Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Enrique Castillo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 469
Registrado: 16 Ene 2011, 06:22
Ubicación: Bogotá

Ejército de Colombia

Mensaje por Enrique Castillo »

ltcol. solo escribió:
Sobre el punto 2 yo me limito sólo a replicar la información que da el lt sólo, no puedo negar mi afirmar sobre eso, donde indica que un % importante de esas unidades que menciona no están ni calificadas ( entiendo que calificadas para saltos en combate) incluso post atrás el menciona que de hacer una operación de este tipo, serían otras unidades las que estarían en mayor número preparadas, toca esperar si el forista así quiere que amplíe su post.

Colombia no va a cometer la locura de hacer un asalto aéreo Paracaidista hoy x hoy ( ni nadie, como he venido planteando) de 1000 paracaidistas. A donde ? en Venezuela con semejante radarizacion ?, superioridad aérea, defensa aérea? 2000 o 3000 iglas en manos de la Infenteria Venzolana ? Por favor. :pena: A donde los van a lanzar ?, para evitar el derribo de la flotilla aérea, no mas entrando a Venezuela .
No hay ninguna posibilidad de lanzarlos en el Este, Norte o Centro del País .... talvez por alla en los llanos de Apure donde quedarían aislados y limitadísimos en todo sentido y no harían absolutamente nada. A los Foristas se les olvida que un salto de grandes unidades es simplmente una "cabeza aerea" y que si no conectan con unidades mas pesadas rápido, están muertos.

Idem su Brigada 42. Hagase una reflexión, Americo, donde podrían lanzar una operación de cierta envergadura ?
En la guajira ? en Arauca ? Cucuta ? a bueno, en el Vichada seguramente, donde quedarían lejos de todo y sin posibilidades de conectar con unidades de tierra. Recuerde que Colombia es un Pais tan o mas radarizado que el suyo. Verían los Y 8 venir desde 100 kilómetros. Bueno, quizás en Guyana o en las playas de Aruba mmm... no creo, mucho viento. En Colombia es un suicido.
Si ve porque digo que ese tipo de operación es inviable ? Ahora, distinto es lanzar 50 /100 comandos o FOE para cumplir una misión quirúrgica. Que es la Doctrina Colombiana y de muchos Paises.

Ahora el tema de las Brigadas de FOE. Hay dos, con suficiente personal calificado y entrenado para cualquier operación VIABLE y RASONABLE de 100 / 200 hombres. Olvídese de saltos anacrónicos, estilo Hollywood, de 1000 paras.

La VII Brigada no es una unidad Aerotrasportada, repito, mucho menos Paracaidista. Tiene capacidades si, para realizar operaciones limitadas de 50 / 100 Paracaidistas , igual que la Brigada contra el Narcotráfico pero eso no la hace Paracaidista.

y de nuevo le dejo este articulo del Army Times, donde expone exactamnte lo que yo vengo afirmando :
But some consider this tactic to be impractical, disconnected from modern war and an unnecessary expense, if not a virtual suicide mission in a real war. Mass combat jumps have been rare since their introduction in World War II, and rarer still in the last 20 years.

“(The) current composition of the United States airborne forces appears more a product of the airborne community’s lobbying efforts in favor of their own size and autonomy than cold calculations about national interests or military requirements,” writes military scholar Marc DeVore in his 2015 Army study “When Failure Thrives.”
Hace 70 años, con defensas aéreas ni parecidas a las actuales los Alemanes hicieron un asalto vertical en Creta. Exitoso , y le cuento que pasó: De 22.000 tropas Aerotrasportadas muriero o fueron heridos 5.500 y de 120 aviones Nazis el 30 % fueron derribados o inutilizados. Hiltrer prohibio, nuevas operaciones Aerotrasportadas de grandes unidades después de esos resultados.
Creo que con lo expuesto por el estimado forista esta claro que la doctrina Aerotransportada en grandes masas esta mandanda a recoger. De paso tambien les recuerdo que la Operacion "Market Garden" en la Segunda Guerra Mundial fue un rotundo Fracaso al no poder ocupar el puente final en Arnhem

Esta Operacion involucró a unos 100 000 soldados. Fue la mayor operación aerotransportada aliada, cuyo objetivo táctico era capturar una serie de puentes sobre los principales ríos de los Países Bajos bajo ocupación alemana. La operación militar fue también el mayor fracaso militar de los Aliados en la contienda con Alemania.

El plan de Market Garden era la combinación de dos operaciones interdependientes: Market pretendía la toma de los puentes mediante fuerzas aerotransportadas, objetivo que debía asegurarse en pocos días mediante el avance simultáneo de unidades blindadas terrestres, La contraofensiva alemana destruyó la 1.ª División Aerotransportada británica, además de causar más bajas a los Aliados que las que tuvieron durante la invasión de Normandía. La derrota aliada es considerada la última de las grandes victorias tácticas del Tercer Reich en la campaña occidental.


americo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 680
Registrado: 08 Nov 2015, 04:57

Ejército de Colombia

Mensaje por americo »

Colombia no va a cometer la locura de hacer un asalto aéreo Paracaidista hoy x hoy ( ni nadie, como he venido planteando) de 1000 paracaidistas. A donde ? en Venezuela con semejante radarizacion ?, superioridad aérea, defensa aérea? 2000 o 3000 iglas en manos de la Infenteria Venzolana ? Por favor. :pena: A donde los van a lanzar ?, para evitar el derribo de la flotilla aérea, no mas entrando a Venezuela .
No hay ninguna posibilidad de lanzarlos en el Este, Norte o Centro del País .... talvez por alla en los llanos de Apure donde quedarían aislados y limitadísimos en todo sentido y no harían absolutamente nada. A los Foristas se les olvida que un salto de grandes unidades es simplmente una "cabeza aerea" y que si no conectan con unidades mas pesadas rápido, están muertos.
mire lt solo la verdad que ni idea, no se si Colombia pueda o tenga dentro de sus planes tal tarea, aunque nadie solo usted habla de mil paracaidistas, como le dije paginas atrás cada quien según sus proporciones y capacidades, pero sobre todo segun la del adversario. pero ese no era el punto que usted trata de evadir, cuando afirmo que ya las brigadas de paracaidistas estaban desapareciendo y eso como ya se le demostró no es verdad ni en nuestra región ni en el resto del mundo, lo demás ya es harina de otro costal
Idem su Brigada 42. Hagase una reflexión, Americo, donde podrían lanzar una operación de cierta envergadura ?
En la guajira ? en Arauca ? Cucuta ? a bueno, en el Vichada seguramente, donde quedarían lejos de todo y sin posibilidades de conectar con unidades de tierra. Recuerde que Colombia es un Pais tan o mas radarizado que el suyo. Verían los Y 8 venir desde 100 kilómetros. Bueno, quizás en Guyana o en las playas de Aruba mmm... no creo, mucho viento. En Colombia es un suicido.
en nuestro caso si hay interesantes objetivos que se podrían cumplir y el resto debería de iniciar porque para cuando se realicen estas operaciones ya ni radar deberían de tener funcionando, realizar este tipo de operaciones en Colombia con los elementos que tiene la fanb es posible y factible, pero ya es asunto de otro tema o topic como le dicen, solo basta con decir que Colombia no posee capacidad antiaerea y otros elementos pero no quiero convertir esto en un tema de colombina frente a Venezuela
Ahora el tema de las Brigadas de FOE. Hay dos, con suficiente personal calificado y entrenado para cualquier operación VIABLE y RASONABLE de 100 / 200 hombres. Olvídese de saltos anacrónicos, estilo Hollywood, de 1000 paras.
osea que en venezuela hay suficinete radares y msiiles para ir contra 1000 infantes lanzados en paracaidas pero si es viable lanzar 200?
La VII Brigada no es una unidad Aerotrasportada, repito, mucho menos Paracaidista. Tiene capacidades si, para realizar operaciones limitadas de 50 / 100 Paracaidistas , igual que la Brigada contra el Narcotráfico pero eso no la hace Paracaidista.
bien si es asi despejada una de las dudas


Enrique Castillo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 469
Registrado: 16 Ene 2011, 06:22
Ubicación: Bogotá

Ejército de Colombia

Mensaje por Enrique Castillo »

Otra foto de nuestros paracaidistas del Ejercito Nacional

Imagen

Imagen


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6640
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Americo escribió
mire lt solo la verdad que ni idea
Por eso le estoy contando.
, aunque nadie solo usted habla de mil paracaidistas]
Pues usted habló y viene hablando de saltos en masa. Supongo que eso serian de 500 para arriba no? Y yo le vengo diciendo que eso es inviable y mas para Brigadas Paracidistas de la Region, como la de alla.
pero ese no era el punto que usted trata de evadir, cuando afirmo que ya las brigadas de paracaidistas estaban desapareciendo
A ver, me toca repetirle que lea bien antes de rebatir ? Citeme donde he dicho que están despareciendo ? Dije que están en desuso, porque su operación es inviable . Siguen vivas porque, a pesar de su evidente y aceptada inviabilidad, los mandos las mantienen, como es el caso de Venezuela, porque se ven bien en los desfiles, son vistosas, "aguerridas" y se les llena la boca diciendo que tienen "Brigada Paracaidista" ( como a usted ) Leyó el articulo del Army Times ? Ahí hablan de ese fenómeno.
Le recuerdo lo que he dicho y vengo dicendo. No trastoque los terminos para acomodarlos a su argumentación
ltcol. solo escribió:

Aquí no hay grandes unidades Paracaidistas, cada dia menos utilizadas, cada dia menos actuales y cada dia mas caídas en el desuso.


Ok Argentina y Brasil tienen Brigada Paracaidista. No cambia nada el punto de que su uso en asaltos verticales hoy x hoy es inviable.
Guatemala ? :pena: de verdad quiere traer ese ejemplo? Pues es precisamente el caso extremo de tener una Brigada Paracaidista por pantalla y show, que no puede saltar porque, además de los problemas que he expuesto, no hay aviones para lanzarlos . :militar21:
osea que en venezuela hay suficinete radares y msiiles para ir contra 1000 infantes lanzados en paracaidas pero si es viable lanzar 200?
Pues claro. Por que no piensa un poco antes de replicar ? 1000 hay que lanzarlos en masa para que tengan efecto y puedean defenderse en tierra . 100 o 200 se lanzan en saltos tácticos pequeños incluso HALO . Se suponen que asaltaran objetivos tácticos blandos o pequeños, no?


americo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 680
Registrado: 08 Nov 2015, 04:57

Ejército de Colombia

Mensaje por americo »

Pues usted habló y viene hablando de saltos en masa. Supongo que eso serian de 500 para arriba no? Y yo le vengo diciendo que eso es inviable y mas para Brigadas Paracidistas de la Region, como la de alla.
no amigo no manipula el debate, yo no hable de ninguna cantidad yo solo rebati su afirmacion que el uso de brigadas y grandes unidades de paracaidistas esta en desuso y que la moda son los comandos
A ver, me toca repetirle que lea bien antes de rebatir ? Citeme donde he dicho que están despareciendo ? Dije que están en desuso, porque su operación es inviable . Siguen vivas porque, a pesar de su evidente y aceptada inviabilidad, los mandos las mantienen, como es el caso de Venezuela, porque se ven bien en los desfiles, son vistosas, "aguerridas" y se les llena la boca diciendo que tienen "Brigada Paracaidista" ( como a usted ) Leyó el articulo del Army Times ? Ahí hablan de ese fenómeno.
Le recuerdo lo que he dicho y vengo dicendo. No trastoque los terminos para acomodarlos a su argumentación
cuando alguien dice que solo en la los mexicanos y veenzuela usan este tipo de brigada ( cosa que ya demostre es mentira de su parte ) es igual que decir estan desapareciendo
cuando usted afirma que estas brigadas estan en desuso es igual que decir que estan desapareciendo deje ya la mamada comportese como un hombre que supomgo que es y si al menos va a debatir tenga la galladia de mantener su punto y no guabine si no sencillamente dejelo hasta aqui y un simple articulo frente a todos los ejercicios que se hacen en el mundo no va a cambiar la realidad asi usted lo grite 1000 veces, lo siento pero las cosas son asi
ltcol. solo escribió:
Aquí no hay grandes unidades Paracaidistas, cada dia menos utilizadas, cada dia menos actuales y cada dia mas caídas en el desuso.
esa es su opinion demuestrela de resto queda asi como una simple e individual opinion de su parte :guino:
Ok Argentina y Brasil tienen Brigada Paracaidista. No cambia nada el punto de que su uso en asaltos verticales hoy x hoy es inviable.
Guatemala ? :pena: de verdad quiere traer ese ejemplo? Pues es precisamente el caso extremo de tener una Brigada Paracaidista por pantalla y show, que no puede saltar porque, además de los problemas que he expuesto, no hay aviones para lanzarlos . :militar21:
cambia que de primera usted queda como un falto a la verdad, de segundo usted sigue repitiendo cual loca escapada de un manicomio pero sin traer evidencia al respecto y la verdad le digo eso ya aburre
Pues claro. Por que no piensa un poco antes de replicar ? 1000 hay que lanzarlos en masa para que tengan efecto y puedean defenderse en tierra . 100 o 200 se lanzan en saltos tácticos pequeños incluso HALO . Se suponen que asaltaran objetivos tácticos blandos o pequeños, no?
seguro macho otra opinion suya :thumbs: objetivos vs posibilidades quiero ver a colombia lanzando 200 paracaidistas en halo en una misma operacion :D:


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6640
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

cuando alguien dice que solo en la los mexicanos y veenzuela usan este tipo de brigada ( cosa que ya demostre es mentira de su parte ) es igual que decir estan desapareciendo
cuando usted afirma que estas brigadas estan en desuso es igual que decir que estan desapareciendo deje ya la mamada comportese como un hombre que supomgo que es y si al menos va a debatir tenga la galladia de mantener su punto y no guabine si no sencillamente dejelo hasta aqui y un simple articulo frente a todos los ejercicios que se hacen en el mundo no va a cambiar la realidad asi usted lo grite 1000 veces, lo siento pero las
JAJAJAJ. Que ridicules de Post. Bueno acomode el idioma a su argumentación, claramente digo y dije que siguen vivas, nunca he dicho que están despareciendo y no, no es lo mismo decir que están en desuso a que están desapareciendo. De hecho me tome la molestia de explcarle a usted por que siguen vivas en contra de la lógica.
En fin en su histeria, virulencia verbal y falta de argumentos, que no nombre una o dos posibilidades, me hace un mentiroso y que no me comporto como un hombre jajajja .
Bueno lo dicho usted convierte el debate en descalificaciones, insultos y al Forista en el tema de debate. Como con Andres , por ejemplo.

Otro Forista desagradable y virulento. Amigo de los adjetivos, cuando faltan los argumentos, que se comporta como un adolecente. Existen, son la parte desagradable del medio.


americo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 680
Registrado: 08 Nov 2015, 04:57

Ejército de Colombia

Mensaje por americo »

JAJAJAJ. Que ridicules de Post. Bueno acomode el idioma a su argumentación, claramente digo y dije que siguen vivas, nunca he dicho que están despareciendo y no, no es lo mismo decir que están en desuso a que están desapareciendo. De hecho me tome la molestia de explcarle a usted por que siguen vivas en contra de la lógica.
En fin en su histeria, virulencia verbal y falta de argumentos, que no nombre una o dos posibilidades, me hace un mentiroso y que no me comporto como un hombre jajajja .
Bueno lo dicho usted convierte el debate en descalificaciones, insultos y al Forista en el tema de debate. Como con Andres , por ejemplo.

Otro Forista desagradable y virulento. Amigo de los adjetivos, cuando faltan los argumentos, que se comporta como un adolecente. Existen, son la parte desagradable del medio.
lo dicho ya veo porque el comportamiento hostil para con usted, de verdad no merece respeto alguno quien de manera tan vil se dedica a mentir para sustentar sus opiniones, yo lo dejo hasta aqui, aqui ya quedo la evidencia mas que registrada de lo falso que es usted a la hora de debatir y lo peor trata de endosar a los demas si ineptitud y falta de critero para afrontar cuando se esta en un error, ya para mi usted es un mentiroso falton
saludos al resto de los forista pido disculpa porque presencien este tipo de conducta y que existan sujetos como este que toman el foro como campo de batalla y se comportan de manera tan baja :pena:


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6640
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

americo escribió:
JAJAJAJ. Que ridicules de Post. Bueno acomode el idioma a su argumentación, claramente digo y dije que siguen vivas, nunca he dicho que están despareciendo y no, no es lo mismo decir que están en desuso a que están desapareciendo. De hecho me tome la molestia de explcarle a usted por que siguen vivas en contra de la lógica.
En fin en su histeria, virulencia verbal y falta de argumentos, que no nombre una o dos posibilidades, me hace un mentiroso y que no me comporto como un hombre jajajja .
Bueno lo dicho usted convierte el debate en descalificaciones, insultos y al Forista en el tema de debate. Como con Andres, por ejemplo.

Otro Forista desagradable y virulento. Amigo de los adjetivos, cuando faltan los argumentos, que se comporta como un adolecente. Existen, son la parte desagradable del medio.
lo dicho ya veo porque el comportamiento hostil para con usted, de verdad no merece respeto alguno quien de manera tan vil se dedica a mentir para sustentar sus opiniones, yo lo dejo hasta aqui, aqui ya quedo la evidencia mas que registrada de lo falso que es usted a la hora de debatir y lo peor trata de endosar a los demas si ineptitud y falta de critero para afrontar cuando se esta en un error, ya para mi usted es un mentiroso falton
saludos al resto de los forista pido disculpa porque presencien este tipo de conducta y que existan sujetos como este que toman el foro como campo de batalla y se comportan de manera tan baja :pena:
el comportamiento hostil para con usted

Si el suyo, don energúmeno y el del Payaso de Rodeo ..ufff, me preocupa machismo .
no merece respeto alguno quien de manera tan vil se dedica a mentir
jajaj que perla. No tiene argumentos?, pues desmiéntame.
evidencia mas que registrada de lo falso que es usted a la hora de debatir
es un mentiroso falton... los demas si ineptitud y falta de critero

jajajaj , todo eso ? y sigue el festival del insulto :alegre:


Siga asi, asi va bien ( no creo que dure mucho aquí) :thumbs:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29963
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Yo recomendaría no pararle bolas al señor Américo, está claro que llegó con intensiones de ofender y buscar pelea con los foristas. Es claro que no viene con intensiones de debatir o compartir información, propósito del foro, si no que viene con ganas de meternos una verdad que él considera absoluta e inapelable.

En vez de demostrar su razón con argumentos, no tiene problema en ofender a los foristas.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6640
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Yo recomendaría no pararle bolas al señor Américo, está claro que llegó con intensiones de ofender y buscar pelea con los foristas. Es claro que no viene con intensiones de debatir o compartir información, propósito del foro, si no que viene con ganas de meternos una verdad que él considera absoluta e inapelable.

En vez de demostrar su razón con argumentos, no tiene problema en ofender a los foristas.

saludos

Asi es, el tipo ante la menor contradicción o argumentación a su verdad revelada se lanza a insultar. No creo que dure mucho por aqui, como varios de sus Compatriotas que hemos visto pasar.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29963
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
Imagen


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
jcmorey2
Cabo
Cabo
Mensajes: 140
Registrado: 12 Sep 2010, 16:17

Ejército de Colombia

Mensaje por jcmorey2 »

Ltcol. Solo:


Primero mis disculpas por responder tarde a tu pregunta.

Aclarando que no es mi intención entrar en un ciclo eterno de respuestas y contra respuesta.

Sobre los radares colombianos, no creo que duren mas de una hora en un hipotético conflicto; son un objetivo de primer orden. Por algo Venezuela compro misiles anti-radar.

Un objetivo para la 42 Brigada paracaidista en un hipotético conflicto?

Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, Santa Marta Colombia.

A 170 km de Riohacha y 270 km de la frontera colombo-venezolana.

Las ventajas de una operación así son muchas y evidentes:

1) la toma del aeropuerto permite el rápido refuerzo de la unidad por unidades convencionales y la operación de aeronaves de apoyo (K-8, Hind)

2) corta los posibles refuerzos a la guarnición de la Guajira (por la carretera de la costa); y fija a la guarnición de la ciudad (Batallón de Infantería Mecanizado No.5 General José María Córdoba)

Por supuesto es una pelea contra el tiempo, y esperar a el huracán blindado.

Siempre he opinado que el plan colombiano de correr y pegar en la guajira adolece de la desventaja de la poca profundidad del teatro.

Saludos.


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Ejército de Colombia

Mensaje por spooky »

jcmorey2 escribió:Ltcol. Solo:


Primero mis disculpas por responder tarde a tu pregunta.

Aclarando que no es mi intención entrar en un ciclo eterno de respuestas y contra respuesta.

Sobre los radares colombianos, no creo que duren mas de una hora en un hipotético conflicto; son un objetivo de primer orden. Por algo Venezuela compro misiles anti-radar.

Un objetivo para la 42 Brigada paracaidista en un hipotético conflicto?

Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, Santa Marta Colombia.

A 170 km de Riohacha y 270 km de la frontera colombo-venezolana.

Las ventajas de una operación así son muchas y evidentes:

1) la toma del aeropuerto permite el rápido refuerzo de la unidad por unidades convencionales y la operación de aeronaves de apoyo (K-8, Hind)

2) corta los posibles refuerzos a la guarnición de la Guajira (por la carretera de la costa); y fija a la guarnición de la ciudad (Batallón de Infantería Mecanizado No.5 General José María Córdoba)

Por supuesto es una pelea contra el tiempo, y esperar a el huracán blindado.

Siempre he opinado que el plan colombiano de correr y pegar en la guajira adolece de la desventaja de la poca profundidad del teatro.

Saludos.
Si claro si estas dispuesto a perder el 90% de los paracaidistas en esa operación y el resto se rinde pues si dale, y como pintas el escenario con tanta superioridad y contra enemigos cojos o mancos para que usar paracaidistas mejor uso helicópteros y mi tropa no se dispersa y puedo llevar mas con equipos mas pesados.

las bajas de esas unidas de paracaidistas son históricamente altisimas desde creta, el dia D, Market Garden o Dien Bien Phu.
Última edición por spooky el 13 Jul 2016, 02:25, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Ejército de Colombia

Mensaje por GRUMO »

Estimados amigos

La Operacion market garden tambien se basó en un "huracán blindado"...pero no llegaron a tiempo

Para concluir

En el planeamiento de los Estados Mayores se toma un punto en cuenta para tomar la decisión..es el conocmiento del enemigo y contrastarlo contra lo que podemos hacer en lo que se llama posibilidades y probabilidades...la esperanza no es un metodo y la guerra no es el conflicto de armas sino de voluntades.

¿Puede una fuerza aerotransportada venezolana realizar un salto en masa para crear y consolidar una cabeza aérea?..se debe contrastar nuestro poder y potencial frente a las posibilidades y probabilidades que hara Colombia frente a esto...Y si el costo es factible de ser asumido, podria darse la decision

Y esta operación tiene dos fases..una la consolidación de una cabeza aérea, donde los paracaidistas dejan de serlo una vez en tierra y se transforman en una infantería tradicional en una defensa perimétrica..Y una segunda fase, la reunión rápida con el "huracán blindado" :confuso: , que seguro piensa que el enemigo es manco y cojo y no hará nada para retrzar este reunion que exige extender las vias de comunicación y vias de abastecimientos al extremo.

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
jcmorey2
Cabo
Cabo
Mensajes: 140
Registrado: 12 Sep 2010, 16:17

Ejército de Colombia

Mensaje por jcmorey2 »

Nadie dijo nunca que fuera fácil, y que no hubiera bajas.

Sobre la lineas de comunicación y abastecimiento tienes el aeropuerto (cosa que no tenias en Marquet-Garden), sin contar que la brigada paracaidista no esta saltando sobre 2 divisiones panzer!

Y si, es una copia de Marquet-Garden (acabo de re-leer este mes un puente muy lejano y nunca nieva en septiembre, si alguien le interesa le mando el epub)

Ltcol. solo pidió un blanco para la brigada y se lo di!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados