Parque Acorazado del Perú

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

JRIVERA escribió:Eso de que nuestros hijos y descendientes estén en el campo de batalla, siempre estarán.
Durante los gobiernos de Fujimori no hubo subordinación y valor, sino una sumisión total, nunca he presenciado una década con la mayor sumisión de parte de los altos mandos de las Fuerzas Armadas, pocos son los que se salvan, Ahí viene la debacle de las instituciones y su pérdida total de ser los defensores tutelares de la patria. NO sigo porque da asco.

Saludos,


No hubo subordinación y valor? Y quienes combatieron? Los ancestros y los que no nacen?

No estuviste en la época de Velasco donde civiles (empresarios, periodistas, políticos, estudiantes) y militares estaban en sumisión total al poder dictatorial?

Que desmemoriado

Debacle? El debacle viene cuando se opto por no cambiar nada, mantener a los generales como recompensas políticas, negar sistematicamente las necesidades de las FFOO, abandonar la lucha contrasubversiva y perseguir a quienes la libraron.

Perdida de ser los defensores titulares de la Patria? ...

Como puedes escribir tanta cojudes en tan poco tiempo????

Foca vende humo indignado de carton

Das asco hace rato con tus intervenciones parcializadas en busca de salvaguardar la corrupta imagen de tu jefe


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
condor100
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 02 Jun 2014, 23:49
Peru

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por condor100 »

comando_pachacutec escribió:
JRIVERA escribió:Eso de que nuestros hijos y descendientes estén en el campo de batalla, siempre estarán.
Durante los gobiernos de Fujimori no hubo subordinación y valor, sino una sumisión total, nunca he presenciado una década con la mayor sumisión de parte de los altos mandos de las Fuerzas Armadas, pocos son los que se salvan, Ahí viene la debacle de las instituciones y su pérdida total de ser los defensores tutelares de la patria. NO sigo porque da asco.

Saludos,


No hubo subordinación y valor? Y quienes combatieron? Los ancestros y los que no nacen?

No estuviste en la época de Velasco donde civiles (empresarios, periodistas, políticos, estudiantes) y militares estaban en sumisión total al poder dictatorial?

Que desmemoriado

Debacle? El debacle viene cuando se opto por no cambiar nada, mantener a los generales como recompensas políticas, negar sistematicamente las necesidades de las FFOO, abandonar la lucha contrasubversiva y perseguir a quienes la libraron.

Perdida de ser los defensores titulares de la Patria? ...

Como puedes escribir tanta cojudes en tan poco tiempo????

Foca vende humo indignado de carton

Das asco hace rato con tus intervenciones parcializadas en busca de salvaguardar la corrupta imagen de tu jefe


Concuerdo plenamente con jrivera...daba asco como los altos mandos militares eran sumisos al chino y a su compadre vladi.... y como robaban todo lo que querian...increible que haya electarado que todavia los defienda.... :pena:
por lo menos en este gobierno nacionalista las denuncias por corrupcion han bajado al minimo en lo que a compras de arnas se refiere...
saludos


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

condor100 escribió:Concuerdo plenamente con jrivera...daba asco como los altos mandos militares eran sumisos al chino y a su compadre vladi.... y como robaban todo lo que querian...increible que haya electarado que todavia los defienda.... :pena:

saludos


A mi me da asco la sumisión total, a AGP a Fujimori, A Toledo y a Heredia. Hay que ser imbécil para pensar que solo fue en un gob

Parece que no te das cuenta de lo que hace este forista: Cada vez que se le dice que esta equivocado su jefe, sale repitiendo "fujimori" ... hace 15 años que Fujimori no esta en el Poder.

Otra foquita...

por lo menos en este gobierno nacionalista las denuncias por corrupcion han bajado al minimo en lo que a compras de arnas se refiere...


A la FAP le gusta esto...

Increíble...


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por Lucho_Pistolas »

comando_pachacutec escribió:
condor100 escribió:Concuerdo plenamente con jrivera...daba asco como los altos mandos militares eran sumisos al chino y a su compadre vladi.... y como robaban todo lo que querian...increible que haya electarado que todavia los defienda.... :pena:

saludos


A mi me da asco la sumisión total, a AGP a Fujimori, A Toledo y a Heredia. Hay que ser imbécil para pensar que solo fue en un gob

Parece que no te das cuenta de lo que hace este forista: Cada vez que se le dice que esta equivocado su jefe, sale repitiendo "fujimori" ... hace 15 años que Fujimori no esta en el Poder.

Otra foquita...

por lo menos en este gobierno nacionalista las denuncias por corrupcion han bajado al minimo en lo que a compras de arnas se refiere...


A la FAP le gusta esto...

Increíble...


No se supone que el orden militar se rige por sumisión y aceptación a la cadena de mando....??

Este Gobierno esta peor que el resto, no cumplió sus promesas, no demostró la fortaleza necesaria, la delincuencia esta en todo el auge, y sus esfuerzos están destinados a todo menos a seguridad, lo malo es que aun no se sabe que es considerado como Todo.....

denuncias, creo que la primera denuncia involucro a un hermano tratando de negociar con Rusia en los primeros días de gobierno...


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Lucho_Pistolas escribió:No se supone que el orden militar se rige por sumisión y aceptación a la cadena de mando....??


Subordinación! Subordinación!

Este Gobierno esta peor que el resto, no cumplió sus promesas, no demostró la fortaleza necesaria, la delincuencia esta en todo el auge, y sus esfuerzos están destinados a todo menos a seguridad, lo malo es que aun no se sabe que es considerado como Todo.....


Y la corrupción... Martin Belaunde es un "pobrecito empresario de izquierda que lo persiguen porque hizo 1 milloncito y medio con una chambita"

Y falta que se destape todo lo que esta haciendo este gobierno.

La SUNAT hace millonarios por lo menos a unas 100 personas al año, en especial a sus integrantes... Millonarios... Millones!

denuncias, creo que la primera denuncia involucro a un hermano tratando de negociar con Rusia en los primeros días de gobierno...


Claro, y la foca mayor no se le ocurrió mejor idea que decir en este foro: Aprovechemos y demosle un cargo gubernamental para que se encargue de las compras en Ru

Pero de seguro ya se olvido...

Esa es la calidad de peruanos, ese electarado que vota por Humala, aplauden ministros Luz Verde y Burrestis y celebran la corrupcion.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Estos T-55 han resultado ser muy pintones para aguantar los trajines de más de 40 años y seguir en la brega como se les ve. Ya los rusos propusieron algo como esto:

Rusia propone al Perú convertir tanques T-55 en blindados de apoyo de fuego
http://mundo.sputniknews.com/defensa/20 ... 52616.html


Imagen

Es posible que hayan sido refaccionados, no puedo creer que estén operativos como los hemos visto después de más de 40 años, indistintamente que sean jurásicos, obsoletos o de menores cualidades que un T-90 que puede tirar misiles y con ametralladora antiaérea a control remoto, merecen un mejor destino.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Otro loop...

PTM jajaja no cambian carajo


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por GRUMO »

JRIVERA escribió:[ Imagen ]

Estos T-55 han resultado ser muy pintones para aguantar los trajines de más de 40 años y seguir en la brega como se les ve. Ya los rusos propusieron algo como esto:

Rusia propone al Perú convertir tanques T-55 en blindados de apoyo de fuego
http://mundo.sputniknews.com/defensa/20 ... 52616.html


[ Imagen ]

Es posible que hayan sido refaccionados, no puedo creer que estén operativos como los hemos visto después de más de 40 años, indistintamente que sean jurásicos, obsoletos o de menores cualidades que un T-90 que puede tirar misiles y con ametralladora antiaérea a control remoto, merecen un mejor destino.

Saludos,
JRIVERA


Estimado J

Para no darte una respuesta incompleta, te pregunto ¿Eres egresado del curso de blindados?.

Si asi fuese, ¿conoces la situación actual del engranaje de guitarra? ¿Cuando se ha hecho la ultima prueba de potencia a la rueda motriz? ¿Sabes la situación del PRAH-1?

Te pido por favor estas respuestas, para poder escribir referente a esto, pero en el nivel de conocimiento, que como parece, es muy limitado, especificamente en lo referente a blindados.

Ahora, si no conoces, entonces ¿En que te basas para decir de manera terca (incurrir reiteradamente en el error) que estan operativos. Que se muevan no significa que esten operativos.

Mas seriedad por favor

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Se encuentran totalmente desfasados, nunca he visto una foto que dispare en movimiento, su alcance es infinitamente menor a cualquier tanque moderno. Yo estoy convencido que se requiere de Tanques, pero no logro entender que sucede.

De acuerdo, debí poner la palabra "rodando" en ves de "operativo", ya es tiempo que sean dados de baja o convertidos en porta-tropas o transporte acorazado Achzarit, o lo que fuese. Espero que exista un General que le plantee al gobernante la necesidad de contar con esta llamada "Arma Principal de Combate" y que se haga algo.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por GRUMO »

JRIVERA escribió:[ Imagen ]

Se encuentran totalmente desfasados, nunca he visto una foto que dispare en movimiento, su alcance es infinitamente menor a cualquier tanque moderno. Yo estoy convencido que se requiere de Tanques, pero no logro entender que sucede.

De acuerdo, debí poner la palabra "rodando" en ves de "operativo", ya es tiempo que sean dados de baja o convertidos en porta-tropas o transporte acorazado Achzarit, o lo que fuese. Espero que exista un General que le plantee al gobernante la necesidad de contar con esta llamada "Arma Principal de Combate" y que se haga algo.

Saludos,


Estimado amigo

Tengo pleno conocimiento que esto ha sido planteado no solo al actual gobernante sino a todos los anteriores.

Sobre tus sugerencias, debes partir primero que nada sobre la situación y factibilidad de recuperación de la planta automotriz, o dicho de otra manera ¿Es rememorativo poner inyectores computarizados a un VW de los 60?...Pasa exactamente lo mismo

Grumo

PD
Sobre la foto
La deflagración se debe dar lo mas cercana a la boca del tubo del cañón.
Si analizas la foto, Hay una distancia muy considerable entre la deflagración y el tubo, existiendo una especie de humo blanco que empieza en la boca del tubo y llega a la nube deflagrante.
¿Y esto que es?
Esto significa que cuando explota la carga, la granada no obtura bien haciendo que los gases "escapen" . Dicho de otro modo, los cañones estan descalibrados y la unica solución es reemplazarlos


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Ya se pidieron cambios de los tanques desde hace mas de 20 años.

No puedo hablar de los 80s, pero en los 90, en 1991 se pidió los cambio e inclusive se preparo la comisión para adquisición de nuevas unidades, pero como se calmo todo... se decidió (poder ejecutivo) que ya "no era necesario".

Comisiones han existido, bastantes y para todo.

El Poder Ejecutivo es el que no lo ve factible porque tienen la estúpida idea de que es "agresivo" y otros que es darle "poder a los militares". Mas ahora que están los amigos zurdos en el poder.

Desde la 2da mitad del gob de Toledo se pidió visores nocturnos y recién en este gobierno y bajo amenaza de las FF en la zona, se decidieron a comprar... y si uno no hace seguimiento, compraban basura china a precios exorbitantes.

Los T55 deben de pasar al retiro y a parques o museos... el resto es chatarra.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Comprendido estimado GRUMO, ha ocurrido de todo, y lo que menciona comando es cierto, más miedo le tiene a los militares los gobernantes civiles, pero el actual es militar. Lo adverso es nuestra situación económica que ya esta dejando atrás los años de las vacas gordas. Y estamos en Pleno Fenómeno del Niño, que esta moderado. Ya llegaran las noticias de desbordes del Rio Huallaga acá en San Martín y sequías en el Sur.

Saludos,

P.D. Ojala que vea la película "Corazones de Acero" con Brad Pitt y se de cuenta de la importancia de los Tanques.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Off topic:

Toda la vida hemos sufrido de fenómenos del Niño y de la Niña, y la previsión del gobierno es nula, los alcaldes distritales están mas preocupados en el monumento de la ojota que en tomar las reservas del caso. la economía cae porque el estado es codicioso y cobarde, no combate los flagelos sociales sino apuesta a leyes pulpin y arreglos familiares.... pero en rió revuelto ganancia de pescadores a lo mejor me devuelven las 1000 hectáreas que velazco le robo a mi familia en su reforma agraria, naaa no tengo vara...!!!

desde el hígado de Lucho Pistolas con cariño....


Grumo no se hablo hace un tiempo del tiro de sumersión...?
convertir T55 en vehículos de apoyo, es buena idea, muy antigua... que venga Cassanave....!!!


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Es que lo del fenómeno del niño es una excusa, una cobardía, una salida barata PERFECTA que se da para poder justificar (eso es lo que esta haciendo Jrivera) la imbecilidad de este gobierno. Hemos sufrido peores fenómenos del niño y no se paralizaba la Estado por eso. Eso es cobardía y ser apañador de la traición de este gobierno junto a los 2 anteriores.

Inclusive pone como dato de suma importancia, a tener en cuenta y relevante, que el Presidente fue miembro de las FFAA, como si eso fuera garantía de algo, cuando vemos que no tiene comando, no tiene don de mando, no tiene autoridad, le armaron la carrera y es un pusilánime que solo agacha la cabeza a Montesinos y su mujer.

Para la próxima buscaran otra nueva excusa para hacerla mas larga y cuando este el enemigo encima,

Tremino despues

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por GRUMO »

Lucho_Pistolas escribió:Off topic:

Toda la vida hemos sufrido de fenómenos del Niño y de la Niña, y la previsión del gobierno es nula, los alcaldes distritales están mas preocupados en el monumento de la ojota que en tomar las reservas del caso. la economía cae porque el estado es codicioso y cobarde, no combate los flagelos sociales sino apuesta a leyes pulpin y arreglos familiares.... pero en rió revuelto ganancia de pescadores a lo mejor me devuelven las 1000 hectáreas que velazco le robo a mi familia en su reforma agraria, naaa no tengo vara...!!!

desde el hígado de Lucho Pistolas con cariño....


Grumo no se hablo hace un tiempo del tiro de sumersión...?
convertir T55 en vehículos de apoyo, es buena idea, muy antigua... que venga Cassanave....!!!


Los T 55 como base de fuegos es una medida intereante. Pero para eso se requiere superioridad aérea.

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados