Parque Acorazado del Perú

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
xamber
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 13 Sep 2014, 05:30

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por xamber »

pulgoso escribió:
charlie escribió:El enlace que colocas, me muestra varios tanques que inclusive fueron diseñados antes que el T-90, en todos ellos se han aplicado paulatinas mejoras que han conformado las diversas variantes y subvariantes que vemos hoy en dia, exactamente lo mismo es aplicable para el T-90, podria ser un modelo básico igual al que vino para el SITDEF, como tambien podria ser el T-90MS o inclusive algo superior a este.

Y si fuera el caso, el T-90MS es similar e inclusive superior a todos los tanques del enlace que has colocado, no es un tema de si me agrada o no, ni ningun otro argumento de corte subjetivo.

saludos cordiales


Perdón :asombro2: pero si el T-90 no es mas que una versión plus del T-72, después de los papelones del T-72 a los Rusos no se les ocurrio mejor idea que cambiarle de nombre al "up-grade" y todo el mundo sabe que este modelo era/es una solución transitoria para cuando hubieran mas dinero en busca de un modelo definitivo.
Ahora eso de poner una particularidad del modelo y su uso del misil ya es bien tirado de los pelos :confuso: , lo que olvidas decir es que la gracia del T-90 era su electrónica Francesa pues la Rusa es una desgracia por donde se le mire y finalmente querer meter en el mismo saco al Merkava IV al Leopard 2 o la M1A1XX junto al T-90MS ya raya con el fanatismo.
Simplemente no hay parangon entre la precisión y letalidad de las cañas occidentales (incluido Israel) vs las orientales, de la electrónica ni hablar y del blindaje :desacuerdo: yo no he visto ni en Europeos, Americanos e Israelíes (los mas fogueados) confiar el blindaje principal en su torre en placas reactivas.

:militar-beer:


Eran epocas dificil recien perdida la guerra fria, te debes referir a las miras catherine fc... pero todo eso se corrige en el futuro T-90 ms. Sobre lo que hablas mucho de lo que dices son los llamados mitos sobre los carros rusos, que es muy diferente al T-90 A, que con su electronica francesa o rusa es muy superior y mas costoso a cualquier cosa que el Peru ha tenido, y seria perfectamente equiparable y comparable a otros tanques de la region, a diferencia de los tanques actuales con los que cuenta Peru.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11167
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por Kraken »

xamber escribió:
Kraken escribió:¿El T-90MS lleva un sistema C4I?
¿Lleva cámaras térmicas tercera generación?
¿Incluido el conductor?
¿Lleva refrigeración suficiente para operar sus equipos y personal en el sur de Perú?


Si no los lleva los podría llevar, ya quisiera peru comprar T-90 A, el problema es dinero como todos los paises .


Pueden permitirse un par de Batallones de MBT de primer nivel como el K2 sin muchos problemas, su economía se lo permite.

¿Los podría llevar? ¿Hay algún prototipo de ello? ¿fabrica Rusia térmicas de tercera generación?¿tiene desplegado algún C4I en sus MBT?¿han probado los equipos de refrigeración con ello?


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11167
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por Kraken »

Batalla de Matasiete escribió:
Kraken escribió:Pueden permitirse un par de Batallones de MBT de primer nivel como el K2 sin muchos problemas, su economía se lo permite.


Un par de batallones con la "Estrella de la Muerte" ¿contra cuantos batallones blindados enemigos?


Otra vez demostrando tu ignorancia del tema. :thumbs:

Lo peor es que ni te enteras de lo tonta que es esa pregunta.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11167
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por Kraken »

Batalla de Matasiete escribió:Me vais a perdonar amigo Kraken, pero el némesis Sur de Perú, es Chile, y su Ejército tiene aproximadamente unos ~140 Leopard 2A4 (se compraron 140 en el 2007 y luego otros 60 como spares en el 2009) y unos ~100 Leopard 1v (se compraron inicialmente 202 entre 1999 y 2000; 100 han sido modernizados por la empresa turca ASELSAN; recientemente se estableció contacto entre Brasil y Chile acerca de los Leo 1 ¿para modernizar los restantes 100?); y por ahi hay rumores de más Leo (el año pasado Infodefensa rebotó una noticia segun la cual el ECh estaba negociando la compra de 100 Leopard 2A5 ex-alemanes).

Dos batallones con la “Estrella de la Muerte” no es suficiente para contener una fuerza acorazada de esta magnitud.

Iluminame Kraken porque yo... :conf:


Y tú has preguntado:

Batalla de Matasiete escribió:Un par de batallones con la "Estrella de la Muerte" ¿contra cuantos batallones blindados enemigos?


Lo cual es una tontería enorme y demuestra una gran ignorancia sobre el tema, como sabe cualquiera con dos dedos de frente que haya leído un poco el foro para aprender sobre el tema.

Porque esos dos batallones de MBT, dejando la tontería de "Estrella de la Muerte" típica de troll de baratillo, no van a combatir solos ¿verdad?


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3653
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Kraken, para cuando Peru reciba el primer batallon de MBT bonitos, ya Chile tendra en lista de compra más Leo de segunda mano, y el EP quedara en la misma: MBT bonitos, solo para el desfile (troll dixit).


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11167
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por Kraken »

Batalla de Matasiete escribió:Kraken, para cuando Peru reciba el primer batallon de MBT bonitos, ya Chile tendra en lista de compra más Leo de segunda mano, y el EP quedara en la misma: MBT bonitos, solo para el desfile (troll dixit).


Exacto, troll dixit.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3653
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Kraken escribió:Porque esos dos batallones de MBT, dejando la tontería de "Estrella de la Muerte" típica de troll de baratillo, no van a combatir solos ¿verdad?


Kraken, si te gastas toda la pasta en dos batallones con la “Estrella de la Muerte”, estoy casi seguro que si van a combatir solos...

Lee mi intervención dirigida a GRUMO.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11167
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por Kraken »

Nadie ha hablado de gastarse "toda la pasta en dos batallones con la “Estrella de la Muerte”" eso solo son cosas tuyas, no tienes ni idea de lo que estás hablando, así que por favor deja de escribir tonterías en el hilo, no estás aportando nada.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Una 240 T-72 modernizados podrían ser una solucion ? El costo seria accequible. Y ya tenemos la doctrina rusky.....

Bueno menos los que los consideran chatarra.....para ellos supongo que esperan un Leo 3a1 o algo así.

:militar11:


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15068
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Seguramente GRUMO representa a un sector del EP en donde piensan que al pedir un Mercedez Benz para hacer TAXI los califica como excelentes estrategas, cuando todos sabemos que es más difícil y te sitúa como un excelente estratega si usas menos recursos y otorgas una mejor cobertura, Da la sensación que piden mucho y no son como los de la MGP que aceptan lo alcanzable.

Si se trata de tener algo moderno, pues me compraría misiles de mediano alcance y con nuestro satélite acabo en caso de conflicto con todas las BRIACOS antes de que salgan de sus galpones, pero acá vendría la pregunta, vale gastar este misil en un simple Leo 2A4, verdad que NO?. Y adiós era de MBT's, una idea extrema verdad y fuera de nuestro alcance también.

El mundo cambia y en su progreso exige ser mas inteligente, por ejemplo hoy en día no es mejor Gerente de Informática el que gasta más dinero en Software y HardWare, sino el que usa menos de estos medios y a esto le llaman dowsuzing y también se aplica en los Recursos Humanos.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11167
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por Kraken »

Lucho_Pistolas escribió:Una 240 T-72 modernizados podrían ser una solucion ?

Claro que sí, ¿alguna modernización que los haga útiles para mediados del siglo XXI?
Lucho_Pistolas escribió:El costo seria accequible. Y ya tenemos la doctrina rusky.....

Bueno menos los que los consideran chatarra.....para ellos supongo que esperan un Leo 3a1 o algo así.

O por lo menos no cualquier mierda en la que mandar a tus compatriotas a jugarse su vida, mientras otras satisfacen su vena onanista con las fotos de vehículos militares en los que jamás se jugarán su vida.

JRIVERA escribió:Seguramente GRUMO representa a un sector del EP en donde piensan que al pedir un Mercedez Benz para hacer TAXI los califica como excelentes estrategas, cuando todos sabemos que es más difícil y te sitúa como un excelente estratega si usas menos recursos y otorgas una mejor cobertura, Da la sensación que piden mucho y no son como los de la MGP que aceptan lo alcanzable.

Dudo mucho que GRUMO, o nadie con dos dedos de frente, pueda afirmar tal estupidez. Estamos hablando de adquirir MBTs para después del 2015 y en ese sentido va el debate.
JRIVERA escribió:Si se trata de tener algo moderno, pues me compraría misiles de mediano alcance y con nuestro satélite acabo en caso de conflicto con todas las BRIACOS antes de que salgan de sus galpones, pero acá vendría la pregunta, vale gastar este misil en un simple Leo 2A4, verdad que NO?. Y adiós era de MBT's, una idea extrema verdad y fuera de nuestro alcance también.

Una vez más demostrando que solo sabes copiar y pegar, ¡¡bravo!!
Hay que ver las cosas que se te ocurren cuando intentas pensar por ti mismo, el uso de misiles MRBM para destruir objetivos móviles como MBTs, contra esa brillante idea los misiles CVN-killer chinos se quedan en mantillas. Que desperdicio de cerebro militar.
JRIVERA escribió:El mundo cambia y en su progreso exige ser mas inteligente, por ejemplo hoy en día no es mejor Gerente de Informática el que gasta más dinero en Software y HardWare, sino el que usa menos de estos medios y a esto le llaman dowsuzing y también se aplica en los Recursos Humanos.


Por no hablar del Downzinkin... :pena:

La comparación sería entre pasar de máquinas de escribir a PCs, de seguir en una era analógica o pasar a una digital. Incluso de poder combatir de noche o no.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por tercioidiaquez »

A mi no me gustaría ser tanquista, porque la probabilidad de supervivencia es muy baja (esos riesgos se los dejo a Comando y demás valientes compañeros), me gustaría ser “guerrero del teclado”, los yankis recientemente desarrollaron la guerra a distancia (con sus UCAV), y eso resulta como que más seguro y emocionante, puedo asesinar gente mientras me como una pizza.


Sigues sin tener ni idea. Los porcentajes de superviviencia de unidades acorazadas suelen mayores que los de la infantería a pie.
En cuanto a lo de asesinar a distancia, imagino que tu preferirás que sea un" guardia nacional" el que lo haga en persona...omito el gentilicio que va después de nacional...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por GRUMO »

Inteersante el post.

Gracias por lo de Herr General, pero soolo soy un aprendiz de todo y experto en nada.

Pero, siempre sonriendo ante tal respuesta, toquemos el punto, con la cordialidad de este FMG.

Vamos

Reitero una y otra vez que cuando la sangre es de otros, todo se puede dar. Me pones en la condición, quizás algo aderezada con retruecanos churriguerescos, que los soldados, sobre todo mi persona, somos algo blandos ante la misión encomendanda. Aquí con mucha paciencia, cordialidad pero de manera tajante te escribo que en este aspecto, creo tener mayor experiencia que tú persona. No lleves esto a la imaginación en lado alemán (¿fijación aria?), sino que simplemente, cuando había que combatir, se hacía independientemente de los medios con que se contaban.

Genial la parafraseada alemana, pero eso está en el nivel ejecutante, es decir, en el nivel táctico. Y, lamento que desconozcas mayormente, el equipamiento d euan fuerza, que se llama "Magnitud de la fuerza" se da en el nivel político y estratégico militar. Y vale la pregunta, ¿si tu ser querido tenga que ir a la guerra, en que tanque preferirias que lo haga?, en el supuesto que tienes la posibilidad de plantearlo.

Así que tu sacrificado alemán irá a la muerte , dignamente, con orgullo, cantando y dando vicas a la patria, pero, esta muerte será por los cobardes que han permitido que vaya en esas terrible condiciones.

Mercedez Benz
No represento a nadie, pero creo que en doctrina blindada esti mado J, solo has demostrado poco conocimiento, aprovechando la oprtunidad de atacar al EP, tildando muy dismuladamente de ignorantes, pensamiento caviar del cual aun no te desprendes. No sé que paradigmas militares has tenido para llegar a esas conclusiones y si necesitas apoyo spciloógico, bueno, aporvecha para botar tui trauma y hacer catarasis,....Lo comprendo y sigue nomás

Planteas que los MBTs ya son desfasados. equivocado estimado J. Recuerda la máxima militar que un objetivo es comquistado solo cuando la plata del pie del infante se posa sobra él. Si bien es cierto, el arma es el hombre, toda la parafernalia bélica son los denominadores multiplicadores de combate..Revisa esa data, enterate y soloo despùes de eso, te pediria que comentes.

Hardware y software

Vete a Wilson y encontrarás todo barato..pero ¿la garantìa?

Lo dejo ahí,.

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
condor100
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 02 Jun 2014, 23:49
Peru

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por condor100 »

el t-90 con su misil da una ventaja sobre los demas.....en lo demas me parecen que todos los mbt son casi identicos....


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por GRUMO »

Lucho_Pistolas escribió:Una 240 T-72 modernizados podrían ser una solucion ? El costo seria accequible. Y ya tenemos la doctrina rusky.....

Bueno menos los que los consideran chatarra.....para ellos supongo que esperan un Leo 3a1 o algo así.

:militar11:


Si, no te equivocas. leo o algo mejor, no simplemente lo que se pueda comprar sino lo que se deba comprar

Un cordial saludo

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 0 invitados