Ejército Bolivariano de Venezuela

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3653
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

tercioidiaquez escribió:
ahora, la participación en este Biatlon de Tanques.

Completa un ciclo formativo, que pocos Ejércitos en la región se pueden permitir, pues ni tienen tradición Blindada (MBT/LT).


No, no es así.


¿Quien lo dice? ¿Tu? :asombro3:

¿Donde puedo leer lo que es un ciclo formativo correcto, segun tus fuentes?


Avatar de Usuario
HUNTERVZLA
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1116
Registrado: 20 May 2014, 01:43
Ubicación: Caracas,Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por HUNTERVZLA »

Mi-17 del ejercito de Venezuela en la La Esmeralda, Amazonas.

Imagen


Avatar de Usuario
Lord_Revan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 170
Registrado: 24 Jun 2004, 16:05

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Lord_Revan »

tercioidiaquez escribió:
ahora, la participación en este Biatlon de Tanques.

Completa un ciclo formativo, que pocos Ejércitos en la región se pueden permitir, pues ni tienen tradición Blindada (MBT/LT).

No, no es así. Una competición de carros no completa ningún ciclo formativo ni nada parecido.
Este tipo de competiciones sirve para intercambiar experiencias y poco mas. Y para eso con ir de intercambio a otras unidades, es suficiente.

En ocasiones incluso son contraproducentes, porque hay ejércitos y unidades que toman como fin, ganar o hacer un buen papel, y no aprender y mejorar, que debería ser el objetivo principal.
Hay ejércitos que tienen tripulaciones que se dedican solo a esto, obviando el resto de la instrucción.
¿Me impresiona a mí algo, que el ejército X gane todos los años una competición, cuando sé que solo se dedican a eso el resto del año, pero que no saben hacer nada mas?
Incluso hay quienes desarrollan técnicas, caso del VERA, para ganar en concursos y luego lo intentan aplicar en la realidad y no vale.
Así que esto de los concursos está muy bien, para el que no lo conozca...



Es que los que idearon el VERA, ¿lo llegaron a probar en el campo? porque vamos, o tienes cuarenta ojos y 4 manos, o es imposible de aplicar.


Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad
Avatar de Usuario
Lord_Revan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 170
Registrado: 24 Jun 2004, 16:05

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Lord_Revan »

Batalla de Matasiete escribió:
tercioidiaquez escribió:
No, no es así.


¿Quien lo dice? ¿Tu? :asombro3:

¿Donde puedo leer lo que es un ciclo formativo correcto, segun tus fuentes?


Batalla de Matasiete, ¿sabe usted lo que es un concurso de patrullas de tiro?, porque esto es lo mismo solo que en carros, y no se como va a completar ningun ciclo formativo, entediendo que los ciclos formativos buscan:
1-Adiestramento de la tripulacion, individual y colectivo
2-Adiestramiento de la seccion funcionando conjuntamente
3-Nivel compañia
4-Nivel Bon...
¿Entiende por donde van los tiros?


Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad
Avatar de Usuario
Harigane
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 451
Registrado: 02 Feb 2012, 22:20
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Harigane »

Una solicitud de aclaratoria ¿Que es el VERA?


orinoco_man
Comandante
Comandante
Mensajes: 1780
Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
Ubicación: Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por orinoco_man »

SAETA2003 escribió:
radar y director de tiro.

Muchas gracias estimado Saeta. La verdad que con lo que se le esta invirtiendo a las FAN, no me sorprenderia que se le haga esos upgrades a ese sistema de armas.

Batalla de Matasiete escribió:Tomado del thread sobre nuestra FANB:


Nuestras tripulaciones de Blindados, vienen de una lejana tradición blindada, que data de hace varias decadas. No exagero al decir, que desde el sargento más bisoño abordo de nuestros MBT, hasta el general de división comandante de la 4ta División Blindada, todos han hecho su vida en los blindados (con las excepciones de rigor, y los periodos en otras unidades hermanas).

1. Todas nuestras tripulaciones de blindados, recibieron los fundamentos del Arma y Especialidad en el pais;

2. Posteriormente, fueron a Rusia a conocer la tecnologia rusa y ser certificados como tripulantes de estos (hay fotos en el foro de este proceso);

3. Luego, fueron enviados a Bielorrusia, para profundizar en las nociones tacticas y estrategicas de la Guerra Acorazada (hay fotos en el foro de este proceso);

4. Despues, ya aqui en el pais, estas tripulaciones han puesto en practica esos conocimientos, y los han adaptado a las realidades geograficas nacionales. Continuando el entrenamiento en simuladores y en los carros mismos, asi como infinidad de maniobras conjuntas, interarmas e interfuerzas/untercomponentes (hay fotos en el foro de este proceso);

5. Y ahora, la participación en este Biatlon de Tanques.

Completa un ciclo formativo, que pocos Ejércitos en la región se pueden permitir, pues ni tienen tradición Blindada (MBT/LT).

faust, hablando de fanatismo, yo creo que negar este ciclo y menospreciar esta participación en este Biatlon de Tanques, califica para ello.


Entonces no vamos tan virgenes como pensaba. Sin embargo va ser dificil pero no imposible coronarse en esos juegos. Sera una interesante experiencia para nuestra delegacion compartir y competir con las demas delegaciones.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por tercioidiaquez »

Batalla de Matasiete escribió:
tercioidiaquez escribió:
No, no es así.


¿Quien lo dice? ¿Tu? :asombro3:

¿Donde puedo leer lo que es un ciclo formativo correcto, segun tus fuentes?


Claro que lo digo yo, ¿Ves a alguien más que haya dicho otra cosa?
Como no estás acostumbrado a debatir, sino a arengar, juntas las letras pero no lees. Yo no he dicho que eso sea o deje de ser un ciclo formativo correcto. Lo que he dicho es que no completa nada, porque el aprendizaje que se obtiene es escaso y en ocasiones contraproducente.
Pero mira, ahora que sale el tema, si voy a decirlo. Eso, no es un ciclo formativo correcto. Al menos en la manera que estás intentando venderlo a los participantes del foro.

Has dicho lo siguiente:

Todas nuestras tripulaciones de blindados, recibieron los fundamentos del Arma y Especialidad en el pais;

2. Posteriormente, fueron a Rusia a conocer la tecnologia rusa y ser certificados como tripulantes de estos


¿Entiendo que todas las tripulaciones del ejército venezolano han ido a Rusia? ¿Seguro? Todos los conductores etc...¿Cúantos carros tiene Venezuela? Porque si empiezas a multiplicas por 3 de cada T-72 o los cuatro de cada AMX ¿No sale mucha gente?

No será mas bien, y digo yo, que han ido X cuadros de mando, ya sea para conseguir una certificación de un vehículo concreto (aunque lo normal sería que primero lo hicieran en el país vendedor del carro y luego en el propio...pero dando la información como la das, ya me creo cualquier cosa....), o que han ido a aprender doctrina para luego desarrollar la propia o a un curso de "formador de formadores...."

Espero ansioso la respuesta, como lo del BMP 3...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por tercioidiaquez »

Harigane escribió:Una solicitud de aclaratoria ¿Que es el VERA?


Es el sistema de reparto de fuego (y sectores) de una sección de carros, inventada por Holanda. Es muy complicado y muy útil...contra siluetas, que tienen por costumbre estarse quietas o moverse poco y no responder al fuego...
Con el VERA los holandeses han ganado muchos torneos, pero ya está, muchos países creen que no es útil y tienen sistemas mucho mas sencillos (Alemania, Dinamarca, Austria...).


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
HUNTERVZLA
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1116
Registrado: 20 May 2014, 01:43
Ubicación: Caracas,Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por HUNTERVZLA »

Bell-412

Imagen


Mi-17 sobrevolando cerca del cerro Autana,Edo Amazonas

Imagen


Avatar de Usuario
Harigane
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 451
Registrado: 02 Feb 2012, 22:20
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Harigane »

tercioidiaquez escribió:
Harigane escribió:Una solicitud de aclaratoria ¿Que es el VERA?


Es el sistema de reparto de fuego (y sectores) de una sección de carros, inventada por Holanda. Es muy complicado y muy útil...contra siluetas, que tienen por costumbre estarse quietas o moverse poco y no responder al fuego...
Con el VERA los holandeses han ganado muchos torneos, pero ya está, muchos países creen que no es útil y tienen sistemas mucho mas sencillos (Alemania, Dinamarca, Austria...).

Gracias :thumbs:


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3653
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

tercioidiaquez escribió:¿Entiendo que todas las tripulaciones del ejército venezolano han ido a Rusia? ¿Seguro? Todos los conductores etc...¿Cúantos carros tiene Venezuela? Porque si empiezas a multiplicas por 3 de cada T-72 o los cuatro de cada AMX ¿No sale mucha gente?


¿A Red Flag van todos los tripulantes y equipos en tierra de una fuerza aerea al completo? ¿Es que ese personal que fue a Rusia (que seguramente sera solo el primero de muchos envios futuros) no trae esas experiencias al pais?


tercioidiaquez escribió:Espero ansioso la respuesta, como lo del BMP 3...


¿Es un reto?

Conozco perfectamente tus intenciones. Más sabe el Diablo por viejo que por Diablo....


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por tercioidiaquez »

¿A Red Flag van todos los tripulantes y equipos en tierra de una fuerza aerea al completo? ¿Es que ese personal que fue a Rusia (que seguramente sera solo el primero de muchos envios futuros) no trae esas experiencias al pais?

No tengo ni idea de los que van al Red Flag, como no entiendo mucho de ese tema, no hablo de ello. Tú deberías hacer algo parecido, pero entonces participarías poco...
Tú lo que has dicho es esto

Todas nuestras tripulaciones de blindados, recibieron los fundamentos del Arma y Especialidad en el pais;

2. Posteriormente, fueron a Rusia


Repito, ¿fueron todos o simplemente es otra de tus bravuconadas a las que luego te niegas a responder?

¿Es un reto?

Tómatelo como quieras. Yo la pregunta del BMP 3 la hice para aprender yo, porque no conozco como se utiliza. Como de costumbre, metiste a otro país en el tema, Perú en esta ocasión, y por supuesto no respondiste. Luego hablaste de "non plus ultra" y volviste a callarte cuando te lo volví a preguntar.
Moraleja, eres muy valiente hablando de ciertos temas, pero cuando no sabes de algo ni te atreves a reconocerlo ni a contestar.

Conozco perfectamente tus intenciones

Pues aparte de aprender, cosa que contigo solo se aprende a lo que no hay que hacer, a desenmascarar en lo posible, a los trolls que pululan por internet.

Más sabe el Diablo por viejo que por Diablo....

Pues con lo poco que sabes, no eres ni viejo ni diablo...
Mientras sigo esperando lo del BMP3 y a ver si te atreves a responder sobre tu afirmación que todas las tripulaciones acorazadas de Venezuela han ido a Rusia...pero ya me espero la respuesta...que si los colombianos no tienen MBT, que si es un reto, que si la abuela tuviera ruedas sería una moto...todo menos contestar...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3653
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

tercioidiaquez escribió:
Más sabe el Diablo por viejo que por Diablo....

Pues con lo poco que sabes, no eres ni viejo ni diablo...
Mientras sigo esperando lo del BMP3 y a ver si te atreves a responder sobre tu afirmación que todas las tripulaciones acorazadas de Venezuela han ido a Rusia...pero ya me espero la respuesta...que si los colombianos no tienen MBT, que si es un reto, que si la abuela tuviera ruedas sería una moto...todo menos contestar...


No se si me expliqué correctamente, pero dos preguntas:

¿Cual es el numero exacto de BMP-3M adquiridos por Venezuela?

¿Sabes lo que son nucleos de personal?

Es una discución esteril y lo sabes.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por tercioidiaquez »

No se si me expliqué correctamente

Ya te digo yo que no...

¿Cual es el numero exacto de BMP-3M adquiridos por Venezuela?

Ni lo sé ni me importa, yo pregunté por su uso tático.

¿Sabes lo que son nucleos de personal?

Sé lo que significan, aquí. No sé el concepto que tienes tú de ellos, ni me importa.

Es una discución esteril y lo sabes.

No hay ninguna discusión. Tú lanzas una bravata, yo te pregunto y no tienes el suficiente valor para contestar a lo que pregunto.
Eso no es una discusión...

pero ya me espero la respuesta...que si los colombianos no tienen MBT, que si es un reto, que si la abuela tuviera ruedas sería una moto...todo menos contestar...


Como me jode tener razón...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por faust »

Batalla de Matasiete escribió:¿A Red Flag van todos los tripulantes y equipos en tierra de una fuerza aerea al completo? ¿Es que ese personal que fue a Rusia (que seguramente sera solo el primero de muchos envios futuros) no trae esas experiencias al pais?



no confundas nunca un ejercicio/practica militar con una competencia...

el Red Flag es un ejercicio donde cada piloto practica misiones de combates en ambientes de apoyo (con tanqueros, Awacs, aviones de combate de soporte) totales como en una operacion de combate real, es decir, lo unico que no sucede es que no se disparan armas de verdad, todo lo demas es real y combinado en toda su estructura.

lo similar terrestre seria un ejercicio militar a nivel de compañia/batallon que posea apoyo de infanteria, artilleria, otros vehiculos y servicios de apoyo al combate practicando una operacion conjunta.

el Biathlon de tanques es simplemente una competencia, sin nunguna o muy poca realidad operacional y solamente diseñada para mostrar proeficiencia (que tan buenos son disparando) en un ambiente deportivo controlado.

no ayuda nada en el entrenamiento, mas bien es desmotrar que tan buenos son (o sea que tanto han entrenado y aprendido).

lo que traeran a venezuela es dolares, vodka, y las vacaciones que tomaron en la rusia veraniega...


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados