Ejército Bolivariano de Venezuela

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3650
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

OjoDeAguila escribió:
¿Que le falta al Ejército bolivariano venezolano?


A mi parecer, un buen lote de ATGM nuevos :militar8:


Estamos de acuerdo

Cordiales saludos


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18887
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por reytuerto »

Hola a todos.
Pero un. lote no muy grande, no hay amenazas inmediatas plausibles. El Kornet es una buena opcion.
Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8427
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

en realidad yo no creo que los ATGM sean una prioridad, no existe amenaza blindada alguna.

yo considero que las necesidades actuales se centran en:

1- incremento del numero de tropa profesional.
2- incremento en la movilidad de las fuerzas (deberian adquirirce por lo menos 10 helicopteros de azalto que complementen a los Mi17 ya que los Bell412 no se dan abasto en esta funcion)
3- incremento en la capacidad CAS y reconocimiento del comando aereo del ejercito (deberian adquirirce por lo menos 5 Mi-35 adicionales, aunque una solucion mas economica seria que los 10 helos deazalto mencionados anteriormente tambien puedan ser artillados)
4- renovacion e incremento del numero de piezas de artilleria remolcada.
5- adquisicion de un sistema SAM que acompañe a las columnas blindadas (tunguska o TOR M-1 son buenas opciones)

por lo menos para mi esas son las necesidades actuales del ejercito.

saludos


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3650
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

SAETA2003 escribió:en realidad yo no creo que los ATGM sean una prioridad, no existe amenaza blindada alguna.

yo considero que las necesidades actuales se centran en:

1- incremento del numero de tropa profesional.
2- incremento en la movilidad de las fuerzas (deberian adquirirce por lo menos 10 helicopteros de azalto que complementen a los Mi17 ya que los Bell412 no se dan abasto en esta funcion)
3- incremento en la capacidad CAS y reconocimiento del comando aereo del ejercito (deberian adquirirce por lo menos 5 Mi-35 adicionales, aunque una solucion mas economica seria que los 10 helos deazalto mencionados anteriormente tambien puedan ser artillados)
4- renovacion e incremento del numero de piezas de artilleria remolcada.
5- adquisicion de un sistema SAM que acompañe a las columnas blindadas (tunguska o TOR M-1 son buenas opciones)

por lo menos para mi esas son las necesidades actuales del ejercito.

saludos


La compra misma de los T-72 se hizo pensando, no en una inmediata necesidad, sino en una situación hipotetica. De ahi que los ATGM son bastantes necesarios, porque forman parte de todo Ejército moderno.

Estoy de acuerdo con la complementación de los helicopteros rusos actuales. Nos hace falta una variante CSAR/OS de los Mi-35 y una SAR/Medevac de los Mi-17 (y ampliar la versióna ctual de aslato como bien dice SAETA2003). Un cuarto Mi-26.

En cuanto a la respectiva escolta antiaerea de nuestro Huracan Blindado, quizas algo como un Tor ó Tunguska o Pantsir sea muy costoso, pero existen algunas soluciones baratas, que bien pueden ser consideradas. Hay varias torretas con cañones de 20mm y 30mm y misiles Igla, que bien pueden equipar a los BMP y/o BTR que sean destacado a estas labores.

Intentar completar las dotaciones de las brigadas mecanizadas que hasta ahora mantienen los blindados franceses y estadounideneses, con nuevas remezas de blindados rusos, para amortiguar un poco el actual "museito rodante" resultado del ingreso del nuevo material.

Cordiales saludos


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Compatriota SAETA2003, ya que te extendiste en las prioridades voy a tener que ir por partes:
SAETA2003 escribió:en realidad yo no creo que los ATGM sean una prioridad, no existe amenaza blindada alguna.


En realidad no es tan prioritario y concuerdo contigo, no siendo malo irlos evaluado para tener un sustituto, ya que tenemos varios sistemas de diferente orígenes de ATGM, donde tendrían a corto plazo su vencimiento de algunos, donde también hay implicaciones del veto.

SAETA2003 escribió:yo considero que las necesidades actuales se centran en:

1- incremento del número de tropa profesional.


Estando de acuerdo contigo, pero también incrementaría las nominas; otra opción serian reentrenamiento rutinario a las reservas para tenerlos en apresto operacional como también a las milicias como apoyo en la retaguardia, como apoyo en caso de contingencia.
Donde de esta manera podría ponerse un poco más balanceado el presupuesto.

SAETA2003 escribió:2- incremento en la movilidad de las fuerzas (deberian adquirirce por lo menos 10 helicopteros de azalto que complementen a los Mi17 ya que los Bell412 no se dan abasto en esta funcion).


+1, supongo que el primer lote que adquirió fue para evaluarlos en estos menesteres, donde han demostrado su valía, en un futuro como planteas deberán adquirir un nuevo lote.

SAETA2003 escribió:3- incremento en la capacidad CAS y reconocimiento del comando aereo del ejercito (deberian adquirirce por lo menos 5 Mi-35 adicionales, aunque una solucion mas economica seria que los 10 helos deazalto mencionados anteriormente tambien puedan ser artillados)


Es correcto tu planteamiento de fondo, donde se podrían realizar mantenimiento mayor a los Agusta A109 Mk-II Hirrundo que están en invernacíoan y de esta manera disminuir el número de helos nuevos a adquirir, complementándolo con los que indicas ya de este tipo estarían faltando

SAETA2003 escribió:4- renovacion e incremento del numero de piezas de artilleria remolcada.


Ese apartado seguramente lo veremos en un futuro, donde esas piezas verán ser con mejores alcances y tecnología, pero por los momento no sería tan urgente.

SAETA2003 escribió:5- adquisicion de un sistema SAM que acompañe a las columnas blindadas (tunguska o TOR M-1 son buenas opciones)


En este caso yo también soy de la vieja guardia donde las unidades Blindadas deben disponer de sus propios sistemas de defensa anti-aérea, ya que el mantener al 100% la superioridad aérea en un campo de batalla, no es fácil durante las 24 horas del día.

SAETA2003 escribió:por lo menos para mi esas son las necesidades actuales del ejercito.


En espera que se sigan sumando a la disertación, para tener una propuesta mas acorde a nuestras necesidades.

Mi saludo y respeto.


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3650
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Chaco escribió:
SAETA2003 escribió:en realidad yo no creo que los ATGM sean una prioridad, no existe amenaza blindada alguna.


En realidad no es tan prioritario y concuerdo contigo, no siendo malo irlos evaluado para tener un sustituto, ya que tenemos varios sistemas de diferente orígenes de ATGM, donde tendrían a corto plazo su vencimiento de algunos, donde también hay implicaciones del veto.


La inversión para la compra de nuevos ATGM (sean bielorrusos, chinos o rusos), tampoco representa mayor esfuerzo economico, es más, hasta me resulta extraño que en emdio de la gran adquisición de 2009 a la Federación Rusa, no se hayan incluido (quizas estamos discutiendo algo que si se adquirió, y aun no lo han mostrado), en todo caso, si no se han adquirido es prudente hacerlo.

Cordiales saludos


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Compatriota Peace Maker, concuerdo contigo ya que nos estaría faltando helos de este tipo u otro como planteas, si mal no recuerdo los Mil Mi-35M2 Caribe alistados fueron mandados a un Unidad en el sur, donde hay también otras zonas importantes que debían poseer helos de este tipo también, es de suponer que un futuro se solventara esto de que falta algo falta.

Mi saludo y respeto.


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Compatriota Batalla de Matasiete, como planteas cito “(quizás estamos discutiendo algo que si se adquirió, y aun no lo han mostrado), es hasta el punto que no sabemos si ya se han probados, si ya ha llegado un lote o estaría llegando.

Mi saludo y respeto.


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6583
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Imagen

IAI ARAVÁ 202 Yaruro Ejército Bolivariano


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por OjoDeAguila »

Compatriota GUARIPETE, por la imagen que publicaste del IAI Arava 202 Yaruro, podemos observar que se realizaron modificaciones en los extremos alares, como te podrás dar cuenta en la siguiente imagen ya que así eran originalmente.



hermano,recuerda que Venezuela tuvo dos modelos de Arava

El 201 y 202

El ejemplar que colocaron en la foto con las aletas en modelo 202 y el que colocaste tu es 201


****VeNeZueLa****
Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por OjoDeAguila »

Por sierto ¿Alguien sabe que es de la vida de los Skytruck?

Hace tiempo no veo fotos actuales de esos aviones ni e escuchado ningun comentario sobre su estatus operativo

saludos!!! :militar8:


****VeNeZueLa****
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por eltopo »

no se lo del ejercito pero los de la GN estan volando a finales del año pasado por lo menos en el aereopuerto de valencia en el hangar donde estan los helos de la GN vi uno recien llegado y salio ese mismo dia


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8427
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Los M28 han sido son y serán los caballitos de carga del ejército y la GNB con un muy bajo costó de operación, excelente capacidad de carga y la invaluable capacidad de operar en pistas cortas y poco preparadas.

Actualmente su nevel operativo es muy bueno.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por OjoDeAguila »

no se lo del ejercito pero los de la GN estan volando a finales del año pasado por lo menos en el aereopuerto de valencia en el hangar donde estan los helos de la GN vi uno recien llegado y salio ese mismo dia


:thumbs:

Los M28 han sido son y serán los caballitos de carga del ejército y la GNB con un muy bajo costó de operación, excelente capacidad de carga y la invaluable capacidad de operar en pistas cortas y poco preparadas.

Actualmente su nevel operativo es muy bueno.


Ok muchisimas gracias a los dos por el dato :thumbs:


****VeNeZueLa****
Avatar de Usuario
Yehuda Steimbrener
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 335
Registrado: 13 Oct 2011, 00:07

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Yehuda Steimbrener »

Cockpit del piloto de un helicoptero de ataque Mil Mi-35 del Ejercito de Venezuela (creditos Ivan Peña Nesbit)
Imagen


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados