Ejército Bolivariano de Venezuela

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2837
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Peace Maker »

americo escribió:Mi opinión, aqui si opinión personal,
Y ya sabemos que significa esto :crazy: :cabeza:

ltcol. solo escribió: pues no conozco como sea el proceso del EJV
Esto es lapidario y nos permite darnos una idea de tus intenciones y de como razonan las dos cucarachas jugando truco que tienes por cerebro, ¡si no sabes! simple no opines, pareciera que las ganas de rebuznar te dominan :D:
ltcol. solo escribió:remplacen lo que hace falta, mantenimiento le pasa los papeles a Control Calidad / Ingenieria de Mantenimeinto Aviación Ejercito y este les da el aval. Certificando que la pieza o componente se remplazo de acuerdo a manual y especificaciones del fabricante, pero ahi nada tiene que ver la OACI, ni INAC.

Si, una o varias piezas están full horas. Lo mas posible.
Y tienes la verguenza de decir esto y despues de criticar supuestas salidas elegantes de otros foristas. pruebas payaso pruebas, si tu haces una acusación negando otra intervención por lo menos ten la decencia de presentar pruebas

De verdad que te resulta mejor hacer lo que haces habitualmente despues que te patean como un perol y barren el piso con tus intervenciones ( aquí y donde opinas) y haz gala de tu memoria selectiva o haste le loco :thumbs:
ltcol. solo escribió:
Escribiste que los helos no estaban en conservación porque no tenian ni cubierta protectora en los motores, KL te subió par de fotos con donde los helos muestran sus cubierta. pero y como es la costumbre de tu memoria selectiva, omites el responder
Despues dices que es mentira que helos militares en Venezuela necesitan certificación INAC, pero cuando te preguntan la razón o te piden que subas un link donde confirme tal cosa. como es tu costumbre te haces el loco y no respondes.
Como usted no tiene ni idea del tema pues le parecerá que unas tapas quita y pone, de uso cotidiano en los motores son preservación. Uno helos al sol y al agua con las ventanas tapadas y tapas comunes en los motores en un clima semitropical con 80 % de humedad y pluviosidad de 1000 mm no están en estado de preservación. Estan bastante abandonados. En fin decirle eso a usted es como decírselo a una pared.
Nadie me ha preguntado la razón, no invente arguemntos , sencillmante la autoridad civil NO CERTIFICA aeronaves militares. Los militares se auto certifican. Punto.
llamando anti colombiano a todos los venezolanos que contradicen tus incoherencias. esta es tu actitud habitual y es por eso que tu mismo te descalificas y haces el ridiculo de forma constante.







No, solo llamo anti- colombiano a usted y a Americo por que lo son y dan reiteradas muestras de ello. Y .. no tiene mas adjetivos ... solo conoce ridículo ? Mal educado e ineducado, perfecta combinación.
Tu hablas de anti colombiano, pero eres tu el que no pierde tiempo para salir a opinar llevado por tu resentimiento hacia Venezuela y sobre todo a su fuerza armada que en muchos casos determinantes se encuentra mejor equipada que la tuya, es por eso que siempre hablas de una fuerzas ligeras cuando te refieres a tu ejercito, y eso por no decir que simplemente no estan equipadas de forma adecuada para una guerra convencional. ¡que por necesidad se hayan orientado en otro sentido como lo es la lucha anti insurgencia! no es culpa de nosotros.




Ademas.

Tratar de que un payaso como tu se digne a mostrar alguna prueba de lo que afirma, es labrar en el mar, todo en ti es reiterativo, mentira tras mentira. payasada tras payasada, evidentemente no te importa quedar mal, así que piensa lo que te de la gana. y sigue haciendo lo que mejor haces :D:

Ps sobre este mismo tema es evidente que no puedes aportar nada mas que no sea mas de lo mismo, así que tu absurda y repetitiva respuesta me tiene sin cuidado. ¡ por ahí todavia te quedan muchos brochure por leer! :thumbs:


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Perdón por llegar tarde al guateque :pena2:

Sin ánimos de polemizar ni nada y solamente interesado más que nada en el MI-26, su estado actual y futuro, pues yo también los he visto en ocasiones parados en la Carlota cada muerte de obispo que voy a Chuao desde la isla, vamos por parte.

Yo entiendo y asumo que los costos operativos de este mastodonte volador no puedan ser económicos en ningún caso, revisando el gasto de combustible x hora de vuelo nos da la mareante suma de 3750 litros x hora de vuelo

http://www.acp-logistics.com/mil-mi-26- ... opter.html
Sin duda alguna esos motores Lotarev debe de ser la vaina mas tragona de combustible del mundo, pero recuerden que los costos operativos nunca son lineales y dependen de la realidad y geografía de cada país, donde el costo operativo en a puede ser x en y no necesariamente...
algo leí también en su momento sobre el costo de reposición de los rotores y palas de este monstro, por otro lado olvidan algunos contertulios bajo que premisas se compraron esos MI en su momento y si bien comparto que su utilización ha sido en gran medida menor a la que podría haber sido y su desempeño y rendimiento no son del 100% las ventajas para un país como Venezuela de tener unos helicópteros de esta magnitud no son cualquier cosa, y es que tener la capacidad de trasportar 20 toneladas de suministros en tiempo de paz a casi cualquier parte de la geografía nacional en pocas horas, y en este renglón y en este país esas 20 toneladas son valiosísimas, mas en las actuales circunstancias, ni que decir del valor de esas mismas 20 toneladas en tiempo de guerra, pudiera ser que la lógica de mas MI-17 tenga todo el sentido del mundo ( incluyéndome), pero menospreciar el papel que pudieran desempeñar estos helos en nuestra región es hablar desde el desconocimiento.


Por otro lado el amigo Camilo trajo esta nota a colación
The world's biggest helicopter, the MI-26, will begin flying relief missions out of Abbotobad on 3 November, the first one on behalf of WFP and Action Contre la Faim.

Between 3 and 6 November, it will transport 135 metric tons of food aid to communities cut off by landslides in the Neelum and Jhelum valleys.

• The MI-26 can carry a load of 20 metric tons - ten times as much as the maximum load of an Mi-8, the standard UN helicopter in operation in this emergency

• The MI-26 costs US$13,000 per hour to operate (including fuel costs)
que incluye sin duda los costos de operacion en esa zona del mujndo en particular, y que pudiera dar sin duda sustento a que baratos de operar no son, empero me gustaria ( para reforzar la idea) de esta parte en particular
Between 3 and 6 November, it will transport 135 metric tons of food aid to communities cut off by landslides in the Neelum and Jhelum valleys.
135 toneladas metricas en 3 dias a un lugar como este:
Imagen es como para ponerse a pensar en la utilidad o no de un helicoptero como este.

Por ultimo no creo en lo personal que el Ejercito deje perder un activo tan significativo como este, mas aun cuando recientemente se rescataron los Agusta-Sikorsky AS-61D ( hablo de 2014), para ahora dejar perder Helicopteros con menos de 10 años de comprados y recuperar unos con mas de 30 años de servicio, simplemente no tiene el menor sentido, estamos en Macondo eso lo concedo, pero tampoco tanto :green:
http://www.venezueladefensa.com/2014/01 ... ta-el.html
ustedes me diran que gastarse casi 19 millones de lechugas en estos:
Imagen
y dejar perder a los Pemones simplemente es hablar desde el desconocimiento.
saludos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8054
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
De las veces que ha volado el MI-26, ¿ Existe forma alguna de saber cuantas veces lo hizo a más del 50% de su carga?
Lo digo por el simple motivo que hace poco estuve viendo un informe sobre los MI-26 hindús y no llegaba ni a la mitad de vuelos con el 50% o más de carga.
Anda que ahí no han sido útiles en el Himalaya y ni por esas salían a cuenta.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12456
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Zabopi escribió:¡Hola!
De las veces que ha volado el MI-26, ¿ Existe forma alguna de saber cuantas veces lo hizo a más del 50% de su carga?
Lo digo por el simple motivo que hace poco estuve viendo un informe sobre los MI-26 hindús y no llegaba ni a la mitad de vuelos con el 50% o más de carga.
Anda que ahí no han sido útiles en el Himalaya y ni por esas salían a cuenta.
El Halo tiene dificultades a grandes altitudes para llevar su maxima carga y es menos eficiente al hacerlo cuando se compara con otros helicopteros. Aqui no se han usado en los Andes que yo sepa, siempre se les ha visto volando a altitudes donde podria llevar su maxima carga sin dificultad.
De una comparacion con el CH-47F:
At sea-level, there is virtually no comparison between the CH-47F and the Mi-26 for lift capacity. The Mi-26 can lift twice the maximum possible payload capacity (zero fuel and zero crew) of the CH-47F. But that capacity trails of with altitude. The maximum lifting capacity of the Mi-26 starts to drop off after about 3,000 ft altitude. And the drop-off is faster than that of the Chinook. The Chinook overtakes the Mi-26 lift capacity at ~21,000 ft in ideal terms.
Source: http://defence.pk/threads/why-the-chino ... z4GOzb1o1g

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6635
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por ltcol. solo »

:grosrire:
Peace Maker escribió:
americo escribió:Mi opinión, aqui si opinión personal,
Y ya sabemos que significa esto :crazy: :cabeza:

ltcol. solo escribió: pues no conozco como sea el proceso del EJV
Esto es lapidario y nos permite darnos una idea de tus intenciones y de como razonan las dos cucarachas jugando truco que tienes por cerebro, ¡si no sabes! simple no opines, pareciera que las ganas de rebuznar te dominan :D:
ltcol. solo escribió:remplacen lo que hace falta, mantenimiento le pasa los papeles a Control Calidad / Ingenieria de Mantenimeinto Aviación Ejercito y este les da el aval. Certificando que la pieza o componente se remplazo de acuerdo a manual y especificaciones del fabricante, pero ahi nada tiene que ver la OACI, ni INAC.

Si, una o varias piezas están full horas. Lo mas posible.
Y tienes la verguenza de decir esto y despues de criticar supuestas salidas elegantes de otros foristas. pruebas payaso pruebas, si tu haces una acusación negando otra intervención por lo menos ten la decencia de presentar pruebas

De verdad que te resulta mejor hacer lo que haces habitualmente despues que te patean como un perol y barren el piso con tus intervenciones ( aquí y donde opinas) y haz gala de tu memoria selectiva o haste le loco :thumbs:
ltcol. solo escribió:
Escribiste que los helos no estaban en conservación porque no tenian ni cubierta protectora en los motores, KL te subió par de fotos con donde los helos muestran sus cubierta. pero y como es la costumbre de tu memoria selectiva, omites el responder
Despues dices que es mentira que helos militares en Venezuela necesitan certificación INAC, pero cuando te preguntan la razón o te piden que subas un link donde confirme tal cosa. como es tu costumbre te haces el loco y no respondes.
Como usted no tiene ni idea del tema pues le parecerá que unas tapas quita y pone, de uso cotidiano en los motores son preservación. Uno helos al sol y al agua con las ventanas tapadas y tapas comunes en los motores en un clima semitropical con 80 % de humedad y pluviosidad de 1000 mm no están en estado de preservación. Estan bastante abandonados. En fin decirle eso a usted es como decírselo a una pared.
Nadie me ha preguntado la razón, no invente arguemntos , sencillmante la autoridad civil NO CERTIFICA aeronaves militares. Los militares se auto certifican. Punto.
llamando anti colombiano a todos los venezolanos que contradicen tus incoherencias. esta es tu actitud habitual y es por eso que tu mismo te descalificas y haces el ridiculo de forma constante.







No, solo llamo anti- colombiano a usted y a Americo por que lo son y dan reiteradas muestras de ello. Y .. no tiene mas adjetivos ... solo conoce ridículo ? Mal educado e ineducado, perfecta combinación.
Tu hablas de anti colombiano, pero eres tu el que no pierde tiempo para salir a opinar llevado por tu resentimiento hacia Venezuela y sobre todo a su fuerza armada que en muchos casos determinantes se encuentra mejor equipada que la tuya, es por eso que siempre hablas de una fuerzas ligeras cuando te refieres a tu ejercito, y eso por no decir que simplemente no estan equipadas de forma adecuada para una guerra convencional. ¡que por necesidad se hayan orientado en otro sentido como lo es la lucha anti insurgencia! no es culpa de nosotros.




Ademas.

Tratar de que un payaso como tu se digne a mostrar alguna prueba de lo que afirma, es labrar en el mar, todo en ti es reiterativo, mentira tras mentira. payasada tras payasada, evidentemente no te importa quedar mal, así que piensa lo que te de la gana. y sigue haciendo lo que mejor haces :D:

Ps sobre este mismo tema es evidente que no puedes aportar nada mas que no sea mas de lo mismo, así que tu absurda y repetitiva respuesta me tiene sin cuidado. ¡ por ahí todavia te quedan muchos brochure por leer! :thumbs:

jajajajaj otro que se le ven las costuras !!! Le saque la piedra !!!! No sabe el gusto que me da !!! :grosrire:
En fin usted ni idea del tema, como simpre a descalificar e insultar porque ni preguntar puede.
Y para que se le salga mas le reitero, ineducado y mal educado. Ahh y le falto decirme el único adjetivo que se sabe ... ridículo. :pena:


troop2020
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1066
Registrado: 20 Jul 2014, 14:03

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por troop2020 »

Saludos a todos ... El halo no debe tener muchos problemas con la altitud si los CH -47 rescatados en afganistan uno estaba a 1200 pero el otro a casi 3000 y la altitud y el peso fueron los factores a considerer para usar el MI-26 ...

El unico aparato comparable al MI-26 es el CH-53 que cuesta la hr 20 000 dolares el CH-47 no esta en la categoria del MI -26 que levanta el doble de peso ...
La hr de uso del CH-47 no es barata con mas de 10 000 $ la hr en afganistan muchos aliados se quejaron de lo costoso de los CH-47 para operar incluida Canada ...

Se han construido unos 1200 CH-47 con mas de 172 perdidos alrededor del 13% de los construidos , del MI-26 se han construido unos 316 con 24 o 25 perdidos algo mas del 7.5 % en realidad el army siempre se a quejado de los problemas mecanicos del CH-47 , del CH-53 se han construido mas de 200 con 28 perdidos tampoco para tirar flores ..http://aviation-safety.net/wikibase/dbl ... AcType=H47 este enlace tiene datos sobre la mayoria de los accidents por aparato en el mundo bien interesante ...

El MI-26 es uno de los aparatos mas seguros en su clase y solo el y el CH-53 son su clase ...
El ejercito Indio tiene un contrato con los Rusos para los 3 MI-26 que les quedan ponerlos a funcionar la razon no siempre necesitas algo que levante mas de 44 000 libras pero cuando lo necesitas lo echas de menos ...

En el 2013 teniamos un contrato por 6 meses de 9 000 000 por 2 MI-26 con 50 hr mensuales que podian ser aumentadas a 88 en cualquier momento la compañia Rusa tiene que ganar dinero el costo operative no es de 10 000 dolares la HR lo mismo con lo de Pakistan esos son aparatos rentados por la ONU las compañia tienen que hacer dinero su coste no puede ser 11 000 o 13 000 dolares la HR ..
En varios foros por aca se comento que esos MI-26 volaban muy a menudo con el maximo de las 88 HR mensuales y la disponibilidad no era mala , un Mi-26 croata se cayo pero el mantenimiento dejaba mucho que desear , ninguno de los aparatos operados por las compañias Rusas se cayo y las condiciones de afganistan son un reto para cualquier aparato ...

Los chinos compraron 4 MI-26 la razon los necesitan es un aparato muy especifico pero hace cosas que los otros no pueden , puedes rentarlos cuando los necesitas pero depende si estan disponibles esa es la razon que muchos paises lo tienen ...
Los mismos indios saben que si quieres llevar 30 000 libras al Himalaya no puedes con un CH-47 entonces te acuerdas del MI-26 , lo mismo con nosotros en afganistan , tenemos la flota mas grande de CH-47 del mundo pero rentamos MI-26 a los rusos croatas la razon porque los necesitamos ...

No creo que fuera una mala compra otra cosa es la plata para mantenerlos pero los de la competencia no son nada baratos tampoco ...


americo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 680
Registrado: 08 Nov 2015, 04:57

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por americo »

Imagen
Por ultimo no creo en lo personal que el Ejercito deje perder un activo tan significativo como este, mas aun cuando recientemente se rescataron los Agusta-Sikorsky AS-61D ( hablo de 2014), para ahora dejar perder Helicopteros con menos de 10 años de comprados y recuperar unos con mas de 30 años de servicio, simplemente no tiene el menor sentido, estamos en Macondo eso lo concedo, pero tampoco tanto :green:
http://www.venezueladefensa.com/2014/01 ... ta-el.html
ustedes me diran que gastarse casi 19 millones de lechugas en estos:
y donde estan operando porque no los he visto en ninguno de los ejercicios ni paradas militar reciente


Avatar de Usuario
OnePersonOnEarth
Alférez
Alférez
Mensajes: 789
Registrado: 31 Oct 2014, 06:01
Ubicación: Anyting
Congo

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por OnePersonOnEarth »

americo escribió:[ Imagen ]
Por ultimo no creo en lo personal que el Ejercito deje perder un activo tan significativo como este, mas aun cuando recientemente se rescataron los Agusta-Sikorsky AS-61D ( hablo de 2014), para ahora dejar perder Helicopteros con menos de 10 años de comprados y recuperar unos con mas de 30 años de servicio, simplemente no tiene el menor sentido, estamos en Macondo eso lo concedo, pero tampoco tanto :green:
http://www.venezueladefensa.com/2014/01 ... ta-el.html
ustedes me diran que gastarse casi 19 millones de lechugas en estos:
y donde estan operando porque no los he visto en ninguno de los ejercicios ni paradas militar reciente
Los AS-61 estan en Italia y si aun no se han visto es por que no han llegado.

Hay que recordar que antes de recibir los helos Rusos el Ejercito Venezolano de entonces,solo contaba con los 412 y los As-61 y parte de las razones de comprar helos grandes como los Mi-17 y Mi-26 era por que necesitaban helicopteros que llegaran a donde no pueden los aviones de la fuerza aerea para llevar suministros a las poblaciones del sur del pais,y con los 412 y As-61 ese trabajo era rudo.

Practicamente la labor diaria de nuestra fuerza armada es esa,volar de un lado a otro llevando suministros a las tropas y poblaciones del sur de Venezuela.


✯✯✯✯VENEZUELA✯✯✯
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12456
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

americo escribió:[ Imagen ]
Por ultimo no creo en lo personal que el Ejercito deje perder un activo tan significativo como este, mas aun cuando recientemente se rescataron los Agusta-Sikorsky AS-61D ( hablo de 2014), para ahora dejar perder Helicopteros con menos de 10 años de comprados y recuperar unos con mas de 30 años de servicio, simplemente no tiene el menor sentido, estamos en Macondo eso lo concedo, pero tampoco tanto :green:
http://www.venezueladefensa.com/2014/01 ... ta-el.html
ustedes me diran que gastarse casi 19 millones de lechugas en estos:
y donde estan operando porque no los he visto en ninguno de los ejercicios ni paradas militar reciente
Hace como año y medio estaban en Europa, ignoro si ya los trajeron.

Imagen
Credito de la imagen Kaenel Marcel

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
americo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 680
Registrado: 08 Nov 2015, 04:57

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por americo »

ok gracias por la información supongo que el darle siglas de aeronave civil y de paso de pdvsa tiene la intención de saltarse el embargo?


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12456
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

americo escribió:ok gracias por la información supongo que el darle siglas de aeronave civil y de paso de pdvsa tiene la intención de saltarse el embargo?
Algo asi...

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
OnePersonOnEarth
Alférez
Alférez
Mensajes: 789
Registrado: 31 Oct 2014, 06:01
Ubicación: Anyting
Congo

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por OnePersonOnEarth »

algo que no habia visto con detenimiento en esta foto esq ahi se aprecian los 2 helos.

Imagen


✯✯✯✯VENEZUELA✯✯✯
americo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 680
Registrado: 08 Nov 2015, 04:57

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por americo »

navegando me encontre con esto, supongo que esto es obra de la personas que mencionaron paginas atras

Imagen

creo que esta tal cual vimos el mi-35 en rusia


americo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 680
Registrado: 08 Nov 2015, 04:57

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por americo »

y entrando en un foro el sr de nick camberrero coloca estas imagenes

Imagen

Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1421
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Jig »

Ahora se estan usando unos nuevos seriales o me equivoco? Son de 5 digitos ahora, anteriormente era de 4. Se dejo ver asi tambien en los K-8W que se recibieron ultimamente.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot] y 0 invitados