Ejército Bolivariano de Venezuela

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por OjoDeAguila »

Mi pana! no creo que exísta nadie en su sano jucio, capas de defender la terrible confección y la deficiente calidad de los materiales en las primeras verciones del patriota . .
Afortunadamente creo que lo correctivos se han venido tamando . esperemos ver que nos llega con las nuevas adquisíciones . y vuelvo y repito no es tanto el color si no la mala calidad de materiales y confección y se lo digo yo que colecciono prendas militares, y del uniforme de la IDF a el patriota existe un mundo de diferencia en cuanto a calidad


Claro compa yo se,yo fui soldado en el 2009 hasta el 2011 y me toco cambiar de uniformes unas 7 veces en 2 años

aparte que el uniforme se le sale el color en 3 lavadas :pena:

Solo queria ver que me iba a responder el señor batalla de matasiete


****VeNeZueLa****
Avatar de Usuario
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2395
Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Uruguay

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Col Raspeguy »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: El problema del camuflado de los Estados Unidos es que lo hicieron en base al terreno de los Estados Unidos


El BDU del US Army ( y me refiero al tipo woodland) no fue diseñado para el terreno de los Estados Unidos sino para el de Europa.
Desde la guerra civil del norte contra el sur, el US Army jamás condujo operaciones en su territorio.
De hecho, el tipo woodland fue empleado en todos los teatros de operaciones del US Army menos en los desérticos.


Si vis pacem, para bellum
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Bueno mis compatriotas todos, habrá que esperar que llegue la nueva dotación de China a la intendencia y si continuaran con la fabricación de estos modelos en CAVIM, para las próximas dotaciones.

Mi saludo y respeto para todos.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29925
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Col Raspeguy escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: El problema del camuflado de los Estados Unidos es que lo hicieron en base al terreno de los Estados Unidos


El BDU del US Army ( y me refiero al tipo woodland) no fue diseñado para el terreno de los Estados Unidos sino para el de Europa.
Desde la guerra civil del norte contra el sur, el US Army jamás condujo operaciones en su territorio.
De hecho, el tipo woodland fue empleado en todos los teatros de operaciones del US Army menos en los desérticos.


:cool: :cool: Pues se pelaron porque esa es la "excusa" que han sacado....

Y una cosa es el escenario europeo y otro muy diferente el Medio Oriente...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Mauricio escribió:En los ejércitos modernos la tendencia es a estandarizar calibres.


Mauricio tiene razón

Pero yo no diría que los "Ejército modernos" tienen esa tendencia, en realidad, siempre esa ha sido la tendencia. Lo que pasa es que las realidades de algunos ejercitos los hace ir "tomando" lo que esta al alcance de su mano, poco a poco, hasta reunir un cierto poder belico. Rasguñando material, si se quiere.


KL Albrecht Achilles escribió:
Batalla de Matasiete escribió:...El fusil de batalla estándar de nuestro Ejército: el Ak-103 de 7,62mm/39. ¿Por qué no otro? Por dos razones: a) El veto yanki. y b) Para el momento de su adquisición era el fusil ruso que ofrecía mejores perspectivas de masificación e industrialización, al ser más barato que un Abakan (por citar un ejemplo). Nuevamente pensando en la Guerra Popular, hereda de la familia Ak su robustez y sencillez para su uso y mantenimiento.


La decision de desechar todos aquellos estudios previamente hechos para para la adquisicion del nuevo fusil estandar se hizo mucho antes que se hablara de veto yanqui.


El veto comienza en 2005, pero solo de EE.UU., sin embargo, era cosa de tiempo para que otros paises aliados a EE.UU. pusiesen trabas, asi que había que tomar medidas en consecuencia. ¿Cuando se adquirieron los Ak-103?

En tiempos del C/A Molina Tamayo (me esfuerzo en no llamarlo como merece), se hizo efectivamente un concurso de fusiles de 5,56mm/45 NATO, y se firmó un contrato para la fabricación de la munición, más no se seleccionó fusil alguno, más alla de los rumores que se leyeron en muchos foros de la epoca. Te estoy hablando de 2001-2002.

KL Albrecht Achilles escribió:
Batalla de Matasiete escribió:...El Rifle de precisión estándar de nuestro Ejército: el Dragunov-SDV de 7,62mm/54R. ¿Por qué su compra? A la vista de los acontecimientos, la aparición del Rifle de precisión CAVIM Catatumbo (ofertado en varios calibres), no me queda duda que el Dragunov-SDV viene hacer un rifle d precisión de transición, una compra de emergencia que en nada representa un retroceso.

Especulo adicionalmente, que con esta compra se quiso estandarizar la gran cantidad de modelos de rifles de 7,62mm/51 disponibles en nuestro Ejército (ha saber: Springfield M14/M21, Remington 700, SIG Sauer SSG-3000, Heckler & Koch PSG-1).


Me inclino a pensar que tiene mas peso el haber querido standarizar, que haber hecho esa compra solo como transicion, la cantidad que se compro no justifica que se estuviese haciendo para "mientras tanto".


El solo desarrollo del CAVIM Catatumbo, confirma que el Dragunov, si era un rifle "mientrastanto".

Tenemos la ventaja añadida de que todo lo que sale del Ejército, puede pasar a la Milicia, así, cuando el greuso de los CAVIM Catatumbo (yo aspiro que antes del 2020), todos los Dragunov ya esten en los arsenales de esta.

KL Albrecht Achilles escribió:
Batalla de Matasiete escribió:...porque el que un proyecto falle no es razón per se para considerar que ha sido por una falla en su planificación, imponderables hay muchos para que un proyecto tecnológico falle.


Uno de esos imponderables es la corrupcion, te falto esa.


¿Tienes pruebas?

KL Albrecht Achilles escribió:
Batalla de Matasiete escribió:...En mi opinión (y a modo de resumen), las decisiones que hasta ahora se han tomado, al menos en estos renglones, son las más acertadas, considerando las realidades propias de mi país, hoy por hoy.


Tomando en cuenta la cantidad de proyectos que a lo largo de todos estos años han ofrecido y viendo que son mayoria los que se han quedado en el camino creo que se ha podido hacer mejor.


Te concedo la razón, se ha podido hacer más



Peace Maker escribió:
OjoDeAguila escribió:Ya que usted a demostrado tener conocimiento en el tema,digame ¿que le parece la calidad de nuestro uniforme Patriota y cuanto es el tiempo de vida util :thumbs: ?


¡Mi pana! no creo que exísta nadie en su sano jucio, capas de defender la terrible confección y la deficiente calidad de los materiales en las primeras verciones del patriota . . Afortunadamente creo que lo correctivos se han venido tamando . esperemos ver que nos llega con las nuevas adquisíciones . y vuelvo y repito no es tanto el color si no la mala calidad de materiales y confección y se lo digo yo que colecciono prendas militares, y del uniforme de la IDF a el patriota existe un mundo de diferencia en cuanto a calidad



Una de las deudas que tiene el actual gobierno con el sector Defensa, es la de que se había prometido publicamente, que solo la primera "remeza o lote" de uniformes El Patriota, serían de tela y confección china; el segundo "lote" de tela china y confección nacional; y ya para el tercer "lote", sería tanto de tela como confección nacional, involucrando para esta una red de cooperativas textiles populares, cosa que en efecto no se ha hecho de esta manera.

Cuando me refiero a "remeza" o "lote", me refiero a fases de adquisición.

Yo no dejo de reconocer que al menos en esto, se no se ha cumplido.


Cordiales saludos


Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por OjoDeAguila »

Una de las deudas que tiene el actual gobierno con el sector Defensa, es la de que se había prometido publicamente, que solo la primera "remeza o lote" de uniformes El Patriota, serían de tela y confección china; el segundo "lote" de tela china y confección nacional; y ya para el tercer "lote", sería tanto de tela como confección nacional, involucrando para esta una red de cooperativas textiles populares, cosa que en efecto no se ha hecho de esta manera.


Los uniforme que yo usaba decian Made in Cavim y eran los que duraban 3 meces y despues se empezaban a ''desintegrar'' :militar16:

Cosa muy distinta con las botas que te entregan por defecto,esas si aguantaron la pela y se comportaron a la altura :thumbs:


****VeNeZueLa****
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12458
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Batalla de Matasiete escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:
Batalla de Matasiete escribió:...porque el que un proyecto falle no es razón per se para considerar que ha sido por una falla en su planificación, imponderables hay muchos para que un proyecto tecnológico falle.


Uno de esos imponderables es la corrupcion, te falto esa.


¿Tienes pruebas?


La pistola zamorana:

La investigación que adelanta la Fiscalía Militar sobre presuntos ilícitos en la alianza de Venezuela con la República Checa originó la inoperatividad de la línea de ensamblaje de la pistola Zamora...En enero de 2011 el capitán Rubén Madrid Contreras y el teniente Douglas Carrero Zamora, fiscales castrenses, iniciaron la investigación por el delito de despilfarro de fondos en esa negociación. La investigación penal involucró al general Gustavo Ochoa Méndez, presidente de Cavim desde 2005 hasta 2008; al directivo de la empresa nacional Los Checos, Pavel Vañatko, y al capitán José Guerra Rodríguez, gerente del proyecto, entre otros.


http://www.reportero24.com/2011/05/cavi ... amorana-2/

La acusación señala que el general Ochoa Méndez, “durante su gestión en el período de enero 2005 a julio 2008, con su conducta permitió la materialización de todas las irregularidades y de los presuntos delitos que perpetraron parte de su tren gerencial… al firmar y suscribir actos motivados donde avala la urgencia de comprometer y ejecutar pagos obviando procesos licitatorios, al no supervisa y verificar la correcta ejecución de los recursos financieros de los proyectos”.
Es decir, acusan al general Ochoa de haber cometido varios supuestos delitos durante la ejecución del proyecto de la pistola Zamorana, inclusive de haber regalado 120 de esas pistolas y también de contratar a dos de sus sobrinos a quienes les pagaba los viáticos en dólares.


Otro de los acusados, y contra quien los fiscales han enfilado sus baterías es el capitán José Alexander Guerra Rodríguez, quien fue el gerente del proyecto de la pistola Zamorana, a quien acusan de dilapidar fondos, solicitar pagos y efectuar requerimientos de material de forma excesiva y no justificada, “adquisición de géneros a sabiendas que se encuentran dañados”, abuso de autoridad y sustracción de fondos pertenecientes a la FAN.
Según la acusación, el capitán Guerra compró resortes reactivos, percutores y correderas en número excesivo; que, además, no eran los solicitados ni estipulados en los planos; y que, en su mayoría, no servían porque estaban dañados o presentaban defectos de fábrica.
Ese capitán es acusado de haber ejercido coerción en contra de personal civil que trabajaba en la sección de Control de Calidad y que se negaba a darle el visto bueno a los materiales defectuosos, al cual habría amenazado constantemente con despedirlo.


http://elcazacorruptos.blogspot.com.br/ ... stola.html

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
roberto95
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 28 Jul 2003, 07:23
Ubicación: Suiza
Switzerland

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por roberto95 »

En que punto se encuentra la relacion fronteriza con Colombia aztualmente? se sigue considerando una amenza?
Saludos


Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2837
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Peace Maker »

roberto95 escribió:En que punto se encuentra la relacion fronteriza con Colombia aztualmente? se sigue considerando una amenza?
Saludos


La situacion entre los dos paises es de absoluta normalidad, me atrevo a decir que las relaciones estan en uno de sus mejores momentos, la cooperacion en materia de seguridad fronteriza se ha increntado en gran medida.

Pero fudamentalmente en la frontera se matienen los problemas propios que generan tanto el conflicto interno Colombiano, como el narcotrafico.



Saludos Cordiales


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18854
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por reytuerto »

Estimado Matasiete:

Puedo comprender el veto... pero Izmash hace el excelente mecanismo del AK en 5.56 x 45 y esta munición es ampliamente fabricada por países que no solo no son afines, sino que hasta son adversos a los EUA y afines al chavismo, verbigracia Iran. Pero también Brasil, China o India.
Pero si no quería una munición "occidental", pues podia optar por la muy buena y moderna 5.45 x 39 de origen ruso/soviético, bala que comienza a rotar practicamente al ingresar al cuerpo (bala "cñ-d-m"), en tanto la M43 tiene una trayectoria recta de unos 25-30 cms (una bala "buenita"). Eso si, asi como la baja presión de la M43 hace que a distancias mayores de 300 mts sea muy imprecisa, hace que las tensiones al mecanismo del fusil sean menores, lo que es responsable de la caracteristica fiabilidad y durabilidad del Kalashnikov.

Por otro lado, el buen Dragunov es un fusil de marksman, es decir, del tirador seleccionado de la escuadra (cosa diferente al sniper, generalmente bajo el mando dierecto del jefe de compañía o de batallón-ignoro como es la órgnánica en Vzla). Eso hace que la escuadra tal como estan las cosas deba de cargar 3 tipos diferentes de munición: M43 para los AK, 7.62x54R para el Dragunov y 5.56 o 7.62x51 para el arma de apoyo, usualmente una MAG. Es decir, un camino inverso a lo que se busca desde el fin de la WWII: que los integrates de la escuadra puedan municionarse mutuamente. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18854
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por reytuerto »

Estimado Oscar:
Sí, en efecto la bala yugoslava 7.62 x 39, introducida a fines de los 60s, aunque de balistica interna y externa semejante a la M43, tenia una balistica terminal mucho mejor. Comenzaba a rotar a los 10 cms, lo que producia heridas mucho más inhabilitantes que la bala sovietica. No conozco la balística terminal del Lapua de 7.62 x 39 :confuso1: , pero sí, era la bala que mejores agrupaciones producia con el Valmet (ojo, es con el Valmet M62, y no se si esto es directamente interpolable con un AKM).

Sí, tu alternativa es válida. También se podría investigar la posibilidad de considerar como arma de escuadra una ametralladora 7.62x54R como la muy fiable PK / PKM, incluso creo que hay un derivado actualizado, la Pecheneg, con diversas mejoras en cuanto a la portablilidad y capacidad de fuego sostenido gracias a la experiencia en Afganistan y Chechenia. Eso si, la escuadra quedaría más "a la antigua" con una sub-escuadra de apoyo y otra de maniobra. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8059
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
En el caso de Finlandia, el Valmet M-95 usa una munición, denominada K-413 con unas capacidades realmente espectaculares, hay hasta una versión de esta bala con cabeza de tungsteno que sobrepasa en todo a la versión M-43, el contra, pues que por el precio de una de estas balas, bien puede uno comprarse todo un cargador de M-43.


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por eltopo »

reytuerto escribió:Estimado Oscar:
Sí, en efecto la bala yugoslava 7.62 x 39, introducida a fines de los 60s, aunque de balistica interna y externa semejante a la M43, tenia una balistica terminal mucho mejor. Comenzaba a rotar a los 10 cms, lo que producia heridas mucho más inhabilitantes que la bala sovietica. No conozco la balística terminal del Lapua de 7.62 x 39 :confuso1: , pero sí, era la bala que mejores agrupaciones producia con el Valmet (ojo, es con el Valmet M62, y no se si esto es directamente interpolable con un AKM).

Sí, tu alternativa es válida. También se podría investigar la posibilidad de considerar como arma de escuadra una ametralladora 7.62x54R como la muy fiable PK / PKM, incluso creo que hay un derivado actualizado, la Pecheneg, con diversas mejoras en cuanto a la portablilidad y capacidad de fuego sostenido gracias a la experiencia en Afganistan y Chechenia. Eso si, la escuadra quedaría más "a la antigua" con una sub-escuadra de apoyo y otra de maniobra. Saludos cordiales.

es que el veto existe nadie lo duda pero poner este como la excusa universal es el error en el que caen algunos para justificar algunas desiciones mediocreos o al menos muy cuestionables que se ha hecho en estos ultimos 6 años


oscar00
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 553
Registrado: 04 Dic 2005, 19:02

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por oscar00 »

Gracias pro la respuesta reytuerto
Sí, tu alternativa es válida. También se podría investigar la posibilidad de considerar como arma de escuadra una ametralladora 7.62x54R como la muy fiable PK / PKM, incluso creo que hay un derivado actualizado, la Pecheneg, con diversas mejoras en cuanto a la portablilidad y capacidad de fuego sostenido gracias a la experiencia en Afganistan y Chechenia. Eso si, la escuadra quedaría más "a la antigua" con una sub-escuadra de apoyo y otra de maniobra.

Seria una opcion aunque se romperia la estandarizacion de municion dentro de la escuadra.Por lo leido,la RPKM sigue siendo una herramienta bastante util a ese nivel,el unico 'pero' que se le suele poner es la alimentacion de su municion (muchos dicen que lo ideal seria RPK + alimentacion en cinta de la PKM) aunque desconozco que rendimiento da con el cargador en tambor de 75 proyectiles.

el topo
es que el veto existe nadie lo duda pero poner este como la excusa universal es el error en el que caen algunos para justificar algunas desiciones mediocreos o al menos muy cuestionables que se ha hecho en estos ultimos 6 años

Aprovechandolo con el tema hablado,lo que me llamo la atencion es cuando se adquirieron las Beretta CX4,teniendo que con el Vityaz-SN,podian cumplir perfectamente con ese cometido y encima,tenia una altisima compatibilidad de piezas comunes con los AK.

Saludos


Por España Resisto
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Aquí les dejo un video del Tiuna UR-53AR50 en un simulacro de maniobras de combate:

http://www.youtube.com/watch?v=u4aYZEKtxJU


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados