Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29892
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
La segunda foto si es una vergüenza poner a desfilar maquetas como si fuesen armas de verdad.
No me parece y explicaré porqué. Erich, antes del 20 de julio, tanto en Americamilitar como en el FMG informó que un M-1117 iba a salir al desfile militar con un dummie encima de él. Además, me parece que los locutores del desfile lo presentaron como un prototipo, como proyecto, no como algo ya operativo.

Y creo que el error está en:

> Que tal vez no especificaron qué tipo de dummie iban a presentar. Estoy seguro que más de uno no estuviese comentando lo mismo ahora o criticando si el dummie no hubiese sido el que al final presentaron sino el el Cokerill CPWS 30mm, que a la larga también es un dummie.

> El diseño. Sí se me hace que éste dummie es muy alto, el que presentaron el 20 de julio hace muy visible el vehículo en comparación con el Cokerill que es de bajo perfil. Pero es un dummie, no es un arma ya operativa y menos producida en masa, da posibilidades de rediseño y mejora. Hagan de cuenta que es el dummie V 1.0 de esa torre.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ALEXC »

Erichsaumeth escribió:Errores evidentes que no deben repetirse:

[ Imagen ]
Y cual es la historia de esa "torreta" en el M-1117 Erich ??... yo vi ese dummie en el desfile y la verdad que no la identifique con ninguna de las torretas de 20,25 o 30 mm que ofrecen las empresas de defensa que fabrican este tipo de sistemas ( además que se veía lo burdo de la fabricación)


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5762
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Ejército de Colombia

Mensaje por spooky »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool:
La segunda foto si es una vergüenza poner a desfilar maquetas como si fuesen armas de verdad.
No me parece y explicaré porqué. Erich, antes del 20 de julio, tanto en Americamilitar como en el FMG informó que un M-1117 iba a salir al desfile militar con un dummie encima de él. Además, me parece que los locutores del desfile lo presentaron como un prototipo, como proyecto, no como algo ya operativo.
El ejercito no anuncio oficialmente a nadie que eso era un dummie inservible al cual no le veo sentido de mostrar en un desfile militar serio que no es una feria de sueños, aquí nos enteramos que eso era falso gracias a que Erich que es una persona con buenos contactos y nos compartió la información, pero si el no nos comenta que eso un dummie estaríamos debatiendo en vano sobre este engaño que esta a la altura de los SCUD de papel de Peru, y no hablemos de las copias de los cohetes C90 de PVC con los que desfilaron los infantes eso es otra vergüenza.


Avatar de Usuario
Enrique262
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 574
Registrado: 21 Jul 2012, 20:02
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Enrique262 »

spooky escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool:
La segunda foto si es una vergüenza poner a desfilar maquetas como si fuesen armas de verdad.
No me parece y explicaré porqué. Erich, antes del 20 de julio, tanto en Americamilitar como en el FMG informó que un M-1117 iba a salir al desfile militar con un dummie encima de él. Además, me parece que los locutores del desfile lo presentaron como un prototipo, como proyecto, no como algo ya operativo.
El ejercito no anuncio oficialmente a nadie que eso era un dummie inservible al cual no le veo sentido de mostrar en un desfile militar serio que no es una feria de sueños, aquí nos enteramos que eso era falso gracias a que Erich que es una persona con buenos contactos y nos compartió la información, pero si el no nos comenta que eso un dummie estaríamos debatiendo en vano sobre este engaño que esta a la altura de los SCUD de papel de Peru, y no hablemos de las copias de los cohetes C90 de PVC con los que desfilaron los infantes eso es otra vergüenza.
¿Pero entonces si eran PVC? Que con un arsenal AT tan variado como con en el contamos en Colombia, parece un ejercicio en futilidad falsificar unos simples cohetes sin guía.

Saludos


From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29892
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Hola Spooky. Efectivamente el EJC no le contó ni avisó a nadie oficialmente sobre el dummie, es más, no tenía que hacerlo. Yo me enteré gracias a Erich que lo informó aquí y en Américamilitar antes del desfile del 20 de Julio, no fue después.

Sobre los AT de la INFAMAR. A nadie le consta que son tubos de PVC. ¿Alguien ya fue y los desarmó o le dejaron coger uno? ¿Será que Shogun se vino desde España a ver uno con lupa?

Yo a ellos no les creo. Sólo espero que el asunto sea confirmado o desmentido por una de las 3 personas en las cuales confío para éstas cosas: Erich.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3888
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Andrés Eduardo González escribió:Hola Spooky. Efectivamente el EJC no le contó ni avisó a nadie oficialmente sobre el dummie, es más, no tenía que hacerlo. Yo me enteré gracias a Erich que lo informó aquí y en Américamilitar antes del desfile del 20 de Julio, no fue después.

Sobre los AT de la INFAMAR. A nadie le consta que son tubos de PVC. ¿Alguien ya fue y los desarmó o le dejaron coger uno? ¿Será que Shogun se vino desde España a ver uno con lupa?

Yo a ellos no les creo. Sólo espero que el asunto sea confirmado o desmentido por una de las 3 personas en las cuales confío para éstas cosas: Erich.
Desafortunadamente parece que es cierto. Al consultarle a una fuente -yo no me había dado cuenta- me pregunto que como era que me había tardado una semana en darme cuenta. De hecho si comparan las fotos de los expuestos con otros que ciertamente son reales, si hay algunas diferencias muy notables. Yo pregunte a la ARC, pero silencio absoluto.

Si resulta ser un fake, sería una pena sinceramente.


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3888
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

ALEXC escribió:
Erichsaumeth escribió:Errores evidentes que no deben repetirse:

[ Imagen ]
Y cual es la historia de esa "torreta" en el M-1117 Erich ??... yo vi ese dummie en el desfile y la verdad que no la identifique con ninguna de las torretas de 20,25 o 30 mm que ofrecen las empresas de defensa que fabrican este tipo de sistemas ( además que se veía lo burdo de la fabricación)
No se Alex. Es de esas cosas que no tienen ni explicación, pero mucho menos justificación (por lo menos para mi). Si se desea equipar 1 o los 66 M1117 (39+28-2+2-1=66), pues simplemente compren la RWS que Textron trajo para expodefensa 2014 y listo y no se pongan con estas cosas que sinceramente no tienen presentación.


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3888
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Primera foto del sistema Cobra-Dynacomp (indumil) Condor SLT 70/12-II, disparando: (cortesía para FMG)

Imagen


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29892
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Muy bien Erich. Si dices que son tubos de PVC, pues son tubos de PVC.

Pero sólo le creo a usted y a dos más.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
americo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 680
Registrado: 08 Nov 2015, 04:57

Ejército de Colombia

Mensaje por americo »

Esa mala costumbre de las FFMM colombianas de mostrar malas maquetas... :pena: :pena:


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9477
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Anderson »

Erichsaumeth escribió:
ALEXC escribió:
Erichsaumeth escribió:Errores evidentes que no deben repetirse:

[ Imagen ]
Y cual es la historia de esa "torreta" en el M-1117 Erich ??... yo vi ese dummie en el desfile y la verdad que no la identifique con ninguna de las torretas de 20,25 o 30 mm que ofrecen las empresas de defensa que fabrican este tipo de sistemas ( además que se veía lo burdo de la fabricación)
No se Alex. Es de esas cosas que no tienen ni explicación, pero mucho menos justificación (por lo menos para mi). Si se desea equipar 1 o los 66 M1117 (39+28-2+2-1=66), pues simplemente compren la RWS que Textron trajo para expodefensa 2014 y listo y no se pongan con estas cosas que sinceramente no tienen presentación.
Hola todos,

Me quedo muy triste y sorprendido que nuestras FFMM se expongan a tal bochorno y vergüenza a nivel nacional e internacional. En plena era digital es ingenuo e insensato pretender pasar inadvertidos con mamarrachadas como esa. En todos los foros militares de LATAM somos el hazmereir con esas chapuzas. ¿Cómo es posible que no haya personal [militar o asesores, lo que sea] allá con la cabeza bien puesta que le evite a nuestras instituciones semejante desprestigio y burla?

No entiendo nada. ¡Estoy reput*! :pena:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Enrique262
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 574
Registrado: 21 Jul 2012, 20:02
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Enrique262 »

Que vaina, y la ARC que normalmente es tan seria...

Es que en verdad, era mas fácil pedirles prestados al ejercito RPG-22 que salir ha hacer maquetas, ¿qué carajos buscaban con esto?

Saludos


From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
Avatar de Usuario
Mig17
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 06 Dic 2015, 00:58

Ejército de Colombia

Mensaje por Mig17 »

Esos dizque Instalaza C-90 se ven mas fake que un billete de 3 pesos, es mas los protectores parecen que fueran los protectores de canister de los Mistral... en fin parece que el único que les cree es kumako :)


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ALEXC »

Erichsaumeth escribió:No se Alex. Es de esas cosas que no tienen ni explicación, pero mucho menos justificación (por lo menos para mi). Si se desea equipar 1 o los 66 M1117 (39+28-2+2-1=66), pues simplemente compren la RWS que Textron trajo para expodefensa 2014 y listo y no se pongan con estas cosas que sinceramente no tienen presentación.
Pues el oficial o suboficial encargado de ese "proyecto", se pego una escachada de cabo a rabo porque si lo que quería hacer era una maqueta de una torreta de 20 o 30 mm para montarsela al M-1117, pues que simplemente busquen en google que hay por montones para copiar inclusive Textron diseñó una con la misma estructura del la torreta que integra la .50 y la MK-19:

Imagen


Erich tu ya te codeas con el alto mando de las FFAA y con oficiales de rangos medios... dales tu punto de vista sobre estas malas decisiones y sobre esa "doctrina" de estar haciendo maquetas, para mostrar algo que no se tiene y te voy a compartir otra maqueta que nunca se ha mostrado en los foros y que muchos de ustedes no conocen:

Imagen

No pregunten que es porque no se :pena: ... no se si es una maqueta simulando un SAM un un MRLS.. los unico que les puedo decir es que está en la base de Apiay.

Ahora, haciendo abogado del diablo por la ARC si voy a meter las manos al fuego, porque no veo a los mandos de la ARC haciendo maquetas de algo porque si; voy a tratar de buscar informacion sobre algun proyecto de compras de sistemas AT por parte de la ARC porque me parece que por ahí van los tiros con esos dimmies de los AT que se vieron en el desfile.


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3888
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

ALEXC escribió:[

Erich tu ya te codeas con el alto mando de las FFAA y con oficiales de rangos medios... dales tu punto de vista sobre estas malas decisiones y sobre esa "doctrina" de estar haciendo maquetas, para mostrar algo que no se tiene y te voy a compartir otra maqueta que nunca se ha mostrado en los foros y que muchos de ustedes no conocen:

[ Imagen ]
Yo la tengo desde hace rato pero no la había publicado por que ajá:

Imagen

Pues Alex, en mas de una ocasión he conversado con algunos oficiales al respecto, pero parece que lo de las maquetas o dummies no obedecen a nada diferente que ha "proyectos" de los comandantes de base o de unidades y que evidentemente no son conscientes del perjuicio causado. Pero como ninguno -ninguno- de ellos lee estas y otras páginas similares, pues nada sucede.
Última edición por Erichsaumeth el 01 Ago 2017, 21:59, editado 2 veces en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado