Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Avatar de Usuario
Jungla
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 585
Registrado: 16 Feb 2013, 19:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Jungla »

Erichsaumeth escribió:Sistema de artillería autopropulsada ESART Joya-SAA1, durante su fase de pruebas en las que estuvimos presentes por una gentil invitación del Ejército Colombiano (como siempre, los únicos):

[ Imagen ]
Pero que mamarrachada!! :pena: :pena:


Avatar de Usuario
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1127
Registrado: 11 Mar 2005, 13:38
Ubicación: España
España

Ejército de Colombia

Mensaje por Shogun23 »

Jungla escribió:
Erichsaumeth escribió:Sistema de artillería autopropulsada ESART Joya-SAA1, durante su fase de pruebas en las que estuvimos presentes por una gentil invitación del Ejército Colombiano (como siempre, los únicos):

[ Imagen ]
Pero que mamarrachada!! :pena: :pena:
No tese en la fotografía el ''mecanismo'' para asegurar la puerta de esa chapuza nacional una cabuya o pita, muy seguramente made in Colombia... y ahora algunos ''expertos articulistas'' dirán que somos referentes en la región en mecanismos para asegurar puertas de obuses ATP locoregionales. Fuera de bromas, a mi particularmente me da pena ajena presentar otra chapuza mas del ejercito, creía que con el sistema ''AAA'' ''bárbaros'' teníamos suficiente pero estos chicos del EJC cada día se superan mas, después de esto y el Video del cacharrin este Cobra el ''MBT'' Colombiano, estamos ansiosos de ver cual sera la próxima entrega de estas lumbreras.

:pena:

Saludos


DEUS VULT
orinoco_man
Comandante
Comandante
Mensajes: 1780
Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
Ubicación: Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por orinoco_man »

Shogun23 escribió:
Jungla escribió:
Erichsaumeth escribió:Sistema de artillería autopropulsada ESART Joya-SAA1, durante su fase de pruebas en las que estuvimos presentes por una gentil invitación del Ejército Colombiano (como siempre, los únicos):

[ Imagen ]
Pero que mamarrachada!! :pena: :pena:
No tese en la fotografía el ''mecanismo'' para asegurar la puerta de esa chapuza nacional una cabuya o pita, muy seguramente made in Colombia... y ahora algunos ''expertos articulistas'' dirán que somos referentes en la región en mecanismos para asegurar puertas de obuses ATP locoregionales. Fuera de bromas, a mi particularmente me da pena ajena presentar otra chapuza mas del ejercito, creía que con el sistema ''AAA'' ''bárbaros'' teníamos suficiente pero estos chicos del EJC cada día se superan mas, después de esto y el Video del cacharrin este Cobra el ''MBT'' Colombiano, estamos ansiosos de ver cual sera la próxima entrega de estas lumbreras.

:pena:

Saludos
Pero porque es una mamarrachada? Si los politicos no les dan a las FFMM apoyo para mejorar sus equipos de antanio entonces las FFMM de Colombia son una porqueria. Si las FFMM trata de hacer algo con los pocos equipos que tienen entonces son unos mamarrachos. Palo porque abogas, palo porque no abogas. Yo no soy colombiano pero me imagino que tal adaptacion debio de mejorar en algo dicho equipo, de lo contrario no creo que ni hubiesen invitado a la prensa a divulgar tal adaptacion.


Avatar de Usuario
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1127
Registrado: 11 Mar 2005, 13:38
Ubicación: España
España

Ejército de Colombia

Mensaje por Shogun23 »

Mamarrachada por que se uso uno de los nuevos obuses Nexter LG1 MKK-III para montarlo en ese camion y terminar haciendo esa chapuza mal hecha , si el EJC queria hacer un experimento de esos ahi estaban los viejos obuses M-101/M2A1 de 105 mm , pero no uso los nuevos y con ello perdiendo la garantia del fabricante , que si no estoy mal no ha homologado esa chapuza del tal ''Joya'' , mamarrachada tambien por que este proyecto va a quedar igual que otros es decir en nada , haran uno o dos y pare de contar lo mismo que paso con el Bochica , con el Aymara , con el Barbaros entre otros.
Ud que sabe so los politicos no les dan , lo que pasa es que los mandos del EJC se la pasan pidiendo recursos para crear mas batallones , mas pie de fuerza , mas intendencia y no piden recursos para lo fundamental para un EJC.
Saludos


DEUS VULT
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29960
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No se preocupe, Orinoco, para él todo es una mamarrachada...

Lo curioso es que ahora está en España, así que no debería preocuparse mucho de las mamarrachadas por allá...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1127
Registrado: 11 Mar 2005, 13:38
Ubicación: España
España

Ejército de Colombia

Mensaje por Shogun23 »

Y quien dijo que a mi me " preocupa" lo que pase allá o lo que le pase a Colombianos conformistas y patrioteros como ud sarna con gusto no pica , ahora eso no me impide opinar y bajarle los humos a algunos charlatanes , ahora nos salió psicólogo y además tinterillo el señor , creo que aquí nadie está pidiendo sus consejos o aclaración, para llorar váyase para AM


DEUS VULT
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3893
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Visitando el arma de artillería y blindada del Ejército Colombiano en Tolemaida y La Guajira. Pronto compartiremos notas con información sobre el excelente estado operacional de las piezas y por supuesto por una gentil invitación del Ministerio de la Defensa y el Ejército Nacional (Y como siempre, los únicos.!!):

En este punto hago énfasis en que tenemos datos muy exactos del número de piezas en servicio, así como del desempeño operacional de los vehículos y de los procesos que se les están realizando a cada uno de los modelos, e insisto en esto, por que la información proviene de las visitas Personales -recalco: personales- que estamos realizando y no de simples referencias bibliográficas a partir de las cuales se desconoce el estado real de los sistemas. Y para probar lo que afirmamos, fotos de nuestras visitas, realizadas esta semana a 4 diferentes bases, gracias a la gentil - y exclusiva- colaboración del Ejército:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Erichsaumeth el 12 Jul 2017, 06:15, editado 1 vez en total.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6639
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Saludos

oK Erich. :thumbs: Adquisiciones ?
Veo nuevo escudo del Bat Cartagena.


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3893
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

ltcol. solo escribió:Saludos

oK Erich. :thumbs: Adquisiciones ?
Veo nuevo escudo del Bat Cartagena.
Sip, hay media docena de muy interesantes proyectos, pero el tema es el $$$. Las ffaa siguen desafortunadamente con un gasto considerable en funcionamiento y administración y mientras eso siga así, pues complicado...


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29960
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Shogun23 escribió:Y quien dijo que a mi me " preocupa" lo que pase allá o lo que le pase a Colombianos conformistas y patrioteros como ud sarna con gusto no pica , ahora eso no me impide opinar y bajarle los humos a algunos charlatanes , ahora nos salió psicólogo y además tinterillo el señor , creo que aquí nadie está pidiendo sus consejos o aclaración, para llorar váyase para AM
¿Y usted quién jopos se cree para mandarme a callar o mandarme para otro lado?

Nadie está pidiendo mis consejos o aclaraciones, lo cual no hago porque cada quien verá qué hace con su vida, pero de hacerlo, puedo hacerlo sin problema, sin censura de nadie. Así pues, usted es menos que nadie para exigirme algo, no sea petulante y arrogante, usted no es nadie para pedirme nada.

Bajarme los humos... Jajajaja...

Lo gracioso es que usted es el que está echando humo de la rabia que me tiene y me tiene que leer...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12477
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

:popcorn:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29960
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Y apareció el homúnculo...
ahora dígalo sin llorar andres. como le molesta y le disgusta que lo pongan en su sitio por hablador usted no es mas que uno de la cuerda de charlatanes y serviles que viven por ahi creyendose mucho pero que a la larga nunca aportan nada.
A mí no me disgusta eso, porque cada quién opina lo que quiere, lo que cree. Lo que molesta es que se venga a creer la mamá de los pollitos y trate de censurar a los demás, cuando a la hora de la verdad se es nadie...
váyase a su reino de fantasía a banear y a insultar a los demás,
¿Pero los de su círculo sí pueden insultar libremente?

No señor, si vienen con carácter ofensivo y arrogante, pues no esperen que los demás les reciban con flores y dulces.
me gustaría recordarle a usted que el compañero shogun ha pertenecido a las fuerzas militares de colombia y ostentan un grado en las mismas asi que por ahi derecho a usted y los que se llenan la bocota diciendo que prestaron servicio se van alineando. claro si es que en realidad prestaron servicio en el ejercito o en realidad lo hacían con un camuflado robado un brazalete de las farc.
Y le recuerdo que yo también lo fuí, así como muchos otros compañeros del foro, eso sí, como pinches soldados rasos. La diferencia es que él es oficial, pero de la Reserva, no activo y desconozco si tuvo mando en servicio, suponiendo que haya sido oficial en servicio activo. Pero la realidad es que hoy día está retirado, por ende, al igual que yo y muchos que andamos por aquí, somos civiles así que no puede venir a presumir rango para imponer su voluntad. Aquí todos estamos a mismo nivel.
usted baja la calidad del tema andrés defendiendo lo indefendible no sea igualado y respete a las personas que saben mas que usted.
Defendiendo lo indefendible... ¿Y qué es lo que supuestamente es indefendible? Y claro que soy "igualado" ya que eso es lo bonito de los foros: todos somos iguales en él, no hay rangos que se impongan y todos podemos expresar nuestra opinión y argumentación de forma libre y respetuosa. Y no creo que Shogun sepa más que yo, eso lo cree usted...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9510
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Anderson »

KL Albrecht Achilles escribió: :popcorn:

Saludos :cool2:
Jajaja, KL :D:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Jungla
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 585
Registrado: 16 Feb 2013, 19:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Jungla »

Definitivamente los temas colombianos en todos los foros (incluyendo los colombianos) son un claro ejemplo de lo que es la sociedad colombiana, un autentico desastre en lo interno, dándonos cuchillo entre nosotros mismos, y todavía nos llenamos la boca diciendo que son los venezolanos los que están al borde de la guerra civil, sin ver que somos nosotros los que llevamos 50 años en guerra civil y creemos que los demás reaccionaran como reaccionamos nosotros destrozandonos entre nosotros mismos, Colombia es un país de extremos, donde si el otro me dice A y yo creo que es B en vez de llegar a un punto común mejor le decerrajo un tiro o le mando a matar a la vieja! y los foros son una muestre de ello, no se mandan a matar ni se dan en la jeta porque aun no han inventado la computadora que permita contacto fisico entre foristas pero en el lenguaje se ven la tremenda frustración y disociación social del colombiano promedio, por eso soy tan pesimista en cuanto al futuro de mi pais, primero los venezolanos lograran llegar a un acuerdo y salir de su pesadilla antes de que los colombianos logremos empezar a convivir en común entre nosotros mismos, pues ellos tienen un sentido nacional mas arraigado que el del colombiano.
Perdón por el off topic.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12477
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Anderson escribió:
KL Albrecht Achilles escribió: :popcorn:
Jajaja, KL :D:
:green:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados