Parque Acorazado del Perú

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
condor100
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 02 Jun 2014, 23:49
Peru

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por condor100 »

algunos quieren la estrella de la muerte.....
cualquier cosa que compremos puede ser superada.....debemos adquirir un mbt a1 y descartar cualquier cosa china...


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por GRUMO »

charlie escribió:Estimado Grumo, entonces, qué tanque no estaría considerado como chatarra?....prácticamente tendríamos que esperar a que salga y se produzca la nueva generación de MBT. no te parece un poquito irreal?.

Saludos cordiales


Estimado amigo

No me lleves por esos vericuetos. Ya expliqué mi punto.

Quisiera que se adquiriese el MBT de tecnología de punta. En mi modesto conocimiento, el T-90 , sin ser un mal blindado, no es tecnología de punta.

Creo que esa data la manejas mejor que yo.

Y, siempre bajo el punto de vista de la tecnología, un blindado de los 90 lo considero chatarra. Puedes compartir o rechazar mi comentario, pero es mi humilde opinión

Saludos

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6082
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por charlie »

No se entiende tu punto Grumo, si nos vamos por ese argumento, el Leopard es un tanque de los 70s, el Abrams lo mismo, el Challenger es de los 80s, el Leclerc es de los 80s (aunque su concepción es de los 70s), , Merkava....adivina (si, también es de los 70s) . el T-90............... si bien es cierto que es un diseño tardío los los 80s, esta basado en el T-72 que también pertenece a la década de los 70s.

Sorry, pero el hecho de haber sido diseñado en determinada década no lo hace chatarra, el punto es que se hace con ese diseño y como se desarrolla su evolución.

Saludos cordiales


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por GRUMO »

charlie escribió:No se entiende tu punto Grumo, si nos vamos por ese argumento, el Leopard es un tanque de los 70s, el Abrams lo mismo, el Challenger es de los 80s, el Leclerc es de los 80s (aunque su concepción es de los 70s), , Merkava....adivina (si, también es de los 70s) . el T-90............... si bien es cierto que es un diseño tardío los los 80s, esta basado en el T-72 que también pertenece a la década de los 70s.

Sorry, pero el hecho de haber sido diseñado en determinada década no lo hace chatarra, el punto es que se hace con ese diseño y como se desarrolla su evolución.

Saludos cordiales


Es tu respetable opinión.

Un link interesante

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.com/2011/06/top-10-de-tanques-actuales-del-mundo.html

Entonces, ¿porqué no comprar lo mejor?

Reitero, los T 90 son chatarra. Si no es tu agrado mi calificación, es lo que yo creo

Un cordial saludo

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Guaicaipuro
Cabo
Cabo
Mensajes: 116
Registrado: 26 Mar 2014, 22:42

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por Guaicaipuro »

GRUMO escribió:Reitero, los T 90 son chatarra. Si no es tu agrado mi calificación, es lo que yo creo


En este punto no se porque Charlie gasta su tiempo, mientras el trata de llevar un debate tecnico tu te atrincheras en tu subjetividad, te niegas a aportar y argumentar respecto a la superioridad de los tanques occidentales frente al Ruso, y resumes todo al "segun mi criterio", "segun mi opnion", en fin, son chatarras porque a ti te da la gana, punto, ya eso lo has dejado claro, ¿y?, no es necesaruio repetirlo mil veces para huir de un debate tecnico

:pena:

Por cierto, trata de entender el significado "chatarra", no desde lo que a ti te de la gana de pensar


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por GRUMO »

Muchas gracias por las respuestas y calificaciones

Soy peruano y quiero lo mejor para mi paìs. Creo que los T 90 no son los adecuados.

Si a los amigos venezolanos le parecen que son lo mejor, es su criterio

Ahora, dado que lo llevan a lo personal, me inclino por los Leopard y los Abrams, desconociendo si están a la vente, porque a mi entender estos tienen mas bondades técnicas que el T-90.

Sobre material ruso, con mucho de experiencia escribo que sacrifica mucho la ergonomía. No conozco realmente el espacio de la tripulación, pero , en lo que existe ya sea en T-55, Schilka y Tunguska, el poco espacio propicia la fatiga de combate.

Y si eso no sirve, bueno, respeto las opiniones, agradeciendo que tengan la misma deferencia

El "troll"
Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por GRUMO »

GRUMO escribió:Estimado Charlie.

¿Tendrìas la amabilidad de hacer una comparación entre los blindados de linea con el T 90?

Gracias anticipadas..Mi intención es aprender y seguir aprendiendo. Si consideras que los T-90 no son chatarra o , siendo mas condescendientes, no estan a la par de la tecnologia actual, mucho me guataría me ayudes a salir de mi error

Un cordial saludo amigo...Al Charlie lo que es del Charlie, y en fierros, espero tu siempre bien fundamentado conocimiento

Grumo


Repito mi post

Si fueras tan amable Charlie.

Saludos

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6082
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por charlie »

El enlace que colocas, me muestra varios tanques que inclusive fueron diseñados antes que el T-90, en todos ellos se han aplicado paulatinas mejoras que han conformado las diversas variantes y subvariantes que vemos hoy en dia, exactamente lo mismo es aplicable para el T-90, podria ser un modelo básico igual al que vino para el SITDEF, como tambien podria ser el T-90MS o inclusive algo superior a este.

Y si fuera el caso, el T-90MS es similar e inclusive superior a todos los tanques del enlace que has colocado, no es un tema de si me agrada o no, ni ningun otro argumento de corte subjetivo.

saludos cordiales


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
pulgoso
Sargento
Sargento
Mensajes: 242
Registrado: 31 Oct 2007, 04:57
Peru

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por pulgoso »

charlie escribió:El enlace que colocas, me muestra varios tanques que inclusive fueron diseñados antes que el T-90, en todos ellos se han aplicado paulatinas mejoras que han conformado las diversas variantes y subvariantes que vemos hoy en dia, exactamente lo mismo es aplicable para el T-90, podria ser un modelo básico igual al que vino para el SITDEF, como tambien podria ser el T-90MS o inclusive algo superior a este.

Y si fuera el caso, el T-90MS es similar e inclusive superior a todos los tanques del enlace que has colocado, no es un tema de si me agrada o no, ni ningun otro argumento de corte subjetivo.

saludos cordiales


Perdón :asombro2: pero si el T-90 no es mas que una versión plus del T-72, después de los papelones del T-72 a los Rusos no se les ocurrio mejor idea que cambiarle de nombre al "up-grade" y todo el mundo sabe que este modelo era/es una solución transitoria para cuando hubieran mas dinero en busca de un modelo definitivo.
Ahora eso de poner una particularidad del modelo y su uso del misil ya es bien tirado de los pelos :confuso: , lo que olvidas decir es que la gracia del T-90 era su electrónica Francesa pues la Rusa es una desgracia por donde se le mire y finalmente querer meter en el mismo saco al Merkava IV al Leopard 2 o la M1A1XX junto al T-90MS ya raya con el fanatismo.
Simplemente no hay parangon entre la precisión y letalidad de las cañas occidentales (incluido Israel) vs las orientales, de la electrónica ni hablar y del blindaje :desacuerdo: yo no he visto ni en Europeos, Americanos e Israelíes (los mas fogueados) confiar el blindaje principal en su torre en placas reactivas.

:militar-beer:


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por GRUMO »

Se torna interesante el diálogo

Saludos :militar-beer:

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por GRUMO »

charlie escribió:El enlace que colocas, me muestra varios tanques que inclusive fueron diseñados antes que el T-90, en todos ellos se han aplicado paulatinas mejoras que han conformado las diversas variantes y subvariantes que vemos hoy en dia, exactamente lo mismo es aplicable para el T-90, podria ser un modelo básico igual al que vino para el SITDEF, como tambien podria ser el T-90MS o inclusive algo superior a este.

Y si fuera el caso, el T-90MS es similar e inclusive superior a todos los tanques del enlace que has colocado, no es un tema de si me agrada o no, ni ningun otro argumento de corte subjetivo.

saludos cordiales


Estimado Charlie

Encontrado en la web

http://www.fierasdelaingenieria.com/los-carros-de-combate-mas-avanzados-del-mundo/comment-page-1/

El autor hace un ranking de los MBTs

Mi posición es comprar lo mejor para mi país. ..Y dinero hay.

Esperando tus excelentes comentarios

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por Chaco »

Compatriotas GRUMO, charlie, condor100 y Guaicaipuro, hay otro punto importante que no han tocado, que es la disponibilidad presupuestaria, como el número de unidades a alistar con el mismo, lo cual aumentara o disminuirá el número de unidades a alistar, ahora referente al T-90MS aquí tienen una imagen. Donde se puede ver que no es ninguna chatarra, donde es más caro que el T-90 o T-90A, ahora si es por algo mucho más moderno ya está por salir el Armat siendo este mucho mayor su costo:

Imagen

Mi saludo y respeto para todos.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11167
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por Kraken »

¿El T-90MS lleva un sistema C4I?
¿Lleva cámaras térmicas tercera generación?
¿Incluido el conductor?
¿Lleva refrigeración suficiente para operar sus equipos y personal en el sur de Perú?


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3653
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por Batalla de Matasiete »

GRUMO escribió:Estimado Batalla, esperando tu gentil respuesta




Mi Estimado y Excmo. Sr. GRUMO

Yo no se porque considera mi opinión un “ataque personal”, es solo mi opinión sobre una opinión suya; y si, pienso que los más condecorados deben ser menos imparciales en sus opiniones (pero es solo mi opinión).

EDITADO POR MODERADOR

Tampoco pensé que le debía una respuesta (¿y luego se queja, mi estimado que lo trate de “gurú”?)...

No le daré una respuesta porque no se la debo, yo entendí que ud. lo que hizo mi estimado, fue una reflexión general

___________________________________________


Pero le daré una nueva opinión de este (como le gusta a Mauricio considerarme) gris y amateur analista (y ya vera porque Mauricio siempre tiene la razón, muy a mi pesar):


A mi no me gustaría ser tanquista, porque la probabilidad de supervivencia es muy baja (esos riesgos se los dejo a Comando y demás valientes compañeros), me gustaría ser “guerrero del teclado”, los yankis recientemente desarrollaron la guerra a distancia (con sus UCAV), y eso resulta como que más seguro y emocionante, puedo asesinar gente mientras me como una pizza.

Mas me voy a trasladar en el tiempo, a 1945, en la extinta Alemania Nazi, para explicar mi posición respecto a los futuros MBT peruanos.

Si yo fuese un Panzersoldat, y Ud. me pidiese una opinión sobre si me gustase tripular el mejor tanque de toda la 2da Gran Guerra, yo le diría muy respetuosamente lo siguiente:


“Herr General GRUMO, aunque usted me este ofreciendo tripular el mejor tanque del Mundo, mi deber es servirle a mi Patria Alemana y a mi Partido Nazi, aunque me envíe al frente en una motocicleta; pero ya que me ha pedido una opinión le diré lo que pienso:

Según mi experiencia bélica, soy veterano de cien batallas y estuve en la Operación Fall Weiss, ya en los albores de la Gran Guerra; pienso que si el nuevo Tiger Ausf. E no viene acompañado de mejoras en la formación de las tropas (mi Herr General GRUMO, hemos tenido muchas bajas, y los nuevos Panzersoldat, son muy deficientes en todo sentido), así como en una revisión de las tácticas y estrategias que hasta ahora hemos implementado (pues todo es revisable y mejorable, parto de ese principio, además los ruskies nos tienen contra las sogas), como tambien la introducción de los elementos de maniobras que toda fuerza acorazada debe disponer (blindados de combate de infantería, artillería, defensa antiaérea…), y.. me va a perdonar lo que voy a decir mi Herr General GRUMO, pero el gordito ese de Göring, no nos esta prestando el apoyo aéreo que requerimos; como tripulante del nuevo tanque, mi vida estará simplemente condenada.

Me preocupa así mismo mi Herr General GRUMO, que si introducimos un tanque tan costoso de adquirir, producir y mantener, las huestes del Ejército enemigo igual nos barrerán. El Ejército Azulito dispone de 40.000 Sherman (feos e incómodos), y el Ejército Rojito dispone de 80.000 T-34 (estos son aun más feos, incómodos y malos, solo porque son conmies pues), lo que ha informado mi Herr Reichsminister Albert Speer por radio, es que la industria nazi y su economía, solo pueden producir un máximo de 1.500 Tiger Ausf. E en un lapso perentorio, para enfrentar los últimos años de la guerra.

Mi Herr General GRUMO, si me lo permite, le diré que mi recomendación final, es que se busque el mayor equilibro entre cualidad y cantidad, que no gastemos tanto dinero en los bonitos Tiger Ausf. E, recuerde que debemos incorporar también nuevos blindados portapersonal, nueva artillería ATP, y sobretodo, debemos invertir grandes sumas de dinero en el arma táctica que nos hará ganar la guerra: el Messerschmitt Me.262 y su sucesor, el Heinkel He 162 Volksjäger, aumentar la flota de submarinos, e invertir también en recursos para las Armas Estratégicas (V4 y demás chicha).

Le recomiendo mi Herr General GRUMO, que el futuro tanque no sea visto como un fin en si mismo, como un arma aislada, sino como parte de un TODO. Recuerde mi Herr General, que debemos “jugar” con el presupuesto”.



¿A quien más le debo respuestas? :conf:
Última edición por Batalla de Matasiete el 16 Sep 2014, 10:01, editado 1 vez en total.


xamber
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 13 Sep 2014, 05:30

Parque Acorazado del Perú

Mensaje por xamber »

Kraken escribió:¿El T-90MS lleva un sistema C4I?
¿Lleva cámaras térmicas tercera generación?
¿Incluido el conductor?
¿Lleva refrigeración suficiente para operar sus equipos y personal en el sur de Perú?


Si no los lleva los podría llevar, ya quisiera peru comprar T-90 A, el problema es dinero como todos los paises .


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados