Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5759
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Ejército de Colombia

Mensaje por spooky »

Andrés Eduardo González escribió:
A54- escribió:A las joyas :green: :pena:
:cool: :cool: Efectivamente el Joya. Un proyecto que nadie quiere en los foros, especialmente porque usaron un Nexter LG-1 de 105mm en eso. :pena:

Pero me gustaría saber si por azares del destino al EJC le suena la flauta con ese bicho, ¿será que A-54 mantendrá esa cara sonriente de ironía?

:lee1:
Cómo les va a sonar la flauta con ese proyecto si es un error total montar a un camión un cañón liviano diseñado para ser aerotransportado, es un todo un despropósito.

Y puede que hacer ese esperpento no sea un delito pero tampoco es un acto de genialidad y deja mucho que desear de los altos mandos que salieron con esa idea.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30019
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

spooky escribió:
Andrés Eduardo González escribió:
A54- escribió:A las joyas :green: :pena:
:cool: :cool: Efectivamente el Joya. Un proyecto que nadie quiere en los foros, especialmente porque usaron un Nexter LG-1 de 105mm en eso. :pena:

Pero me gustaría saber si por azares del destino al EJC le suena la flauta con ese bicho, ¿será que A-54 mantendrá esa cara sonriente de ironía?

:lee1:
Cómo les va a sonar la flauta con ese proyecto si es un error total montar a un camión un cañón liviano diseñado para ser aerotransportado, es un todo un despropósito.

Y puede que hacer ese esperpento no sea un delito pero tampoco es un acto de genialidad y deja mucho que desear de los altos mandos que salieron con esa idea.
:cool: :cool: Por eso dije: "si les llega a sonar la flauta".

Ahora le criticamos bastante con toda razón, pero la vida no es una autopista recta, es un río con muchos meandros...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5759
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Ejército de Colombia

Mensaje por spooky »

Andrés Eduardo González escribió:
spooky escribió:Como les va a sonar la flauta con ese proyecto si es un error total montar a un camión un cañón liviano diseñado para ser aerotransportado, es un todo un despropósito.

Y puede que hacer ese esperpento no sea un delito pero tampoco es un acto de genialidad y deja mucho que desear de los altos mandos que salieron con esa idea.
:cool: :cool: Por eso dije: "si les llega a sonar la flauta".

Ahora le criticamos bastante con toda razón, pero la vida no es una autopista recta, es un río con muchos meandros...
Si hacer esas payasadas no costaran dinero del erario publico y no se sacrificara una de las pocas piezas de artillería moderna que tiene el ejercito en ese chiste, pues yo también estaría viendo las cosas de una forma tan olímpica pero las cosas no son así y esa joya es una cagada.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30019
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

spooky escribió:
Andrés Eduardo González escribió:
spooky escribió:Como les va a sonar la flauta con ese proyecto si es un error total montar a un camión un cañón liviano diseñado para ser aerotransportado, es un todo un despropósito.

Y puede que hacer ese esperpento no sea un delito pero tampoco es un acto de genialidad y deja mucho que desear de los altos mandos que salieron con esa idea.
:cool: :cool: Por eso dije: "si les llega a sonar la flauta".

Ahora le criticamos bastante con toda razón, pero la vida no es una autopista recta, es un río con muchos meandros...
Si hacer esas payasadas no costaran dinero del erario publico y no se sacrificara una de las pocas piezas de artillería moderna que tiene el ejercito en ese chiste, pues yo también estaría viendo las cosas de una forma tan olímpica pero las cosas no son así y esa joya es una cagada.
:cool: :cool: Es una lástima que Alex C no pueda participar en el foro, no porque lo hayan baneado o algo así, sino porque ha tenido problemas de e-mail. El punto es que con él hemos estado de acuerdo en el sentido que ese Joya debieron hacerlo con un M-101 de 105mm modernizado y ponerlo en el Reo.

La cosa es que había un proyecto dentro del EJC para la automatización y digitalización de una obús de esos hecho por el área de Ingeniería del EJC. Y se avanzó en ello, pero por alguna razón el proyecto se detuvo.

La gracia del Joya hubiera sido que se terminaran la modernización del M-101 y se hubiese colocado en el Reo, como lo hicieron los surcoreanos con el Samsung EVO-105. Así el Joya no tendría detractores en los foros.

Pero el mayor error es haber colocado un Nexter LG-1 en vez del M-101 modernizado, ahí está la cagada de todo esto.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
luisguih
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 304
Registrado: 20 Nov 2012, 23:29
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por luisguih »

Andrés Eduardo González escribió:
spooky escribió:
Andrés Eduardo González escribió:
spooky escribió:Como les va a sonar la flauta con ese proyecto si es un error total montar a un camión un cañón liviano diseñado para ser aerotransportado, es un todo un despropósito.

Y puede que hacer ese esperpento no sea un delito pero tampoco es un acto de genialidad y deja mucho que desear de los altos mandos que salieron con esa idea.
:cool: :cool: Por eso dije: "si les llega a sonar la flauta".

Ahora le criticamos bastante con toda razón, pero la vida no es una autopista recta, es un río con muchos meandros...
Si hacer esas payasadas no costaran dinero del erario publico y no se sacrificara una de las pocas piezas de artillería moderna que tiene el ejercito en ese chiste, pues yo también estaría viendo las cosas de una forma tan olímpica pero las cosas no son así y esa joya es una cagada.
:cool: :cool: Es una lástima que Alex C no pueda participar en el foro, no porque lo hayan baneado o algo así, sino porque ha tenido problemas de e-mail. El punto es que con él hemos estado de acuerdo en el sentido que ese Joya debieron hacerlo con un M-101 de 105mm modernizado y ponerlo en el Reo.

La cosa es que había un proyecto dentro del EJC para la automatización y digitalización de una obús de esos hecho por el área de Ingeniería del EJC. Y se avanzó en ello, pero por alguna razón el proyecto se detuvo.

La gracia del Joya hubiera sido que se terminaran la modernización del M-101 y se hubiese colocado en el Reo, como lo hicieron los surcoreanos con el Samsung EVO-105. Así el Joya no tendría detractores en los foros.

Pero el mayor error es haber colocado un Nexter LG-1 en vez del M-101 modernizado, ahí está la cagada de todo esto.
Completamente de acuerdo se debió empezar con una pieza de M-101 modernizada, como los coreanos y ahí si verificar con una LG1; por cierto hablaron del tema por el proyecto "Joya", pero también se hablo del "cobra" y "Bufalo", aunque no conozco detalles o la minucia de los proyectos me parece bien que se hagan, no debemos esperar a comprar todo, fabricar es algo muy positivo.


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5759
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Ejército de Colombia

Mensaje por spooky »

luisguih escribió:
Andrés Eduardo González escribió:
spooky escribió:
Andrés Eduardo González escribió:
spooky escribió:Como les va a sonar la flauta con ese proyecto si es un error total montar a un camión un cañón liviano diseñado para ser aerotransportado, es un todo un despropósito.

Y puede que hacer ese esperpento no sea un delito pero tampoco es un acto de genialidad y deja mucho que desear de los altos mandos que salieron con esa idea.
:cool: :cool: Por eso dije: "si les llega a sonar la flauta".

Ahora le criticamos bastante con toda razón, pero la vida no es una autopista recta, es un río con muchos meandros...
Si hacer esas payasadas no costaran dinero del erario publico y no se sacrificara una de las pocas piezas de artillería moderna que tiene el ejercito en ese chiste, pues yo también estaría viendo las cosas de una forma tan olímpica pero las cosas no son así y esa joya es una cagada.
:cool: :cool: Es una lástima que Alex C no pueda participar en el foro, no porque lo hayan baneado o algo así, sino porque ha tenido problemas de e-mail. El punto es que con él hemos estado de acuerdo en el sentido que ese Joya debieron hacerlo con un M-101 de 105mm modernizado y ponerlo en el Reo.

La cosa es que había un proyecto dentro del EJC para la automatización y digitalización de una obús de esos hecho por el área de Ingeniería del EJC. Y se avanzó en ello, pero por alguna razón el proyecto se detuvo.

La gracia del Joya hubiera sido que se terminaran la modernización del M-101 y se hubiese colocado en el Reo, como lo hicieron los surcoreanos con el Samsung EVO-105. Así el Joya no tendría detractores en los foros.

Pero el mayor error es haber colocado un Nexter LG-1 en vez del M-101 modernizado, ahí está la cagada de todo esto.
Completamente de acuerdo se debió empezar con una pieza de M-101 modernizada, como los coreanos y ahí si verificar con una LG1; por cierto hablaron del tema por el proyecto "Joya", pero también se hablo del "cobra" y "Bufalo", aunque no conozco detalles o la minucia de los proyectos me parece bien que se hagan, no debemos esperar a comprar todo, fabricar es algo muy positivo.

EL bufalo de propio solo tiene el nombre por que eso es un kit de textron para los hummer llamado granite, y el cobra es un buggy fuertemente armado que no reviste mucha complejidad.

El EVO 105 coreano es algo mucho mas complejo que montar un obús en un camión, es una pieza automatizada asociada a computaras de tiro y posicionamiento satélital, el joya por lo que veo esta mas cerca a las creaciones de la guerra civil siria que al invento coreano.

y usar el LG1 para montarlo en un camión es un sin sentido por que eso es un cañón ligero diseñado especialmente para despliegues rápidos aerotransportados.


Avatar de Usuario
Mod.3
Moderador
Moderador
Mensajes: 197
Registrado: 22 Jun 2004, 20:54
FMG

Ejército de Colombia

Mensaje por Mod.3 »

Atento saludo,

Señores del foro Colombia. Existe un botón llamado RESPONDER. Por favor haced uso de el y no abusar de las citas.

Ayudemos todos a la buena presentación del FMG.

MOD.3


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6656
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Infantería Mecanizada Moderna en la Guajira.

Si le agregan un pelotón o dos de Cobras antitanque ( spike) / recon queda 1 A, como para operar con la OTAN . :thumbs:

Me refiero a este batallón. Si ya se, a la FUTMA le falta mucho .

Imagen


jcmorey2
Cabo
Cabo
Mensajes: 140
Registrado: 12 Sep 2010, 16:17

Ejército de Colombia

Mensaje por jcmorey2 »

ltcol. solo escribió:Infantería Mecanizada Moderna en la Guajira.
Sin animo de ofender, esas fuerzas en la escalafón de la OTAN, No serian un Batallón, sino una compañía (y le faltaría) y no sería Infantería Mecanizada...


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6656
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

jcmorey2 escribió:
ltcol. solo escribió:Infantería Mecanizada Moderna en la Guajira.
Sin animo de ofender, esas fuerzas en la escalafón de la OTAN, No serian un Batallón, sino una compañía (y le faltaría) y no sería Infantería Mecanizada...
Lo que se ve en la foto es una compañía, pero yo me refiero a todo el Batallon, que no sale en la foto ( eso no es difícil de entender), Hay mucho mas equipo de lo que sale en esa foto.

No seria infantería Mecanizada ? entonces como que seria un batallón de LAV III apcs. Y yo no he dicho escalafonar en la OTAN dije operar con la OTAN .
Última edición por ltcol. solo el 15 Ene 2017, 01:56, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Ejército de Colombia

Mensaje por Nobunaga »

Un batallón de infantería equipado con APC's LAV III sería infanteria motorizada o infanteria ligera protegida. Para ser infantería mecanizada deberían estar equipados con VCI's de cadenas tipo Bradley, Warrior o Pizarro.


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
mcp
Capitán
Capitán
Mensajes: 1346
Registrado: 29 Abr 2009, 01:06
Ubicación: Caracas
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por mcp »

Editado... comparto la misma opinion que el compañero Nobunaga...


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6656
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Nobunaga escribió:Un batallon de infanteria equipado con APC's LAV III seria infanteria motorizada o infanteria ligera protegida. Para ser infanteria mecanizada deberian estar equipados con VCI's de cadenas tipo Bradley, Warrior o Pizarro

saludo

No necesariamente, como Infantería Motorizada, por ejemplo, se define aquella trasportada en vehículos blandos, sin blindaje.
Un batallón como el del debate si es Infantería Mecanizada. Ovbiamente existe Infantería Mecanizada con vehículos de cadenas, pesada, pero eso no excluye un batallón de LAV III + vehículos atgm de serlo. Aceptando , ya que yo mismo mencione a la OTAN que la Infantaria Mecanizada de Paises Europeos o desarrollados tiene poder de combate ( IFVs), o sea es pesada.
En mi opinión y lo ratifica muchos publicaciones y manuales el termino tiene esa latitud. Que no es Infantería mec. pesada ?, de acuerdo.

En todo caso buscaba o busco los arguementos del Forista jcmorey2


jcmorey2
Cabo
Cabo
Mensajes: 140
Registrado: 12 Sep 2010, 16:17

Ejército de Colombia

Mensaje por jcmorey2 »

No hay tal cosa como infantería mecanizada pesada o infantería mecanizada ligera.
Sobre los Lav III, Colombia tiene 24.
Un ejemplo de una compañía de Stryker:

Imagen

Con 21 vehículos, mal puede formarse un batallón con 24.
Ahora en otro post respondes: " Hay mucho mas equipo de lo que sale en esa foto."
ese otro equipo (descontando los 24 Lav III) que cantidad y nivel son?

Ahora si dices operar...bueno cualquier cosa hasta el ejercito de Mali.
yo estaba pensando que hablabas de igualdad de condiciones y equipamiento, sino es así mis disculpas!


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6656
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

jcmorey2 escribió:No hay tal cosa como infantería mecanizada pesada o infantería mecanizada ligera.
Sobre los Lav III, Colombia tiene 24.
Un ejemplo de una compañía de Stryker:

[ Imagen ]

Con 21 vehículos, mal puede formarse un batallón con 24.
Ahora en otro post respondes: " Hay mucho mas equipo de lo que sale en esa foto."
ese otro equipo (descontando los 24 Lav III) que cantidad y nivel son?

Ahora si dices operar...bueno cualquier cosa hasta el ejercito de Mali.
yo estaba pensando que hablabas de igualdad de condiciones y equipamiento, sino es así mis disculpas!

Mal informado. Los LAV III son 32 .

Mas equipo, son los restantes veintipico LAV III, vehículos de comando, apoyo y los vehículos anti/ tanque. Que no salen en la foto y que me toca ( incriblemente ) decirte que existen.
Ahora si dices operar...bueno cualquier cosa hasta el ejercito de Mali.

Pues no, y su sarcasmo ( y típica descalificación ) sobra, el ejercito de Mali, o "cualquier cosa" o el de Venezuela, no clasifican y no puede operar con la OTAN. Requiere muchos requisitos, que ese Batallon si cumple. Cosa que yo si se y tu no. Por eso lo mencione. Por que ese batallón si puede y varios otros del EJC y la INFAMAR.

Y por supuesto que si existe Infantería Mecanizada pesada y ligera y se denominan Infantería Blindada ( APC) o Infantería Mecanizada.
Some nations distinguish between mechanized and armoured infantry, designating troops carried by APCs as mechanized and those in IFVs as armoured.

https://en.wikipedia.org/wiki/Mechanized_infantry

Y ... mal ejemplo, 1.claramente ese es un Batallon pesado, que ya acepte que este no es. 2. los vehículos en discusión no son Strykers son LAV III producidos por GDLS Canada y no están organizados como un Batallon Stryker gringo, evidentemente. Su ejemplo es improcedente.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados