Ejército Bolivariano de Venezuela

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Chaco »

HUNTERVZLA escribió:Nueva versión del vehículo táctico 4x4 Tiuna con cañón sin retroceso M40A1 de 106mm

[ Imagen ]


Compatriota HUNTERVZLA, gracias por traer esta imagen, la verdad que la parte frontal es totalmente nueva, habrá que esperar el desfile del 05 de julio para ver si los periodistas toman fotos.

Mi saludo y respeto.


Avatar de Usuario
Enrique262
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 575
Registrado: 21 Jul 2012, 20:02
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Enrique262 »

HUNTERVZLA escribió:Mi-26 recuperando los restos del Cougar que sufrió el accidente en Elorza,estado Apure

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]


Fotos: Alejandro Jose


Bien curiosos que hallan retirado todo el conjunto propulsor (la cola me imagino se perdió en el accidente) y las puertas al Cougar, pues el Mi-26 es mas que capaz de levantarlo completo...

Saludos


From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
Avatar de Usuario
HUNTERVZLA
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1116
Registrado: 20 May 2014, 01:43
Ubicación: Caracas,Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por HUNTERVZLA »

BM-21 GRAD

Imagen


foto:434 Grupo de lanzacohetes Múltiples general en Jefe Alberto Müller Rojas.


Avatar de Usuario
HUNTERVZLA
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1116
Registrado: 20 May 2014, 01:43
Ubicación: Caracas,Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por HUNTERVZLA »

Mi-17

Imagen


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

mcp escribió:
Chaco escribió:
Compatriota mcp, te diré referente a tu PD, en el desfile participo el 143 Batallón de Infantería Mecanizada Coronel Atanasio Girardot la cual desfilo a pie, perteneciente a la 14 Brigada de Infantería Mecanizada (creada por el Libertador Simón Bolívar como Batallón de Infantería creado el 30 de septiembre de 1813), donde todavía ni he visto APC o IFV, será que todavía faltan unidades por llegar o será que los sistemas a asignar a este Batallón serán los que se actualizarían.

Mi saludo y respeto.



Me inclino por tu segunda opción estimado Chaco, por esa razón me llamaron la atención los BTR-80 en la 1ra división... Quizás, suceda algo parecido a lo que sucede en la AMBV con sus grupos de caza Nro 11 y 13...

“Sin querer queriendo” en la practica, nuestro ejercito suma una nueva división blindada...

Ó ¿un par de brigadas de armas combinadas en la 1ra y 9na división...?

Fuerte Tavacare.
[ Imagen ]



Yo opino que los BTR-80 estan en la 1ra División haciendole la "suplencia" a los blindados que estan en CAVIM siendo modernizados. Sigue siendo un misterio la cantidad exacta de blindados rusos, pero inicialmente la idea era (especulo) estandarizar todos los vehiculos blindados en solo tres modelos: T-72b1, BMP-3M y BTR-80A, pero con la decisión de mantener la totalidad de los blindados "occidentales", cabe solo dos posibles explicaciones: 1) O se crearan nuevas unidades operativas o 2) Se desistió de recibir nuevos lotes de los blindados rusos.

Existe otra posibilidad: 3) que se sigan adquiriendo blindados rusos (y quizas de otras procedencias), ademas de los actuales modernizados (me refiero a los AMX-30/13, Scorpion, V-100/150, Dragoon-300, TPz.1...). Total, hasta la Milicia, llegado el momento, tambien podria reutilizar parte del Huracan Blindado.



PD: Sería interesante repasar ahorita las necesidades más inmediatas de nuestro Ejército.


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por eltopo »

un concejo mata7 mejor recuperate de la Chikungunya para despues postear, :pena: :pena: :pena:


Avatar de Usuario
HUNTERVZLA
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1116
Registrado: 20 May 2014, 01:43
Ubicación: Caracas,Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por HUNTERVZLA »

BELL-412

Imagen


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

eltopo escribió:un concejo mata7 mejor recuperate de la Chikungunya para despues postear, :pena: :pena: :pena:


¿por?

las fiebres no me afectaron las neuronas tio :green:


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Un racconto de las prioridades del Ejército, podrían ser las siguientes:


  • En lo inmediato yo no veo que se creen muchas más unidades operativas, a lo sumo una o dos brigadas de Caribes (había proyectada al menos una para garantizar la seguridad de la Faja Petrolífera del Orinoco – FPO Hugo Chávez -), y quizás agrupar los batallones de fuerzas especiales en una brigada (sumándole nuevas unidades, compañías y batallones, obviamente).
  • También sigue vacante la introducción de una ametralladora ligera y una nueva pistola automática estándar. Igualmente hace falta un nuevo ATGM portátil en sustitución de los IMI MAPATS. ¿Kornet-E? ¿HJ-9?
  • No me hace ningún asco que se seleccioné el Airbus Helicopters EC-725 Caracal para el Ejército, toda vez que nuestro Ejército esta obligado casi, a sustituir en la brevedad posible, toda la flota de helos ligeros/medio-ligeros de origen estadounidenses (a saber: ~25 helos entre Bell 412EP/HP, Bell 205 y Bell 206B/L). Lo que si pienso es que, con lo que cuestan 10 Caracal (unos 25 millones US$ por unidad), podemos comprar 24~30 Harbin Z-9 (con un costo unitario que no excede los 10 millones US$ dependiendo la variante)… No se que posibilidad exista en recuperar la flota de Agusta A-109, pero les recuerdo que el Ejército tenía en reserva unos ocho ejemplares y la Guardia otros dos (todo suma).
  • Debemos garantizar el mantenimiento de los helos rusos actuales. Así mismo, hay que reponer los helos rusos perdidos en accidentes, y complementar la flota con algunos ejemplares adicionales (me voy atrever con estas cifras: 1 Mi-26T2, 2 Mi-35M2, 7 Mi-17V5 artillados, y 12 Mi-171T no artillados, podría incluir unos 4 en versión de evacuación medica, y estoy siendo modesto).
  • Es evidente que la flota de aeronaves de transporte táctico, le esta llegando la hora de sustitución, toda vez que emplean turbohélices de origen estadounidenses. La ventaja es que el Ejército se ahorrara presupuesto en aeronaves de instrucción (ya que eso pasara el centro nacional de Morichal).
  • Recepcionar los blindados “occidentales” que se están modernizando.
  • Lanzar un programa para la posterior modernización de los T-72b1. Conocido ya el vehículo, las amenazas, diseñada ya la doctrina de uso, y verificadas las ofertas de kits en el mercado.


Grosso modo yo diría que estas son las prioridades del Ejército (me he podido poner un poco más exigente y abarcar todo lo que ya esta en marcha (las nuevas armas de CAVIM, por ejemplo la familia de rifles de precisión Catatumbo, las granadas de mano y de fusil, y un largo etcétera), pero imagino que eso esta sobreentendido).

Consolidación, es la palabra clave para nuestro Ejército.


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por eltopo »

Batalla de Matasiete escribió:
eltopo escribió:un concejo mata7 mejor recuperate de la Chikungunya para despues postear, :pena: :pena: :pena:


¿por?

las fiebres no me afectaron las neuronas tio :green:

no lo digo por las neuronas esa se ve que te las quemaste quien sabe con que, lo digo porlo que te quede para pensar seguro la gripe te esta afectando


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Chaco »

mcp escribió: Me inclino por tu segunda opción estimado Chaco, por esa razón me llamaron la atención los BTR-80 en la 1ra división... Quizás, suceda algo parecido a lo que sucede en la AMBV con sus grupos de caza Nro 11 y 13...

“Sin querer queriendo” en la practica, nuestro ejercito suma una nueva división blindada...

Ó ¿un par de brigadas de armas combinadas en la 1ra y 9na división...?

Fuerte Tavacare.


Mi estimado compatriota mcp, te diré que el 143 Batallón de Infantería Mecanizada Coronel Atanasio Girardot pertenece a la 1era División del Ejército. Donde también están los MBT AMX-30V.

Como planteas que los otros AMX-30V están en el Fuerte Tavacare de Barinas pero en esta también está la Unidad de Helicópteros, por cierto en estos días se celebró de los 15 años de creación de la 93 Brigada Caribe.

De ser así la mayoría de las unidades existentes estrían en la primera línea y los nuevos en la segunda línea, lo cual considero lógico.

Mi saludo y respeto.


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Batalla de Matasiete escribió: Yo opino que los BTR-80 estan en la 1ra División haciendole la "suplencia" a los blindados que estan en CAVIM siendo modernizados. Sigue siendo un misterio la cantidad exacta de blindados rusos, pero inicialmente la idea era (especulo) estandarizar todos los vehiculos blindados en solo tres modelos: T-72b1, BMP-3M y BTR-80A, pero con la decisión de mantener la totalidad de los blindados "occidentales", cabe solo dos posibles explicaciones: 1) O se crearan nuevas unidades operativas o 2) Se desistió de recibir nuevos lotes de los blindados rusos.

Existe otra posibilidad: 3) que se sigan adquiriendo blindados rusos (y quizas de otras procedencias), ademas de los actuales modernizados (me refiero a los AMX-30/13, Scorpion, V-100/150, Dragoon-300, TPz.1...). Total, hasta la Milicia, llegado el momento, tambien podria reutilizar parte del Huracan Blindado.



PD: Sería interesante repasar ahorita las necesidades más inmediatas de nuestro Ejército.


Compatriota Batalla de Matasiete, es posible que los BTR-80A esté realizando una suplencia temporal en la 1 era División, ya que como plantee con anterioridad los de primera línea seria los existentes y mientras tanto CEMABLIN tiene que hacer su trabajo (AMX-30/13, Scorpion, V-100/150, Dragoon-300, TPz.1), sobre los cantidades de los nuevos no se saben a ciencia cierta.

Referente a tus consideraciones:

“1) O se crearan nuevas unidades operativas”, con el numero recibido hasta el momento es claro que aumentara el número de unidades operativas.

“2) Se desistió de recibir nuevos lotes de los blindados rusos”, habría que esperar información oficial al respecto.

“3) que se sigan adquiriendo blindados rusos (y quizás de otras procedencias)”, con respeto a otra procedencia se especula y referente a origen ruso esto están teniendo desarrollo bajo al concepto Armata, siguiendo el aumento de las exportaciones de petróleo, es claro una especulación por qué no adquirir estos nuevos desarrollo como el BTR Boomerang, BMP Kurganets-25 y T-99 Armata, claro está en un futuro conveniente.

Mi saludo y respeto que te mejores.


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Chaco escribió:“3) que se sigan adquiriendo blindados rusos (y quizás de otras procedencias)”, con respeto a otra procedencia se especula y referente a origen ruso esto están teniendo desarrollo bajo al concepto Armata, siguiendo el aumento de las exportaciones de petróleo, es claro una especulación por qué no adquirir estos nuevos desarrollo como el BTR Boomerang, BMP Kurganets-25 y T-99 Armata, claro está en un futuro conveniente.


En realidad, cuando redacté mi respuesta, estaba pensando (y sigo pensando) en los mismos blindados que ya tenemos: T-72b1, BMP-3M y BTR-80A, o sea, nuevas remezas de estos blindados, que para nuestras necesidades la verdad es que estan muy bien. Los rusos aun estan desarrollando sus blindados (los que tu Chaco mencionaste). Pienso que nosotros debemos ir poco a poco tambien diseñando nuestros propios blindados (al menos empezar por la parte de abajo: ASV, APC(T), MRAP, PPV,...).


Avatar de Usuario
HUNTERVZLA
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1116
Registrado: 20 May 2014, 01:43
Ubicación: Caracas,Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por HUNTERVZLA »

lanzamiento de paracaidistas desde un mi-17v5 del ejercito

Imagen


Imagen


Fotos:Johan Solano


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Batalla de Matasiete escribió: En realidad, cuando redacté mi respuesta, estaba pensando (y sigo pensando) en los mismos blindados que ya tenemos: T-72b1, BMP-3M y BTR-80A, o sea, nuevas remezas de estos blindados, que para nuestras necesidades la verdad es que estan muy bien. Los rusos aun estan desarrollando sus blindados (los que tu Chaco mencionaste). Pienso que nosotros debemos ir poco a poco tambien diseñando nuestros propios blindados (al menos empezar por la parte de abajo: ASV, APC(T), MRAP, PPV,...).


Compatriota Batalla de Matasiete, si de mantenerse nuestras H de C del 2015 al 2020 se mantienen comulgaría con tu planteamiento, recuerda que las nuevas unidades se estarían sumando a las existentes actualizadas, si este estatus cambiara, es por ello mi planteamiento de evolucionar a la nueva generación, para mantener nuestra capacidad de disuasión, donde daríamos de baja a los menos nuevos.

Por tu acotación “nosotros debemos ir poco a poco tambien diseñando nuestros propios blindados” con los anuncios sobre que ya está en ejecución en un 90% la nueva planta EMSOVEN, que tendría como objetivos el diseño, desarrollo de ingeniería, manufactura, fabricación, ensamblaje, remozamiento y repotenciación de vehículos multipropósito, blindados, convencionales y de otros tipos, entre ellos los Tiuna (en versión militar y comercial), serian nuestro siguientes pasos para ordenar por rangos:

1.- Vehículos PPV (Police Patrol Vehicle) o vehículo para patrullaje policial, en nuestro caso se utilizan de 2 tipos los rústicos para las áreas rurales y dentro de las áreas urbanas para las partes montañosas, se podría implementar uno de los Tiunas que existen como prototipo.

2.- Vehículos ASV (Armored Security Vehicle) o Vehículo de seguridad interna, ya tenemos uno el Tiuna Seguridad Urbana, donde se podría depurar y llegar a un mejor nivel referente al anterior.

3.- Vehículo MRAP (Mine Resistant Ambush Protected) o Vehículos Resistente a las Minas y Protegido contra Emboscadas, no lo veo ya que nosotros no tenemos unidades expedicionarias donde existen conflictos y en nuestras fronteras no se ha llegado a dichos extremos por ahora, de cambiar la situación si habría que tomar cartas en el asunto.

4.- Vehículo APC (Armoured Personnel Carrier), es un vehículo blindado de combate ligero diseñado para el traslado de la infantería, en este caso sería conveniente de asociarnos para tal desarrollo ya que sería más oneroso un desarrollo como tal, donde podría partir de UNASUR con un modelo existente el cual se mejorarían sus características para su longevidad operativa.

Mi saludo y respeto.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados