Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 02 Oct 2010, 00:48
Ubicación: Bogotá D.C.
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por JAMOBR »

El Mi-17 es un aparato valioso en la aviación del EJC, por su economía en operación y mantenimiento como por su capacidad de carga; un aparato sencillo y robusto que costó en un principio mantenerlo operacional por cuestiones logísticas rusas ya solventadas hoy en día para cambiarlo por un aparato fino, poderoso pero extremadamente costoso por donde se le mire.
Si de mi fuera la decisión de comprar más helicopteros yo compraría al menos de a 6 Mi-17md para la ARC, para la Ponal y otros adicionales para el EJC y por que no el Mi-38.
Primero me preocupo por los problemas de mi pais y el resto me.......


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6641
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

Loneagle escribió:Y donde esta el regaño? :shot:

De hecho le estoy dando la razon al forista cuando el afirma que salir de los MI-17 solo para reemplazarlos por Chinooks es de locos.

Asi que no tiene venir a fungir como abogado del diablo, ya que otra cosa es que no le gusten mis intervenciones pero eso no es mi problema. :sm:


Por favor gente no comencemos a salir con pendejadas


a esto me refiero

para comprar Chinooks porque eso es ridiculo por donde se lo mire


y a esto, se refire al lo que el forista escribió, no?


Por lo demas creo que eso de las humildes opiniones es lo mas falso que he leido en los foros en todos estos años sin importar de quien provenga.



y esta amable frase suya.

Yo no tengo problema con usted, a mi no me ha regañado, sencillamente le hago ver que sus respustas a varios foristas son muy acidas y poco amigables. Pero si ud es de esas personas que no se le puede decir nada y todo lo que dice es la verdad revelada, pues siga asi, no es que me importe mucho.
Me cuidare de no meterme con ud.

gracias


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Loneagle »

ltcol. solo escribió:Yo no tengo problema con usted, a mi no me ha regañado, sencillamente le hago ver que sus respustas a varios foristas son muy acidas y poco amigables. Pero si ud es de esas personas que no se le puede decir nada pues siga asi, no es que me importe mucho.
Me cuidare de no meterme con ud.

gracias


Lo felicito, pero si usted no se ha dado cuenta, yo no estoy atacando a los foristas per se ni regañandolos, sino que ataco sus argumentos y de igual manera pueden hacer lo mismo con los mios, ya que otro sienta que es a titulo personal pues no es mi problema y alla el lo que le de la gana de pensar.

Ahora si usted no le importa mucho entonces para que escribe? o es que es una de las humildes opiniones que pululan por los foros?


Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1921
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Douglas Hernandez »

Imagen


¡Siempre en Vanguardia!
Avatar de Usuario
OnePersonOnEarth
Alférez
Alférez
Mensajes: 789
Registrado: 31 Oct 2014, 06:01
Ubicación: Anyting
Congo

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por OnePersonOnEarth »

Douglas Hernandez escribió:[ Imagen ]


jajaja +1


✯✯✯✯VENEZUELA✯✯✯
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6641
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

Loneagle escribió:
ltcol. solo escribió:Yo no tengo problema con usted, a mi no me ha regañado, sencillamente le hago ver que sus respustas a varios foristas son muy acidas y poco amigables. Pero si ud es de esas personas que no se le puede decir nada pues siga asi, no es que me importe mucho.
Me cuidare de no meterme con ud.

gracias


Lo felicito, pero si usted no se ha dado cuenta, yo no estoy atacando a los foristas per se ni regañandolos, sino que ataco sus argumentos y de igual manera pueden hacer lo mismo con los mios, ya que otro sienta que es a titulo personal pues no es mi problema y alla el lo que le de la gana de pensar.

Ahora si usted no le importa mucho entonces para que escribe? o es que es una de las humildes opiniones que pululan por los foros?



Saludo

Gracias por darme la razón.

Feliz noche
Última edición por ltcol. solo el 09 Nov 2014, 05:20, editado 1 vez en total.


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Loneagle »

ltcol. solo escribió:
Loneagle escribió:
Lo felicito, pero si usted no se ha dado cuenta, yo no estoy atacando a los foristas per se ni regañandolos, sino que ataco sus argumentos y de igual manera pueden hacer lo mismo con los mios, ya que otro sienta que es a titulo personal pues no es mi problema y alla el lo que le de la gana de pensar.

Ahora si usted no le importa mucho entonces para que escribe? o es que es una de las humildes opiniones que pululan por los foros?



Saludo

Gracias por darme la razón.

Feliz noche


De nada y a la orden. :thumbs:


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Loneagle »

Dejando atras lloriqueos sin importancia, entonces podemos seguir con el tema...

La posible impunidad para los militares
Mientras todo el país discutía sobre la condena de 35 años al general Jesús Armando Arias Cabrales, en el Congreso los militares protagonizaban uno de los pulsos más álgidos del año. Se trataba del segundo debate de la propuesta del Ministerio de Defensa sobre el fuero penal militar.

Fuente: http://www.semana.com/nacion/articulo/la-posible-impunidad-para-los-militares/408348-3

La justicia penal militar y el fuero sigue dando de que hablar y es algo que ya va siendo hora de que se le de una solucion definitiva en especial si se viene un eventual posconflicto aunque ese debate va seguir siendo algido y si las mal llamadas ONGs como HRW estan metiendo la mano alli pues nada facil va a ser ese proceso.


Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1921
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Douglas Hernandez »

Loneagle escribió:Ojo que esa posicion del Ministro de Defensa le puede salir como tiro por la culata, porque si el dia de mañana eso mismo sucede con Militares (sin el minimo animo de compararlos con los terroristas) y el ministro se opone entonces los indigenas le van a recordar estas declaraciones, porque ellos han manifestado muchas veces no quieren tener ningun tipo de actor armado en sus territorios ancestrales.


Es cierto. Muy buen análisis.


¡Siempre en Vanguardia!
Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1921
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Douglas Hernandez »

Loneagle escribió:La justicia penal militar y el fuero sigue dando de que hablar y es algo que ya va siendo hora de que se le de una solucion definitiva en especial si se viene un eventual posconflicto aunque ese debate va seguir siendo algido y si las mal llamadas ONGs como HRW estan metiendo la mano alli pues nada facil va a ser ese proceso.


¿Qué quieres decir con "mal llamadas" ONGs?


¡Siempre en Vanguardia!
luisguih
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 304
Registrado: 20 Nov 2012, 23:29
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por luisguih »

JAMOBR escribió:El Mi-17 es un aparato valioso en la aviación del EJC, por su economía en operación y mantenimiento como por su capacidad de carga; un aparato sencillo y robusto que costó en un principio mantenerlo operacional por cuestiones logísticas rusas ya solventadas hoy en día para cambiarlo por un aparato fino, poderoso pero extremadamente costoso por donde se le mire.
Si de mi fuera la decisión de comprar más helicopteros yo compraría al menos de a 6 Mi-17md para la ARC, para la Ponal y otros adicionales para el EJC y por que no el Mi-38.
Primero me preocupo por los problemas de mi pais y el resto me.......


Si señor así es, en lo personal me parece la mejor compra que ha realizado la aviación del ejercito. :thumbs:


Avatar de Usuario
FOXTROT Two Seven
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 435
Registrado: 11 Oct 2008, 17:57
Ubicación: Medellín
Armenia

Colombia enviará el buque ARC 20 de Julio a la Antártida par

Mensaje por FOXTROT Two Seven »

Colombia enviará el buque ARC 20 de Julio a la Antártida para investigación científica

http://www.webinfomil.com/2014/11/colom ... rtida.html
vía @webinfomil

Imagen

http://www.webinfomil.com/2014/11/colom ... rtida.html


Mateo 12:34
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3888
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Erichsaumeth »

Entrevista exclusiva con el señor Viceminsitro de la Defensa:

Viceministro Pérez Mejía: “El sector defensa ha sido líder de los grandes cambios de Colombia”

http://www.infodefensa.com/latam/2014/1 ... ombia.html

Imagen


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29970
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Me parece importante resaltar esto de la entrevista:

Ustedes hablan frecuentemente de la llegada de una etapa de posconflicto a Colombia. Eso va a cambiar mucho el sector industrial. ¿A qué retos se van a enfrentar ahora?

Muchísimos retos. Esa es una pregunta bien interesante. Colombia va a entrar en posconflicto muy rápidamente. En Colombia se firmará la paz, muy pronto, este año seguramente no, pero va a ser pronto y aquí va a haber unos escenarios que van a mutar, van a cambiar. ¿Cuáles son? Primero, hay que fortalecer la seguridad, porque todo el esfuerzo va a estar orientado a la seguridad. Esto es, fortalecer la seguridad en los barrios, en las ciudades, en los municipios, en todas partes. Pero Colombia no puede dejar a parte que tiene una necesidad de contar con una capacidad disuasiva estratégica. Nosotros tenemos amenazas y las vamos a seguir teniendo en posconflicto, sin posconflicto o en cualquier escenario, y ahí es donde nos fortalecemos, a través de las grandes alianzas del uso de la tecnología. ¿Por qué? porque tenemos que garantizar un país seguro para que haya inversión, un país seguro para que haya desarrollo, un país seguro para que haya educación, un país seguro para que el mundo entero le apuesta a Colombia. Y si esto no se da, pues no vamos a tener un ambiente propicio para que vengan a poner sus apuestas a nivel internacional en Colombia.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Loneagle »

Helboy escribió:
Loneagle escribió:
Ojo que esa posicion del Ministro de Defensa le puede salir como tiro por la culata, porque si el dia de mañana eso mismo sucede con Militares (sin el minimo animo de compararlos con los terroristas) y el ministro se opone entonces los indigenas le van a recordar estas declaraciones, porque ellos han manifestado muchas veces no quieren tener ningun tipo de actor armado en sus territorios ancestrales.


pues no es una posición del Ministro, es una posición que ha fijado la Corte Constitucional sobre el la competencia personal y Territorial de la Justicia Indígenashttp://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/2014/C-463-14.htm


Lea y entienda lo que usted mismo trajo, en especial la sentencia T-552.

De todas formas como se aplica la constitucion en el siguiente caso:

Mientras que dos guerrilleros menores de edad recibieron como pena 20 fuetazos (latigazos) cada uno.


Fuente: http://www.semana.com/nacion/articulo/gabriel-pavi-todos-son-indigenas/408574-3

Teniendo en cuenta que el Articulo 12 de la carta reza lo siguiente:

Nadie será sometido a desaparición forzada, a torturas ni a tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes.


Y el Articulo 44:

Son derechos fundamentales de los niños: la vida, la integridad física, la salud y la seguridad social, la alimentación equilibrada, su nombre y nacionalidad, tener una familia y no ser separados de ella, el cuidado y amor, la educación y la cultura, la recreación y la libre expresión de su opinión. Serán protegidos contra toda forma de abandono, violencia física o moral, secuestro, venta, abuso sexual, explotación laboral o económica y trabajos riesgosos. Gozarán también de los demás derechos consagrados en la Constitución, en las leyes y en los tratados internacionales ratificados por Colombia.


Si a eso nos atenemos entonces la propia disposicion de la corte sobre el fuero indigena y este caso particular ya viola dos articulos de la constitucion mientras que la justicia ordinaria por el contrario los protege... entonces con cual se procede? si tenemos en cuenta que la constitucion es norma de normas...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados