Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3890
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Secuencia de disparo. Hoy se llevaron las pruebas finales con la presencia del sr general Mejía, comandante del Ejército y con ocasión de la semana de esa institución, lográndose en las mismas un alcance efectivo de 10 km, tal y como lo puede confirmar el sr coronel José Forero, director del proyecto, liderado a su vez por el sr general Ramírez.

Imagen


Avatar de Usuario
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1127
Registrado: 11 Mar 2005, 13:38
Ubicación: España
España

Ejército de Colombia

Mensaje por Shogun23 »

Mig17 escribió:Esos dizque Instalaza C-90 se ven mas fake que un billete de 3 pesos, es mas los protectores parecen que fueran los protectores de canister de los Mistral... en fin parece que el único que les cree es kumako :)
Y las otras dos personas a las que les cree son DOKU y Spiderman :D: :D: :D:
Este como que se inmagina que por estar en otro país no tengo contactos en las FFMM y quiero con esto desagraviar a Erich Saumeth cuando hablaba de hechos con tubos de PVC me refería a estos de la infamar y no a los de los Cobra de 70 mm fue confusión con la información que me dieron, esos si son de verdad lo que si sostengo es que es lo último que se debió apoyar dado el cortisimo alcance de entre 9-13 km nada.
La foto del dummie de un MRLS de Apiay no la había visto nunca pero me dicen que fue hecho por los mismos que hicieron el Barbaros , yo mejor me rio de estas cosas ya la vergüenza y la pena ajena que me producen estos tipos la supere hace rato :green:


DEUS VULT
Avatar de Usuario
Enrique262
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 574
Registrado: 21 Jul 2012, 20:02
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Enrique262 »

Erichsaumeth escribió:Secuencia de disparo. Hoy se llevaron las pruebas finales con la presencia del sr general Mejía, comandante del Ejército y con ocasión de la semana de esa institución, lográndose en las mismas un alcance efectivo de 10 km, tal y como lo puede confirmar el sr coronel José Forero, director del proyecto, liderado a su vez por el sr general Ramírez.

[ Imagen ]
Interesante, pero la disposición parece de fuego directo, el cual ofrece menor rango que el indirecto, ¿Esos 10 km se lograron de este modo?

Saludos


From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3890
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Se hicieron disparos tanto directos como indirectos a diferentes distancias, y los 10 km se alcanzaron con fuego indirecto.


Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1556
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Carlos Bautista »

¿Bueno y un rocket de esos más o menos qué daño puede hacer? ¿Tienen diferentes tipos de cabezas?, ¿cuál es el paso a seguir?, ¿más o menos cuantos de esos bichos se proyectan adquirir?


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ALEXC »

Erichsaumeth escribió:Secuencia de disparo. Hoy se llevaron las pruebas finales con la presencia del sr general Mejía, comandante del Ejército y con ocasión de la semana de esa institución, lográndose en las mismas un alcance efectivo de 10 km, tal y como lo puede confirmar el sr coronel José Forero, director del proyecto, liderado a su vez por el sr general Ramírez.

[ Imagen ]
Por las imágenes que has subido del Cobra, estoy casi seguro que esas pruebas se hicieron en el polígono de Chelenchele...en ese polígono es donde prácticamente se prueban todos los sistemas de armas que se adquieren.


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3890
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

El sistema Cóndor SLT 70 del Ejército colombiano supera las pruebas de tiro

http://www.infodefensa.com/latam/2017/0 ... hetes.html

Imagen


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3890
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »



Avatar de Usuario
Edwin.B
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 565
Registrado: 03 Ago 2016, 18:35
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Edwin.B »

Agradecer a Erich por la primicia.

Equipos diferentes para funciones diferentes, lo vengo diciendo en americamilitar y lo traigo acá.

Si los comandantes tienen dos dedos de frente, asumo que el cobra no lo concibieron para borrar bases y formaciones blindadas medianas y pesadas del mapa. Mirando sistemas similares como el MLRS chino type 63 en escencia parecidos al cobra, ellos lo diseñaron para dar soporte a infantería, como antipersonal y contra vehículos ligeros, además pueden ser usados por tropas aerotransportadas como un medio de fuego más pesado tras líneas.

El aparato en cuestión.
Imagen


Avatar de Usuario
Edwin.B
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 565
Registrado: 03 Ago 2016, 18:35
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Edwin.B »

Yo se que hoy por hoy apremia la necesidad de hacerse con un MLRS de más capacidad, pero este es un desarrollo importantísimo que puede ser mejorado en un plazo razonable. De seguir como van las cosas, no veo porqué INDUMIL y DYNACOMP no puedan construir una cohetera para cohetes de ej... 120 mm 50km de alcance o más, el principio de la cohetera de 70mm es el mismo para una de mayor calibre, por el lado de los cohetes estos se podrían comprar o producir bajo licencia a empresas con experiencia como AVIBRAS o empresas chinas que producen buenos MLRS. No lo veo difícil para que ocurra en un corto plazo de un par de años o hasta menos.

El proyecto es muy bueno, solo falta que sigan con él y que le den más alcance y poder de fuego y eso mismo se puede hacer acá como ya lo dije.

En resumen, haces una cohetera más grande con sus sistemas de elevación y control de tiro que se pueden hacer perfectamente acá y te ahorras un billetal e importas los cohetes de 120 o 200 mm a manera de ej. mientras aprendes a fabricarlos.

Este proyecto de verdad si da independencia tecnológica, cosa que en mi opinión no da el joya.


Jorge R
Teniente
Teniente
Mensajes: 996
Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Jorge R »

Esos cohetes son comprados? o fabricados por indumil:
Tienen algun sistema de guiado?


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6629
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Saludos


De acuerdo. Si bien este sistema de Baman- Dynacomp es muy limitado en cuanto a pegada y alcance, es el primer paso hacia un sitema MRLS mas capaz, mas letal. Seguramente el concepto de los famosos Astros, TOS - 1 y Smerch comenzó asi.
Probado el concepto es cuestion de incrementar las escalas en tubos/ calibre y vehiculo. :thumbs: ( no dudo que ya estan en eso)

Personalmente veo al Condor ideal para Fuerzas auto soportadas/ Despliegue Rapido que necesitan aumentar su poder de fuego propio, tales como la infamar o como dice Edwin, Fuerzas Aerotransportadas.
Esos cohetes son comprados? o fabricados por indumil:
Tienen algun sistema de guiado?
No en ambos casos . Normalmente los sistemas de saturacion ( artilleria de cohete) no son guiados, a cambio de presicion saturan el area.


Avatar de Usuario
Sebastian Gonzalez
Alférez
Alférez
Mensajes: 702
Registrado: 26 Jun 2008, 22:43
Ubicación: Bogotá DC
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Sebastian Gonzalez »

Buenas tardes.
El sistema Cóndor SLT 70 es parecido al utilizado en siria con una Toyota pick up claro un poco menos estético



Saludos cordiales


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios" (Simón Bolívar)
Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1556
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Carlos Bautista »

Se habla de 6 versiones del cobra, ya vimos dos, una con ametralladoras y otra con cohetes para saturación, obviamente habrá una desarmada básica para propósitos generales, enlace y estafeta.

Quedan 3, supongo que una vendrá con una lanzadera de misiles ATGM (Tow o Spike), ¿y las otras dos?.

Por mi que una sea con una lanzadera doble de SAM ligeros (Stinger), y la otra con un mortero... Pero solo especulo.

Habrá posibilidades de tener el cobra como un carro ligero y tener un proyecto similar de mayor capacidad para armas más pesadas?


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3890
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Carlos Bautista escribió:Se habla de 6 versiones del cobra, ya vimos dos, una con ametralladoras y otra con cohetes para saturación, obviamente habrá una desarmada básica para propósitos generales, enlace y estafeta.

Quedan 3, supongo que una vendrá con una lanzadera de misiles ATGM (Tow o Spike), ¿y las otras dos?.

Por mi que una sea con una lanzadera doble de SAM ligeros (Stinger), y la otra con un mortero... Pero solo especulo.

Habrá posibilidades de tener el cobra como un carro ligero y tener un proyecto similar de mayor capacidad para armas más pesadas?
1-Artillada
2-Misilística
3-De rescate
4-Ambulancia
5-Transporte
6-Comando y control

De rescate:

Imagen

Misilística (sin los afustes):

Imagen


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados