Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1503
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Ejército de Colombia

Mensaje por Helboy »

No es profeta en su tierra :pena:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29925
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Las batidas, como se les conocen, recientemente es que están tomando caracter de ilegal, pero antes no lo eran. Las batidas se usan para conducir personas que no hayan prestado el servicio o no han definido su situación militar y lo evaden. En vez de acercarse voluntariamente a un Distrito Militar y resolver el problema. Ahí sí como dicen: si no deben nada, pues no hay que temer por nada.

Es decir, si la gente no va al Distrito, pues toca salir a buscarlos, pero el congresista se equivoca porque no siempre esas batidas terminan en reclutamiento inmediato.

Pero bueno, ahí no están jodiendo a nadie Tiuna, a diferencia en otros lados que cogen a "cascazos" a la gente...

http://ovario2.com/wp-content/uploads/2 ... -mujer.jpg


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3891
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

GAIA THUNDER MK-I mrap Israelí ofrecido a las FFAA Colombianas, y probablemente en exhibición en Expodefensa-2015

Imagen


Avatar de Usuario
ALEXANDERMAGNO
Alférez
Alférez
Mensajes: 715
Registrado: 22 Feb 2005, 05:22
Ubicación: COLOMBIA

Ejército de Colombia

Mensaje por ALEXANDERMAGNO »

...Apropósito , a mi si me gustaría ver a este satrapa incompetente del polin antidemocratico sin alternativas impedir por parte de las bandas narcosicariales de las "farc" y el "eln" el reclutamiento forzoso de niños y niñas en sus criminales y nauseabundas filas como lo hace con su segunda intencion con las FFMM, lo raro y como siempre es el silencio de estas focas aplaudientes de narcoterrorismo a los actos de sus camaradas forajidos criminales.


"La misión del comandante consiste en entrenar durante la paz a sus hombres, para llevarlos a la guerra; y en la guerra, llevarlos a la victoria"
"La guerra es un juego serio en el que uno compromete su reputación, sus tropas y su patria." NAPOLEON
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por johnfredy »

No se preocupen las batidas se acabaron... :guino:


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5306
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Ejército de Colombia

Mensaje por Fulvio Boni »

Señores una consulta.
Puede que esto ya se hubiere conversado con anterioridad, pero para mi es novedad.
Estaba viendo un vídeo de un desfile militar en Bogotá ( Acá el link https://www.youtube.com/watch?v=2vPxvMwd0gM )
y me sorprendió gratamente escuchar entre el minuto 7,00 a 9: 15 la marcha chilena Adiós al séptimo de línea.

Desde cuando usa es marcha en sus desfiles el EC ?

Saludos


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1822
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Ejército de Colombia

Mensaje por christian »

Señores una consulta.
Puede que esto ya se hubiere conversado con anterioridad, pero para mi es novedad.
Estaba viendo un vídeo de un desfile militar en Bogotá ( Acá el link https://www.youtube.com/watch?v=2vPxvMwd0gM )
y me sorprendió gratamente escuchar entre el minuto 7,00 a 9: 15 la marcha chilena Adiós al séptimo de línea.

Desde cuando usa es marcha en sus desfiles el EC

A mi lo que me llamo la atencion, fue que los pilotos desfilen con sus cascos puestos :green: .....



Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1822
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Ejército de Colombia

Mensaje por christian »

Lo otro que me llamo la atención es que las bandas de guerra no realizan el encajonamiento, si no que pasan junto al cuerpo de presentación .........



Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18855
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Ejército de Colombia

Mensaje por reytuerto »

Estimado Fulvio:
Tanta sorpresa te causo a ti, como a mi escuchar a la banda del ECh tocar la francesisima marcha del Regimiento del Sambre, en un ejercito como el de tu pais, tan prusianizado. Recuerda que la "germanizacion" de los ejercitos colombiano y venezolano no son por influencia militar alemana directa, sino por una mision militar chilena, por lo que esa emblematica marcha surena no es de extranar. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6636
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Fulvio Boni escribió:Señores una consulta.
Puede que esto ya se hubiere conversado con anterioridad, pero para mi es novedad.
Estaba viendo un vídeo de un desfile militar en Bogotá ( Acá el link https://www.youtube.com/watch?v=2vPxvMwd0gM )
y me sorprendió gratamente escuchar entre el minuto 7,00 a 9: 15 la marcha chilena Adiós al séptimo de línea.

Desde cuando usa es marcha en sus desfiles el EC ?

Saludos

saludos

Difícil decirlo sin embargo no es de extrañarse dada las buenas relaciones y amplia cooperación entre ambas Fuerzas Armadas de viejísima data.
Por ejemplo el EJCH colaboró en el diseño y activación reciente de la Fuerza De Tarea de Armas Combinadas del EJC y la formación de la escuela de Alta Montaña, entre otros ejemplos.
Última edición por ltcol. solo el 25 Ago 2015, 23:41, editado 1 vez en total.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6636
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

christian escribió:Lo otro que me llamo la atención es que las bandas de guerra no realizan el encajonamiento, si no que pasan junto al cuerpo de presentación .........



Saludos cordiales

saludos

Asi es. En Colombia se siguen el estilo Anglo Sajon de bandas que marchan ( marching bands) a la cabeza de su bloque. Es menos comun en el mundo el estilo de banda estacionaria Chileno que si no estoy mal es Germánico. No digo que uno sea mejor que otro.


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5306
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Ejército de Colombia

Mensaje por Fulvio Boni »

reytuerto escribió:Estimado Fulvio:
Tanta sorpresa te causo a ti, como a mi escuchar a la banda del ECh tocar la francesisima marcha del Regimiento del Sambre, en un ejercito como el de tu pais, tan prusianizado. Recuerda que la "germanizacion" de los ejercitos colombiano y venezolano no son por influencia militar alemana directa, sino por una mision militar chilena, por lo que esa emblematica marcha surena no es de extranar. Saludos cordiales.
Gracias.

PS. La marcha del Regimiento del Sambre ?. No me extraña en absoluto, antes de la prusianización del ECH a partir de 1886, en Chile la influencia era claramente francesa.
Ahora, para un ciudadano francés si que debe ser sorprendente e incluso chocante escuchar esa marcha en militares marchando a paso de ganso vestidos como soldados de la Whermacht o de la Royal Navy :D:


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12461
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

reytuerto escribió:Estimado Fulvio:
Tanta sorpresa te causo a ti, como a mi escuchar a la banda del ECh tocar la francesisima marcha del Regimiento del Sambre, en un ejercito como el de tu pais, tan prusianizado. Recuerda que la "germanizacion" de los ejercitos colombiano y venezolano no son por influencia militar alemana directa, sino por una mision militar chilena, por lo que esa emblematica marcha surena no es de extranar. Saludos cordiales.
Estimado rey, en realidad en el caso venezolano se trato de una persona: Samuel McGill, quien fue participe del proceso de reorganizacion del ejercito chileno por parte de una mision alemana, y del General Galavis, que para la epoca era el Inspector General del Ejercito de Venezuela, esto fue durante la dictadura de Juan Vicente Gomez.
Hay una bibliografia interesante al respecto:
Ziems, Ángel. (1979). El Gomecismo y la Formación del Ejército Nacional. Caracas: Editorial Ateneo de Caracas. Cota: AAA 1309 F2325 Z54.
Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3891
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

En recientes prácticas de tiro.

Imagen


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2608
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por MAXWELL »

Erichsaumeth escribió:En recientes prácticas de tiro.
En donde, en la Guajira ó en el desierto de la tatacoa?

slds.


No arrojes tus perlas a los cerdos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot], KL Albrecht Achilles, Seaman y 1 invitado