La Milicia Bolivariana

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Avatar de Usuario
DANIEL VEGA
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 579
Registrado: 23 Dic 2009, 21:41

Mensaje por DANIEL VEGA »

SAETA2003 escribió:
jandres escribió:Bueno, ahora con el conflicto con Colombia, dichas milicias se han movilizado?


No pues no se ha llegado y aun se ve muy lejano un conflicto armado entre las dos naciones, solo existe una crisis diplomatica.


Ojala asi sea... :cool: :cool:


"La Paz es un don que se debe Ganar ... a los violentos"
Avatar de Usuario
José "El fugitivo&a
Teniente
Teniente
Mensajes: 923
Registrado: 30 Oct 2008, 19:27
Ubicación: Mas cerca de lo que ellos creen!

Mensaje por José "El fugitivo&a »

popigor escribió:Se que para entrar solo debes ser venezolano, ser mayor de edad y llenar un formulario. Pero ¿reciben dinero por eso?


Por supuesto, o si no tu crees que asistirían a esas reuniones y marchas que los convocan?? Todas esas personas se mueven por las migajas que les dan, si no, no se pararían del chinchorro.


Avatar de Usuario
DANIEL VEGA
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 579
Registrado: 23 Dic 2009, 21:41

Mensaje por DANIEL VEGA »

José "El fugitivo& escribió:
popigor escribió:Se que para entrar solo debes ser venezolano, ser mayor de edad y llenar un formulario. Pero ¿reciben dinero por eso?


Por supuesto, o si no tu crees que asistirían a esas reuniones y marchas que los convocan?? Todas esas personas se mueven por las migajas que les dan, si no, no se pararían del chinchorro.

Creo que tienes toda la razon... :cool: :cool:


"La Paz es un don que se debe Ganar ... a los violentos"
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Por supuesto, o si no tu crees que asistirían a esas reuniones y marchas que los convocan?? Todas esas personas se mueven por las migajas que les dan, si no, no se pararían del chinchorro.


es por comentarios como este mi estimado que nunca oyelo bien nunca mas volveran a sentarse en la silla de miraflores, vives para el odio y el resquemor mi amigo, yo pertenezco a las milicias y no recibo ni un medio partido por la mitad, el desprecio que tu sientes por los humildes de mi pais dan ganas de vomitar, gracias a dios que la gente como tu son una minoria en Venezuela y que el devenir de la historia les paso como una aplanadora por encima, hasta el ultimo aliento de mi existencia lo voy a invertir para impedir que especimenes como tu tengan asi sea un minimo de poder en Venezuela :vomito:
ni a presidente de junta de condominio mano :N2:


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

GUARIPETE escribió:
Por supuesto, o si no tu crees que asistirían a esas reuniones y marchas que los convocan?? Todas esas personas se mueven por las migajas que les dan, si no, no se pararían del chinchorro.


es por comentarios como este mi estimado que nunca oyelo bien nunca mas volveran a sentarse en la silla de miraflores, vives para el odio y el resquemor mi amigo, yo pertenezco a las milicias y no recibo ni un medio partido por la mitad, el desprecio que tu sientes por los humildes de mi pais dan ganas de vomitar, gracias a dios que la gente como tu son una minoria en Venezuela y que el devenir de la historia les paso como una aplanadora por encima, hasta el ultimo aliento de mi existencia lo voy a invertir para impedir que especimenes como tu tengan asi sea un minimo de poder en Venezuela :vomito:
ni a presidente de junta de condominio mano :N2:


Creo yo, que de recibirlas, seria una propina para solventar gastos de movimientos. no veo yo mal en que se recibiera.

Muchos pueden hacerlo por ser allegados al regimen y otros solo por experimentar emociones o aprender.

Estimado, supongo que te refieres a impedirlo por medio del voto?

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

GUARIPETE escribió:
Por supuesto, o si no tu crees que asistirían a esas reuniones y marchas que los convocan?? Todas esas personas se mueven por las migajas que les dan, si no, no se pararían del chinchorro.


es por comentarios como este mi estimado que nunca oyelo bien nunca mas volveran a sentarse en la silla de miraflores, vives para el odio y el resquemor mi amigo, yo pertenezco a las milicias y no recibo ni un medio partido por la mitad, el desprecio que tu sientes por los humildes de mi pais dan ganas de vomitar, gracias a dios que la gente como tu son una minoria en Venezuela y que el devenir de la historia les paso como una aplanadora por encima, hasta el ultimo aliento de mi existencia lo voy a invertir para impedir que especimenes como tu tengan asi sea un minimo de poder en Venezuela :vomito:
ni a presidente de junta de condominio mano :N2:


Estamos asumiendo que tus esfuerzos estan enmarcados en la democracia ¿O me equivoco?

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3490
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

hasta el ultimo aliento de mi existencia (...)


A mi me parece bastante radical...hasta me dió un escalofrío leer tanta poesía...jajajaja.

Si esta frase la dijera por ejemplo un chileno, me preocuparía, pero como la dice un "bolivariano", pues es un poco de lo mismo de siempre: "corderitos balando camino al matadero", y que seguramente, solo dedicarán sus famosas milicias, a atormentar y violarle los derechos fundamentales a su propio pueblo, que a otra cosa mas provechosa...

Saludos cordiales :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

Estamos asumiendo que tus esfuerzos estan enmarcados en la democracia ¿O me equivoco?


Me uno a ambos en la pregunta.

Saludos.


Avatar de Usuario
DANIEL VEGA
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 579
Registrado: 23 Dic 2009, 21:41

Mensaje por DANIEL VEGA »

badghost escribió:
hasta el ultimo aliento de mi existencia (...)


A mi me parece bastante radical...hasta me dió un escalofrío leer tanta poesía...jajajaja.

Si esta frase la dijera por ejemplo un chileno, me preocuparía, pero como la dice un "bolivariano", pues es un poco de lo mismo de siempre: "corderitos balando camino al matadero", y que seguramente, solo dedicarán sus famosas milicias, a atormentar y violarle los derechos fundamentales a su propio pueblo, que a otra cosa mas provechosa...

Saludos cordiales :cool:


Excelente apreciacion... me uno a la pregunta.... hacia la democracia?


"La Paz es un don que se debe Ganar ... a los violentos"
Avatar de Usuario
ferjua
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 18 Nov 2009, 07:22
Ubicación: Valencia, Venezuela

Mensaje por ferjua »

comando_pachacutec escribió:
GUARIPETE escribió:
Por supuesto, o si no tu crees que asistirían a esas reuniones y marchas que los convocan?? Todas esas personas se mueven por las migajas que les dan, si no, no se pararían del chinchorro.



Creo yo, que de recibirlas, seria una propina para solventar gastos de movimientos. no veo yo mal en que se recibiera.

Muchos pueden hacerlo por ser allegados al regimen y otros solo por experimentar emociones o aprender.

Estimado, supongo que te refieres a impedirlo por medio del voto?

Saludos


La milicia recibe por concentracion una racion de la cual una parte es para la comida y la otras como dice comando_pachacutec es para los gasto de movilizacion ya que mucho no tiene ni para el pasaje. pero aun asi y al contrario de lo que dices
José "El fugitivo& la milicia no se mueve por la lismona sino por un deseo de preparase para la defensa del pais y eso no es nuevo en 1990 se crearon las reservas del ejercito cuando Carlos Andres Perez y aun antes exitian grupos voluntarios, que sin cobrar dedicaba parte de su tiempo para preparase militarmente, eso grupo fueron entre otros el Grupo Aereo de Reconocimiento del Ejercito formado por pilotos de avioneta que colaboraron mucho en los reconocimiento aereos del ejercito para las diferentes actividades y maniobras que se realizaban a cambio de nada asi como tambien el grupo de motorisados de reservistas formado por reservista que usando sus moto, actuaban como mensajeros y escoltas en las maniobra o ejercicos de la brigada blindada poniendo sus motos para ello, estos solo en la ciudad de Valencia y en otras guaniciones, al momento de ganar Chavez la presidencia como militar que fue teniendo conocimiento de estos grupos decise organizalos y se crearon las reserva de ejercito que fue el unico componente que las organizo luego otra fuerza realizaron intentos pero si mucha fuerza, el ejercito creo entoce el Comando de la Reserva del Ejercito, cuya finalidad principal era el reentramiento de los soldado que habian cumplido el servicio militar(RESERVISTA) y debido a que existian reservista de todos los componete en este comando se propuso la creacion del Comando de la Reserva Nacional y Movilizacion Nacional para agrupar no solos a los reservista de todos los componentes sino tambien a civiles que si haber prestado el servicio militar querian recibir entrenamiento en el area militar, ahora bien este comando se empezo a considera como un ejercito o componente aparte, pero en realidad es simplemente un grupo organizado bajo un solo comando, uniformado y que en caso de actividades esta amparado por los reglamentos militares que depende administrativamente del Ministerio del Poder Popular de la Defesa y operativamente del Comando Extrategico Operacional a igual que los otros componentes ejercito, armada, guardia nacional y fuerza aerea y porque un grupo y no un componete, simplemente porque el armamento lo tienes es la FAB en los cuarteles, este armanento solo se ve cuando hay ejercicio de tiro en un cuarte o en un defile, del retos la milicia no tiene armas y las actividades las realizasa en cada comunidad donde se entrena al pueblo en la defensa local ya que esa es la micion de la milicia la defensa de su comunidad por eso da gana de reir cuando hablan del armanento de la milicia, o que la milicia va a tomar o mantener el poder de alguien cuando es la FAB la unica que tiene las arma, ahora bien en el caso hipotetico de una invasion o guerra de nuestros verdadero enemigo (y no hablo de nuestros hermanos vecinos), estamos claro que nuestra FAB seria destruidad practicamente en un dia, es ahy entoce donde la milicia, las miciones, los cuerpo combatientes, los consejos comunales y todo aquel que quiera a Venezuela, se covertiria en un elemento de la guerra asismetrica contra el invasor eso es la realidad de la milicia y para eso nos preparamos lo demas es simplemente; habladuria de grupos que han pedido su cuotas de poder a medidad que el pueblo va abriendo los ojos antes la realidad de los que es Venezuela hoy y lo que era antes del actual gobierno


Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Mensaje por Chuck »

ferjua escribió:se covertiria en un elemento de la guerra asismetrica contra el invasor

Sorprendente que no se den cuenta qué tipo de gobiernos usan la palabra "invasor" con más frecuencia en el mundo... eso de por sí mostraría la tendencia recurrente hacia donde se dirigen en Venezuela.

Saludos.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
ferjua
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 18 Nov 2009, 07:22
Ubicación: Valencia, Venezuela

Mensaje por ferjua »

Chuck escribió:
ferjua escribió:se covertiria en un elemento de la guerra asismetrica contra el invasor

Sorprendente que no se den cuenta qué tipo de gobiernos usan la palabra "invasor" con más frecuencia en el mundo... eso de por sí mostraría la tendencia recurrente hacia donde se dirigen en Venezuela.

Saludos.


Cierto pero estamos o estaba hablando de la realidad de lo que es la milicia en venezuela y de donde vienes es decir existian 15 años antes de este gobierno y seguiran despues de que este se valla


Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Mensaje por Chuck »

Que hayan existido antes implica que es correcto tenerlas?

Si asumes que el "invasor" va a hacer pedazos tus FF.AA. en minutos, para que tener FF.AA. desde un principio? Mejor militarizar a todo el mundo, total civiles con RPG escondidos en ciudades es la mejor táctica para enfrentar a cualquiera.

Si el esfuerzo venezolano por contar con más gente calificada para defender el país fuera como en Israel, creo que nadie se quejaría.

Saludos.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
General McChrystal
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 59
Registrado: 05 Mar 2010, 22:26
Ubicación: The Pentagon

Re: Milicias Bolivarianas, el brazo armado del Chavismo

Mensaje por General McChrystal »

ARV Mariscal Sucre escribió:Se que muchos me dirán que este tema es innecesario, pero las milicias no responden a las Fuerzas Armadas de Venezuela, sino al Comandante Presidente máximo lider de la revolución bolivariana de manera directa. Así que tratar este tema dentro del ya existente de las Fuerzas Armadas de Venezuela es como hablar de las policías venezolanas dentro del tema de Fuerzas Armadas.

Hasta ahora sabemos que existen milicias campesinas, urbanas, y estudiantes.

Me quedan dudas sobre su equipamiento y función real.


Es obvio que se preparan para amedrentar a la población y en caso de problemitas por el descontento popular hacia el gobierno actual una masiva represión interna en caso de protestas por la mala situación económica, de inseguridad y política de Venezuela.

Esto viola totalmente las leyes Venezolanas de no participación política de las fuerzas armadas pero como quien esta en el poder "es la autoridad" por ende también se creen la ley.


lord_duncan
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 26 Dic 2010, 05:36

Mensaje por lord_duncan »

__DiaMoND__ escribió:
Las milicias de Chavez

Habrá que esperar para saber si Chávez está creando realmente un proyecto de defensa al estilo cubano, o como el de Israel, basado en la idea de que todo ciudadano tiene que defender la patria, o un cuerpo armado ideológico, como lo fueron en su momento las SS de Adolf Hitler. En cualquier caso, los temores están sobre la mesa.


un buen articulo se explica porque milicia y porque ideologizada


tendrias que decir de donde lo sacaste, yo personalmente he visto los entrenamientos de la milicia, y tambien varios de sus integrantes, compararlos con las ss de hitler, el personal no esta 100% capacitado para la defensa del pais en caso de guerra.

GUARIPETE escribió:
Por supuesto, o si no tu crees que asistirían a esas reuniones y marchas que los convocan?? Todas esas personas se mueven por las migajas que les dan, si no, no se pararían del chinchorro.


es por comentarios como este mi estimado que nunca oyelo bien nunca mas volveran a sentarse en la silla de miraflores, vives para el odio y el resquemor mi amigo, yo pertenezco a las milicias y no recibo ni un medio partido por la mitad, el desprecio que tu sientes por los humildes de mi pais dan ganas de vomitar, gracias a dios que la gente como tu son una minoria en Venezuela y que el devenir de la historia les paso como una aplanadora por encima, hasta el ultimo aliento de mi existencia lo voy a invertir para impedir que especimenes como tu tengan asi sea un minimo de poder en Venezuela :vomito:
ni a presidente de junta de condominio mano :N2:



Gran Parte de las Fuerzas Armadas Venezolanas esta en descontento con esa asignacion de rangos "tapa amarilla" yo personalmente he visto tenientes coroneles, capitanes y tenientes de la milicia sin el mas minimo conocimiento del arte de la guerra (¬¬ si hablando a lo Sun Tzu) y apenas nociones basicas del adoctrinamiento militar. Esto realmente servira como fuerza de apoyo al ejercito y a los otros componentes??


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados