Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
americo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 680
Registrado: 08 Nov 2015, 04:57

Ejército de Colombia

Mensaje por americo »

No es que no deberían siquiera usarse como guarda de fornteras A eso me refiero con subutilizar unidades Paracaidistas, pero como no hay nada mas que hacer........admas no hable de UNA alcabala , hable de cuidar una frontera , la antítesis de lo que es una Fuerza de Asalto Paracidista. Una Gendarmería muy costosa.
y en tiempo de paz ue haces con este tipo de unidades utilizarlas en momentos como ese que requieres de unidades de la formacion como estas
Pues yo no puedo pensar lo que piensan los Estados Mayores de los Paises que mantienen Brigadas de Paracaiditas asi que no puedo . Pero puedo leer y analizar que ningún Pais ha hecho saltos de mas de un batallón desde hace DECADAS.
pero en principio ya decias que eso era tendencia mundial,curioso que los paises potencia aun las mantengan otra cosa que a colombia no le interese
Imagen
la 173 brigada nada mas y nada menos que en estonia
Imagen
los rusos en el polo norte
Imagen

americanos en ejercicios de la otan


americo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 680
Registrado: 08 Nov 2015, 04:57

Ejército de Colombia

Mensaje por americo »

ltcol. solo escribió:
Pues yo no puedo pensar lo que piensan los Estados Mayores de los Paises que mantienen Brigadas de Paracaiditas asi que no puedo . Pero puedo leer y analizar que ningún Pais ha hecho saltos de mas de un batallón desde hace DECADAS.
http://www.onemagazine.es/fuerzas-de-la ... de-la-otan
Más de 1.000 paracaidistas, entre ellos miembros de la brigada paracaidista española, han participado en un salto aéreo en Hohenfels en Alemania que forma parte del Swift Response 2015, el mayor ejercicio de tropas aerotransportadas de la OTAN desde la Guerra Fría.
Además, de los españoles han participado “paracas” de la 1st Brigade Combat Team de la 82 Airbone Division de EE.UU., así como de Alemania, Italia, Países Bajos, Polonia y Reino Unido.

El objetivo de esta maniobra, que tuvo lugar el pasado miércoles 26 de agosto, es realizar una acción conjunta para trabajar mejor en situaciones de crisis. "Lo que se ha visto es un esfuerzo combinado de aliados trabajando juntos como se estableció en la cumbre de Gales y cuyo objetivo es disuadir y tener garantías ante una agresión rusa", señaló el teniente general Ben Hodges, general al mando de las fuerzas estadounidenses en Europa

Este tipo de ejercicios, según señalan desde el ejército estadounidense, sirven para evaluar el tamaño de las brigadas y los batallones a la hora de llevar a cabo despliegues estratégicos, junto con fuerzas aliadas.
no mas comentarios


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6639
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

americo escribió:
ltcol. solo escribió:
Pues yo no puedo pensar lo que piensan los Estados Mayores de los Paises que mantienen Brigadas de Paracaiditas asi que no puedo . Pero puedo leer y analizar que ningún Pais ha hecho saltos de mas de un batallón desde hace DECADAS.
http://www.onemagazine.es/fuerzas-de-la ... de-la-otan
Más de 1.000 paracaidistas, entre ellos miembros de la brigada paracaidista española, han participado en un salto aéreo en Hohenfels en Alemania que forma parte del Swift Response 2015, el mayor ejercicio de tropas aerotransportadas de la OTAN desde la Guerra Fría.
Además, de los españoles han participado “paracas” de la 1st Brigade Combat Team de la 82 Airbone Division de EE.UU., así como de Alemania, Italia, Países Bajos, Polonia y Reino Unido.

El objetivo de esta maniobra, que tuvo lugar el pasado miércoles 26 de agosto, es realizar una acción conjunta para trabajar mejor en situaciones de crisis. "Lo que se ha visto es un esfuerzo combinado de aliados trabajando juntos como se estableció en la cumbre de Gales y cuyo objetivo es disuadir y tener garantías ante una agresión rusa", señaló el teniente general Ben Hodges, general al mando de las fuerzas estadounidenses en Europa

Este tipo de ejercicios, según señalan desde el ejército estadounidense, sirven para evaluar el tamaño de las brigadas y los batallones a la hora de llevar a cabo despliegues estratégicos, junto con fuerzas aliadas.
no mas comentarios
Nadie esta hablado de ejercicios, pues claro que se hacen ejercicios de grandes unidades. La premisa del debate es SALTOS DE COMBATE. Si lee bien digo que no han habido saltos en décadas de grandes unidaes, se entiende que me refiero a saltos de combate todos sabemos que se hacen ejercicios en USA, Francia etc
Ltcol. solo escribió
unidades Paracaidistas, cada dia menos utilizadas, cada dia menos actuales y cada dia mas caídas en el desuso.
Hacer ejercicios no es utilizarlas para el fin que se crearon. No tengo problema con que conta arguemnte, pero hay que leer bien el post original.
Ltcol. solo escribió
Y el que me vaya a insultar ( los dos o tres de siempre) por decir esto primero investige cuantos saltos de combate han hecho en los últimos 30 años la Divison Paracaidista Israeli ( y esos viven en Guerra) , la Brigada venezolana o el Para
Última edición por ltcol. solo el 07 Jul 2016, 02:48, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12476
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió:Nadie esta hablado de ejercicios, pues claro que se hacen ejercicios de grandes unidades. La premisa del debate es SALTOS DE COMBATE. Si lee bien digo que no han habido saltos en décadas de grandes unidaes, se entiende que me refiero a saltos de combate todos sabemos de ejercicios en USA etc...
In March 2003, 1-325, 2–325 and 3-325 Airborne Infantry of the 2nd BCT were attached to the 75th Ranger Regiment as part of a special operations task force to conduct a parachute assault to seize Saddam International Airport in support of Operation Iraqi Freedom.
https://en.wikipedia.org/wiki/82nd_Airborne_Division

En el mismo enlace podras encontrar que se planificaron otros saltos de combate que al final no se llevaron a cabo.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6639
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

KL Albrecht Achilles escribió:
ltcol. solo escribió:Nadie esta hablado de ejercicios, pues claro que se hacen ejercicios de grandes unidades. La premisa del debate es SALTOS DE COMBATE. Si lee bien digo que no han habido saltos en décadas de grandes unidaes, se entiende que me refiero a saltos de combate todos sabemos de ejercicios en USA etc...
In March 2003, 1-325, 2–325 and 3-325 Airborne Infantry of the 2nd BCT were attached to the 75th Ranger Regiment as part of a special operations task force to conduct a parachute assault to seize Saddam International Airport in support of Operation Iraqi Freedom.
https://en.wikipedia.org/wiki/82nd_Airborne_Division

En el mismo enlace podras encontrar que se planificaron otros saltos de combate que al final no se llevaron a cabo.

Saludos :cool2:
No lo dudo. Es que un salto de combate exige que se cumplan muchas condiciones para que no resulte en una catástrofe. Terreno, clima, viento, defensa aerea del oponente en el área, ( hoy por hoy incrementada en forma exponencial), números de opoenente en el área, tiempo que la unidad tardara en enganchar con unidades de tierra. Ahí la razón de su desuso.
Si han habido saltos de 200/ 300 hombres claro que si, ese y el de Mali de los Franceses. Mi punto es que cada dia son menos en numero y en tamaño.


americo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 680
Registrado: 08 Nov 2015, 04:57

Ejército de Colombia

Mensaje por americo »

Nadie esta hablado de ejercicios, pues claro que se hacen ejercicios de grandes unidades. La premisa del debate es SALTOS DE COMBATE. Si lee bien digo que no han habido saltos en décadas de grandes unidaes, se entiende que me refiero a saltos de combate todos sabemos que se hacen ejercicios en USA, Francia etc
si yo hago ejercicios es para estar preparado para su uso en caso de necesidad , la pregunta es en cual cuales conflictos a sido necesario el usar grandes despliegues de paracaidistas ?
creo que en el caso de la otan la tiene claro
cuyo objetivo es disuadir y tener garantías ante una agresión rusa", señaló el teniente general Ben Hodges, general al mando de las fuerzas estadounidenses en Europa
Hacer ejercicios no es utilizarlas para el fin que se crearon. No tengo problema con que conta arguemnte, pero hay que leer bien el post original.
en esta epoca donde los presupuestos no son precisamente muy explendidos el recurrir a este tipo de gasto (ejercicios como los anteriormente descrittos ) no son solo para paseo tiene u proposito muy definido.
de verdad que encuentro ya hasta irritante ver como algunos foristas con tal de obtener la razón, son capaces de ignorar evidencias, echos e incluso hasta sus propios comentarios
hoy por hoy como muchas otras cosas en los ejércitos del mundo los paracaidistas evolucionan, pero siguen manteniendo su esencia
militar entrenado para saltar en paracaídas sobre un objetivo, como inicio de sus actividades militares.
las unidades paracaidistas cumplen funciones de infiltración e más allá de las líneas del frente, sabotaje y eliminación de objetivos que impidasn el avance de las fuerzas aliadas y la conquista de puntos estratégicos
ejercitos como el chino y el ruso tienen unidades de paracaidistas aereomecanizadas
vemos a los americanos con la 82 y los britis a la 16th como unidades de accion rapida esta ultima como la de mayor tamaño en su ejercito mas de 7000 tropas
los franceses la 11brigada de paracaidista 8500 tropas

ahora tu hablas de decadas sin usar grandes movimientos de tropas paracaidista saltos de combate
bien
La 173ª Airborne Brigade en acción. El salto sobre el norte de Iraq.

Marzo de 2003, la Operación “Iraqui Freedom” está en marcha. Los EEUU planean abrir un nuevo frente al norte del territorio iraquí y envían a unidades pesadas del US Army a puertos de Turquía, desde donde se trasladarán a la frontera turco-iraqui para avanzar hacia el Kurdistan, y luego a Bagdad. Pero el gobierno turco deniega el permiso para que esas tropas desembarquen y entren en su territorio. El mando norteamericano se ve en la disyuntiva de renunciar a su segundo frente en Irak, o a buscar nuevas opciones, entonces se planifica la operación “Northern Delay”, que consistirá en un asalto paracaidista sobre un aeropuerto/aeródromo para luego seguir introduciendo tropas vía aérea en ese punto, con objetivos más limitados que el avance sobre Bagdad.
La principal misión es asegurar el aeródromo de Bashur, después y con más tropas sobre el terreno, tratar de retener a la mayor parte posible de unidades iraquíes en el norte en unión de las fuerzas especiales y los Peshmergas kurdos, y por último asegurar la zona petrolífera cercana a Kirkuk.
Para esta misión es escogida la 173ª Brigada Aerotransportada con sede en Vicenza, Italia. El 26 de marzo, las tropas se embarcan en 15 C-17, en total 969 paracaidistas, 10 Humvee y suministros de diversa índole (en 10 van los paracaidistas, y en los 5 restantes los suministros). Los C-17 provienen de las 62ª, 437ª, 446ª Alas de Transporte Aéreo y la 315ª Ala de Transporte Aéreo de la Reserva.
En el salto que se efectúa sobre las 20 horas, y al mando del Coronel William C. Mayville Jr. participan paracaidistas de las siguientes unidades:

-Compañía del Cuartel General
-1-508 (actualmente sustituido en la Brigada por el 1-503)-Infantería
-2-503 – Infantería
-74º Destacamento de vigilancia de largo alcance
-Compañía D del 4-319 de Artillería.
-173ª Compañía de apoyo de combate
-501ª Compañía de apoyo avanzado.
-250º Equipo quirúrgico avanzado
Además saltaron miembros del 10º SFG y personal de la USAF, incluyendo controladores aéreos avanzados.
El salto se produjo de noche a una altitud aproximada de 600 pies, las tropas quedaron dispersas entre 2 kilómetros antes de la zona de salto y 3,5 más allá de dicha zona. Cayeron en una zona agrícola, donde llevaba lloviendo varios días y el suelo estaba embarrado, lo que unido a la dispersión hizo que, incluso a la ayuda de los aliados kurdos, la unidad tardase unas 12 horas en reunirse.
Durante los días posteriores, las restantes unidades de la 173ª, fueron aerotransportadas hasta Bashur, y completar así los más de 2000 hombres con que contaba la brigada.

El 7 de abril se inicia la operación Ariborne Dragon, que consiste en la introducción a través del aeródromo de Bashur de una Task Force del tamaño de un batallón acorazado reducido, concretamente el 1-63 de la 1ª División de Infantería (Mecanizada).
Proveniente de sus bases en Alemania, el material transportado fue de 5 M-1A1 Abrams, 5 M-2 Bradley, 12 M-113, 41 Humvees, 4 camiones y un recuperador M-88, además de diverso material del batallón. Todo esto se llevo a cabo mediante 27 salidas de los C-17, entre el 7 y el 19 de abril.
Al poco tiempo, la resistencia iraquí se desmoronaba y tanto la 173ª AB, como la TF 1-63, quedaban bajo el mando de la 4ª División de Infantería (Mecanizada).
La operación, es un ejemplo práctico de cómo se conciben las operaciones aerotransportadas hoy día, con un salto nocturno, a baja cota, sobre un aeropuerto/aeródromo o terreno fácilmente convertible por los ingenieros en un campo de vuelo, de una entidad aproximada de un batallón reforzado, y en condiciones de superioridad o supremacía aérea, siendo reforzados rápidamente por el resto de las fuerzas usando el aeródromo capturado. Además en este caso, el salto se efectuó sobre una zona controlada por fuerzas amigas, lo que en principio le quitaría el apelativo de “salto de combate”, pero en 2004, el ejército americano lo catalogó como tal, y así los que participaron en él, pueden lucir una estrella dorada sobre sus alas de paracaidistas.

Reseñar, que el salto fue calificado en la prensa como “el más grande salto paracaidista desde la segunda guerra mundial”, lo cual obviamente no es cierto, ya que tanto en Corea como en Panama, hubo saltos a mayor escala.
Para la 173ª AB fue su segundo salto de combate tras el realizado en la Operación Junction City, el 22 de febrero de 1967 en Vietnam.

entonces vas a seguir diciendo lo mismo ?? y lo peor es que esta informacion la consigues aqui mismo gracias a foristas que veo investigan antes de hablar por hablar
:pena: :pena:


americo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 680
Registrado: 08 Nov 2015, 04:57

Ejército de Colombia

Mensaje por americo »

No lo dudo. Es que un salto de combate exige que se cumplan muchas condiciones para que no resulte en una catástrofe. Terreno, clima, viento, defensa aerea del oponente en el área, ( hoy por hoy incrementada en forma exponencial), números de opoenente en el área, tiempo que la unidad tardara en enganchar con unidades de tierra. Ahí la razón de su desuso.
Si han habido saltos de 200/ 300 hombres claro que si, ese y el de Mali de los Franceses. Mi punto es que cada dia son menos en numero y en tamaño.
ya en el post anetrior esta mas que demostrado que eso no es verdad, la realidad es que su uso aun es vigente y si el msimo no ha ocurrido es mas porque las batallas que se han librado y contra quien se a librado no lo amerite
eso es igual como que yo diga que ya los asaltos anfibios o desembarcos no son vigentes porque desde hace años no se hacen en conflictos reales, solo se hacen ejercicios porque si :pena: :pena:


americo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 680
Registrado: 08 Nov 2015, 04:57

Ejército de Colombia

Mensaje por americo »

mas ejemplo de aquí mismo de fmg
Guerra Indo-pakistaní 1971. El salto de combate sobre Tangail.

La noche del 3 al 4 de diciembre de 1971 se inicia la 2ª guerra entre India y Pakistán, esta vez por el control o la independencia de Pakistán Oriental (actual Bangladesh). Hacia el día 10 de ese mismo mes, las cosas van bien para los indios, que avanzan en todos los frentes con sus cuatro cuerpos de ejército dirigiéndose hacia la capital, Dacca, pero el alto mando indio está ansioso por acabar la guerra, y decide lanzar una operación aerotransportada tras las líneas enemigas para cortar la retirada a la 93º Brigada pakistaní, en la ciudad de Tangail y tomar el puente sobre el rio Lohajang.
El escogido para llevar a cabo esta misión es el 2º Batallón Paracaidista del Teniente Coronel Kulwant Singh Parnu, perteneciente a la 50ª Brigada Paracaidista (independiente) India.
Sobre la 16:00 horas del 11 de diciembre, y desde 20 C-119, 6 An-12, 2 Caribou y 2 Dakotas, se realiza el salto sobre la zona asignada. Las unicas incidencias del salto fueron que un paracaidista queda colgado del su avión y no consiguio lanzarse hasta 50 millas más allá, y uno de los aviones volvió a la base sin haber podido lanzar sus 40 paracaidistas. Además, algunos Caribou lanzaron señuelos, para confundir a los pakistaníes sobre el lugar exacto de la zona de salto.
El viento que soplaba a unos 20 Km/h, hizo que el batallón quedara disperso, pero entre las 19 y las 20 horas, los paracaidistas se habían reagrupado y tomaron intacto su objetivo principal, el puente sobre el Lohajang. Una vez allí, enlazaron con las tropas del Mukti Bahini (guerrillero independentistas que luchaban contra los pakistaníes) y poco después se vieron envueltos en un combate con un batallón de la 93º Brigada pakistaní, al que inflingieron al menos 150 bajas entre muertos y heridos ademas de tender una emboscada a una columna de vehiculos enemigos. No obstante, el grueso de la brigada pakistaní había escapado de la trampa y se dirigía hacia los alrededores de Dacca.
La noche del 13 al 14, la 167º Brigada de Montaña, perteneciente a la 101ª Zona de Comunicaciones (unidad que equivalente a un C.E.), enlaza con los paracaidistas. Esta agrupación táctica reforzada, se lanza a toda velocidad hacia Dacca que está siendo rodeada por todas partes. En la mañana del 16 de diciembre, los paracaidistas se encontraban a 3 Km de Dacca y tras unas pocas horas, se consigue un alto el fuego local. Tras la llegada de varias formaciones indias, la ciudad cae, la guerra ha terminado.
ya seguir seria llover sobre mojado


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6639
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

americo escribió:
No lo dudo. Es que un salto de combate exige que se cumplan muchas condiciones para que no resulte en una catástrofe. Terreno, clima, viento, defensa aerea del oponente en el área, ( hoy por hoy incrementada en forma exponencial), números de opoenente en el área, tiempo que la unidad tardara en enganchar con unidades de tierra. Ahí la razón de su desuso.
Si han habido saltos de 200/ 300 hombres claro que si, ese y el de Mali de los Franceses. Mi punto es que cada dia son menos en numero y en tamaño.
ya en el post anetrior esta mas que demostrado que eso no es verdad, la realidad es que su uso aun es vigente y si el msimo no ha ocurrido es mas porque las batallas que se han librado y contra quien se a librado no lo amerite
eso es igual como que yo diga que ya los asaltos anfibios o desembarcos no son vigentes porque desde hace años no se hacen en conflictos reales, solo se hacen ejercicios porque si :pena: :pena:
Que esta mas que demostrado ? Que en 40 años hubo un salto en COMBATE ? y 1000 hombres esta lejos de ser una Gran Unidad es un batllon refotrzado, a lo máximo. Pero bien, ese salto ya lo había aceptado, y el de Mali que nadie ha mencionado pero que lo menciono. Cuentas guerras y conflictos han habido en comparación, en esos mismos 40 años, en los cuales tropas paracaidistas han luchado, en camión o a pie. Hay que leer antes de rebatir. A ver si entiende : han caído en desuso y cada dia mas, eso es incontrovertible. En desuso, donde he dicho que dejaron de exisitir ?. Su otro ejemplo es de hace la bobadita de 45 años ( varias décadas no? )

Cuantos saltos de combate ha hecho el Parachut Regiment, La Divison Paracaidista Israeli, los icónicos Regimentos Extranjeros de Paracaidistas , el famoso Batallón Belga, la famosa Brigada 42 de su Pais en 40 años ?, o ( cero). Estarán en desuso o no? y no me venga con el cuento de que es que no han habido oportunidades de usarlos. Que las guerras y batallas actaules no lo ameritan.
Si lo ameritan lo que pasa es que los helos han venido remplazando esa capacidad vertical y los riesgos se han incrementado al punto de hacer su uso inviable.


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Ejército de Colombia

Mensaje por jandres »

y cuanto años hace que no se realiza un desembarco.

Debo suponer que las infanterias de marina. tienen escaso valor táctico y están en desuso, poco más que ceremoniales...


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
americo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 680
Registrado: 08 Nov 2015, 04:57

Ejército de Colombia

Mensaje por americo »

eso mismo le pregunto a este señor pero es tan necio que no se da cuenta de su propio error pero va mas alla su terquedad de negar incluso lo que aqui se posteo
Que esta mas que demostrado ? Que en 40 años hubo un salto en COMBATE ? y 1000 hombres esta lejos de ser una Gran Unidad es un batllon refotrzado, a lo máximo. Pero bien, ese salto ya lo había aceptado, y el de Mali que nadie ha mencionado pero que lo menciono. Cuentas guerras y conflictos han habido en comparación, en esos mismos 40 años, en los cuales tropas paracaidistas han luchado, en camión o a pie. Hay que leer antes de rebatir. A ver si entiende : han caído en desuso y cada dia mas, eso es incontrovertible. En desuso, donde he dicho que dejaron de exisitir ?. Su otro ejemplo es de hace la bobadita de 45 años ( varias décadas no? )
ningun 40 años deja de hacerte el desubicado ( os era que lo eres ?) se te copio de una operacion realizada en el 2003 lo demas de verdad es seguirte el jueguito, mira yo no se ni me importa porque colombia en su vida ha tenido una fuerza de paracaidista y se a limitado a tener pequeñas unidades comando, pero no trates de justificar las carencias de el ejc demostrando no se que ni de donde , la ineficacia de estos cuerpos armados que existen, estan vigentes y son considerados a la hora de un conflicto

desde cuando no se usa una bomba nuclear ??
1945

desde cuando un sub SSNN no entra en una guerra haciendo uso de sus misile nucleares ?
yava yo te respondo nunca!!!!!!!!!!!
seguro que estan tambien obsoletos :pena:


Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2837
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Ejército de Colombia

Mensaje por Peace Maker »

ltcol. solo escribió:Que en 40 años hubo un salto en COMBATE
Memoria selectiva que llaman o, es solo es resaltar lo que le conviene.

El salto de la 173ª Airborne Brigade en acción. al norte de Iraq norte de Irak fue en 2003 y de eso no hace 40 años,

Las operaciones aerotransportadas son costosas, complejas e implican grandes riesgos, siendo en general de naturaleza ofensiva, en especial durante las etapas iniciales de una invasión. Sin embargo, la rápida intervención de los paracaidistas puede alterar completamente el equilibrio de fuerzas en un conflicto armado. Por ejemplo, en el curso de la operación Iraqi Freedom, 969 paracaidistas de la 173th Airborne Brigade (173ª Brigada Aerotransportada) transportados por aviones Boeing C-17 Globemaster III de las alas 62th, 315th de la USAF y las 437th y 446th del AFRC basados en McChord AFB, Washington y Charleston AFB, South Carolina participaron en la operación Northern Delay de la región de Bashar, Norte de Irak, apuntalando no menos de seis grandes unidades de la Guardia Republicana de Saddam Hussein en el flanco norte del país, apartándolas de la ruta principal de avance de la Coalición, desde el sur.
americo escribió:si yo hago ejercicios es para estar preparado para su uso en caso de necesidad , la pregunta es en cual cuales conflictos a sido necesario el usar grandes despliegues de paracaidistas


Que en los conflictos modernos no hayan sido necesarios saltos de grande unidades, no significa que en el futuro no pudieran serlo, lo mismo aplica para los desembarcos anfibios.



Las ultimas grandes operaciones de salto despues de la WWII:
Octubre 20, 1950 - Sunchon, Korea - US 187th ARCT.
Marzo 23, 1951 - Munsan-Ri, Korea - Operation Tomahawk - US 187th ARCT, 60th Indian Parachute Field Ambulance.
1954 Dien Bien Phu, Operation Castor.
Octubre 29, 1956 – Pasaje de Mitla, Sinai - Operación Machbesh - IDF.
Noviembre 5, 1956 - Port Said, Egipto - Operation Musketeer – 3er Batallion RPR británico, 2do Reg francés.
Noviembre 29, 1957- Tiliuin, Sahara Español (ahora Marruecos)- Operación Pañuelo- BRIPAC, 7ª Cía.
Entre 1961 y 1975 los paracaidistas portugueses realizaron al menos seis saltos operativos en la Guerra de Independencia de Angola.
Enero 2, 1963 – Batalla de Ap Bac – 8vo Batallón, Ejército de la República de Vietnam
Noviembre 24, 1964 – Aeropuerto Simi-Simi, Stanleyville, Congo - Operation Dragon Rouge – Regimiento Belga de Paracomando.
Febrero 22, 1967 – Provincia de Tay Ninh - Operation Junction City - US 173rd Abn. Bgd.
Diciembre 11, 1971 - Tangail, Pakistan – 2do batallón paracaidista hindú.
Mayo 4, 1978 - Cassinga, Angola - Operation Reindeer - South African 2 & 3 Parachute Battalion
May 18, 1978 - Kolwezi, Zaire - Legion Extranjera Francesa 2REP.
Octubre 25, 1983 - Pointe Salinas Airfield, Grenada - Operation Urgent Fury - US 75th Ranger Regt.
Deciembre 20, 1989 - Rio Hato Airfield, Panama - Operation Just Cause - US 75th Ranger Regt.
Deciembre 20, 1989 - Torrijos-Tocumen International Airport - Operation Just Cause - US 82nd Abn. Div.
Octubre 19, 2001 - Kandahar, Afghanistan - Operation Rhino - US 3rd Batt, 75th Ranger Regt.
Marzo 26, 2003 - Bashur Airfield, Iraq - Operation Northern Delay - US 173rd Abn. Brg.


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2837
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Ejército de Colombia

Mensaje por Peace Maker »

americo escribió: mira yo no se ni me importa porque colombia en su vida ha tenido una fuerza de paracaidista y se a limitado a tener pequeñas unidades comando, pero no trates de justificar las carencias de el ejc demostrando no se que ni de donde , la ineficacia de estos cuerpos armados que existen, estan vigentes y son considerados a la hora de un conflicto
Y este es todo el meollo del asunto, esta es la razón de solito. pero mas que nada porque la FANB si le da la importancia requerida tanto a las unidades de paracaidistas como a las capacidades para realizar operaciones anfibias. a el eso le molesta :thumbs:


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6639
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

El salto de la 173ª Airborne Brigade en acción. al norte de Iraq norte de Irak fue en 2003 y de eso no hace 40 años,
Lo de siempre con usted , le repito lo que le he dicho 10 veces , la primera condición para participar en un foro es saber leer. mete el curacharon al debate sin lee. A ver trate de leer otra vez.
Que esta mas que demostrado ? Que en 40 años hubo un salto en COMBATE ? y 1000 hombres esta lejos de ser una Gran Unidad es un batllon refotrzado, a lo máximo. Pero bien, ese salto ya lo había aceptado, y el de Mali que nadie ha mencionado pero que lo menciono. Cuentas guerras y conflictos han habido en comparación, en esos mismos 40 años,


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6639
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

americo escribió:eso mismo le pregunto a este señor pero es tan necio que no se da cuenta de su propio error pero va mas alla su terquedad de negar incluso lo que aqui se posteo
Que esta mas que demostrado ? Que en 40 años hubo un salto en COMBATE ? y 1000 hombres esta lejos de ser una Gran Unidad es un batllon refotrzado, a lo máximo. Pero bien, ese salto ya lo había aceptado, y el de Mali que nadie ha mencionado pero que lo menciono. Cuentas guerras y conflictos han habido en comparación, en esos mismos 40 años, en los cuales tropas paracaidistas han luchado, en camión o a pie. Hay que leer antes de rebatir. A ver si entiende : han caído en desuso y cada dia mas, eso es incontrovertible. En desuso, donde he dicho que dejaron de exisitir ?. Su otro ejemplo es de hace la bobadita de 45 años ( varias décadas no? )
ningun 40 años deja de hacerte el desubicado ( os era que lo eres ?) se te copio de una operacion realizada en el 2003 lo demas de verdad es seguirte el jueguito, mira yo no se ni me importa porque colombia en su vida ha tenido una fuerza de paracaidista y se a limitado a tener pequeñas unidades comando, pero no trates de justificar las carencias de el ejc demostrando no se que ni de donde , la ineficacia de estos cuerpos armados que existen, estan vigentes y son considerados a la hora de un conflicto

desde cuando no se usa una bomba nuclear ??
1945

desde cuando un sub SSNN no entra en una guerra haciendo uso de sus misile nucleares ?
yava yo te respondo nunca!!!!!!!!!!!
seguro que estan tambien obsoletos :pena:
señor pero es tan necio que no se da cuenta de su propio error pero va mas alla su terquedad de negar incluso lo que aqui se posteo
Y ya pasó a descalificarme como persona y tornándome a mi en el objeto del debate, actitud muy Venzolana, por cierto.
Le faltan las frases predilectas y omnipresentes de los Foristas ( no todos) de su Pais " no sabes de lo que hablas " ," haces el ridículo"-

Ningun error. Le pasa lo mismo del otro personaje, se lanza a replicar sin leer.
ningun 40 años deja de hacerte el desubicado ( os era que lo eres ?) se te copio de una operacion realizada en el 2003 lo demas de verdad es seguirte el jueguito
Lea bien, he aceptando que en 40 años hubo no uno sino dos saltos en combate . Comparado con el numero de intervenciones de las tropas paracaidistas a PIE en el mundo, solo prueba mi punto. :asombro3:

Que esta mas que demostrado ? Que en 40 años hubo un salto en COMBATE ? y 1000 hombres esta lejos de ser una Gran Unidad es un batllon reforzado, a lo máximo. Pero bien, ese salto ya lo había aceptado, y el de Mali que nadie ha mencionado pero que lo menciono. Cuentas guerras y conflictos han habido en comparación


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados