Ejército Bolivariano de Venezuela

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2837
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Peace Maker »

spooky escribió:
ltcol. solo escribió:
Saludos

Una pregunta . Ese uniforme camuflado raya ´e tigre es nuevo , que unidades lo usan ? Supongo que serán las FOE.
En mi concepto personal muy amarillo, a menos que la tropa este en un pastal seco se va a ver como mosca en leche, en el "monte" se ve mas que lo que se esconde. Feo, (aunque eso es muy subjetivo) asi sea feo si mimetiza hace su trabajo.


Se ven tan barrigones y poco atléticos que dudo que sean operaciones especiales.


Obviamente son oficiales de alto rango. hombre de mas 40 cuyo propósito ya no es combatir. si no comandar.


Pd: y no vallan asalir con un cuento de coroneles y generales Universal soldier ramboticos, hiper atléticos, del otro lado del Arauca :desacuerdo:


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29956
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues no creo que sean Rambos, Universal Soldier o hiper-atléticos, pero sí hemos visto Coroneles y Generales que no tienen problema en terciarse el fusil e irse monte adentro con las tropas a comer lodo como cualquier soldado. A esos los llamamos "Generales Troperos"...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
mcp
Capitán
Capitán
Mensajes: 1339
Registrado: 29 Abr 2009, 01:06
Ubicación: Caracas
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por mcp »

ltcol. solo escribió:
TovarTovar escribió:y este experimento que?....

[ Imagen ]

:confuso1:


Slds


Saludos

Una pregunta . Ese uniforme camuflado raya ´e tigre es nuevo , que unidades lo usan ? Supongo que serán las FOE.
En mi concepto personal muy amarillo, a menos que la tropa este en un pastal seco se va a ver como mosca en leche, en el "monte" se ve mas que lo que se esconde. Feo, (aunque eso es muy subjetivo) asi sea feo si mimetiza hace su trabajo.


Que el compañero Spooky no tenga ni la menor idea, es comprensible, pero vos estimado Itcol, me extraña... :confuso:

El uniforme camuflado raya 'e tigre es uno de los uniformes utilizados por la milicia, en cuanto al comentario acerca de la condición física hecho por Spooky y peace, si, puede que sean oficiales superiores de nuestra FANal mando de la milicia, pero también puede que sean milicianos.... En ambos casos y como ya lo menciono Peace, la condición física no es su principal virtud..

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pues no creo que sean Rambos, Universal Soldier o hiper-atléticos, pero sí hemos visto Coroneles y Generales que no tienen problema en terciarse el fusil e irse monte adentro con las tropas a comer lodo como cualquier soldado. A esos los llamamos "Generales Troperos"...


A este lado del rio, ese es el estéreo tipo de los oficiales que generalmente comandan las llamadas unidades elites ó puntas de lanza de nuestra FAN...Cazadores, Paracaidistas, Infantería de Marina, etc...

Y, son "casualmente", las unidades y oficiales que comandaron y combatieron los mismos ( ó semejantes) delitos que combaten aun, las unidades al mando de sus generales troperos...

Saludo...


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29956
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:

Y, son "casualmente", las unidades y oficiales que comandaron y combatieron los mismos ( ó semejantes) delitos que combaten aun, las unidades al mando de sus generales troperos...


Estoy tentado a ponerme a explicar cada una de las diferencias entre los movimientos guerrilleros de Venezuela y de Colombia, pero mejor no. Me explayaría demasiado...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Compatriotas ltcol. solo, spooky, Peace Maker, Andrés Eduardo González y mcp, aquí les dejo imágenes para que observen uno de los uniformes de la Milicia, disculpen que están más tensos y con mejor condición física ya que son los operativos, donde podemos ver las armas que utilizan estas son en una inspección realizada por el Ministro de la Defensa.

Imagen
Imagen

Imágenes del CEOFANB.
Mi saludo y respeto.


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Compatriotas el mayor general Izquierdo comandante general de Ejército, inaugura el Biatlón de Tanques con 20 Unidades de Caballería y Blindado.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imágenes del Ejército.
Mi saludo y respeto.


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Compatriotas, con el pasaje de la cancha de conducción y tiro por el Dragoon 300 y Scorpion C90 en el Biatlón de Tanques del Ejército.

Imagen
Imagen

Imágenes del Ejército.
Mi saludo y respeto.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6639
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por ltcol. solo »

Chaco escribió:Compatriotas ltcol. solo, spooky, Peace Maker, Andrés Eduardo González y mcp, aquí les dejo imágenes para que observen uno de los uniformes de la Milicia, disculpen que están más tensos y con mejor condición física ya que son los operativos, donde podemos ver las armas que utilizan estas son en una inspección realizada por el Ministro de la Defensa.

[ Imagen ]
[ Imagen ]

Imágenes del CEOFANB.
Mi saludo y respeto.



saluods

Ok Chaco gracias. Esa unidad de Milicas se ve bien equipada, excepto por el FAL, a la par con el EBV. No me gusta el camo, no esteticamente hablando , eso no importa, sino tácticamente hablando , lo veo muy amarillo y muy verde loro. No me parece que se mezcle bien con el entorno ( que es la idea).


orinoco_man
Comandante
Comandante
Mensajes: 1780
Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
Ubicación: Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por orinoco_man »

Que bien quedaron esos carros de combate. Por lo que e visto y al parecer, nuestro ejercito esta en constants maniobras.


orinoco_man
Comandante
Comandante
Mensajes: 1780
Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
Ubicación: Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por orinoco_man »

[youtube]XdKnLFkOwDg[/youtube]


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Pues si compatriota orinoco_man, por las informaciones aportadas se están sucintando entrenamientos, competencias entre unidades, tanto en blindados, tropas y artillería, hasta las unidades de operaciones especiales de los diferentes componentes están en competencias. También muy bueno el video.

Mi saludo y respeto.


orinoco_man
Comandante
Comandante
Mensajes: 1780
Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
Ubicación: Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por orinoco_man »

[youtube]hsAl30Jjw7M[/youtube]


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Compatriotas en el marco 194 Aniversario Batalla Carabobo, el mayor general Izquierdo Comandante General de Ejército inaugura Competencias Tiro Fusil (AK-103) y Pistola (9 mm.):

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imágenes del EJB.
Mi saludo y respeto.


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Compatriotas participación en la competencia de Tiro de Pistola: precisión, disciplina y destreza, como la entrega medallas a los 3 primeros lugares individuales del Tiro de Pistola calibre 9 mm:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imágenes del EJB.
Mi saludo y respeto.


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Compatriotas participación en la competencia de Tiro de Fusil AK-103, he impone medalla a Profesionales ganadores individuales del tiro, demostrando la capacidad y competitividad, preparados para defender la Patria:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imágenes del EJB.
Mi saludo y respeto.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados