Parque Acorazado del Perú (archivo)

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Mensajes: 1865
Registrado: 26 Mar 2009, 06:01
Ubicación: Antofagasta
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

MCMLXXII escribió:
TORNADO_CL escribió:
TORPEDOHIT escribió:Por ahi se habla que el desfile militar peruano se postergaria para Septiembre. Parece que la principal razon de no hacerlo en Julio, no fue la gripe gallina.

Obvio que no.

TORPEDOHIT escribió:Las fap querian mostrar al pueblo peruano, sus nuevas adquisiciones, pero estas no estarian listas para el 28 de Julio, por lo que las postergaron para Septiembre.

Queee? que nuevas adquisiciones ? que aviones compraron ? Eso si que sería novedad !!

TORPEDOHIT escribió:Coincidencia con la Parada Militar chilena del 19 de Septiembre 2009?

Pués no.
Y te aseguro que tampoco la arremetida del canciller peruano con el tema del armamentismo. Esta todo asociado.
Pero al contrario de lo que son sus intenciones, Chile no se inhibirá de mostrar su poderío en la última Parada de Michelle Bachelet, que no olvides que por su firma han pasado las más importantes adquisiciones militares de Chile en su historia, ya sea como Ministra o presidenta y algo que no se puede obviar, pertenece a la familia militar.

Saludos
...


Creo que la parada va a ser muy consencuente con el periodo de crisis económica, y nuevamente veremos cómo máximo a los f16... y sin dientes. :noda:

Difiero, incluso vas a ver a la presidenta cantando los Viejos Estandartes a tono con los comandos (lo que ha realizado ya para el 21 de mayo y en regimientos) y no te olvides de la Revista Naval más adelante. Es muy fuerte para ella el sentimiento hacia sus FFAA y Vidal sera consecuente con eso, sin dudas, será la Parada más importante de los ultimos 20 años.

saludos
..


Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2509
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

TORPEDOHIT escribió:Por ahi se habla que el desfile militar peruano se postergaria para Septiembre. Parece que la principal razon de no hacerlo en Julio, no fue la gripe gallina.


un porcentaje insignificante de la poblacion peruana sufre de la gripe, (1,200 casos contra los 30 millones de habitantes), frente a los mas de 22,000 casos de gripe en Chile con una poblacion de 14 millones, creo que hay mas gallinas (por la gripe) al sur de la concordia...


TORPEDOHIT escribió:Las fap querian mostrar al pueblo peruano, sus nuevas adquisiciones, pero estas no estarian listas para el 28 de Julio, por lo que las postergaron para Septiembre.


Eso suena interesante mi torpedeado amigo, a ver comentanos que cosa nueva hemos comprado, porque que yo sepa solo se estan actualizando los Mig, y vendrian con algunos misiles BVR adicionales (extraoficial).


TORPEDOHIT escribió:Coincidencia con la Parada Militar chilena del 19 de Septiembre 2009?


que insinuas que se cambia el desfile militar para que...???
eso que significa que ahora tambien competiremos por el Raiting...??

ya si quieres competir en todo solo falta que digas que sus brutos son mas brutos que los nuestros....???

Pero al contrario de lo que son sus intenciones, Chile no se inhibirá de mostrar su poderío en la última Parada de Michelle Bachelet, que no olvides que por su firma han pasado las más importantes adquisiciones militares de Chile en su historia, ya sea como Ministra o presidenta y algo que no se puede obviar, pertenece a la familia militar.

..


jajaja al mas puro estilo de Kiko "...mira mira con todo lo que he comprado ahora yo la tengo mas grande...."


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Mensaje por Chuck »

Lucho_Pistolas escribió:jajaja al mas puro estilo de Kiko "...mira mira con todo lo que he comprado ahora yo la tengo mas grande...."

Bueno ustedes siguen sacando sus T-55 a pasear, nosotros ya no sacamos casi nada en los desfiles hace rato... el que la tiene mas grande muchas veces calla.

Yo no creo q saquen nada importante durante la parada, aun siendo el ultimo año de Bachelet, mas que nada por el 2010 y el bicentenario, es probable que ahi lo saquen todo por motivos mas que obvios.

Saludos.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15128
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Mas bien dirás que no hay la costumbre!.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2509
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

si no es costumbre sacar nada, pero nada nuevo... execpto el año pasado que sacaron 12 F-16...?

asi que tan austeros no son tampoco...


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Mensajes: 1865
Registrado: 26 Mar 2009, 06:01
Ubicación: Antofagasta
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

Lucho_Pistolas escribió:si no es costumbre sacar nada, pero nada nuevo... execpto el año pasado que sacaron 12 F-16...?

asi que tan austeros no son tampoco...

Se equivoca, no porque Chile posea mayor riqueza que el Perú, se va a inhibir de hacer desfiles con sus medios, más todavía cuando todos ellos han sido transparentados en su adquisición y no son ninguna novedad. En Chile no se hace Politica de Defensa con los desfiles.

Los desfiles en Chile no son eventos propagandísticos ni populistas, en que la ciudadanía esta atenta a esperar que "juguete" nos trae "papá", a diferencia de lo que se acostumbra en la Parada del Perú y que tenemos muchas evidencias lamentablemente en este mismo foro en que se especula inoficiosamente en que MBT vendrá, sera el T-90 ?, sera el PT-91?, será o no será? etc.

Y menos de arrogancia o falsedad, ya que jamás observará en nuestros desfiles maquetas de cosas que no poseemos. Y con alta responsabilidad, ya que los recursos destinados estan presupuestados y lo más importante, de mucha seguridad, ya que nunca hemos lamentado la caída de algún aparato en plena demostración o desfile.

Lo que siempre espera la ciudadanía, es observar el paso gallardo de nuestros soldados, que rememora con sus estandartes victoriosos las glorias que homenajeamos, eso es lo primordial y que llena de orgullo.

Y si de algo nos caracterizamos es por nuestra austeridad, si no fuera por los niveles de ahorro fiscal y privado, con indicadores record en los últimos 20 años y con innovaciones ejemplares como el superavit estructural, hubiera sido imposible la alta inversión que nos ubica en el liderazgo de desarrollo y calidad humana en LA.

Y respecto a las FFAA, más consecuente aún, ya que el aporte fiscal a su desarrollo ha sido cada vez menor respecto al PIB, e incluso, con alto nivel de ahorro al disponer en caja más de MMUS$ 3.000, a diferencia de los aportes a la inversión y gasto social que han sido cada vez con vectores crecientes.

saludos.
..


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15128
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Nosotros tenemos nuestro propio estilo y punto, que les cause agrado o no, no es nuestro problema, que les cause expectativas tampoco, creo que estamos en libertad de hacerlo como nos gusta a la peruana y no me vengas a mencionar que nunca usan maquetas.

Saludos,
JRIVERA

P.D. Y no pidas que busque link y/o fotos de maquetas, por que no lo haré, solo te menciono que también lo hicieron en su oportunidad.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

JRIVERA escribió:Nosotros tenemos nuestro propio estilo y punto, que les cause agrado o no, no es nuestro problema, que les cause expectativas tampoco, creo que estamos en libertad de hacerlo como nos gusta a la peruana y no me vengas a mencionar que nunca usan maquetas.

Saludos,
JRIVERA

P.D. Y no pidas que busque link y/o fotos de maquetas, por que no lo haré, solo te menciono que también lo hicieron en su oportunidad.

Te refieres a las de los exocet en el año 78 en algunos buques...creo esa respuesta ya esta dada y el contexto en el cual se utilizaron(intercaladas con reales), era para hacer ver mas fuerte a la escuadra..en todo caso eso fue una táctica bastante inteligente y se utiliza para dividir fuerzas de ataque...también los tanques y sistemas antiaéreos que habrían hecho gastar al enemigo bombas y recursos en cosas sin valor prácticamente...se estaba al borde de una guerra..no en tiempos de paz cuando se pretende demostrar a tus vecinos fuerzas innecesarios y completamente absurdas,punto, una cosa es hacer las cosas a su manera y otra es poner francamente a su país y su gobierno como bananeros y poco serios..yo pienso que hay que mostrar lo que se tiene y punto,con orgullo, no aparentar, que el final causa mas daño a la imagen país,saludos :wink:


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4741
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Que desgaste de palabras y en un hilo que quizá no es el adecuado, desde hace un tiempo estan más que claras las políticas relativas a las paradas militares o desfiles en nuestros paises, el Perú mantiene el modo de intercalar el factor humano con el mecánico, ello es perfectamente válido y hasta lo encuentro interesante; Chile en cambio, hace años cambió su política y se centro en el factor humano: FF.EE., integración de la mujer en las FF.AA., fuerzas de paz ONU, y los clásicos militares profesionalizados, los medios que cada año se despliegan son infimos en comparación a años anteriores, donde era normal ver blindados, jeep, más aviones, etc., hoy el la FACH la que saca la cara mayormente y mantiene en parte el factor mecánico en nustra parada militar o desfiles importantes, todo esto no es que sea mejor o peor, sino todo lo contrario es simplemente lo que Chile ha decidido por desición propia, en lo personal, extraño mucho las paradas antiguas con más medios blindados pero que le voy a hacer, la cosa esta así no más. Por otra parte, creo que Perú es perfectamente soberano de efectuar presentaciones militares como le de la mayor gana, ahora si ello lleva a algunos a hacer comparaciones con los vecinos, alla ellos no?. Tal vez el próximo año, y con razón de nuestro bicentenario, se altere la política y podamos ver mayor cantidad de medios, sino es así entonces nos quedamos con las ganas y listo :wink: . Lo que si de seguro habrá será una revista naval, haber si la hacen cerca del puerto para poder asistir :rezo:

Tampoco este tema es para comenzar a agarrarse de las mechas entre nosotros no creen?.

saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
Mod.4
Moderador
Moderador
Mensajes: 186
Registrado: 22 Jun 2004, 20:55

Mensaje por Mod.4 »

Estimados Foristas

Comienzen a Moderar sus comentarios.

O sino.....

Imagen


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15128
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

hunterhik escribió:Te refieres a las de los exocet en el año 78 en algunos buques...creo esa respuesta ya esta dada y el contexto en el cual se utilizaron(intercaladas con reales), era para hacer ver mas fuerte a la escuadra..en todo caso eso fue una táctica bastante inteligente y se utiliza para dividir fuerzas de ataque...,saludos :wink:

Solo para mencionar que haces igual mención que el último Gerente General de Centromin Perú, con el que actualmente comparto labores, Si se le ocurre una buena idea a él es porque es un genio, y si se me ocurre a mí es casualidad, si él se equivoca es porque es humano, si Yo me equivoco es porque soy una bestia.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15128
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Pero que es más inteligente o más bestia, presentar a batalla buques con misiles de cartón? ó poner un SCUD de lata como piñata para tumbarse al Ministro de Defensa.

Esto Iris me recuerda al triciclo que portaba una ametralladora que en España una vez se publicó, claro se trataba de una broma.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3498
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

Pero que es más inteligente o más bestia, presentar a batalla buques con misiles de cartón? ó poner un SCUD de lata como piñata para tumbarse al Ministro de Defensa.


Bueno, la gracia es que no te descubran, sino pregúntenles a los alemanes en África y Medio Oriente contra las tácticas de Maskelyne.

Durante la época de Velasco Alvarado, se habla incluso que a los Shermans se le encadenaban troncos y los hacían desplazarse todo el día, con la finalidad de levantar mucha "chuzca", haciendo creer que eran muchos mas...

Saludos cordiales :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Srs los desfiles son para que la gente se entretenga o mostrar lo que se tiene... nada mas...

Si alguien usa carton en estos... pues es su circo, el nuestro ya se acabo. y se regresara a lo que es... paso de desfile... (hasta nueva orden jajaja)

J, referente a los Sub, no creo que se deba de cambiar a Rusos, se debe seguir con la linea que tiene la MGP, si hoy por hoy un U212 es prohibitivo quizas a los que reemplazaran serian una opcion...? quizas... pero no esta en lo planes... no hasta que vengan politicos que realmente quieran trabajar y no solo cobrar.

Lo mismo pasa con toda las FFAA y la PNP

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15128
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Nuevas adquisiciones militares serán presentadas al país próximamente, anuncia general Contreras

Imagen

Lo más probable es que sea en Cruz de Hueso y en unas maniobras de demostración. Habra un premio para quien postee la primera foto de una de las nuevas brigadas de Tanques

Ya deben de imaginarse que la gente del Foro esta con ancias de llenar de post este tema con las cualidades y defectos del nuevo MBT del Perú.

Saludos,
JRIVERA

P.D. Será el T-72, el T-80, el T-90 o el T-91?


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 0 invitados