Parque Acorazado del Perú

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6584
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por GUARIPETE »

Estimados contertulios Vamos a estar claros esta es la discusion de nunca acabar sobre las bondades ( o falta de ellas) de los tanques occidentales Vs los tanques Rusos ( y para el caso Chinos?) de toda la vida, tenemos años dorando la pildora en este sentido y me parece que este no es si no otro round mas del mismo combate interminable.

que los tanques Rusos son chatarra? frente a lo que a bien tenga occidente poner en el ruedo, al menos en mi opinion personalisima es cuando menos aventurado decirlo.

algunas ventajas sin duda tendran esos Leo ,Abrahanes y Merkavas frente a los modelos rusos, eso sin duda alguna, pero recordar tambien que son conceptos diferentes en la concepcion de su uso.

es el eterno bucle que sin duda esta influenciado por subjetividades y preferencias de cada quien.

en el caso del Peru, Pienso que el uso del T-55 y la concepcion " rusa" en cuanto a la implementacion de esos tanques, incidira en la toma de desiciones de cual seria el MBT a considerar, me parece lo mas logico, amen de los recursos que estuviera dispuesto el EP a gastar en este sentido, y seamos claros en esto, los tanques occidentales son o bien mucho mas costosos que sus contrapartes Orientales o bien no tendrian ( de ser compardos) todas las caracteristicas que el mismo modelo usado por sus paises de origen.
Ojo que esto aplica tambien a los Rusos, aunque tengo la impresion que estos "Downgrades" son mucho mas marcados a la hora que piensen en escoger un Abraham ( punto aparte valga decirlo ocurre con la familia de los Leo).
el Caso del Leopard es diferente y cada año que pasa sera mas dificil hacerse con estos tanques, ya sea por la escaces de inventario, o por el uso puro y duro de estos tanques que limitan la vida util a terceros paises.
En todo caso dificil dilema para el Peru y dificil decision para los mandos de su ejercito, que me consta han desojado la margarita en todas direcciones sin tomar aun ( para bien o para mal) una desicion al respecto.
saludos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Mod.1
Moderador
Moderador
Mensajes: 251
Registrado: 22 Jun 2004, 20:53
FMG

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por Mod.1 »

Batalla de Matasiete escribió:Yo no se porque considera mi opinión un “ataque personal”, es solo mi opinión sobre una opinión suya; y si, pienso que los más condecorados deben ser menos imparciales en sus opiniones (pero es solo mi opinión).

EDITADO POR MODERADOR


En la sección editada del mensaje, el forista Batalla de Matasiete de nuevo viola las reglas del foro:

3.1. No se permite la automoderación. No se permiten los mensajes que contengan crítica a la política de moderación, ni la discusión o petición pública de revisión de sanciones. La polí­tica de moderación se trata sólo a través de mensajes privados con la Moderación.

Por lo que tiene 1 mes de exclusión. De continuar sus violaciones y sanciones, podría ser excluído de forma permanente.


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por GRUMO »

JRIVERA escribió:Seguramente GRUMO representa a un sector del EP en donde piensan que al pedir un Mercedez Benz para hacer TAXI los califica como excelentes estrategas, cuando todos sabemos que es más difícil y te sitúa como un excelente estratega si usas menos recursos y otorgas una mejor cobertura, Da la sensación que piden mucho y no son como los de la MGP que aceptan lo alcanzable.

Si se trata de tener algo moderno, pues me compraría misiles de mediano alcance y con nuestro satélite acabo en caso de conflicto con todas las BRIACOS antes de que salgan de sus galpones, pero acá vendría la pregunta, vale gastar este misil en un simple Leo 2A4, verdad que NO?. Y adiós era de MBT's, una idea extrema verdad y fuera de nuestro alcance también.

El mundo cambia y en su progreso exige ser mas inteligente, por ejemplo hoy en día no es mejor Gerente de Informática el que gasta más dinero en Software y HardWare, sino el que usa menos de estos medios y a esto le llaman dowsuzing y también se aplica en los Recursos Humanos.

Saludos,
JRIVERA


Cito tu post porque me parece adecuado darle un mayor comentario. Vamos por partes.

Mercedes para taxi
Los blindados para su empleo deben tener ciertas caractristicas, posibilidades y lamentables limitaciones. eso se llama doctrina militar y es tod un constructo. No te equivoques, reiterando a qué tipo de lamentables imágenes de lo militar hayas tenido acceso o como paradigma, para que creas que ser militar es un Cro Magnon con uniforme. No soy responsable de tus traumas.

La doctrina militar es todo un constructo donde hay que leer y capacitarse encontrándose siempre en evolución adecuadonse a la realidad cambiante. ¿puede usarse un mercedes como taxi?. Si cumple con las funciones ok, pero en este caso las caractersiticas que requiere un taxi son mas baratas siendo oneroso comprar un Mercedes para cuando se tiene algo mas barato y de igual perfomance.
Entonces, ¿Un T 90 es igual que un Leo?. ¿La tecnología rusa es mejor que la occidental?. Ese es el quid del asunto. En lo personal me un importa un rábano si es ruso, alemán o de Uganda. Quiero comprar lo mejor que permita mejorar las caractristicas de los blindados, potenciar sus posibilidades y minimizar sus limitaciones. Y en lo que conozco, hay mejores blindados que el T-90.
Pero, si los milicos, para tú persona, unas amebas mentales piden algo mejor, que se joro..ben . Ya no van a darse las guerras, somos paz y felicidad, los pajaritos cantan y las palomas anidan en los cañones. No se porque me hace recordar esta situación de aquellos traidores que desmantelaron nuestras fuerzas antes de la GdP porque temían que se den golpes de Estado.

Misiles de mediano alcance.
Para las medidas hay contramedidas. eso es lo malo de la alta tecnología. Para una granada la única contramedida es un eficiente blindaje.

Gastar solo misiles
Cuando se deba de ver lo militar como ciencia, es bueno conversar si no se conoce.

Un objetivo se conquista y se consolida. la guerra no s egana a control remoto, sino cuando el soldado enarbola su bandera en el objetivo. Y este objetivo debe ser de cierta importancia su conquista que le permita imponer condiciones. Los USA Boys, con toda su parafernalia y adelanto, tienen que recurrir al infante para hacer la guerra cuando termina la etapa de los misiles cruceros y bombas inteligentes.

Hardware y software
Estas son herramientas que requieren conocimiento. Primero hay que adquirir el conocimiento para conocer si sirve o no sirven. Lo mismo pasa con lo militar

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6083
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por charlie »

¿El T-90MS lleva un sistema C4I?


Si, hay un BMS, sin embargo esta característica no define al MBT, un sistema C4I también puede ser integrado a un T-34...o como podría carecer de el un Leopard 2A6.

¿Lleva cámaras térmicas tercera generación?
,

Esta es una solicitud bien curiosa, la mayoría de los tanques occidentales que hay en servicio llevan cámaras termales I y II GEN, sin embargo tu quieres que el T-90 que lleve III GEN.... y si, hay dos opciones para el T-90, puedes pedir que lleve Camaras II, como también que sean III GEN.

¿Incluido el conductor?


No, el conductor en este caso lleva un intensificador III GEN TVN-5, esto lo descalifica?.

¿Lleva refrigeración suficiente para operar sus equipos y personal en el sur de Perú?

Porsupuesto, lleva un sistema autónomo de aire acondicionado y además hay un APU para proveer energía con el tanque detenido.

Saludos cordiales


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por tercioidiaquez »

que los tanques Rusos son chatarra? frente a lo que a bien tenga occidente poner en el ruedo, al menos en mi opinion personalisima es cuando menos aventurado decirlo.

algunas ventajas sin duda tendran esos Leo ,Abrahanes y Merkavas frente a los modelos rusos, eso sin duda alguna, pero recordar tambien que son conceptos diferentes en la concepcion de su uso

En esto último creo que radica el quid de la cuestión. Pero la pregunta correcta sería ¿Si los carros rusos están fabricados para un concepto (entiendo que manera de emplearlos), un ejército como el peruano, puede "permitirse" usar ese concepto/modo de empleo?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6584
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por GUARIPETE »

tercioidiaquez escribió:
que los tanques Rusos son chatarra? frente a lo que a bien tenga occidente poner en el ruedo, al menos en mi opinion personalisima es cuando menos aventurado decirlo.

algunas ventajas sin duda tendran esos Leo ,Abrahanes y Merkavas frente a los modelos rusos, eso sin duda alguna, pero recordar tambien que son conceptos diferentes en la concepcion de su uso

En esto último creo que radica el quid de la cuestión. Pero la pregunta correcta sería ¿Si los carros rusos están fabricados para un concepto (entiendo que manera de emplearlos), un ejército como el peruano, puede "permitirse" usar ese concepto/modo de empleo?


Bueno concuerdo que este es el meollo y el centro de la discusion, y partiendo de ahi Tercio, la experiencia ( buena o mala) adquirida en casi 40 años de uso de tanques y equipos rusos en el Peru nos da una importante pista de por donde pueden venir los tiros al respecto.
es decir si tu ejercito ha venido operando blindados de fabricacion Rusa por tantos años, no es lo mas logico seguir en esa misma linea filosofica?.
Por que cambiar a modelos occidentales bien podria representar ( al menos al principio) un verdadero dolor de cabeza tanto logistico como adaptativo de tus tripulaciones.
evidentemente pasaron años y han evolucionado tanto las normas como las formas de uso y es ahi donde la cabeza fria de los mandos Peruanos deben analizar que es mejor para sus fuerzas armadas, si cambiar todo de golpe y porrazo o bien permanecer con lo "made in Russia".
Dificil cuestion y seguramente es una de las causas ( es mi impresion) del por que dilatan tanto la desicion final al respecto.
saludos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8078
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Me parece que India sería un buen ejemplo sobre los pros y los contras del uso de armamento ruso en general y de los carros de combate rusos en particular, el T-90, bien llevado y bien equipado, es igual que cualquier modelo occidental.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por tercioidiaquez »

es decir si tu ejercito ha venido operando blindados de fabricacion Rusa por tantos años, no es lo mas logico seguir en esa misma linea filosofica?.


Pero es que esa pregunta se debería haber hecho cuando se compraron los T-54 y yo creo que a medida que pasan los años, y los ejércitos son mas pequeños, ese concepto de uso de los blindados rusos está cada vez mas desfasado. Pero de todas maneras, ¿El ejército peruano tiene tácticas y doctrinas rusas? Cuando hablo de tácticas y doctrinas me refiero a como operan los batallones, las compañías etc...no a que la tripulación de un carro tenga que cambiar una rueda de marcha con una llave rusa. Y además, las filosofías de empleo, muchas veces quedan desfasadas y hay que actualizarse.

Por que cambiar a modelos occidentales bien podria representar ( al menos al principio) un verdadero dolor de cabeza tanto logistico como adaptativo de tus tripulaciones.

Pero eso siempre pasa con todos los sistemas de armas. Obviamente, digo yo, será menor el impacto de pasar de un T-54 a un T-90 que pasar a un Leo2A6, pero esos cambios hay que asumirlos, sino los ejércitos no evolucionarían.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6584
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por GUARIPETE »

Pero eso siempre pasa con todos los sistemas de armas. Obviamente, digo yo, será menor el impacto de pasar de un T-54 a un T-90 que pasar a un Leo2A6, pero esos cambios hay que asumirlos, sino los ejércitos no evolucionarían.

Bueno pero pasar de T-54 a T-90 es evidentemente un salto cuantico para el EP y sin duda seria un gran equalizador de los Leo usados por Chile.
Estemos claros en algo compañeros, el Peru no tiene por que comprar el tanque mas moderno ni mas vergatario del mercado, con un tanque que haga el trabajo de manera satisfactoria y con tecnologia decente basta y sobra.
que no estamos hablando de las praderas Polacas y el enfrentamiento de la guerra fria, con que equiparen o inclusive sobrepasen por poco al principal hipotetico agresor tienen.
No necesariamente tienen que salir a comparar lo ultimo de lo ultimo ni mucho menos, por que asumo que la pasta tampoco da para tantas florituras o si?
saludos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11150
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por Kraken »

charlie escribió:Si, hay un BMS, sin embargo esta característica no define al MBT, un sistema C4I también puede ser integrado a un T-34...o como podría carecer de el un Leopard 2A6.


Si no es mucha molestia ¿qué sistema llevan? Mis conocimientos del T-90 son escasos.
Para mi sí es algo a reseñar en un MBT moderno, y más algo básico hoy en día como para no solicitarlo en un MBT que tiene que durar varias décadas. Un T-34 necesitaría serias modificaciones para instalarle un sistema actual, no es solo conectar una PDA a la radio como mucha gente cree. Y lo de no instalar un sistema así en un Leopard 2A6 lo vería tan absurdo como solicitarlo sin radio hace 10 años.

charlie escribió:Esta es una solicitud bien curiosa, la mayoría de los tanques occidentales que hay en servicio llevan cámaras termales I y II GEN, sin embargo tu quieres que el T-90 que lleve III GEN.... y si, hay dos opciones para el T-90, puedes pedir que lleve Camaras II, como también que sean III GEN.


No veo que tiene de extraña, las cámaras térmicas de 3Gen ya están disponibles y son una buena mejora. A un tanque que se va a contratar en el 2015, para empezar a recibirlos como poco en el 2018 y con décadas de servicio por delante, no le veo ningún sentido solicitarlos con elementos ya superados si hay mejoras disponibles. Y lo mismo de antes, si tienes tiempo, ¿qué modelos serían?

charlie escribió:No, el conductor en este caso lleva un intensificador III GEN TVN-5, esto lo descalifica?.

Descalificarlo no, pero creo que lo deseable sería contar con un sistema térmico para conducción nocturna, por sus ventajas sobre los intensificadores. ¿No lo crees?

Muchas gracias por tus respuestas.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
pulgoso
Sargento
Sargento
Mensajes: 242
Registrado: 31 Oct 2007, 04:57
Peru

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por pulgoso »

condor100 escribió:el t-90 con su misil da una ventaja sobre los demas.....en lo demas me parecen que todos los mbt son casi identicos....


Los Israelíes tienen al Lahat un misil con un alcance máximo de 8000mts (el doble que el Ruso) y que usado en red con otros sensores pueden hacer tiro indirecto:
Imagen
Los UAVs para designación de blancos ya los opera el EP y solo tendría que comprar unos mas para su uso con los tanques :thumbs:
para variar el Merkava IV (el que dicen que es igual al T-90MS) ha sido probado en combate y se ha despachado al Kornet sin despeinarse pues tiene una electrónica que los Ruskis ni sueñan :gc: .

Hombre si es por candidatos el MerkavaIV debería ser el primero en la lista después que venga el Leo2 y que apague la luz el T :pena:

Saludos


Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1872
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por Arequipeño »

pulgoso escribió:
condor100 escribió:el t-90 con su misil da una ventaja sobre los demas.....en lo demas me parecen que todos los mbt son casi identicos....


Los Israelíes tienen al Lahat un misil con un alcance máximo de 8000mts (el doble que el Ruso) y que usado en red con otros sensores pueden hacer tiro indirecto:
[ Imagen ]
Los UAVs para designación de blancos ya los opera el EP y solo tendría que comprar unos mas para su uso con los tanques :thumbs:
para variar el Merkava IV (el que dicen que es igual al T-90MS) ha sido probado en combate y se ha despachado al Kornet sin despeinarse pues tiene una electrónica que los Ruskis ni sueñan :gc: .

Hombre si es por candidatos el MerkavaIV debería ser el primero en la lista después que venga el Leo2 y que apague la luz el T :pena:

Saludos



Veo que estas profundamente emocionado con el MERKAVA IV, pero hay dos potentes razones por las cuales el Ejercito Peruano no debe de hacerse del carro hebreo:

1.- No hay una cantidad considerable de Merkavas para la venta, ni siquiera operativos.
2.- Su enorme costo de operación, el MERKAVA IV tiene un enorme motor, que mueve un enorme tanque, muy pesado, y muy grande, propio para el terreno pedregoso de los altos del Golam, o ¿ acaso tu los haz visto pelear en el desierto?, por cierto el Kornet es el ya se despacho a los MERKAVA, hasta los VAMPIR, lo hicieron.

Ahora si por electrónica que los rusos no pueden soñar te refieres al TROPHY, si es muy bueno contra un solo proyectil, lastima que cuando emboscas a un tanque le lluevan por decenas los RPGs, o acaso crees que es un lanzador por tanque. O un Misil por Tanque? no verdad? En chechenia, un T-72 resistió hasta 8 RPGs y el tanque salio caminando para ser reparado.

Por cierto, ¿porque crees que los tanques siguen usando cañones si los misiles son tan buenos? Es mas para que le ponen cañones a los Merkava si con el LAHAT puede hacer todo?



saludos.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11150
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por Kraken »

http://www.eluniversal.com.mx/el-mundo/2014/israel-exporta-por-primera-vez-tanque-merkava-1015727.html
Por lo que sí hay unidades a la venta.
El motor es el GD 883 V-12, de las serie 800 de MTU, muy difundido y aplicado incluso como sustituto de la turbina para M1 de exportación.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29976
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Y nos quedamos esperando a quién le exportaron el Merkava por primera vez...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11150
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por Kraken »

¿No se confirmó la venta a Singapur?


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado