Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3888
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Complementando la información publicada por Carlos en Defensa.com, detrás de la oferta de los Stinger, esta el mismo grupo colombiano intermediario en la venta de los LAV III DVH "Gladiador", y empujando la propuesta de MBDA con los Mistral, se encuentra el grupo colombiano Breakling Consulting.

Saludos.


Avatar de Usuario
Enrique262
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 575
Registrado: 21 Jul 2012, 20:02
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Enrique262 »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Un momento, esto es un noticiononón. La nota habla de renovación, lo que indicaría que el EJC sí tiene en inventario y de hace rato los Stinger... :asombro3: :asombro2:

Entonces los rumores de toda la vida sí eran ciertos...


Juemadre tantos años oyendo sobre los mismos, con innumerables foristas de un modo u otro concluyendo que era puro cuento, y vea pues, los bichos si existen...

Carajo, le queda a uno la duda ahora, ¿que tantas cosas rumoreadas como existentes pero ignoradas por "fantásticas" también existirán...? Y no hablo de monstruos o fantasmas :alegre:

Saludos


From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por camilo1ats »

Enrique262 escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Un momento, esto es un noticiononón. La nota habla de renovación, lo que indicaría que el EJC sí tiene en inventario y de hace rato los Stinger... :asombro3: :asombro2:

Entonces los rumores de toda la vida sí eran ciertos...


Juemadre tantos años oyendo sobre los mismos, con innumerables foristas de un modo u otro concluyendo que era puro cuento, y vea pues, los bichos si existen...

Carajo, le queda a uno la duda ahora, ¿que tantas cosas rumoreadas como existentes pero ignoradas por "fantásticas" también existirán...? Y no hablo de monstruos o fantasmas :alegre:

Saludos


Hola

No creo que hayan muchas cosas que no se sepan, pero como toda fuerza armada tiene que tener sus secretos, es parte de su naturaleza, al igual que todas las demás fuerzas del mundo.

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Ejército de Colombia

Mensaje por Loneagle »

Interesante los de los Stinger, pero no es tampoco muy relevante si nos atenemos a lo que dice la nota ya que solo estarían en el Batallón Guardia Presidencial que ni siquiera es una unidad antiaérea, osea que a lo sumo seria solo una sección de Manpads o como mucho un pelotón y el resto de las unidades a lo largo y ancho del país que?


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29964
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Eso es cierto, pero vamos, estamos dando el paso de algo que se consideraba "fantasía", cuento, rumor, a algo que resultó siendo verdad y nadie lo esperaba. Ahora bien, que sólo lo tiene GP y en pocas cantidades, bueno, eso ya sería otro tema, pero así mismo se deja la duda que no sea la única unidad que lo tenga.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
camiluri
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 878
Registrado: 27 Dic 2006, 00:10
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por camiluri »

Yo creo que no se despeja ninguna duda. Ojo que no se trata de una fuente oficial sino una simple nota periodística de una publicación extranjera, que como es usual, la mayor parte de las veces escriben cosas que finalmente no resultan ser ciertas. :desacuerdo:


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6640
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Loneagle escribió:Interesante los de los Stinger, pero no es tampoco muy relevante si nos atenemos a lo que dice la nota ya que solo estarían en el Batallón Guardia Presidencial que ni siquiera es una unidad antiaérea, osea que a lo sumo seria solo una sección de Manpads o como mucho un pelotón y el resto de las unidades a lo largo y ancho del país que?


Concuerdo. No pasarían de media docena. El resto de unidades a lo largo y ancho ? .. la verdad pienso que no se necesitan a lo largo y ancho pero si en el Nor- Este del país. Estarán esperando que se calienten las cosas para adquirilos ? de pronto seria tarde.

saludos


cesar cardenas
Alférez
Alférez
Mensajes: 770
Registrado: 28 Jun 2013, 22:30

Ejército de Colombia

Mensaje por cesar cardenas »

Si, tarde:

- En una escalada de tensiones pre-belicas donde comprar armas a ya saben quien necesariamente implica ceder en otras cosas (derechos comerciales, mineros, energéticos, etc) donde la circunstancia justifica la acostumbrada bajada de cabeza.

- En un escenario bélico o pos-belico, con un veto de armas encima que solo permita tener pocas o ninguna cantidad de elementos que poco o ningún peso estratégico harían.

Pero ya saben,... la acostumbrada mediocre actitud a la hora de administrar una nación.

Saludos.


Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29964
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Lo que le gusta a Tiuna, ¿cierto?

Pero tranquilo hijo, que eso no se va a quedar así, porque acá sí se denuncia. Vaya uno a saber cuántos casos similares pasan en Venezuela y nadie los denuncia...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
xamber
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 13 Sep 2014, 05:30

Ejército de Colombia

Mensaje por xamber »

Es de mediocres compararse con otros.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29964
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Dependiendo qué esté comparando y con qué fin...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
cesar cardenas
Alférez
Alférez
Mensajes: 770
Registrado: 28 Jun 2013, 22:30

Ejército de Colombia

Mensaje por cesar cardenas »

Tiuna ¿no tienes por ahí los vídeos de las violaciones a los estudiantes en Venezuela?... la paja en el ojo ajeno que dicen.


Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6640
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

cesar cardenas escribió:Tiuna ¿no tienes por ahí los vídeos de las violaciones a los estudiantes en Venezuela?... la paja en el ojo ajeno que dicen.



saludos

Cesar, Tinua lo único que hace en este foro es copy- paste de noticias o hechos negativos de la Fuerza Publica Colombiana.
La verdad su comportamiento es único, extraño y enfermiso. Jamás ha publicado nada negativo de la Fuerza Publica Venezolana ( como si no tuviera tema). Su motivación logicamnte es molestar, provocar reacciones y hacer ver en mala luz a Colombia.

Este personaje utiliza el foro como su Mural personal para publicar hechos negativos, pero solamente de Colombia, jamás ha hecho el mas mínimo aporte propio en un post, del copy - past no pasa. Pensaria yo que eso va contra la filosofía del Foro, pero ....doctores tiene la Santa Madre Iglesia.

Yo te recomendaría que no le pares bolas, déjalo gastar tempo y esfuerzo ( no gasta mucho claro) en su enfermizo afán anti colombiano, la verdad creo que es un personaje bastante limitado intelectualmente que no merece atención.

Saludos


Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1921
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Douglas Hernandez »

ltcol. solo escribió:Cesar, Tinua lo único que hace en este foro es copy- paste de noticias o hechos negativos de la Fuerza Publica Colombiana.
La verdad su comportamiento es único, extraño y enfermiso. Jamás ha publicado nada negativo de la Fuerza Publica Venezolana ( como si no tuviera tema). Su motivación logicamnte es molestar, provocar reacciones y hacer ver en mala luz a Colombia.

Este personaje utiliza el foro como su Mural personal para publicar hechos negativos, pero solamente de Colombia, jamás ha hecho el mas mínimo aporte propio en un post, del copy - past no pasa. Pensaria yo que eso va contra la filosofía del Foro, pero ....doctores tiene la Santa Madre Iglesia.

Yo te recomendaría que no le pares bolas, déjalo gastar tempo y esfuerzo ( no gasta mucho claro) en su enfermizo afán anti colombiano, la verdad creo que es un personaje bastante limitado intelectualmente que no merece atención.


En Internet toda la descripción que haces, es definida con una sola palabra. Ese sujeto es un...


¡Siempre en Vanguardia!
Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por camilo1ats »

Recuerden que hay un boton de ignorar usuario, con el susodicho es buena idea usarlo, yo ya tengo un par de recalcitrantes mamertos en mi lista de ignorados.

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados