Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29987
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No se han puesto a pensar que el Hunter TR-12, el Cobra y el Búfalo son evoluciones precisamente de esos proyectos del pasado :?:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5760
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Ejército de Colombia

Mensaje por spooky »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: No se han puesto a pensar que el Hunter TR-12, el Cobra y el Búfalo son evoluciones precisamente de esos proyectos del pasado :?:
No por que no tienen nada que ver con los vehículos mencionados, el búfalo es un kit para hummer desarrollado por textom, el hunter es de armor international y es basado en el concepto del sandcat, lenco bearcat y muchos otros vehículos blindados que utilizan ese mismo chasis y no tiene que ver con el ejercito es un proyecto privado que ha sufrido mas de la cuenta para colocar sus vehículos en el ejercito y el cobra es el mismo vehiculo que muestran en ferias desde el 2010 y si desde esa época siguen con prototipos y conceptos pero nada de producción y operación de un vehiculo tan sencillo pues estamos mal.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29987
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

spooky escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: No se han puesto a pensar que el Hunter TR-12, el Cobra y el Búfalo son evoluciones precisamente de esos proyectos del pasado :?:
No por que no tienen nada que ver con los vehículos mencionados, el búfalo es un kit para hummer desarrollado por textom, el hunter es de armor international y es basado en el concepto del sandcat, lenco bearcat y muchos otros vehículos blindados que utilizan ese mismo chasis y no tiene que ver con el ejercito es un proyecto privado que ha sufrido mas de la cuenta para colocar sus vehículos en el ejercito y el cobra es el mismo vehiculo que muestran en ferias desde el 2010 y si desde esa época siguen con prototipos y conceptos pero nada de producción y operación de un vehiculo tan sencillo pues estamos mal.
:cool: :cool: A simple vista no tienen nada que ver, pero creo que sí.

Si lo analizamos, el Búfalo viene de éste:
http://i.imgur.com/hWrEV.jpg

Y el Cobra de éste:
Imagen

Y el Hunter venir del PTRC:
Imagen

Que tengo entendido fue también de iniciativa privada, creo que de IMDICOL, si la memoria no me falla...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6647
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

spooky escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: No se han puesto a pensar que el Hunter TR-12, el Cobra y el Búfalo son evoluciones precisamente de esos proyectos del pasado :?:
No por que no tienen nada que ver con los vehículos mencionados, el búfalo es un kit para hummer desarrollado por textom, el hunter es de armor international y es basado en el concepto del sandcat, lenco bearcat y muchos otros vehículos blindados que utilizan ese mismo chasis y no tiene que ver con el ejercito es un proyecto privado que ha sufrido mas de la cuenta para colocar sus vehículos en el ejercito y el cobra es el mismo vehiculo que muestran en ferias desde el 2010 y si desde esa época siguen con prototipos y conceptos pero nada de producción y operación de un vehiculo tan sencillo pues estamos mal.

saludos

Así es, por eso al Bufalo le veo futuro, igual por el BAMAN pasan hummvees continuamente para su mantenimiento, la producción del Bufalo en el BAMAN es sencillamente re - construirlos con el kit de TEXTRON.

El Cobra como bien dices es un diseño de hace años, que de paso me gusta, pero no podemos esperar que un Batallón de Mantenimiento produzca vehículos propios. O se asocian con una compañía con capacidad de producción de vehículos ( o le da el contrato ) o ahí seguirá de expo en expo.

El Hunter si tiene futuro, con o sin Mindefensa. Lo han ido mejorando notoriamente, los últimos dos que se entregaron a la Policia se ven de clase mundial.


Avatar de Usuario
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 02 Oct 2010, 00:48
Ubicación: Bogotá D.C.
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por JAMOBR »

Uyyy si ese que cita AEG es uno mas y faltaba, incluso creo que Douglas Hernandez tiene una foto de otro prototipo mas

Y pues del Bufalo que les puedo decir.....
Imagen
Imagen
Fotos de mi autoria en expodefensa 2014
https://plus.google.com/u/0/photos/1073 ... zu6ar9yLNA
Fotos en buena resolucion y tamaño.


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5760
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Ejército de Colombia

Mensaje por spooky »

JAMBOR faltan los de ISBI avispa, ISBI kodiak blindados, los MRAP CXT gladiador y panamerican, centigon fox y el vehículo blindado que se encuentra en exposición en el museo militar de Bogota

todos vehículos de los que fabricaron contadas unidades.


camiluri
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 878
Registrado: 27 Dic 2006, 00:10
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por camiluri »

JAMOBR escribió:Uyyy si ese que cita AEG es uno mas y faltaba, incluso creo que Douglas Hernandez tiene una foto de otro prototipo mas

Y pues del Bufalo que les puedo decir.....
[ Imagen ]
[ Imagen ]
Fotos de mi autoria en expodefensa 2014
https://plus.google.com/u/0/photos/1073 ... zu6ar9yLNA
Fotos en buena resolucion y tamaño.
Muy buena galería de fotos. Gracias por compartirla. :thumbs:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29987
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: El trabapistolas en acción.

Lo interesante está al final, con INDUMIL, y su kit para convertir el viejo y venerable Galil AR en el super Galil AR, muy modernizado...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6647
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: El trabapistolas en acción.

Lo interesante está al final, con INDUMIL, y su kit para convertir el viejo y venerable Galil AR en el super Galil AR, muy modernizado...

Saludos

Interesante el kit para AR, ya lo había visto por ahí, hay otros bastante interesantes, que dejan, como este, el viejo AR al dia. Ese kit de modernización definitivamente compite con el ACE. Una buena alternativa, supongo que vale un poco menos que el ACE , no se meten con el mecanismo. Tendria sentido dsitrubuirlo a algunas unidades como la PM, Ingenieros, la FAC y mantener unos miles de Galils AR vigentes.


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3892
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

spooky escribió:JAMBOR faltan los de ISBI avispa, ISBI kodiak blindados, los MRAP CXT gladiador y panamerican, centigon fox y el vehículo blindado que se encuentra en exposición en el museo militar de Bogota

todos vehículos de los que fabricaron contadas unidades.
AYMARA: Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3892
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


engelshin5
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 24 Dic 2015, 02:34

Ejército de Colombia

Mensaje por engelshin5 »

hola
que pena colocar esto aca pero la verdad no sabria donde iria este Post.

tengo algunas dudas y es que quisiera saber la informacion para poder hacer la carrera en el ejercito. estuve mirando las paginas en la fuerza aerea, naval y ejercito y algunas dan mas info que en otras.
como tal en algunos puedo aplicar en otras no ya que tengo 22 años pero pronto cumplire los 23 y pues en algunas no me pueden aceptar por la edad. quisiera saber si ustedes saben sobre cual podria aplicar desde los 18años por hay hasta los 25 años masomenos.
quisiera saber si al hacer la carrera militar como suboficial. puedo despues estudiar informatica ya siendo graduado de suboficial. o cuando este haciendo dicha carrera hay puedo elejir estudiar informatica.
como tal no quiero hacer la profecional ya que ellos se especializan mas en combate y estar en zonas de guerra o zona de combate por asi decirlo.
como tal a mi me gustaria mas es hacer la carrera militar y con ellos estudiar informatica y poderme especializar en programador.
otra pregunta como hacen algunos militares para ir a otros paises a seguir con el ejercito. he visto que algunos colombianos estan en USA, chile, canada, españa etc.. como hacen ellos para irsen de colobmia a otros paises.
el ejercito hace algunas conovocatorias para ir a otro pais o como es eso?
gracias por su ayuda


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por camilo1ats »

engelshin5 escribió:hola
que pena colocar esto aca pero la verdad no sabria donde iria este Post.

tengo algunas dudas y es que quisiera saber la informacion para poder hacer la carrera en el ejercito. estuve mirando las paginas en la fuerza aerea, naval y ejercito y algunas dan mas info que en otras.
como tal en algunos puedo aplicar en otras no ya que tengo 22 años pero pronto cumplire los 23 y pues en algunas no me pueden aceptar por la edad. quisiera saber si ustedes saben sobre cual podria aplicar desde los 18años por hay hasta los 25 años masomenos.
quisiera saber si al hacer la carrera militar como suboficial. puedo despues estudiar informatica ya siendo graduado de suboficial. o cuando este haciendo dicha carrera hay puedo elejir estudiar informatica.
como tal no quiero hacer la profecional ya que ellos se especializan mas en combate y estar en zonas de guerra o zona de combate por asi decirlo.
como tal a mi me gustaria mas es hacer la carrera militar y con ellos estudiar informatica y poderme especializar en programador.
otra pregunta como hacen algunos militares para ir a otros paises a seguir con el ejercito. he visto que algunos colombianos estan en USA, chile, canada, españa etc.. como hacen ellos para irsen de colobmia a otros paises.
el ejercito hace algunas conovocatorias para ir a otro pais o como es eso?
gracias por su ayuda
Hola

Le deseo lo mejor en tus futuras aspiraciones militares, le recomiendo unas clases de escritura, no hay excusa para que alguien de su edad se exprese de semejante manera.

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
eRRe
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 10 Sep 2015, 18:21

Ejército de Colombia

Mensaje por eRRe »

engelshin5 escribió:hola
que pena colocar esto aca pero la verdad no sabria donde iria este Post.

tengo algunas dudas y es que quisiera saber la informacion para poder hacer la carrera en el ejercito. estuve mirando las paginas en la fuerza aerea, naval y ejercito y algunas dan mas info que en otras.
como tal en algunos puedo aplicar en otras no ya que tengo 22 años pero pronto cumplire los 23 y pues en algunas no me pueden aceptar por la edad. quisiera saber si ustedes saben sobre cual podria aplicar desde los 18años por hay hasta los 25 años masomenos.
quisiera saber si al hacer la carrera militar como suboficial. puedo despues estudiar informatica ya siendo graduado de suboficial. o cuando este haciendo dicha carrera hay puedo elejir estudiar informatica.
como tal no quiero hacer la profecional ya que ellos se especializan mas en combate y estar en zonas de guerra o zona de combate por asi decirlo.
como tal a mi me gustaria mas es hacer la carrera militar y con ellos estudiar informatica y poderme especializar en programador.
otra pregunta como hacen algunos militares para ir a otros paises a seguir con el ejercito. he visto que algunos colombianos estan en USA, chile, canada, españa etc.. como hacen ellos para irsen de colobmia a otros paises.
el ejercito hace algunas conovocatorias para ir a otro pais o como es eso?
gracias por su ayuda
Saludos, además de lo ya dicho por camilo1ats como veo que la predilección es por la informática, la Fuerza Aérea es la que debes buscar, puesto que es la fuerza en la que los graduados salen como Ingenieros/Técnicos de sistemas, en la Armada salen como Ingenieros/Técnicos Electrónicos. Por otro lado, hasta los 25 si ya terminaste una carrera por fuera de las fuerzas y quieres entrar a ellas como profesional alcanzas.


luisguih
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 304
Registrado: 20 Nov 2012, 23:29
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por luisguih »

Buen vídeo Andres, la verdad no conocía el kit de conversión del Galil AR


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados