Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3888
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Respuesta de Mercedes Benz - Alemania, a nuestra inquietud sobre la llegada de su modelo al país: (el vehículo esta por encima de los 300.000 euros y su escogencia esta aparentemente descartada, no solo por el factor precio, sino por la mala experiencia que en el pasado tuvo el Ejército con esta marca -recordar camiones llegados a mediados de los 80)

Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2607
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por MAXWELL »

A ver. lo inquietante es que tu tengas metido en tu cabeza,que tienes que estar listo para disuadir y combatir a un enemigo externo en el 2030.
Entiendo que hay que lograr la paz,consolidarla,acabar a las Bacrim y pacificar el país.pero no es correcto decir que en 16 años es que vamos a tener como plazo para empezar a disuadir.Por lo menos en los proximos 4 años(2do gobierno de Santos) se deben adquirir equipos disuasorios.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6640
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

MAXWELL escribió:A ver. lo inquietante es que tu tengas metido en tu cabeza,que tienes que estar listo para disuadir y combatir a un enemigo externo en el 2030.
Entiendo que hay que lograr la paz,consolidarla,acabar a las Bacrim y pacificar el país.pero no es correcto decir que en 16 años es que vamos a tener como plazo para empezar a disuadir.Por lo menos en los proximos 4 años(2do gobierno de Santos) se deben adquirir equipos disuasorios.


Concuerdo. Sin duda ese paso tiene que estarse dando ya y me parece que por ahí vamos. Cada Fuerza con lo suyo. Ahí vemos que las Nariño será dotada con SSM MM 40, no será OPV y será acompañada por otra igual. El ejercito esta armando la Brigada de Armas Combinadas, alrededor de los LAVIII a espejo de los Brigade Combat Teams gringos, de manera que las cosas van en la dirección correcta.

saludos


Avatar de Usuario
Sensei
Capitán
Capitán
Mensajes: 1348
Registrado: 09 Ago 2008, 04:06
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Sensei »

Enrique262 escribió:
Sensei escribió:Este es el avichucho en el cual casi ocurre una tragedia.

[ Imagen ]


Mi estimado Sensei hágame el favor y me respeta al Gran Caravan, ya que este aparatico ha demostrado ser el jeep del aire, pues es económico de operar, flexible, tiene capacidad STOL, preparado puede aterrizar donde sea y para su tamaño tiene una excelente capacidad de carga, donde incluso fue letalizado para los iraquíes con misiles hellfire.

Es un modelo muy noble y altamente popular, de hecho no me sorprendería ver al aparato involucrado en este (afortunado) incidente en el aire en unos meses, hechas las debidas pesquisas del mismo por supuesto, por lo tanto ni se merece ser llamado avioneta, este es un don avión :thumbs:

Saludos


Mi estimado, nada más lejos de mis siempre negras intenciones está el ofender tan versátil aerodino, la connotación "avichucho", viene de la misma familia idiomática de donde provienen "consianfiro", "cosiato" y "checherechito". Mejor dicho, hay cariño y coincido completamente con Ud. en sus apreciaciones. Además, admirable los "cajones" de la tripulación por aterrizar en una cancha de fútbol (si no estoy mal).

Mil gracias.

Sensei.


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
cesar cardenas
Alférez
Alférez
Mensajes: 770
Registrado: 28 Jun 2013, 22:30

Ejército de Colombia

Mensaje por cesar cardenas »

Yo quisiera saber cual sera ese "cambio cultural" ¿cambio de la cultura de hacerlo todo a punta de tropa por hacer mas con menos incluyendo tecnología? ¿cambio de la cultura de apenas equipar al soldado por la cultura de equipar al soldado con todo lo que haga falta?

Ojala que ese cambio de cultura no olvide tampoco principios de administración y planeación eficiente, sustitución de importados por equipos nacionales, transparencia en la contratación, fortalecimiento del marco jurídico, etc, pero sobre todo en planear mas allá de la política o el ambiente del momento.

Saludos.


Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
Avatar de Usuario
Enrique262
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 575
Registrado: 21 Jul 2012, 20:02
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Enrique262 »

De la pagina del Grupo Maza ubicado en la linda Cúcuta:

Imagen
Imagen
Imagen

Hace poco entre a esa base (tengo el seguro medico de las FFMM gracias a mi papá) y debo decir que la han remodelado bastante, mucha diferencia a como era hace 5 años.

Saludos


From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
cesar cardenas
Alférez
Alférez
Mensajes: 770
Registrado: 28 Jun 2013, 22:30

Ejército de Colombia

Mensaje por cesar cardenas »

Enrique262 escribió:De la pagina del Grupo Maza ubicado en la linda Cúcuta:

[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]

Hace poco entre a esa base (tengo el seguro medico de las FFMM gracias a mi papá) y debo decir que la han remodelado bastante, mucha diferencia a como era hace 5 años.

Saludos


El ejercito ha hecho muchas obras de mejoramiento en infraestructura en sus unidades de todo tipo, y con gusto he visto que la que me queda mas cerca ahora tiene muchas facilidades en comparación con unos años atrás como una tienda de abarrotes, aulas, cancha cercada, sala de Internet y papelería, puestos de centinelas cubiertos (garitas), vías interiores pavimentadas, nuevos alojamientos y oficinas y talleres, y hasta muro perimetrico en reemplazo de malla de cercado.

Saludos.


Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
Avatar de Usuario
machinegun
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 96
Registrado: 15 Ago 2010, 20:43
Ubicación: en algun lugar de este bello pais
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por machinegun »

Saludos
Iban 2 el primero paso muy rápido
Me detuve a esperar sí venían otros apareció este y pude tomarle la foto


lordonezsalazar
Sargento
Sargento
Mensajes: 246
Registrado: 30 Ago 2014, 03:45

Ejército de Colombia

Mensaje por lordonezsalazar »

machinegun escribió:Saludos
Iban 2 el primero paso muy rápido
Me detuve a esperar sí venían otros apareció este y pude tomarle la foto

Les hubieras tirado una piedra para probar la mini samson mi estimado :alegre: :alegre:


Avatar de Usuario
Enrique262
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 575
Registrado: 21 Jul 2012, 20:02
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Enrique262 »



From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
Avatar de Usuario
Enrique262
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 575
Registrado: 21 Jul 2012, 20:02
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Enrique262 »



From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
cesar cardenas
Alférez
Alférez
Mensajes: 770
Registrado: 28 Jun 2013, 22:30

Ejército de Colombia

Mensaje por cesar cardenas »

Ruego por un vídeo de esos cacharros :rezo:

Saludos.


Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3888
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

La THOR MANUAL TURRET-2, modular y fabricada en aluminio, con nivel de protección NIJ III: (mas adelante el vídeo de la misma):

Imagen


Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1503
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Ejército de Colombia

Mensaje por Helboy »

http://www.youtube.com/watch?v=oOtG1fkJcmk cortesia del señor Erichsaumeth, asi dicen los creditos del video


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29965
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Un momento, esto es un noticiononón. La nota habla de renovación, lo que indicaría que el EJC sí tiene en inventario y de hace rato los Stinger... :asombro3: :asombro2:

Entonces los rumores de toda la vida sí eran ciertos...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados