Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1164
Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Chile

Ejército de Colombia

Mensaje por Alberto Elgueta »

Estimados:

La pregunta mía no busca plantear "quien la tiene más grande", ni siquiera que Chile tenga instalaciones más grandes o más pequeñas; más modernas o anticuadas; blancas, amarillas, azules o violetas más bonitas.
Apunta a que, de acuerdo a lo planteado en la nota, da a entender que dichas instalaciones son únicas en el subcontinente, sin considerar la larga expertise en temas de logística y abastecimiento existente en Brasil, Perú, Argentina e incluso Chile, y sólo me refiero a la aviación del Ejército. Por ello, mi consulta/sugerencia iba dirigida a que más bien podría hablarse de las más modernas de la región.

Itcol: tengo clarísimo, y mis compatriotas también, que la Aviación del Ejército es un eslabón menor en el entramado militar chileno y, comparado con los de otros países de la región, es bastante pequeña. Sin embargo, estás ninguneando lo que es la BAVE sin conocer sus instalaciones y capacidades justamente en el apartado logístico, talleres, etc. Nada de lo que menciona la nota está ausente en las instalaciones del BAVE pero, reitero, es más que probable que por la cantidad de medios, esta logística sea mucho más pequeña y los medios tecnológicos sean más limitados, pero los servicios que alude la nota los talleres de la BAVE los cumplen sin problemas hace largos años.

Saludos


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3891
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Feria de las capacidades, del Ejército Colombiano

Mayor Vera (Colombia): "La simulación permite alcanzar el 100% del adiestramiento a costos muy bajos"

http://www.infodefensa.com/latam/2017/0 ... litar.html

Imagen

Imagen

Imagen


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6636
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Sin embargo, estás ninguneando lo que es la BAVE sin conocer sus instalaciones y capacidades justamente en el apartado logístico, talleres, etc. Nada de lo que menciona la nota está ausente en las instalaciones del BAVE pero, reitero, es más que probable que por la cantidad de medios, esta logística sea mucho más pequeña y los medios tecnológicos sean más limitados, pero los servicios que alude la nota los talleres de la BAVE los cumplen sin problemas hace largos años.
En mi segundo post sobre el tema dije que eso lo daba por descontado. O sea no dudo que hacen una buena labor. El punto es que el centro de logística de marras es de lejos lo mejor de latam . No es mas el debate.

saludos


americo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 680
Registrado: 08 Nov 2015, 04:57

Ejército de Colombia

Mensaje por americo »

y eso medido por quien ? por mister stinger y sus equipos misteriosos o solo porque lo dice un articulo ? creo que el punto del forista chileno e smas que valido aqui cuando les convienen agarran un articulo de prensa que de paso e sun medio que mas d euna vez se ha equivocado y bien feo o no mister stinger y lo dan por un hecho cierto sin conocer lo que tiene el retso de los ejercitos en fin cada quien con sus miserias


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6636
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

americo escribió:y eso medido por quien ? por mister stinger y sus equipos misteriosos o solo porque lo dice un articulo ? creo que el punto del forista chileno e smas que valido aqui cuando les convienen agarran un articulo de prensa que de paso e sun medio que mas d euna vez se ha equivocado y bien feo o no mister stinger y lo dan por un hecho cierto sin conocer lo que tiene el retso de los ejercitos en fin cada quien con sus miserias

Pues usted que es tan conocedor :militar21: y sabe tanto :militar21: traiganos un centro logístico de Aviación Ejercito de cualquier Pais LatinoAmericano mejor y mas grande que este, y asi desmiente a Erich, a Infodefensa.com y a mi. Hagale búsquelo y nos calla la boca ... estare esperando,...pero busque bien, no nos vaya hacer reir. :pena:


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12458
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió:Pues usted que es tan conocedor y sabe tanto traiganos un centro logístico de Aviación Ejercito de cualquier Pais LatinoAmericano mejor y mas grande que este, y asi desmiente a Erich, a Infodefensa.com y a mi.
Erich no dijo que era el mejor ni el mas grande en latinoamerica.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6636
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Aquí esta lo que trajo Erich
El Ejército de Colombia activa el primer Centro Logístico de Aviación de Suramérica
No será el primero en el sentido cronológico , no? Usted que entiende por primero entonces ... ayúdele a Americo .

Quien firma la nota de infodefensa?


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12458
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió:Aquí esta lo que trajo Erich
El Ejército de Colombia activa el primer Centro Logístico de Aviación de Suramérica
No será el primero en el sentido cronológico , no? Usted que entiende por primero entonces ... ayúdele a Americo .

Quien firma la nota de infodefensa?
Vuelvo y repito, Erich dice textualmente "primero en su tipo" que puede significar muchas cosas, inclusive ser el unico sin que lo secunde otro centro de caracteristicas similares, pero lo de "mejor" y "mas grande" no lo leo por ninguna parte firmado por Erich.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6636
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Y yo vuelvo y repito "Primero" significa mas que primero en orden cronológico. Erich no lo dice textualmente pero si nos da las dimensiones , 9000 mts 2. Entonces no tiene que decirnos textualmnte " es el mas grande". Eso es evidente.

Tráignos uno mas grande ( yo ya mire y no existe uno asi, por lo cual es lógico decir que es el mas grande y el mejor ) y mas moderno, y me contradice y fin del debate. Ayude a su compatriota que debe estar revolcando la Wikipedia y Google.

pd si ya se que se le esta daño alargue a un tema que no tiene trascendencia , pero asi son los foros. Porque si se dice algo, incluso que es evidente, alguin sale seguro a contradecir.


Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1555
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Carlos Bautista »

Que discusión más estéril e infantil.


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
americo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 680
Registrado: 08 Nov 2015, 04:57

Ejército de Colombia

Mensaje por americo »

ltcol. solo escribió:
americo escribió:y eso medido por quien ? por mister stinger y sus equipos misteriosos o solo porque lo dice un articulo ? creo que el punto del forista chileno e smas que valido aqui cuando les convienen agarran un articulo de prensa que de paso e sun medio que mas d euna vez se ha equivocado y bien feo o no mister stinger y lo dan por un hecho cierto sin conocer lo que tiene el retso de los ejercitos en fin cada quien con sus miserias

Pues usted que es tan conocedor :militar21: y sabe tanto :militar21: traiganos un centro logístico de Aviación Ejercito de cualquier Pais LatinoAmericano mejor y mas grande que este, y asi desmiente a Erich, a Infodefensa.com y a mi. Hagale búsquelo y nos calla la boca ... estare esperando,...pero busque bien, no nos vaya hacer reir. :pena:
mister stinger yo no soy el que esta afirmando algo usted y en segundo termino los autores de ese articulo si
Y yo vuelvo y repito "Primero" significa mas que primero en orden cronológico. Erich no lo dice textualmente pero si nos da las dimensiones , 9000 mts 2. Entonces no tiene que decirnos textualmnte " es el mas grande". Eso es evidente.

Tráignos uno mas grande ( yo ya mire y no existe uno asi, por lo cual es lógico decir que es el mas grande y el mejor ) y mas moderno, y me contradice y fin del debate. Ayude a su compatriota que debe estar revolcando la Wikipedia y Google.
como le dije mister stinger ya el forista de chile y otros dieron su punto de vista ante sus afirmaciones, yo podria comnetarte que aqui se instalaron 3 centros logisticos de los cuales uno es de la fan con tecnologia china hace ya mas de un año


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6636
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Pues concrete y póngalo aquí. Estamos hablando de Aviación Ejercito, ojo. Y mi Nick no es mr stinger , asi le paresca muy gracioso.
Esa es una muestra mas de su falta de respeto y su tendencia a descalificar a otros foristas . Y no lo digo por este intercambio , lo digo por su trayectoria. Respete los nicks.


americo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 680
Registrado: 08 Nov 2015, 04:57

Ejército de Colombia

Mensaje por americo »

no papa deje el cuento y la trolleadera ya el punto esta mas que discutido mister stinger, no e smi culpa que usted se acostumbre a inventar cosas por ello se lo recuerdo muy amistosamente con el apodo de msiter stinger esos que suted se invento :militar7:


orinoco_man
Comandante
Comandante
Mensajes: 1780
Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
Ubicación: Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por orinoco_man »

spooky escribió:¿Entonces cuál es el primero? si les molesta que sea Colombia.
Venezuela por supuesto. (broma) :alegre:

De pana que la nota me dejo mas dudas que respuesta. Me pregunto ¿qué lo hace diferente a otros Centros Logísticos de Aviación en nuestra region? Sea como sea ese centro se ve espectacular.


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3891
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Con recursos del fondo cuenta

Colombia reforzará la frontera con Venezuela con 15 drones

http://www.infodefensa.com/latam/2017/0 ... ancia.html

Aquí vale la pena aclarar, que los Fondos Cuentas Dptales y Mpales, están instituidos precisamente para apoyar financieramente planes o proyectos de adquisición de sistemas como por ejemplo los solicitados por el Ejército.

Imagen


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados