Ejército de Chile

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Ejército de Chile

Mensaje por Chuck »

Hay mucha diferencia entre un Lahat y un Spike? más allá de su funcionalidad de ser lanzado mediante un cañon.

Saludos.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Ejército de Chile

Mensaje por Mauricio »

Chuck escribió:Hay mucha diferencia entre un Lahat y un Spike? más allá de su funcionalidad de ser lanzado mediante un cañon.

Saludos.


Gran diferencia en el sistema de guiado. El Spike utiliza una cámara IIR que permite al operador ver el terreno. Puedes disparar el misil sin tener un blanco, volar por encima de un obstáculo que no te permite ver y designar el blanco tan pronto lo identificas. El Lahat es un misil de guía láser semiactiva. Alguien tiene que iluminar el blanco (por lo general el vehículo lanzador) y esto por regla general te limita a disparos donde puedes ver directamente a tu enemigo. Por ejemplo, no puedes atacar blancos pasándole por encima a una colina porque esto rompe el LOS con el misil.

Luego tienes el problema de neblina, polvo y humo en el campo de batalla. Con un misil de guía SAL como el LAHAT se te hace imposible escoger blancos porque llanamente no los puedes ver. Con el Spike no ocurre esto, puede ver a través de todo con su cámara IIR.

Otra diferencia importante es en la efectividad de las contramedidas. Casi cada tanque moderno viene equipado con un detector de láser (LWR) que avisa al tanque iluminado que se le viene encima el misil, dándole tiempo de maniobrar. Muchos tienen contramedidas (dazzlers) que disparan su propio láser o IR y confunden al misil. Con un misil de guía electroóptica IIR como el Spike no hay aviso ni defensa (excepto cosas realmente de alto nivel como el Trophy) hasta que el misil te cae encima.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Ejército de Chile

Mensaje por Chuck »

Fallo entonces en ver cual es la ventaja de contar con el Lahat, a menos que tenga capacidades anti estructura o que su alcance sea mucho mayor a un heat/sabot normal...


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11147
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Ejército de Chile

Mensaje por Kraken »

En que el LAHAT es más barato que el SPIKE y se puede emplear desde los cañones.

Y su alcance/precisión es mayor que la munición HEAT/Sabot para los cañones de 105 y los de 120/44. De 3-6 km pasas a los 8 del LAHAT.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Ejército de Chile

Mensaje por Mauricio »

Kraken escribió:En que el LAHAT es más barato que el SPIKE y se puede emplear desde los cañones.

Y su alcance/precisión es mayor que la munición HEAT/Sabot para los cañones de 105 y los de 120/44. De 3-6 km pasas a los 8 del LAHAT.


Exactamente.

Necesitas modificaciones mínimas para darle un ATGM a tu tanque y el costo del misil es asumible (~$20,000 por misil). Con el Spike no es así, necesitas de un puesto lanzador (CLU) que de por si es caro y los misiles cuestan 10 a 20 veces más según versiones (el misil NLOS cuesta entre $300.000 y $400.000 la unidad, luego ver el contrato Español por Spike-ER para darse una idea de lo que cuestan los misiles más chicos).


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Ejército de Chile

Mensaje por Fulvio Boni »

Viendo las especificaciones del Lahat y comparadas con un Spike no es ninguna maravilla.

Pero si es que en efecto los estuviera operando el ECH en los Leo 2 (y se debe remarcar el condicional ) se estaría equiparando la capacidad que los sistemas 9M119M "Refleks" que portarían los eventuales tanques T.90 o MBT- 3000 u otro, que tarde o temprano compraría Peru.


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18857
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Ejército de Chile

Mensaje por reytuerto »

Estimado Fulvio:

Creo que es al reves. El Lahat siendo un buen misil, no es tan avanzado como el Spike, que visto como familia, es de lo mejorcito (sino el mejorcito) que hay en las vitrinas de los vendedores de misiles AT. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Ejército de Chile

Mensaje por Fulvio Boni »

Fulvio Boni escribió:Viendo las especificaciones del Lahat y comparadas con un Spike no es ninguna maravilla.


OK, falto una coma y la frese " el primero " , perdón si no me expresé correctamente, debio quedar así:

Viendo las especificaciones del Lahat y comparadas con un Spike , el primero no es ninguna maravilla.

Perdón


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Ejército de Chile

Mensaje por Chuck »

Fulvio Boni escribió:
Fulvio Boni escribió:Viendo las especificaciones del Lahat y comparadas con un Spike no es ninguna maravilla.


OK, falto una coma y la frese " el primero " , perdón si no me expresé correctamente, debio quedar así:

Viendo las especificaciones del Lahat y comparadas con un Spike , el primero no es ninguna maravilla.

Perdón

Yo pensaba lo mismo, pero creo que ya sólo el precio lo hace un elemento interesante.

Además, un lanzador sobre un tanque siempre estará expuesto a daños por esquirlas o fuego de bajo calibre, mientras que el Lahat no tiene ese problema al ser cargado y lanzado desde el interior del tanque.

Si calculas que puedes contar con unos 7 Lahat a cambio de 1 Spike...


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
pulgoso
Sargento
Sargento
Mensajes: 242
Registrado: 31 Oct 2007, 04:57
Peru

Ejército de Chile

Mensaje por pulgoso »

Fulvio Boni escribió:Viendo las especificaciones del Lahat y comparadas con un Spike no es ninguna maravilla.

Pero si es que en efecto los estuviera operando el ECH en los Leo 2 (y se debe remarcar el condicional ) se estaría equiparando la capacidad que los sistemas 9M119M "Refleks" que portarían los eventuales tanques T.90 o MBT- 3000 u otro, que tarde o temprano compraría Peru.


Yo creo que el Lahat le daría ventaja al Leo 2 sobre el T-90XX o MBT-3000 (en el supuesto de que el EP los adquiera), la ventaja del Lahat es que podría actuar enlazado a un UAV y/o a otro observador avanzado con un laser mientras el tanque esta bien guarecido.

Saludos


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Ejército de Chile

Mensaje por Fulvio Boni »

pulgoso escribió:Yo creo que el Lahat le daría ventaja al Leo 2 sobre el T-90XX o MBT-3000 (en el supuesto de que el EP los adquiera), la ventaja del Lahat es que podría actuar enlazado a un UAV y/o a otro observador avanzado con un laser mientras el tanque esta bien guarecido.

Saludos


Uff de sonar, suena bien, pero en mi ignorancia desconozco si el ECH posee algún UAV con capacidad para portar dichos equipos de designación .
Los Hermes 900 de la FACH me parece que si, pero son de la FACH y los usan para sus necesidades no las del ejercito.

Saludos


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Ejército de Chile

Mensaje por Fulvio Boni »

FAMAE participa como expositor en la Feria Internacional de Defensa y Seguridad LAAD 2015, que se desarrolla esta semana –del 14 al 17 de abril– en Río de Janeiro, Brasil.

http://www.famae.cl/#

Exponen el Galil ACE en 556 x 45 y el SIG 542-1 "Modificado"

Esta modificación del SIG 542-1 tiene muchos chiches pero básicamente es el mismo fusil de los 80.

http://www.famae.cl/modulos_famae.php?c ... ae&id2=168

La verdad al ser remplazados por los Galil ACE no le veo para el ECH mucho sentido a la modificación, en especial considerando que en cuanto todas las unidades regulares y de reserva cuenten con el galil se debería cesar la producción de la linea SIG
Salvo que la producción este destinada a la exportación para el mercado civil de Canadá y USA

Saludos


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Ejército de Chile

Mensaje por Nobunaga »

Cabe la posibilidad de que el ECh tenga intencion de conservar un lote de SIG para equipar con ellos a tiradores selectos (que no francotiradores). Para esa mision es mas apropiado un 7,62 que un 5,56 y las modificaciones que se ven en la foto del enlace anterior serian las que llevaria un fusil para dicha funcion


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6639
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Chile

Mensaje por ltcol. solo »

Fulvio Boni escribió: FAMAE participa como expositor en la Feria Internacional de Defensa y Seguridad LAAD 2015, que se desarrolla esta semana –del 14 al 17 de abril– en Río de Janeiro, Brasil.

http://www.famae.cl/#

Exponen el Galil ACE en 556 x 45 y el SIG 542-1 "Modificado"

Esta modificación del SIG 542-1 tiene muchos chiches pero básicamente es el mismo fusil de los 80.

http://www.famae.cl/modulos_famae.php?c ... ae&id2=168

La verdad al ser remplazados por los Galil ACE no le veo para el ECH mucho sentido a la modificación, en especial considerando que en cuanto todas las unidades regulares y de reserva cuenten con el galil se debería cesar la producción de la linea SIG
Salvo que la producción este destinada a la exportación para el mercado civil de Canadá y USA

Saludos


saludos

Podrias publicar una foto del Ace modificado ? Me parece interesante pues competirá en LAAD con el Ace Colombiano.
De otro lado un rifle 7.62 modernizado tiene su uso en un ejercito como el de Chile, para tiradores escojidos o de precisión,teniendo en cuenta los espacios abiertos de la Cordillera, la Patagonia y el desierto.
De hecho en mi opinión personalísima,excepto para Fuerzas Especiales o de asalto, el territorio de Chile requeire un fusil 7 .62 mm.


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Ejército de Chile

Mensaje por Fulvio Boni »

ltcol. solo escribió:Podrias publicar una foto del Ace modificado ? Me parece interesante pues competirá en LAAD con el Ace Colombiano.


http://www.entrelibros.co/blog/fusil-indumil-galil-ace/

Es el mismo, aún si revisas la página de IWI :D:

ltcol. solo escribió:De otro lado un rifle 7.62 modernizado tiene su uso en un ejercito como el de Chile, para tiradores escojidos o de precisión,teniendo en cuenta los espacios abiertos de la Cordillera, la Patagonia y el desierto.
De hecho en mi opinión personalísima,excepto para Fuerzas Especiales o de asalto, el territorio de Chile requeire un fusil 7 .62 mm.


No me interesa desmerecer al sig 542-1, sirvió y bien muchos años. ( y de ser necesario seguiría sirviendo de igual forma muchos mas ) pero me parece logísticamente poco eficiente mantener dos lineas de armas, máxime considerando que los mismos Galil también se fabrican en calibre 762x51 y pueden servir para los tiradores escogidos.

Ahora, habiendo disparando casi todos los Sig existentes en el ECH ( excepto el 543) y tuviera que complementar a los Galil para los tiradores escogidos con uno de ellos por lejos me quedaría con el 510-4 ( gran fusil, largo, pesado e incomodo pero muy preciso y mas resistentes y durables que los AK )


Siempre reconozco que puedo estar equivocado (habitualmente en eso acierto), pero le veo mas bien una cara comercial exportadora a la cosa, lo que no es malo

http://www.thefirearmblog.com/blog/2015 ... d-pistols/

http://www.thefirearmblog.com/blog/2013 ... a-imports/
Saludos
Última edición por Fulvio Boni el 18 Abr 2015, 07:07, editado 1 vez en total.


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados