Parque Acorazado del Perú

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Lucho_Pistolas escribió:Off topic:

Toda la vida hemos sufrido de fenómenos del Niño y de la Niña, y la previsión del gobierno es nula, los alcaldes distritales están mas preocupados en el monumento de la ojota que en tomar las reservas del caso. la economía cae porque el estado es codicioso y cobarde, no combate los flagelos sociales sino apuesta a leyes pulpin y arreglos familiares.... pero en rió revuelto ganancia de pescadores a lo mejor me devuelven las 1000 hectáreas que velazco le robo a mi familia en su reforma agraria, naaa no tengo vara...!!!

desde el hígado de Lucho Pistolas con cariño....


Grumo no se hablo hace un tiempo del tiro de sumersión...?
convertir T55 en vehículos de apoyo, es buena idea, muy antigua... que venga Cassanave....!!!

Los fenómenos del Niño son cíclicos, el peor de los últimos años se dio en el segundo gobierno de Fernando Belaunde Terry en 1983, ese año tanto fue el desastre que el PBI fue el más bajo de la Historia Republicana (como si saliéramos de una guerra), 15 años después nos volvió a pegar fuerte en el segundo gobierno de Alberto Fujimori en 1998, lo único que observe es que sirvió para sobre valuar los trabajos y seguir robando haciendo obra. 15 años después desde mediados del 2014 hemos estado recibiendo ondas kelvin desde las costas de Estados Unidos es por eso que en pleno invierno en Lima hemos tenido días calurosos como si fuese verano.

Efectivamente la previsión de los Gobiernos es casi nula, si pusieras a trabajar toda la maquinaria del MInisterio de Agricultura por cada 5 años reforzarías 200 kilómetros de costas ribereñas, ante las decenas de miles de kilómetros que tienen nuestros ríos, es que la naturaleza es inmensamente fuerte y poderosa.

La Ley Pulpin no ha sido promulgada y va por el camino a ser objetada en el congreso. Recorta derechos laborales y nadie esta de acuerdo salvo los empresarios.

Los Bonos Agrarios están camino a ser pagados y no faltará alguien que diga que beneficia a los latifundistas y primero que se pague a los Fonavistas.

Como dice GRUMO para todo se requiere superioridad aérea, ya sera para dar cobertura a los Helos MI-17, buques, etc. es otra de las carencias que tambien se tiene y no ha sido resuelta, se intenta llevar adelante el Proyecto SIVAN.

Fin Off-Topic,

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por Lucho_Pistolas »

GRUMO escribió:
JRIVERA escribió:[ Imagen ]

Se encuentran totalmente desfasados, nunca he visto una foto que dispare en movimiento, su alcance es infinitamente menor a cualquier tanque moderno. Yo estoy convencido que se requiere de Tanques, pero no logro entender que sucede.

De acuerdo, debí poner la palabra "rodando" en ves de "operativo", ya es tiempo que sean dados de baja o convertidos en porta-tropas o transporte acorazado Achzarit, o lo que fuese. Espero que exista un General que le plantee al gobernante la necesidad de contar con esta llamada "Arma Principal de Combate" y que se haga algo.

Saludos,


Estimado amigo

Tengo pleno conocimiento que esto ha sido planteado no solo al actual gobernante sino a todos los anteriores.

Sobre tus sugerencias, debes partir primero que nada sobre la situación y factibilidad de recuperación de la planta automotriz, o dicho de otra manera ¿Es rememorativo poner inyectores computarizados a un VW de los 60?...Pasa exactamente lo mismo

Grumo

PD
Sobre la foto
La deflagración se debe dar lo mas cercana a la boca del tubo del cañón.
Si analizas la foto, Hay una distancia muy considerable entre la deflagración y el tubo, existiendo una especie de humo blanco que empieza en la boca del tubo y llega a la nube deflagrante.
¿Y esto que es?
Esto significa que cuando explota la carga, la granada no obtura bien haciendo que los gases "escapen" . Dicho de otro modo, los cañones están descalibrados y la única solución es reemplazarlos



Estimado Grumo paseando por Youtube llegue a este vídeo de las FFAA Rusas donde al minuto 3.20 comienzan una serie de disparos de tanques y veo que se repite la deflagración alejada del cañon.. y no creo que un T90 este descalibrado...

https://www.youtube.com/watch?v=hWC8J93prJU&feature=youtu.be


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Buena alternativa, pero que nos vendad una con SPIKE y torretas...!

Fuentes del Ministerio de Defensa (Mindef) informaron a este diario que la propuesta de reconvertir los Tanques Principales de Batalla T-55 del Ejército del Perú (EP) en una poderosa fuerza de Tanques de Apoyo de Fuego, como solución la cual permitiría transformar una máquina antigua en un carro de combate del siglo XXI, tendría ya un candidato de fuerza.

Al haberse descartado las propuestas rusas del tanque Buratino y del Terminator, pues éstos fueron adaptación de un tanque T-72, el EP consideró conveniente y ha buscado presupuestos de la propuesta israelí: el Achzarit.

El Achzarit es un Vehículo Blindado de Transporte de Tropas fabricado por el Ejército israelí.

Se trata en sí, de un tanque T-54/55 al que han retirado la torreta.


Imagen


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Ya empezaron la construcción del centro de entrenamiento de Spike en el sur.

Una buena noticia

SAludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1164
Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Chile

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por Alberto Elgueta »

Lucho_Pistolas escribió:Buena alternativa, pero que nos vendad una con SPIKE y torretas...!

Fuentes del Ministerio de Defensa (Mindef) informaron a este diario que la propuesta de reconvertir los Tanques Principales de Batalla T-55 del Ejército del Perú (EP) en una poderosa fuerza de Tanques de Apoyo de Fuego, como solución la cual permitiría transformar una máquina antigua en un carro de combate del siglo XXI, tendría ya un candidato de fuerza.

Al haberse descartado las propuestas rusas del tanque Buratino y del Terminator, pues éstos fueron adaptación de un tanque T-72, el EP consideró conveniente y ha buscado presupuestos de la propuesta israelí: el Achzarit.

El Achzarit es un Vehículo Blindado de Transporte de Tropas fabricado por el Ejército israelí.

Se trata en sí, de un tanque T-54/55 al que han retirado la torreta.



Consulta:
¿La idea es convertir los T-55 propios en Achzarit o comprar las unidades que eventualmente dé de baja Israel con la entrada progresiva en servicio del Namera?

Si es reconversión de los tanques peruanos, habría que analizar seriamente tanto el coste de reconversión, la relación precio-utilidad y la factibilidad de obtener los componentes. El Achzarit israelí es un frankenstein que de T-55 tiene casi lo básico y ha sumado partes y piezas de un montón de fuentes distintas (el rodado, por ejemplo, es de un Centurión). En un sitio (http://nationsdawnofanera.weebly.com/afvs.html) leí que el costo de Achzarit Mk.2 era de US$1,5 millón por unidad, pero no doy fe de la fiabilidad de dicho dato.
Para pensarlo...

Saludos


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Alberto Elgueta escribió:
Lucho_Pistolas escribió:Buena alternativa, pero que nos vendad una con SPIKE y torretas...!




Consulta:
¿La idea es convertir los T-55 propios en Achzarit o comprar las unidades que eventualmente dé de baja Israel con la entrada progresiva en servicio del Namera?

Si es reconversión de los tanques peruanos, habría que analizar seriamente tanto el coste de reconversión, la relación precio-utilidad y la factibilidad de obtener los componentes. El Achzarit israelí es un frankenstein que de T-55 tiene casi lo básico y ha sumado partes y piezas de un montón de fuentes distintas (el rodado, por ejemplo, es de un Centurión). En un sitio (http://nationsdawnofanera.weebly.com/afvs.html) leí que el costo de Achzarit Mk.2 era de US$1,5 millón por unidad, pero no doy fe de la fiabilidad de dicho dato.
Para pensarlo...

Saludos


La verdad... yo creo que es otro bluff para dilatar la cosa.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Feliuzz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 334
Registrado: 18 Jun 2011, 17:58
Ubicación: Lima
Peru

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por Feliuzz »

Hola foristas, luego de un rico viaje he vuelto. me he topado con esta ...no se si llamarla noticia...hasta cuando ha de sufrir el pais la incompetencia y cutra de los rateros que "gobiernan"???...y de los serviles berridos de sus portatiles???
[youtube]Lyi8TZdkNE8[/youtube]


"Si quieres una vision del futuro, imagina una bota pisoteando un rostro humano...eternamente"
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Feliuzz escribió:Hola foristas, luego de un rico viaje he vuelto. me he topado con esta ...no se si llamarla noticia...hasta cuando ha de sufrir el pais la incompetencia y cutra de los rateros que "gobiernan"???...y de los serviles berridos de sus portatiles???
[youtube]Lyi8TZdkNE8[/youtube]


Hasta que nos cansemos de ellos y dejen de elegirlos... no? No salen electos solos.

Y acá la foca nada sin que nadie le diga nada (... bueno... yo soy el único que le dice lo que es)... y ya hay una foquita menor.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por Lucho_Pistolas »

comando_pachacutec escribió:
Feliuzz escribió:Hola foristas, luego de un rico viaje he vuelto. me he topado con esta ...no se si llamarla noticia...hasta cuando ha de sufrir el pais la incompetencia y cutra de los rateros que "gobiernan"???...y de los serviles berridos de sus portatiles???
[youtube]Lyi8TZdkNE8[/youtube]


Hasta que nos cansemos de ellos y dejen de elegirlos... no? No salen electos solos.

Y acá la foca nada sin que nadie le diga nada (... bueno... yo soy el único que le dice lo que es)... y ya hay una foquita menor.

Saludos


la foca no piensa, tiene una pareja que lo maneja (me salio en verso sin esfuerzo)... pero lo que me saca choro es que utilicen una cortina de humo como un padre que zarandea a un niño malcriado, para desviar la atención publica.... y la turba aplaude el linchamiento mientras que el ministro hace agua....

y salen


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por espin »

Pues este carro, así a priori y simplemente por lo que se ve en este vídeo, no me parece gran cosa. Me gusta el RCWS y ese aspecto menos "ruso" de lo habitual pero me parece un poco demasiado alto y estrecho y con un diseño con aire anticuado respecto de los últimos modelos occidentales...Vamos, que así a ojo no me gusta mucho.

Saludos.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8078
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Dudo mucho que tras el fiasco de los MBT-2000 chinos, Perú se vuelva a meter en chapuzas similares ya le pongan el número 3000 o 40000.
Sobre el Azcharit, Rusia ofrece una conversión similar y más económica, el BTR-T, aquí dejo una información al respecto.
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=7&cad=rja&uact=8&ved=0CD4QFjAG&url=http%3A%2F%2Fwww.military-today.com%2Fapc%2Fbtr_t.htm&ei=GcLVVMvZL8faaIijgdAC&usg=AFQjCNGooA702vLFm6ueUbscaPEgnsUAKw&sig2=eWg38uHDt1G1jniCJg0V_Q
Aún así,no se yo si valdría la pena mantener, aún en forma de mega transporte, a unos vehículos con más años que yo.
Aún cuando aumentaría la protección de los infantes a bordo, también aumentaría el costo operativo, el mantenimiento, el entrenamiento y dudo mucho que se pudiese mantener un número de unidades en estado operativo con la edad y los kilómetros que esos motores ya deben de cargar a sus espaldas.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por Mauricio »

El Achzarit no utiliza el motor del T-54/55. Usan motores useños de 650 u 850 HP, según versiones.

Realmente lo que se aprovecha es la barcaza.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8078
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Lo decía por la posibilidad de transformación rusa, y por la edad de los T-55 peruanos.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por Mauricio »

Zabopi escribió:¡Hola!
Lo decía por la posibilidad de transformación rusa, y por la edad de los T-55 peruanos.


La barcaza es casi eterna. Los Achzarit de las IDF están hechos sobre T-54/55 una década larga más viejos que los Peruanos. Egipto tenía T-54 para 1961, Perú no los recibe hasta 1973.

El problema es el costo y la flexibilidad de lo que resulta. APCs super pesados como el Achzarit y Nammer no son anfibios, ni son aerotransportables, ni aptos para terrenos donde cosas tipo LAV se mueven con más facilidad. Si quieres moverlos casi cualquier distancia los tienes que tratar como si fueran carros de combate: los remolcas en camión o sobre ferrocarril.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Mauricio escribió:
Zabopi escribió:¡Hola!
Lo decía por la posibilidad de transformación rusa, y por la edad de los T-55 peruanos.


La barcaza es casi eterna. Los Achzarit de las IDF están hechos sobre T-54/55 una década larga más viejos que los Peruanos. Egipto tenía T-54 para 1961, Perú no los recibe hasta 1973.

El problema es el costo y la flexibilidad de lo que resulta. APCs super pesados como el Achzarit y Nammer no son anfibios, ni son aerotransportables, ni aptos para terrenos donde cosas tipo LAV se mueven con más facilidad. Si quieres moverlos casi cualquier distancia los tienes que tratar como si fueran carros de combate: los remolcas en camión o sobre ferrocarril.


un tanque que no es un tanque...?

podríamos considerarlo un transporte de personal altamente protegido, con unos Spyke en el techo como un caza tanques, etc etc


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados