Ejército Bolivariano de Venezuela

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8370
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Otra
Imagen


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8370
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Aclarada la confusión.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8370
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

En efecto el camo en gris verde y negro se te espectacular recientemente la AMBV adoptó para sus COUGAR un camo muy similar
Imagen


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por OjoDeAguila »

El camo del Bell 412 que mostraste arriba compañero Chaco no es ni de cerca parecido al de los Euroocopter de la AMB

El camo que llevan esos Bell 412 es del año 2005 2006 mas o menos y esta asi desgastado por el sol

Pero el camo de los Bell 412 es basado en tonos de verde oliva claro y oscuro,a diferencia del Eurocopter que lleva negro,gris claro y gris oscuro :thumbs:

saludos!!! :thumbs:


****VeNeZueLa****
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2837
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Peace Maker »

Un sistema muy poco conocido del ejercito
Imagen
El sistema antitanque portátil MAPATS (Man-Portable Anti-Tank System) es un producto de Industrias Militares de Israel (IMI). De largo alcance y guiado por láser es capaz, según sus fabricantes, de destruir desde tanques y vehículos blindados a posiciones fortificadas y objetivos endurecidos situados en aéreas urbanas. Es un misil de segunda generación, del tipo pesado, sus contrapartes son el TOW estadounidense; el HOT franco-alemán y el AT-6 Spiral ruso. El misil goza de una protección contra las interferencias electromagnéticas muy superiores a otros mísiles de su tipo de su generación. También puede actuar como arma antiaérea de contingencia al poder enfrentarse a helicópteros de ataque en vuelo bajo tanto de día como de noche. Posee igualmente capacidad para ser disparado desde una nave o contra un objetivo naval.

El misil se encuentra en un contenedor sellado, de tipo desechable. Basta un minuto para que pueda abrirse fuego, incluyendo la auto verificación automática. El efectuar el disparo es cuestión de segundos. Para actuar el tirador sitúa el objetivo en la cruz filiar de la mira y aprieta el disparador. El misil sale entonces del tubo lanzador y, ya en vuelo, su computadora digital integrada calcula la desviación con respecto a la línea de mira y la traduce en órdenes a las aletas de vuelo, que corrigen la desviación devolviendo al misil a la línea de mira hasta hacer impacto.

Tipo: Misil antitanque
Origen: Israel
Peso: 18 kg. (Misil), 66 kg. (lanzador)
Longitud: 148 cm
Propulsión: Motor cohete de combustible sólido de dos etapas
Sistema de Guía: Laser
Alcance Máximo: 5.000 m
Capacidad de Penetración: 1.200 mm de acero
Cabeza de Combate: HEAT (alto explosivo antitanque) en tándem

Yo se que por los momentos no existe la necesidad de real y menos urgente de un mas moderno ATGM pero seria bueno adquirir algunos por ejemplo:
Kornet. E
Imagen

o Hong Jian (Flecha Roja) - 9 ( preferiria el primero )
Imagen

Solo para ir modernizando e incrementando capacidades.


Saludos
Última edición por Peace Maker el 10 Ene 2013, 08:12, editado 1 vez en total.


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Lo ideal ( y en eso concuerdo contigo) serian los Kornet Rusos, misil probado y confiable de gran rango y capacidad.
saludos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Compatriotas Peace Maker y GUARIPETE, concuerdo con ustedes ya que motivado gran parte de nuestros ATGM, en los diferentes componentes son de origen occidental, los cuales estarían afectados por un veto, donde dependiendo de su periodo de vencimiento se podría programar las compras para nuevos sistemas más modernos, donde porque no este podría ser el Kornet, lo que no recuerdos si ya este tipo de sistema ya no está alistados en la versión para helos con el Mil Mi-35M2 Caribe.

Mi saludo y respeto para los dos.


Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2837
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Peace Maker »

Chaco escribió:Compatriotas Peace Maker y GUARIPETE, concuerdo con ustedes ya que motivado gran parte de nuestros ATGM, en los diferentes componentes son de origen occidental, los cuales estarían afectados por un veto, donde dependiendo de su periodo de vencimiento se podría programar las compras para nuevos sistemas más modernos, donde porque no este podría ser el Kornet, lo que no recuerdos si ya este tipo de sistema ya no está alistados en la versión para helos con el Mil Mi-35M2 Caribe.

Mi saludo y respeto para los dos.


No mi estimado Chaco, los ATGM que arman los Mi-35M2 Caribe del ejercito son los 9M120 Ataka-V ( AT-9 Spiral-2 Otan)

Imagen
Imagen
Imagen
Longitud: 1830 mm (con empate sonda)
Envergadura: 360 mm
Diámetro: 130 mm
Lanzamiento de peso (incluido el contenedor): 49,2 kg - 48,5 kg (las estimaciones varían)
Velocidad: 550 m / s
Alcance: 400 m - 6 km \ 800 m - 8 km para el modelo 9М120М
Orientación: Radio comando LINK SACLOS
Warhead: carga hueca (probablemente 5-8 kg) tandem HEAT
Variantes del 9M120 Ataka-V "AT-9 Spiral-2" SACLOS :

9M120 con HEAT en tándem ( ojiva)
9M120F termobárica (cabeza nuclear para su uso contra edificios, búnkeres y cuevas.)
9A220O con la expansión varilla (ojiva, para su uso contra los helicópteros.)
9M120M versión mejorada.

Lo que si no sabemos es cual es la o las verciones adquiridas.


GUARIPETE escribió:Lo ideal ( y en eso concuerdo contigo) serian los Kornet Rusos, misil probado y confiable de gran rango y capacidad.
saludos.

La logica nos indica que en cualquier momento podriamos ver Kornet-E en la FANB
Faltaria ver si para IM se estan adquiriendo ATGM con los nuevos blindados ,de ser ese el caso lo mas seguro seria el Hong Jian - 9


Saludos para ambos


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2837
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Peace Maker »

Exelente video de praticas de tiro 4ta divición blindada T-72B1 y BMP-3 ( incluyendo disparo de misil ATGM bastion )
http://www.youtube.com/watch?v=-evkrizBN-w&feature=player_embedded


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Como dicen los Mexicanos...
Esta Chido el vídeo :thumbs:, una cosa si es seria a los blindados y tanques recién llegados le están sacando el juguito desde que llegaron,maniobra y maniobra.
Me gustaría ver a los MSTA en un vídeo como este y mas a su munición guiada por láser actuando.
saludos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2837
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Peace Maker »

GUARIPETE escribió:Como dicen los Mexicanos...
Esta Chido el vídeo :thumbs:, una cosa si es seria a los blindados y tanques recién llegados le están sacando el juguito desde que llegaron,maniobra y maniobra.
Me gustaría ver a los MSTA en un vídeo como este y mas a su munición guiada por láser actuando.
saludos.


Muy cierto, el nivel preparación y apresto operacional, no hace otra cosa mas que crecer y crecer, maniobras tras maniobras , entrenamiento y mas entrenamiento :thumbs: me imagino que ante la llegada de mas material es necesario capacitar a el mayor numero de tripulaciones.
Y a los blidados de entrenamiento los estan exprimendo al maximo . el simulador ayuda, pero nada como la practica de fuego real

Y como dices solo falta un videito de los MSTA en todo su espledor, aún que sabemos de plano que tambíen estan constantemente en maniobras y en practicas en simulador.

Saludos


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12458
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

[youtube]N_oWBmh5Naw[/youtube]

[youtube]n5Obl2RoGUo[/youtube]

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Compatriota Peace Maker, es correcta su acotación sobre los misiles antitanque del Mi-35M2 Hind-F (Caribe) son los 16 misiles antitanque 9M120 Ataka-V (AT-9), con una alcance de 6 Km. con capacidad de penetrar 1.250mm de blindaje, ya que los usan los Mil Mi-17 V5 (Panare) son los Misiles antitanque 9M17 Phalanga.

Aquí tienes unos videos no lanzado antitanque pero me gusta:

http://www.youtube.com/watch?v=LIQL6xnw3yY

http://www.youtube.com/watch?v=Whres1o5 ... creen&NR=1

Mi saludo y respeto.


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Compatriota Peace Maker, GUARIPETE y KL Albrecht Achilles, es correcta su acotación sobre el entrenamiento de nuestro Ejercito en los diferentes tipos de blindados tanto los existentes como los nuevos, que cada día que pasan van llegado al mismo nivel de apresto que con los menos nuevos, buenos los videos.
Ya que no han tocado la artillería la cual es también importante pero hasta el momento no tenemos videos aquí unos para correlacionar:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... _HIWPzlUOM

http://www.youtube.com/watch?v=N2mMSvw1 ... 9DFB383ED7

http://www.youtube.com/watch?feature=en ... t0FugizS3M


Mi saludo y respeto.


Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2837
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Peace Maker »

Chaco escribió:Compatriota Peace Maker, GUARIPETE y KL Albrecht Achilles, es correcta su acotación sobre el entrenamiento de nuestro Ejercito en los diferentes tipos de blindados tanto los existentes como los nuevos, que cada día que pasan van llegado al mismo nivel de apresto que con los menos nuevos, buenos los videos.
Ya que no han tocado la artillería la cual es también importante pero hasta el momento no tenemos videos aquí unos para correlacionar:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... _HIWPzlUOM

http://www.youtube.com/watch?v=N2mMSvw1 ... 9DFB383ED7

http://www.youtube.com/watch?feature=en ... t0FugizS3M


Mi saludo y respeto.


Muy buenos los videos en especial el de la operación de los MSTA . la verdad es que nuestra artilleria esta en uno de sus mejores momentos historicos con estos 3 poderozos ingenios . MSTA, Grad y ¨Smerch¨ + lo que está por llegar + todo lo que teniamos :thumbs: ¨fuertes en la región, muy fuertes¨

PD. Como el pana Guaripete dice. me gustaria ver un disparo de municion guiada Krasnopol
Imagen


Saludos


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados