida en varios niveles:
1.- Morteros: es claro que teníamos de 120 mm. pero los existentes ya tenía algún tiempo, donde su desplazamiento variaba dependiendo de la unidad y tipo de mortero, ahora los nuevos cuentan con su propio vehículo para su traslado, tanto remolcado como cargado directamente en el vehículo donde también van los sirvientes de la pieza, mejorando su capacidad en la supervivencia al producirse una contrabatería.

2. Artillería Remolcada: En este renglón se tiene de diferentes calibres, donde algunas tienen más tiempo de ser alistadas, donde en este renglón si no hubo nuevos alistamientos.

3.- Artillería Auto-propulsadas: Teniendo ya alistados los AMX-13 Mle F.3, con la desventaja que no protege a los sirvientes de la pieza, donde los nuevos alistados si se tomo en cuenta eso, ya que ahora los nuevos son 2S23 NONA y 2S19 Msta-S, con lo que se mejora exponencialmente en el caso de contrabatería, como sus alcance.

4.- Artillería Misilistica: hay que recordar que teníamos AMX-13 LARD 160, los cuales fueron dados ya de baja, pero se alistaron 9K51 Grad que más o menos se equipara a este en capacidad, pero el 9K58-2T Smerch que está por llegar tiene unas muy buenas prestaciones en vario parámetros.

En resumen los nuevos alistamientos han mejorado las capacidades en movilidad, protección, distancia y área a cubrir.

Mi saludo y respeto.


Avatar de Usuario
cabo-gabo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 12 Ene 2013, 16:58
Ubicación: Aqui y Ahora!

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por cabo-gabo »

amigo topo para que irte a pie si te puedes ir en moto con mas movilidad, francamente comparar al santa barbara con el mista es toda una barbaridad! :asombro2: :thumbs: relax hermanito estamos muy por delante en calidad y cantidad de piezas de artillería, ademas de los medios para saturar los puntos FIJOS Y ESTÁTICOS(prácticamente) de artillería enemigos :militar-beer:


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6584
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Hay que matizar también, mire que yo no comulgo con Belmont pero esta ves tiene un punto, Colombia siempre a dispuesto de una mas que respetable cantidad de Artillería de los mas variados calibres, ademas e poseer grandes inventaros de munición, la artillería Colombiana es de respeto y es por eso que vimos la jugada que vimos en nuestras compras, aquí entramos en Paradigmas y modos de ver cada realidad, nosotros nos concentramos en la movilidad y mas recientemente en la saturacion, ellos en los números, tampoco subestimaría mucho al Santa Barbara que ese cañón no es cualquier moco de pavo.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por eltopo »

cabo-gabo escribió:amigo topo para que irte a pie si te puedes ir en moto con mas movilidad, francamente comparar al santa barbara con el mista es toda una barbaridad! :asombro2: :thumbs: relax hermanito estamos muy por delante en calidad y cantidad de piezas de artillería, ademas de los medios para saturar los puntos FIJOS Y ESTÁTICOS(prácticamente) de artillería enemigos :militar-beer:


comparar el santa barbara con que? si nuestra piezas remolcadas estan a años luz de este sistema
a la final yo coloque fue sistemas de artilleria remolcado mas modernos que los nuestros mucho mas moderno y por otra parte la artilleria remolcada ocupa un lugar muy especifico por lo que no lo comparo con la autopropulsada


Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2837
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Peace Maker »

GUARIPETE escribió:Hay que matizar también, mire que yo no comulgo con Belmont pero esta ves tiene un punto, Colombia siempre a dispuesto de una mas que respetable cantidad de Artillería de los mas variados calibres, ademas e poseer grandes inventaros de munición, la artillería Colombiana es de respeto y es por eso que vimos la jugada que vimos en nuestras compras, aquí entramos en Paradigmas y modos de ver cada realidad, nosotros nos concentramos en la movilidad y mas recientemente en la saturacion, ellos en los números, tampoco subestimaría mucho al Santa Barbara que ese cañón no es cualquier moco de pavo.


Correcto ese es el punto, como lo habia dicho en mi pot anetrior, en nuestro caso privo la movilidad ante otras cosas , pero es obvio que nuestro inventario de piezas remolcadas sobre todo las de 155mm necesitan un remplazo adecuado.


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por eltopo »

pero es que la movilidad siempre ha existido, solo que ahora son mas piezas, creo que ya alguien arriba lo dijo veniamos de tener alguito mas de una decena de piezas de 155mm autopropulsada a unas 40 y de unos 20 y tantos lars a creo que lei por ahi que mas de 30 grad y sin contar los smech si algun dia llegan. pero en el caso de las piezas remolcadas salvo el tema de los morteros no paso nada aparte de comprarle de forma un poco extraña piezas de la epoca de vietnam ex usarmy a los cubanos, siendo que lo logico es que tanto las piezas autopropulsadas como remolcadas fuesen actualizadas


Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2837
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Peace Maker »

eltopo escribió:pero es que la movilidad siempre ha existido, solo que ahora son mas piezas, creo que ya alguien arriba lo dijo veniamos de tener alguito mas de una decena de piezas de 155mm autopropulsada a unas 40 y de unos 20 y tantos lars a creo que lei por ahi que mas de 30 grad y sin contar los smech si algun dia llegan. pero en el caso de las piezas remolcadas salvo el tema de los morteros no paso nada aparte de comprarle de forma un poco extraña piezas de la epoca de vietnam ex usarmy a los cubanos, siendo que lo logico es que tanto las piezas autopropulsadas como remolcadas fuesen actualizadas


Correcto, mobilidad siempre tuvimos, claro que en menor cantidad de piezas, con la diferencia de la protección para los sirvientes, el sistemas de control y direccion de tiro, la rapides de disparo y la distancia.
que ahora si tenemos . en cuanto a las piezas Cubanas de de 155mm pues, la verdad, no estendí la idea de comprar lo mismo que deberiamos estar remplazando.pero buenopero no creo que sea definitivo.


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
cabo-gabo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 12 Ene 2013, 16:58
Ubicación: Aqui y Ahora!

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por cabo-gabo »

Peace Maker escribió:
GUARIPETE escribió:Como dicen los Mexicanos...
Esta Chido el vídeo :thumbs:, una cosa si es seria a los blindados y tanques recién llegados le están sacando el juguito desde que llegaron,maniobra y maniobra.
Me gustaría ver a los MSTA en un vídeo como este y mas a su munición guiada por láser actuando.
saludos.


Muy cierto, el nivel preparación y apresto operacional, no hace otra cosa mas que crecer y crecer, maniobras tras maniobras , entrenamiento y mas entrenamiento :thumbs: me imagino que ante la llegada de mas material es necesario capacitar a el mayor numero de tripulaciones.
Y a los blidados de entrenamiento los estan exprimendo al maximo . el simulador ayuda, pero nada como la practica de fuego real

Y como dices solo falta un videito de los MSTA en todo su espledor, aún que sabemos de plano que tambíen estan constantemente en maniobras y en practicas en simulador.

Saludos

lo cierto es que están como muchacho con juguete nuevo,Imagen a pesar del t-72b que no es la tapa del frasco, pero no le disgusta como esta ni como eventualmente estara a futuro :militar-beer:


Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2837
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Peace Maker »

cabo-gabo escribió:
Peace Maker escribió:
Muy cierto, el nivel preparación y apresto operacional, no hace otra cosa mas que crecer y crecer, maniobras tras maniobras , entrenamiento y mas entrenamiento :thumbs: me imagino que ante la llegada de mas material es necesario capacitar a el mayor numero de tripulaciones.
Y a los blidados de entrenamiento los estan exprimendo al maximo . el simulador ayuda, pero nada como la practica de fuego real

Y como dices solo falta un videito de los MSTA en todo su espledor, aún que sabemos de plano que tambíen estan constantemente en maniobras y en practicas en simulador.

Saludos

lo cierto es que están como muchacho con juguete nuevo,[ Imagen ] a pesar del t-72b que no es la tapa del frasco, pero no le disgusta como esta ni como eventualmente estara a futuro :militar-beer:


Como me he reido con la cara del chamito :risa2: :risa2: :risa2:

Pero eso es lo importante, el como se sienten lo operarios de los vehiculos.


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6584
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

esa es la cara que pondré cuando vea las fotos del Smerch :green:


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por OjoDeAguila »

esa es la cara que pondré cuando vea las fotos del Smerch


Mmmm

Esa cara la puse yo cuando vi los Y-8 :militar8:


****VeNeZueLa****
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Bueno compatriotas la artillería que alisto nuestras Fuerzas Armadas (recuerden que falta la Armada), tienen diferentes usos, una es para apoyar directamente a nuestro Huracán Blindado, otra para apoyarlo donde la misilistica como contra batería es de respetar, donde no me gustaría estar del otro lado.

Bueno como se dice en los andes en el caso de artillería yo tendría la cara de ese chino (en caraqueño chamo) o pelado, donde ahora es que faltan veces para poner esa cara y este mismo año.

Mi saludo y respeto.


Avatar de Usuario
cabo-gabo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 12 Ene 2013, 16:58
Ubicación: Aqui y Ahora!

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por cabo-gabo »

esa cara la pondria yo solo al ver los s-300 instalados y funcionando en nuestro terruño :alegria3: :ole:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado