Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29943
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

americo escribió:
spooky escribió:
americo escribió:salvando las diferencias es como cuando la gente compra seguros de vida o de salud, es bueno tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo decía un viejo eslogan publicitario
No es así si un país se pone a gastar como un demente en armas y el bienestar y el desarrollo de su población se perjudica, y yo personalmente prefiero vivir en un país con fuerzas armadas modestas y no con unas fuerzas armadas sobre dimensionadas pero con escaeces de alimentos, malos servicios públicos, carencias educativas y hospitalarias.

Colombia tiene un alto presupuesto en defensa pero esta enfocado la principal y real amenaza a su población si se pusiera a gastar mas el crecimiento y desarrollo del país que tanto se necesita se perjudicaria.
es tu opinion que mas se puede decir santa palabra para ti y hasta ahi
:cool: :cool: ¿Y la suya debe tomarse como santa palabra pues, Veritas Absoluta?


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
americo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 680
Registrado: 08 Nov 2015, 04:57

Ejército de Colombia

Mensaje por americo »

spooky escribió:
americo escribió:
spooky escribió:
americo escribió:salvando las diferencias es como cuando la gente compra seguros de vida o de salud, es bueno tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo decía un viejo eslogan publicitario
No es así si un país se pone a gastar como un demente en armas y el bienestar y el desarrollo de su población se perjudica, y yo personalmente prefiero vivir en un país con fuerzas armadas modestas y no con unas fuerzas armadas sobre dimensionadas pero con escaeces de alimentos, malos servicios públicos, carencias educativas y hospitalarias.

Colombia tiene un alto presupuesto en defensa pero esta enfocado la principal y real amenaza a su población si se pusiera a gastar mas el crecimiento y desarrollo del país que tanto se necesita se perjudicaria.
es tu opinion que mas se puede decir santa palabra para ti y hasta ahi
Es una opinión verificable y comprobable de la cual hay mucho ejemplos.

Iraq, Egipto, Libia, Corean del Norte, Venezuela y la lista es larga.
sabia que ibas por esa via pero la verdad que malos ejemplo para no decir que desacertados los que das pero de nuevo es tu opinion a nadie se le puede pedir mas de lo que puede dar


americo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 680
Registrado: 08 Nov 2015, 04:57

Ejército de Colombia

Mensaje por americo »

Andrés Eduardo González escribió:
americo escribió:
spooky escribió:
americo escribió:salvando las diferencias es como cuando la gente compra seguros de vida o de salud, es bueno tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo decía un viejo eslogan publicitario
No es así si un país se pone a gastar como un demente en armas y el bienestar y el desarrollo de su población se perjudica, y yo personalmente prefiero vivir en un país con fuerzas armadas modestas y no con unas fuerzas armadas sobre dimensionadas pero con escaeces de alimentos, malos servicios públicos, carencias educativas y hospitalarias.

Colombia tiene un alto presupuesto en defensa pero esta enfocado la principal y real amenaza a su población si se pusiera a gastar mas el crecimiento y desarrollo del país que tanto se necesita se perjudicaria.
es tu opinion que mas se puede decir santa palabra para ti y hasta ahi
:cool: :cool: ¿Y la suya debe tomarse como santa palabra pues, Veritas Absoluta?
no y porque o es que se obsesiona tanto conmigo que es lo que desea ? no la verdad que mas alla de debatir no busco mas nada andres se volvió a equivocar :confuso1:
andres vea y le explico mijito en un foro se viene a debatir planteamientos e ideas mas nada y si el foro es de este tipo militar se debate en base a datos técnicos, históricos, biográficos y de vivencias personales pero enfocado hacia lo militar, es triste cuando en este tipo de foro se le trata de dar el carácter político de 3ra como lo intenta este señor spoky, para eso la administración del foro de manera muy acertada permite los temas libres donde muchos pueden hacer catarsis y en esos me incluyo para hablar mal o bueno hasta defender las políticas de los gobernantes y así evitar que el resto de los temas del foro se vean infectados con este tipo de comentario, lamentablemente algunos foristas no tienen la inteligencia o capacidad de separar una cosa de la otra y caen en esos argumentos tan básicos y patéticos que lejos de aportar solo enrarecen el debate


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Ejército de Colombia

Mensaje por spooky »

americo escribió:
spooky escribió:
americo escribió:
spooky escribió:
americo escribió:salvando las diferencias es como cuando la gente compra seguros de vida o de salud, es bueno tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo decía un viejo eslogan publicitario
No es así si un país se pone a gastar como un demente en armas y el bienestar y el desarrollo de su población se perjudica, y yo personalmente prefiero vivir en un país con fuerzas armadas modestas y no con unas fuerzas armadas sobre dimensionadas pero con escaeces de alimentos, malos servicios públicos, carencias educativas y hospitalarias.

Colombia tiene un alto presupuesto en defensa pero esta enfocado la principal y real amenaza a su población si se pusiera a gastar mas el crecimiento y desarrollo del país que tanto se necesita se perjudicaria.
es tu opinion que mas se puede decir santa palabra para ti y hasta ahi
Es una opinión verificable y comprobable de la cual hay mucho ejemplos.

Iraq, Egipto, Libia, Corean del Norte, Venezuela y la lista es larga.
sabia que ibas por esa via pero la verdad que malos ejemplo para no decir que desacertados los que das pero de nuevo es tu opinion a nadie se le puede pedir mas de lo que puede dar
Pues este foro con libertad expresión con diversidad opiniones si no quiere debatir y busca solo que lo feliciten y aplaudan todo lo que usted escribe usted esta en lugar equivocado, en Internet hay foros para gente como usted donde todos piensan igual y solo buscan la autocomplaciencia y viven felices en su ignorancia.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29943
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

americo escribió:
Andrés Eduardo González escribió:
americo escribió:
spooky escribió:
americo escribió:salvando las diferencias es como cuando la gente compra seguros de vida o de salud, es bueno tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo decía un viejo eslogan publicitario
No es así si un país se pone a gastar como un demente en armas y el bienestar y el desarrollo de su población se perjudica, y yo personalmente prefiero vivir en un país con fuerzas armadas modestas y no con unas fuerzas armadas sobre dimensionadas pero con escaeces de alimentos, malos servicios públicos, carencias educativas y hospitalarias.

Colombia tiene un alto presupuesto en defensa pero esta enfocado la principal y real amenaza a su población si se pusiera a gastar mas el crecimiento y desarrollo del país que tanto se necesita se perjudicaria.
es tu opinion que mas se puede decir santa palabra para ti y hasta ahi
:cool: :cool: ¿Y la suya debe tomarse como santa palabra pues, Veritas Absoluta?
no y porque o es que se obsesiona tanto conmigo que es lo que desea ? no la verdad que mas alla de debatir no busco mas nada andres se volvió a equivocar :confuso1:
andres vea y le explico mijito en un foro se viene a debatir planteamientos e ideas mas nada y si el foro es de este tipo militar se debate en base a datos técnicos, históricos, biográficos y de vivencias personales pero enfocado hacia lo militar, es triste cuando en este tipo de foro se le trata de dar el carácter político de 3ra como lo intenta este señor spoky, para eso la administración del foro de manera muy acertada permite los temas libres donde muchos pueden hacer catarsis y en esos me incluyo para hablar mal o bueno hasta defender las políticas de los gobernantes y así evitar que el resto de los temas del foro se vean infectados con este tipo de comentario, lamentablemente algunos foristas no tienen la inteligencia o capacidad de separar una cosa de la otra y caen en esos argumentos tan básicos y patéticos que lejos de aportar solo enrarecen el debate
:cool: :cool: Vea, "mijito", usted no va a venir a enseñarme a hacer hijos. Segundo, el planteamiento de Spooky está ahí, ¿le cuesta mucho contra-argumentarle sin creer que él es tonto o no sabe de lo que escribe?

Ya le he escrito varias veces que usted trae un talante prepotente y arrogante, de creerse el chacho, como decimos por acá. Si tiene razón, creo que no tendría ningún problema en contra-argumentar o simplemente escribirle al otro: "esto lo podemos debatir en el área latinoamericana" si cree que es offtopic o no es parte del tema. Pero sale con unos comentarios tan desobligantes que lo que hacen es enrrarecer el ambiente del foro, ahí sí. Porque la gente le va a responder con las mismas piedras que usted les tira...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
americo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 680
Registrado: 08 Nov 2015, 04:57

Ejército de Colombia

Mensaje por americo »

Pues este foro con libertad expresión con diversidad opiniones si no quiere debatir y busca solo que lo feliciten y aplaudan todo lo que usted escribe usted esta en lugar equivocado,
d nuevo el equivocado y de que forma es usted, si es verdad foro de libertad de opinion y expresion pero reglamentado y dentro de esa reglamentacion esta el tocar los temas en su justo lugar, para eso existen secciones, foros sub foros y topic, pero a veces es dificil para algunos entender algo tan sencillo, creo que usted esta en ese lote


americo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 680
Registrado: 08 Nov 2015, 04:57

Ejército de Colombia

Mensaje por americo »

Vea, "mijito", usted no va a venir a enseñarme a hacer hijos. Segundo, el planteamiento de Spooky está ahí, ¿le cuesta mucho contra-argumentarle sin creer que él es tonto o no sabe de lo que escribe?
entonces demuestrelo y costar la verdad que si pues tendria que comenzar por hablar del desarrollo de libia dentro de áfrica a pesar de su inversión en armamento y eso seria un off, tendría que hablar de los mismo en el caso de irak no solo en la época de saddam también el la actualidad y eso seria otro nuevo off, tendría que hacer lo mismo en Egipto y explicarle la realidad de que es lo que gasta Egipto y lo que es recibido por ayudas militares mas la situación geopolitica lo cual seria mas off y finalmente tendria que explicarle hasta que punto ese gasto en armas en Venezuela fue o no la causante de la situación económica y seia otro nuevo off
entonces para alguien que según no se le debe de explicar como hacer hijos debería entender eso
Ya le he escrito varias veces que usted trae un talante prepotente y arrogante, de creerse el chacho, como decimos por acá. Si tiene razón, creo que no tendría ningún problema en contra-argumentar o simplemente escribirle al otro: "esto lo podemos debatir en el área latinoamericana" si cree que es offtopic o no es parte del tema. Pero sale con unos comentarios tan desobligantes que lo que hacen es enrrarecer el ambiente del foro, ahí sí. Porque la gente le va a responder con las mismas piedras que usted les tira...
aqui usted trae un argumento muy personal y le reitero no trabajo con esa mercancia y de paso un off a todas luces, me extraña de un señor que sabe hacer hijos :green: :green:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29943
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
me extraña de un señor que sabe hacer hijos
Vaya, "tiene a Dios agarrado por la chiva"...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
americo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 680
Registrado: 08 Nov 2015, 04:57

Ejército de Colombia

Mensaje por americo »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool:
me extraña de un señor que sabe hacer hijos
Vaya, "tiene a Dios agarrado por la chiva"...
jajjaaja :thumbs:


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6639
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

spooky escribió:
americo escribió:salvando las diferencias es como cuando la gente compra seguros de vida o de salud, es bueno tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo decía un viejo eslogan publicitario
No es así si un país se pone a gastar como un demente en armas y el bienestar y el desarrollo de su población se perjudica, y yo personalmente prefiero vivir en un país con fuerzas armadas modestas y no con unas fuerzas armadas sobre dimensionadas pero con escaeces de alimentos, malos servicios públicos, carencias educativas y hospitalarias.

Colombia tiene un alto presupuesto en defensa pero esta enfocado la principal y real amenaza a su población si se pusiera a gastar mas el crecimiento y desarrollo del país que tanto se necesita se perjudicaria.

Saludos

Exactamente. Caso de Venzuela para hablar con nombre propio. Unas Fuerzas totalmente sobredimensionadas a un costo inmenso.
De ahí lo que dije hace un tiempo, que un Forista Venzolano pretendio ridiculizar una y otra vez ( seguramente haciendo la cola cayo en cuanta de que quiera decir eso) : "El gasto en defensa debe ser proporcional a la potencial amenaza ".


americo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 680
Registrado: 08 Nov 2015, 04:57

Ejército de Colombia

Mensaje por americo »

ltcol. solo escribió:
spooky escribió:
americo escribió:
Pues este foro con libertad expresión con diversidad opiniones si no quiere debatir y busca solo que lo feliciten y aplaudan todo lo que usted escribe usted esta en lugar equivocado,
d nuevo el equivocado y de que forma es usted, si es verdad foro de libertad de opinion y expresion pero reglamentado y dentro de esa reglamentacion esta el tocar los temas en su justo lugar, para eso existen secciones, foros sub foros y topic, pero a veces es dificil para algunos entender algo tan sencillo, creo que usted esta en ese lote
El tema que yo toque es pertinente y si no le parece pues pude reportarlo a un moderador y que el decida, usted no es moderador nadie le ha ofrecido el cargo y no entiendo que hace dañado el hilo del foro jugando a ser moderador??

Recuerde reporte el mensaje si no le gusta y listo que la moderación decida, no se ponga de sapo a hacer funciones que no le asignaron.
El tipo este Americo se la pasa de hilo en hilo creando conflicto. Entorpeciendo el desarrollo del foro, buscando reacciones y desviando el tema. Y claro esta, insultando a los foristas que le confrontan.
Habla de reglamento , cuando ni lo conoce, se la pasa haciendo off topic ...posteando en los hilos que no corresponde .. y claro insultando.
ah hablado mentiroso del foro :thumbs:


americo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 680
Registrado: 08 Nov 2015, 04:57

Ejército de Colombia

Mensaje por americo »

ltcol. solo escribió:
spooky escribió:
americo escribió:
Pues este foro con libertad expresión con diversidad opiniones si no quiere debatir y busca solo que lo feliciten y aplaudan todo lo que usted escribe usted esta en lugar equivocado,
d nuevo el equivocado y de que forma es usted, si es verdad foro de libertad de opinion y expresion pero reglamentado y dentro de esa reglamentacion esta el tocar los temas en su justo lugar, para eso existen secciones, foros sub foros y topic, pero a veces es dificil para algunos entender algo tan sencillo, creo que usted esta en ese lote
El tema que yo toque es pertinente y si no le parece pues pude reportarlo a un moderador y que el decida, usted no es moderador nadie le ha ofrecido el cargo y no entiendo que hace dañado el hilo del foro jugando a ser moderador??

Recuerde reporte el mensaje si no le gusta y listo que la moderación decida, no se ponga de sapo a hacer funciones que no le asignaron.
El tipo este Americo se la pasa de hilo en hilo creando conflicto. Entorpeciendo el desarrollo del foro, buscando reacciones y desviando el tema. Y claro esta, insultando a los foristas que le confrontan.
Habla de reglamento , cuando ni lo conoce, se la pasa haciendo off topic ...posteando en los hilos que no corresponde .. y claro insultando.
el caso del ejv se debate en el tema ejv deje el off y lo peor que viene es a criticar algo que ni sabe de lo que habla como de costumbre mister stinger


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29943
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Bueno. Creo que muy posiblemente nos estaremos enfrentando a un nuevo enemigo allende de las fronteras...



"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1921
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Douglas Hernandez »

¿Será posible que declaraciones como esa, estén orientadas a justificar la participación de las tropas colombianas en operaciones internacionales, o a prepararnos para las consecuencias de las mismas?
ISIS es un enemigo aún más sanguinario que las FARC. Si vamos a ir a azuzar al toro, no podremos quejarnos cuando nos pegue una cornada.


¡Siempre en Vanguardia!
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3891
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Andrés Eduardo González escribió:Bueno. Creo que muy posiblemente nos estaremos enfrentando a un nuevo enemigo allende de las fronteras...
A ver, el E.I. ya ha operado en Colombia y de hecho estuvo (no se si lo está todavía) en una zona fronteriza (omito cual), pasando incluso a un país vecino y motivando la pronta intervención de agencias de inteligencia estadounidenses.

Esa presencia en la región motivo muchas otras cosas (buenas para unos, y no tanto para otros), a raíz de la colaboración prestada para su detección y anulación.

Ignoro que ha pasado desde que me entere, pero permítanme indago un poco, a veeer si me cuentan de nuevo.

Saludos...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot] y 1 invitado