Parque Acorazado del Perú

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por GRUMO »

Lucho_Pistolas escribió:
Mauricio escribió:
La barcaza es casi eterna. Los Achzarit de las IDF están hechos sobre T-54/55 una década larga más viejos que los Peruanos. Egipto tenía T-54 para 1961, Perú no los recibe hasta 1973.

El problema es el costo y la flexibilidad de lo que resulta. APCs super pesados como el Achzarit y Nammer no son anfibios, ni son aerotransportables, ni aptos para terrenos donde cosas tipo LAV se mueven con más facilidad. Si quieres moverlos casi cualquier distancia los tienes que tratar como si fueran carros de combate: los remolcas en camión o sobre ferrocarril.


un tanque que no es un tanque...?

podríamos considerarlo un transporte de personal altamente protegido, con unos Spyke en el techo como un caza tanques, etc etc


Un tanque debe tener la capacidad de desplazarse, intercomunicarse y hacer tiro. Si cumple las tres funciones, recien hablamos de un blindado.

La protección blindada es solo una caracteristica que debe complementarse con la movilidad, potencia de fuegos y acción de choque.

En este caso, cuenta con muchas de estas caracteristicas. El problema es la ventaja o desventaja con otros blindados. Y en este caso veo muchas desventajas frente a las otras amenazas.

Un cordial saludo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3396
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por sahureka »

Russia BTR-T1
Imagen
Imagen


Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por espin »

Hombre, primero sustituyamos el T-55 por algo que no sea del pleistocena y luego ya veremos si hay algo que se pueda hacer con las barcazas retiradas, pero recontruirlas y llevarlas a IFV no lo veo una opción ni fácil ni barata...

Saludos.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15068
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Argelia ha firmado con el holding ruso Rosoboronexport la adquisición de una licencia de fabricación que le permitirá construir en el país 200 carros de combate T-90SA, valorados en más de 1.000 millones de dólares. Los carros de combate serán ensamblados en instalaciones que hasta ahora se empleaban en el mantenimiento de estos vehículos, ya que el T-90SA se encuentra en servicio en el Ejército de Tierra argelino.
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=312

Esta sería su tercera compra, nos da una idea de cuanto cuesta en realidad de hacernos tanto en número como del modelo del admirable T-90S.

En el artículo hay otros datos en cuanto a costos que ha adquirido Argelia, muy interesante para conocer este tipo de transacciones. Y por que no hacer una pequeña fábrica de ensamblaje de estos vehículos y otros más en el País.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Mas paja de la misma...


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por Lucho_Pistolas »

calderon41 escribió:Excelente idea, así nosotros podríamos comprar sus tanques fabricados al igual que los aviones turbohélice.



Tanques si pero de agua nomas.....


Issss :militar7:


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15068
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por JRIVERA »

http://www.janes.com/article/49131/peru ... quisitions


Según Janes el Ejército Peruano está buscando 106 vehículos blindados de combate y 105 carros de combate (MBT) como parte de su proyecto de modernización del ejército, mas conocido como 'Plan Ugarte'.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por Chuck »

Vehicles proposed to the Peruvian Army so far include the LAV III, YPR-765A1, Marder 1, BTR-80, BMP-1/2, Pandur, M113, and BMR-600 stocks, as well as new built vehicles such as the Arzamas Machinery Plant BTR-80A and Kurganmashzavod BMP-3.

Bleh, no busquen basura.

Esas cafeteras están en las últimas.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15068
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Imagen

Imagen

De los tres en definitiva el primero es de mi preferencia, aunque se requiere tambien a oruga.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

JRIVERA escribió:http://www.janes.com/article/49131/peru-eyes-combat-vehicles-acquisitions


Según Janes el Ejército Peruano está buscando 106 vehículos blindados de combate y 105 carros de combate (MBT) como parte de su proyecto de modernización del ejército, mas conocido como 'Plan Ugarte'.

Saludos,


Hace 3 años...


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5759
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por spooky »

BTR 80 en estas épocas me parece muy mala compra.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15068
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Ya que hay buenas relaciones con Canadá y la MGP como siempre se le adelanto al EP, adquirir LAV III, algún vehivulo a orugas (como el de foto de referencia) y de ser posible y exista adquirir Leos de segunda a Canadá.

Imagen

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

JRIVERA escribió:Ya que hay buenas relaciones con Canadá y la MGP como siempre se le adelanto al EP, adquirir LAV III, algún vehivulo a orugas (como el de foto de referencia) y de ser posible y exista adquirir Leos de segunda a Canadá.

[ Imagen ]

Saludos,


No seria una mala idea que se tenga como opcion.

Podra ser para comienzos del 2016 si se decide por alguno, que esten llegando algunas unidades.

En la MGP no hay tanto entrampamieto para las compras internas.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
adrian_pozo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 372
Registrado: 06 Nov 2005, 18:40
Ubicación: Montreal
Canada

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por adrian_pozo »

Salvo que quieran Leopard 1 Canadá esta adquiriendo Leopard 2 como MBT.


la experiencia sólo sirve si de ella se obtienen las conclusiones adecuadas
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15068
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por JRIVERA »

ImagenImagen
Me refiero a los tanques canadienses desplazados en Irak, a los que les han adicionado muy buena protección. Y son Leos 2A6.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado