Ejército de Colombia
- Enrique262
- Suboficial
- Mensajes: 575
- Registrado: 21 Jul 2012, 20:02
- Ubicación: Barranquilla
Ejército de Colombia
Y el video de la misma:
[youtube]1jxnGkpGRUw[/youtube]
Saludos
[youtube]1jxnGkpGRUw[/youtube]
Saludos
From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
- ALEX C.
- Teniente Primero
- Mensajes: 1046
- Registrado: 02 Feb 2011, 01:44
Ejército de Colombia
Por cortesía del amigo Erich Saumeth, las pruebas de fuego realizadas a los nuevos obuses de 105mm LG1 MKIII adquiridos recientemente:
[youtube]XGsgtbvG3Ho[/youtube]
[youtube]XGsgtbvG3Ho[/youtube]
-
- Alférez
- Mensajes: 770
- Registrado: 28 Jun 2013, 22:30
Ejército de Colombia
Erich seguro quedaste con algún contacto de Armor International así que por favor sácanos de unas viejas dudas con el Hunter ¿cuanto tiempo le tomo a esta empresa hacer dos TR-12 al tiempo? y también ¿cuantos TR-12 al tiempo podrían fabricar con su actual capacidad instalada?
Saludos.
Saludos.
Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
- Erichsaumeth
- Coronel
- Mensajes: 3894
- Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Ejército de Colombia
cesar cardenas escribió:Erich seguro quedaste con algún contacto de Armor International así que por favor sácanos de unas viejas dudas con el Hunter ¿cuanto tiempo le tomo a esta empresa hacer dos TR-12 al tiempo? y también ¿cuantos TR-12 al tiempo podrían fabricar con su actual capacidad instalada?
Saludos.
La cuestión Cesar, es que A.I. no tiene una línea de producción diseñada especialmente para el TR-12, posiblemente por que crean que no la necesitan. Los chasis Ford, son importados directamente de los EEUU y luego durante 60 días aproximadamente un equipo de 8 personas dirigidos por el ingeniero diseñador del vehículo trabajan sobre él.
Ese equipo fue el que acabo hace poco de terminar los dos últimos TR. No he posteado todavía las fotos del interior del carro (en unos días), pero los mismos son el resultado de un trabajo detallado, fino y cuidadoso. He tenido la oportunidad de conocer y subirme a tres diferentes MRAP, y el TR-12 no tiene nada que envidiarle a sus pares, aún a pesar de ser un producto nuevo.
Después de conocerlo solo sugerí un cambio (relativo a los asientos posteriores) y puedo confirmarles aquí en primicia, el diseño de una nueva torreta para este modelo.
Saludos
-
- Comandante
- Mensajes: 1503
- Registrado: 15 Feb 2013, 17:15
Ejército de Colombia
Enrique262 escribió:Y el video de la misma:
[youtube]1jxnGkpGRUw[/youtube]
Saludos
Buenísimo pero ese salón parece mas un cuarto de checheres que un campo de prueba.
-
- Comandante
- Mensajes: 1503
- Registrado: 15 Feb 2013, 17:15
Ejército de Colombia
ALEX C. escribió:Por cortesía del amigo Erich Saumeth, las pruebas de fuego realizadas a los nuevos obuses de 105mm LG1 MKIII adquiridos recientemente:
[youtube]XGsgtbvG3Ho[/youtube]
Exelente una pregunta, esos vehículos que transitan en el fondo, incluso como una ambulancia, transitan por una vía publica o de acceso a la base
-
- Comandante
- Mensajes: 1503
- Registrado: 15 Feb 2013, 17:15
Ejército de Colombia
No se tanta joda del Ejercito, según se ha dicho, sin pruebas de tal afirmación, que Armor no tiene una linea de montaje y que esto y lo otro, y en el proyecto Hammer que se realiza actualmente de mantenimiento solo esta en la capacidad de enetregar cuatro vehículos actualizados por mes, entonces por que no se da esa oportunidad a Armor con el TR-12.http://www.youtube.com/watch?v=l6WQjhrKVOw ver minuto 2:07,a mi se me hace que lo que se pretende es pagar favores a estados amigos favoreciendo alguna de sus empresas que ofrecen este tipo de vehículos.
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30040
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Ejército de Colombia
Lo que sucede es que el HUMVEE es un vehículo que se adquirió en grandes cantidades y también se recibieron bastante en donaciones, no se fabricaron en Colombia a diferencia del Hunter TR-12, y de eso sus buenos años. Así que algún día les tenía que llegar la hora del mantenimiento mayor (desarme completo, no simples visitas al taller) y para semejante tarea habría que crear una "línea de producción" acorde al tamaño proyecto que significaba eso.
Así que no veo la joda...
Así que no veo la joda...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Alférez
- Mensajes: 770
- Registrado: 28 Jun 2013, 22:30
Ejército de Colombia
Y complemento, mas bien algo atrasado ese proyecto de poder recuperar los HMWWV con tanta parte donde se hacen necesarias unidades ligeras para custodiar vías (ejemplo las mulas llenas de petroleo que para la guerrilla y les abren las válvulas en putumayo).
Pero como todo acá siempre faltan los cinco centavos para el peso, por ningún lado escucho o veo protección balística para el artillero arriba en el techo y/o lanzadores de humos (muy útiles contra una emboscada) así por ejemplo:
http://defense-update.com/wp-content/uploads/2011/12/hmmwv-ua.jpg
Ojala eso ya este caminando y que sea un proyecto nacional.
Saludos.
Pero como todo acá siempre faltan los cinco centavos para el peso, por ningún lado escucho o veo protección balística para el artillero arriba en el techo y/o lanzadores de humos (muy útiles contra una emboscada) así por ejemplo:
http://defense-update.com/wp-content/uploads/2011/12/hmmwv-ua.jpg
Ojala eso ya este caminando y que sea un proyecto nacional.
Saludos.
Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
-
- Comandante
- Mensajes: 1503
- Registrado: 15 Feb 2013, 17:15
Ejército de Colombia
La cuestión es si se entregan cuatro Hummer por mes, por que no se permite que Armor entregue esos mismos cuatro por mes en TR-12 y no me vengan con el cuenta que se necesitan urgente para proteger la tropa de Ataques, cuando en años lo que menos le ha interesado al gobierno es eso y siguen con los camiones de estacas.
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30040
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Ejército de Colombia
Helboy escribió:La cuestión es si se entregan cuatro Hummer por mes, por que no se permite que Armor entregue esos mismos cuatro por mes en TR-12 y no me vengan con el cuenta que se necesitan urgente para proteger la tropa de Ataques, cuando en años lo que menos le ha interesado al gobierno es eso y siguen con los camiones de estacas.
Eso depende de la capacidad instalada que tenga Armor, el EJC podrá pedir 100 TR-12, pero si Armor no tiene la capacidad para producir X o Y cantidad por mes pues...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Alférez
- Mensajes: 770
- Registrado: 28 Jun 2013, 22:30
Ejército de Colombia
Hay muchas cosas que se deben considerar Helboy, algunas como:
- A.I no hace parte del GSED, por lo tanto no esta como tal integrada al aparato militar-industrial y no cuenta con inversiones publicas para instalar lineas de producción o hacer I+D (y así mas meritorio su trabajo inclusive).
- Prácticamente con la compra de los M1117 en el EJC comenzaron a quitarse la costumbre de "recibir regalos" y si ir a buscar materiales nuevos y modernos, pero no por eso la vida se hizo fácil (el hecho de comprar nuevo en ese ejemplo especifico a mi no dejo de saber a consuelo por lo que paso con los españoles y franceses).
- El EJC tan fiel al asesoramiento de gringos y judíos, pues compra allá y tanto así lo hace que no se prosiguieron proyectos como los que se estaban en el batallón de mantenimiento antes de comenzar el mantenimiento mayor de los HMWWV, entonces ¿que queda para una empresa privada?
- El TR-12 es un desarrollo privado basado en la demanda actual de esa clase de vehículos (mejor que un APC, un MRAP para conflictos de baja intensidad con métodos de lucha no convencionales tan vigentes ahora), el ejercito nunca lo pidió y los lobistas lo aborrecen por que va en contra de sus intereses y de sus representados (eso si, que se joda la tropa).
... y porque desde que existen las excusas hasta el sentido común es descartable.
Por eso y por muchas razones que no son técnicas se puede explicar porque semejante producto nacional ha tenido los mil y un problemas para ser siquiera comprado a una rata baja de producción inicial que le permitiese a A.I sin inversiones adicionales por el gobierno mas que las ganancias de un primer contrato, montar una linea de producción exclusiva para este vehículo que en el solo mercado nacional tiene un potencial comercial de unas 400 unidades (amen de que la vitrina del ejercito le consiga clientes extranjeros).
Saludos.
PD: De verdad me parece una soberana brutalidad no apoyar la industria nacional y al tiempo brindar a nuestros soldados y policías herramientas de alta calidad para cumplir con su función ¿no que desean volver a Colombia un centro regional de soluciones de defensa?... doble moral por un lado y falta de apoyo (ojala sin intermediarios) por el otro definitivamente.
- A.I no hace parte del GSED, por lo tanto no esta como tal integrada al aparato militar-industrial y no cuenta con inversiones publicas para instalar lineas de producción o hacer I+D (y así mas meritorio su trabajo inclusive).
- Prácticamente con la compra de los M1117 en el EJC comenzaron a quitarse la costumbre de "recibir regalos" y si ir a buscar materiales nuevos y modernos, pero no por eso la vida se hizo fácil (el hecho de comprar nuevo en ese ejemplo especifico a mi no dejo de saber a consuelo por lo que paso con los españoles y franceses).
- El EJC tan fiel al asesoramiento de gringos y judíos, pues compra allá y tanto así lo hace que no se prosiguieron proyectos como los que se estaban en el batallón de mantenimiento antes de comenzar el mantenimiento mayor de los HMWWV, entonces ¿que queda para una empresa privada?
- El TR-12 es un desarrollo privado basado en la demanda actual de esa clase de vehículos (mejor que un APC, un MRAP para conflictos de baja intensidad con métodos de lucha no convencionales tan vigentes ahora), el ejercito nunca lo pidió y los lobistas lo aborrecen por que va en contra de sus intereses y de sus representados (eso si, que se joda la tropa).
... y porque desde que existen las excusas hasta el sentido común es descartable.
Por eso y por muchas razones que no son técnicas se puede explicar porque semejante producto nacional ha tenido los mil y un problemas para ser siquiera comprado a una rata baja de producción inicial que le permitiese a A.I sin inversiones adicionales por el gobierno mas que las ganancias de un primer contrato, montar una linea de producción exclusiva para este vehículo que en el solo mercado nacional tiene un potencial comercial de unas 400 unidades (amen de que la vitrina del ejercito le consiga clientes extranjeros).
Saludos.
PD: De verdad me parece una soberana brutalidad no apoyar la industria nacional y al tiempo brindar a nuestros soldados y policías herramientas de alta calidad para cumplir con su función ¿no que desean volver a Colombia un centro regional de soluciones de defensa?... doble moral por un lado y falta de apoyo (ojala sin intermediarios) por el otro definitivamente.
Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
-
- Comandante
- Mensajes: 1503
- Registrado: 15 Feb 2013, 17:15
Ejército de Colombia
Bueno eso es cierto, pero no nos digamos esa mentira de que el Ejercito podría necesitar 100 de un solo tacaso, no por que en realidad no los necesite y hasta mas vehículos, lo cierto es que siempre se han hecho compras a cuenta gotas, 37 APC y luego otros 37 y se han demorado sino estoy mal casi 1 año en la entrega de cada lote y así, lo único cierto es que si pueden demorarse con lo de los Hummer igual podría suceder con los TR-12 y apoyar así una industria nacional, por que si es permitido que los Hummer se entreguen a cuenta góticas cuatro mensuales, según el vídeo del proyecto y allí si no hay necesidad de los 100 o mas entregados, pero cuando se trata de Armor allí si viene el cuestionamiento.
En fin, es obvio que lo que se busca es favorecer a una empresa de lobbystas amigos, en detrimento de la industria local.
En fin, es obvio que lo que se busca es favorecer a una empresa de lobbystas amigos, en detrimento de la industria local.
- Erichsaumeth
- Coronel
- Mensajes: 3894
- Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Ejército de Colombia
Cabina del Hunter TR-12
Última edición por Erichsaumeth el 12 Ago 2014, 22:04, editado 1 vez en total.
- Erichsaumeth
- Coronel
- Mensajes: 3894
- Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Ejército de Colombia
Uno de los dos INKAS HURON, ya esta parado por problemas mecánicos (muy afectada la caja de transmisión del vehículo).
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 5 invitados