Ejército Bolivariano de Venezuela

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Avatar de Usuario
Yehuda Steimbrener
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 335
Registrado: 13 Oct 2011, 00:07

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Yehuda Steimbrener »

Zabopi escribió:¡Hola!
Te excedes faust, debe haber una doctrina de uso, creo que a pesar de lo voluminoso hará mucho daño, bien usado poco importa su tamaño... :twisted:

El daño que puede hacer en misión anti-personal es el mismo que un .338, en misión antimaterial es más que cuestionable, con el trípode yo le doy un peso de unos 25-30 kilos, por lo cual solo lo podrás usar en operaciones defensivas, si tenemos en cuenta que a un APC moderno no lo podrás atravesar si no se dispara a unos 20-30 metros, solo sirve para ver quién lo lleva más grande, siempre he sido muy crítico con los fusiles de gran calibre, desde los .50 hasta los pocos de 25mm que han salido.
Zabopi, todos los Ejércitos del mundo poseen rifles de precisión (como yo prefiero llamarlos), distinto al concepto de fusil de batalla o al de los FUSA (fusiles de asalto), o a los fusiles para operaciones especiales (aun más ligeros, con cañones recortados..).

Suerte que me lo has dicho, a veces no llego a entender de donde me ha salido el certificado de uso del Galatz expedido por el tzahal que llevo en la cartera. :pena:

No necesariamente tienen que utilizarlo para abatir vehículos blindados, es valido y muy útil como fusil contra-fortines, atravesando parapetos y posiciones preparadas a gran distancia, proporcionando suporte y apoyo de fuego a el avance de escuadras de Infantería.
Saludos


Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2034
Registrado: 06 Abr 2005, 16:36

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Wolverine »

Un pepinazo de esos en un camión lleno de soldados al motor y zas!m un vehículo menos , la utilidad depende del contexto. En estos días he estado con el morbo a millón viendo vídeos en youtube y los estragos de un francotirador en condiciones ideales ...es letal, con semejante arma bien posicionado hace mucho daño. En condiciones antipersonal es cuestionable pero ante objetivos no blindados puede marcar una diferencia táctica apreciable :thumbs:


Avatar de Usuario
HUNTERVZLA
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1116
Registrado: 20 May 2014, 01:43
Ubicación: Caracas,Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por HUNTERVZLA »

Ejercicio de Descenso de Tropas de un mi-17 de la Aviación del ejercito

Imagen


Foto: Johan S


Avatar de Usuario
HUNTERVZLA
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1116
Registrado: 20 May 2014, 01:43
Ubicación: Caracas,Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por HUNTERVZLA »

Mi-17 del ejercito

Imagen


Avatar de Usuario
HUNTERVZLA
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1116
Registrado: 20 May 2014, 01:43
Ubicación: Caracas,Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por HUNTERVZLA »

Practica del desfile Día del Ejército Bolivariano de Venezuela Helicópteros Bell 412 abanderados sobre el Campo de Carabobo

Imagen


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Vrael escribió: Me pregunto qué tipo de vehículos irán a fabricar allí. Gracias por el aporte camarada.


Compatriota Vrael, en la misma información y expone lo que se realizara en dicha planta como también cito “Emsoven tiene como objetivo el diseño, desarrollo de ingeniería, manufactura, fabricación, ensamblaje, remozamiento y repotenciación de vehículos multipropósito, blindados, convencionales y de otros tipos, entre ellos los Tiuna (en versión militar y comercial)”, con lo que podrá aumentar la producción de dicho sistema como nuevos.

Mi saludo y respeto.


Avatar de Usuario
Vrael
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 555
Registrado: 31 Ago 2013, 23:28
Ubicación: En algún lugar...

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Vrael »

Chaco escribió:
Vrael escribió: Me pregunto qué tipo de vehículos irán a fabricar allí. Gracias por el aporte camarada.


Compatriota Vrael, en la misma información y expone lo que se realizara en dicha planta como también cito “Emsoven tiene como objetivo el diseño, desarrollo de ingeniería, manufactura, fabricación, ensamblaje, remozamiento y repotenciación de vehículos multipropósito, blindados, convencionales y de otros tipos, entre ellos los Tiuna (en versión militar y comercial)”, con lo que podrá aumentar la producción de dicho sistema como nuevos.

Mi saludo y respeto.


:pena: Me estoy poniendo viejo, que ya ni leo :green:

¡Gracias por la aclaratoria estimado compatriota!


Avatar de Usuario
Harigane
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 451
Registrado: 02 Feb 2012, 22:20
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Harigane »

TovarTovar escribió:Srs ¿que hay de esta nota sobre los Mi-26 en la base Generalisimo Francisco de Miranda?????

Convirtiéndose en chatarra están estos gigantescos helicópteros en La Carlota
http://www.lapatilla.com/site/2014/06/0 ... ota-fotos/


[ Imagen ]

:asombro2:

Slds

Pues dicho y hecho, al menos uno vuela.
Y paso volando rasante sobre mi edificio :alegre:
y
y
y mi camara guardada, :militar16: :pena: :pena:


Avatar de Usuario
HUNTERVZLA
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1116
Registrado: 20 May 2014, 01:43
Ubicación: Caracas,Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por HUNTERVZLA »

HUNTERVZLA escribió:
TovarTovar escribió:Srs ¿que hay de esta nota sobre los Mi-26 en la base Generalisimo Francisco de Miranda?????



[ Imagen ]

:asombro2:

Slds



bueno esa nota yo no le creo mucho de que estén inoperativos, pero su pintura si esta bastante desgastada y el unico que se ve "inoperativo" es uno que esta dentro del hangar que aparentemente le están haciendo mantenimiento puesto que no tiene aspas, pero de ahi a decir que están inoperativos es como exagerar, ahora si hablamos de inoperativos el unico que esta fuera de servicio desde hace rato es un MI-17 del SAR



como te dije yo vivo cerca de la carlota y si hay un Mi-26 dentro del hangar recibiendo mantenimiento hoy un Mi-26 en el desfile de la batalla de carabobo, estos medios venezolanos a veces son muy amarillistas

Imagen


mcp
Capitán
Capitán
Mensajes: 1344
Registrado: 29 Abr 2009, 01:06
Ubicación: Caracas
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por mcp »

En el día de nuestro glorioso Ejercito... :militar-beer:

Hasta ahora puedo contar la 3ra y 4ta división, con este mismo binomio... BMP-3 / BTR-80...

La 2da división opera BTR-80... Hoy pude verificar lo mismo en la 1ra división ( creí que solo operaba equipos "occidentales").

Pregunta, ¿ la 5ta de selva y la 9na de caballería?...


P.D: La cantidad total de estos equipos si que es un misterio, por lo menos, para mi... :confuso:


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3653
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Yo vi ayer dos Mi-26T2 desfilando ¿no eran chatarra oxidandose?... :asombro3:

Como les miente la Derecha ha algunos... y luego nos llaman focas a nosotros :green:

Dentro de las novedades del desfile, ademas de las modernizaciones que ya sabiamos, esta una variante anti-motin de los Dragoon-300, imagino destinada la 35 Brigada de Policia Militar..


Avatar de Usuario
HUNTERVZLA
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1116
Registrado: 20 May 2014, 01:43
Ubicación: Caracas,Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por HUNTERVZLA »

y también estuvo la novedad de la nueva versión del Tiuna con cañón S/R M40


aqui una imagen de los vehiculos modernizados, disculpen la calidad pero fue la que encontre

Imagen


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6584
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Lo que mas me llamo la atención del desfile fue el uso de los camiones para trasportar los tanques y blindados, y la referencia que hicieron de que contamos con una buena cantidad de estos adscritos al ejercito para movilizarlos en caso de necesidad el despliegue de estos medios seria mucho mas eficiente y rápido.
saludos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Harigane
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 451
Registrado: 02 Feb 2012, 22:20
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Harigane »

Batalla de Matasiete escribió:Yo vi ayer dos Mi-26T2 desfilando ¿no eran chatarra oxidandose?... :asombro3:

Como les miente la Derecha ha algunos... y luego nos llaman focas a nosotros :green:

Dentro de las novedades del desfile, ademas de las modernizaciones que ya sabiamos, esta una variante anti-motin de los Dragoon-300, imagino destinada la 35 Brigada de Policia Militar..

Vuelve a mirar
Imagen
Yo creo que es el mismo


Avatar de Usuario
HUNTERVZLA
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1116
Registrado: 20 May 2014, 01:43
Ubicación: Caracas,Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por HUNTERVZLA »

entrenamiento de las fuerzas especiales

Imagen

Entrenamiento de Comandos Descenso por soga

Imagen


Foto:Johan Solano


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados