Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Enrique262
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 575
Registrado: 21 Jul 2012, 20:02
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Enrique262 »

Capitán padilla escribió:Amigo Andrés Eduardo ,no es por tanto la duda de donde sacar un nuevo caza biblaza de entrenamiento de este tipo , ya que por contrato con la empresa IAI Isrealí no cabe duda de que estarían ahí , es mas bien porque no molestarse en pensar en otro tipo de cazas de superioridad aérea, si tanto es el anhelado ingreso de Colombia a la OTAN :pena:
La FAC debería ya estar entrenando en estos biplazas ya que son los mas bajos y económicos del mercado si no aspiramos a más vamos, en el caso de cazas de superiodad aérea ,la gran Colombia la tercera economía latinoamericana y aun con esos aparatos ? :confuso:
BIPLAZA OPCIONALES PARA COLOMBIA
http://1.bp.blogspot.com/-jtXX5Co-Pk8/U ... ac3003.jpg
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... 18.arp.jpg
http://www.flightglobal.com/airspace/me ... pen-42.jpg


Si se tomara hoy la decisión de comprar cazas nuevos serían mínimo 3 años para completar un pedido de 12 aparatos, mas un par de años mas para entrenar bien a los pilotos y mecánicos de tierra, donde si se asume que con la entrada del mismo salen los Kfir (dejando aparte hechos como que este año se termina de radarizar toda la flota), serían 5 años mas de operación con el Kfir, donde un solo biplaza no va a dar abasto, a pesar de que contamos (o vamos a contar) con simulador, con el agravante de que si Dios no lo permita se estrella ahí si quedamos jodidos.

Conclusión: Es una compra necesaria, habría que ver es de cuanto va a ser el golpe...

Saludos


From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Loneagle »

Capitán padilla escribió:Amigo Andrés Eduardo ,no es por tanto la duda de donde sacar un nuevo caza biblaza de entrenamiento de este tipo , ya que por contrato con la empresa IAI Isrealí no cabe duda de que estarían ahí , es mas bien porque no molestarse en pensar en otro tipo de cazas de superioridad aérea, si tanto es el anhelado ingreso de Colombia a la OTAN :pena:
La FAC debería ya estar entrenando en estos biplazas ya que son los mas bajos y económicos del mercado si no aspiramos a más vamos, en el caso de cazas de superiodad aérea ,la gran Colombia la tercera economía latinoamericana y aun con esos aparatos ? :confuso:
BIPLAZA OPCIONALES PARA COLOMBIA
http://1.bp.blogspot.com/-jtXX5Co-Pk8/U ... ac3003.jpg
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... 18.arp.jpg
http://www.flightglobal.com/airspace/me ... pen-42.jpg


Hombre con el actual vacio fiscal eso es casi que utópico aun cuando al economía tenga crecimiento y es bien sabido que así existiera el dinero ese tipo de adquisición tendría un alto costo político que el actual presidente no esta dispuesto a correr y menos cuando pretende ser el mandatario de la paz con una buena bancada en el congreso que lo apoya... igual no se porque hablan de aviones de superioridad aérea si por poner un ejemplo el F-16 no se atiene a ese concepto.

Por lo demás apenas me entero que aquí anhelamos ser parte de la OTAN. :sm:


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por camilo1ats »

No lo hubiera puesto mejor ni tratando.


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29925
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Cuando me expreso en SA (Superioridad Aérea) lo que busca la FAC es un caza que haga ese trabajo exclusivamente y el F-16 lo puede hacer, no es lo ideal, pero no significa que ese avión no lo pueda hacer. Dejando así al Kfir para tareas de ataque a suelo, como fue diseñado inicialmente.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Loneagle »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Cuando me expreso en SA (Superioridad Aérea) lo que busca la FAC es un caza que haga ese trabajo exclusivamente y el F-16 lo puede hacer, no es lo ideal, pero no significa que ese avión no lo pueda hacer. Dejando así al Kfir para tareas de ataque a suelo, como fue diseñado inicialmente.


Andres para eso hay que tener en cuenta la hipótesis de conflicto y no es secreto que el F-16 y menos en las cantidades que mencionamos pueda establecer esa superioridad aérea y tampoco creo que la FAC este buscando una aeronave solo guiada por ese concepto, porque para eso mejor se van por un verdadero caza de superioridad aérea como el F-15.

Lo que nosotros necesitamos es un caza multirole que nos asegure que la defensa de la nación frente a distintos tipos de amenazas en donde encaja bien el F-16 tal cual como lo hace en fuerzas aéreas de tantos otros países y aunque seria un cambio para mejor no terminarían de balancear la desventaja estratégica que padecemos.


Avatar de Usuario
Capitán padilla
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 04 Ago 2013, 16:57

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Capitán padilla »

Los kfir son para lo que son, caza-bombarderos poco fiables para un combate A.A., yo para aquello me fío mucho del F-16, aquí les dejo un ejemplo de los F-16 marroquíes que ha comprado su alteza MOHAMED VI a las Fuerza Real Marroquí, que superan altamente al escuadrón de combate de F-18 hornet Español desplegado en canarias.

Leer articulo a continuacion en este hilo saludos.

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=5&cad=rja&uact=8&ved=0CC4QFjAE&url=http%3A%2F%2Fwww.elconfidencialdigital.com%2Fdefensa%2FAnalisis-F-16-Marruecos-F-18-Canarias_0_2253974606.html&ei=NKEcVJXqNoLPaLLZguAO&usg=AFQjCNHFxi1O6KhiqFzYEj9fuML-P5wH4Q[url][/url]

http://images.elconfidencialdigital.com ... 019_16.jpg


EL INFANTE NO NACE, SE HACE , BAJA A LOS INFIERNOS SE REAGRUPA Y CONTRAATACA...
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Loneagle »

Es interesante la comparación que plantea el articulo pero allí la principal hipótesis de los F-16 Marroquies vendría siendo el Eurofighter y no el F-18 con el que tienen ventaja sobre el Falcon en casi todos los aspectos que toma el articulo... en cambio en nuestro caso las cosas son mas distintas aun con los F-16 de pro medio (a menos que sean del bloque 60) porque nuestra hipótesis son los SU-30 y de llegar a ser realidad el rumor de los SU-35 pues con mayor razón.


lordonezsalazar
Sargento
Sargento
Mensajes: 246
Registrado: 30 Ago 2014, 03:45

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por lordonezsalazar »

Loneagle escribió:Es interesante la comparación que plantea el articulo pero allí la principal hipótesis de los F-16 Marroquies vendría siendo el Eurofighter y no el F-18 con el que tienen ventaja sobre el Falcon en casi todos los aspectos que toma el articulo... en cambio en nuestro caso las cosas son mas distintas aun con los F-16 de pro medio (a menos que sean del bloque 60) porque nuestra hipótesis son los SU-30 y de llegar a ser realidad el rumor de los SU-35 pues con mayor razón.

La verdad el tema de los F-16 para Colombia lo veo muy callado en este momento, aunque pues es usual que estas compras se mantengan tan calladas en el país, lo que no termino de entender es porque tienen que esconder tanto su interés en compras tan necesarias para la seguridad nacional ya que cada vez que alguien de la oposición dice que lo van a comprar el gobierno lo desmiente, lo que a su vez hace mucho más difícil que en el futuro publicar su concreción ya que quedarían como unos mentirosos después de negarlo tanto...


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29925
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Loneagle escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Cuando me expreso en SA (Superioridad Aérea) lo que busca la FAC es un caza que haga ese trabajo exclusivamente y el F-16 lo puede hacer, no es lo ideal, pero no significa que ese avión no lo pueda hacer. Dejando así al Kfir para tareas de ataque a suelo, como fue diseñado inicialmente.


Andres para eso hay que tener en cuenta la hipótesis de conflicto y no es secreto que el F-16 y menos en las cantidades que mencionamos pueda establecer esa superioridad aérea y tampoco creo que la FAC este buscando una aeronave solo guiada por ese concepto, porque para eso mejor se van por un verdadero caza de superioridad aérea como el F-15.

Lo que nosotros necesitamos es un caza multirole que nos asegure que la defensa de la nación frente a distintos tipos de amenazas en donde encaja bien el F-16 tal cual como lo hace en fuerzas aéreas de tantos otros países y aunque seria un cambio para mejor no terminarían de balancear la desventaja estratégica que padecemos.


:cool: :cool: Actualmente la FAC tiene sus Kfir solitos, que les toca hacer de multirol (toderos), con la llegada de los F-16 la idea es quitar esa carga de toderos y darles sus funciones claras (Kfir: ataque a suelo. F-16: SA). Pero ojo, con el tiempo, el Kfir tocará irlo sacando de servicio, así que tocará comprar más F-16, así que ahí es donde entraría a trabajar la capacidad multirol del Halcón y se tendría que ver qué escuadrones se quedan para ataque a suelo-mar y cuáles a labores SA, o si se dejan todos como multirol y se equipan según el tipo de misión. Cómo sea, al F-16 no le queda grande nada de lo que le pongan a hacer. Cosa que no pasa con el Kfir actual, que aunque es nuestro "multirol" ahora, al pobre le queda pesado ser AA puro...

Sobre el F-15. De lujo sería tener un avión así para SA en la FAC, pero bien sabemos que la Fuerza Aérea no le gustan mucho los bimotores, así que... :sm: :sm:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Loneagle »

Andres creo no me estoy haciendo entender y es que la superioridad aérea es básicamente el control absoluto del cielo de forma indefinida, cosa que los F-16 dedicados específicamente a la misión A-A no pueden lograr frente a sus hipotéticos adversarios porque también requiere de eliminar otras variables, pero en lugar de ello si pueden establecerse en misiones de defensa aérea o en escolta de paquetes de ataque pero de allí a decir que puede batirse para ganar la superioridad aérea hay un trecho grande si tenemos en cuenta varios aspectos que nos juegan en contra entre ellos los números.

Por lo demás traer unos F-16 y dedicarlos exclusivamente a tareas A-A me parece un desperdicio de sus capacidades, mas aun cuando el Kfir no es estrictamente multirole lo que no le permite hacer algunas misiones que los Halcones si pueden, en lugar de eso yo optaría por tener dos escuadrones de estas aeronaves y dedicar uno a las tareas A-A y otro a tareas A-G, manteniendo con ellos a los Kfir hasta el final de su vida útil y dedicandolos exclusivamente al bombardeo como para que se justifique su inversión.
Última edición por Loneagle el 20 Sep 2014, 00:47, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Capitán padilla
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 04 Ago 2013, 16:57

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Capitán padilla »

Si llegasen los f16 , para la FAC , le quedarían pocos años de vida a los CACHORROS DE LEÓN, según Andrés estos serían reemplazados por mas f16 , tengo entendido que LOCKHEED MARTIN ,deja de fabricar estos aparatos en unos años cercanos al ultimo año de utilidad de nuestros kfir, entonces a que otro aparato optariamos , para complementar la flota dada de baja? si los f16 van a quedar descontinuados dentro de unos años (2020) si me equivoco corregirme lo leí en un articulo que no recuerdo ahora mismo saludos.


EL INFANTE NO NACE, SE HACE , BAJA A LOS INFIERNOS SE REAGRUPA Y CONTRAATACA...
lordonezsalazar
Sargento
Sargento
Mensajes: 246
Registrado: 30 Ago 2014, 03:45

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por lordonezsalazar »

Capitán padilla escribió:Si llegasen los f16 , para la FAC , le quedarían pocos años de vida a los CACHORROS DE LEÓN, según Andrés estos serían reemplazados por mas f16 , tengo entendido que LOCKHEED MARTIN ,deja de fabricar estos aparatos en unos años cercanos al ultimo año de utilidad de nuestros kfir, entonces a que otro aparato optariamos , para complementar la flota dada de baja? si los f16 van a quedar descontinuados dentro de unos años (2020) si me equivoco corregirme lo leí en un articulo que no recuerdo ahora mismo saludos.

Eso es cierto, aunque quedarían muchos modelos usados que se pudieran adquirir, lo que creo que sería viable ya que los "multirole" de "5th generation"(F-35, etc) han demostrado no ser tan buenos como se esperaba ya que según palabras del mismo diseñador estrella de Lockeed Martin el F-35,un avión "icono" de esta generación tanto por el esfuerzo que se le a metido tanto en desarrollo como en dinero(sin contar publicidad y lobby) a resultado se un avión "malo".
Última edición por lordonezsalazar el 20 Sep 2014, 00:56, editado 1 vez en total.


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Loneagle »

Si lo que queremos es tener un factor de disuacion aérea balanceada, creible, durable y que nos permita ir por la superioridad aérea, la mejor opción es un Rafale o un Eurofighter (no dije que fueran opciones baratas) aunque yo personalmente me decanto por el primero en buena parte por sus sistemas de armamento que le hacen una buena contraparte a los sistemas Rusos en especial en el entorno A-A y por sus capacidades ECM que según he leído por ahí son bastante potentes...

Igual todo lo que sea mas nuevo que el Kfir ya es ganancia así sean F-16 de segunda porque de verdad que las capacidades actuales en especial en materia Aire-Aire de los cachorros no son las idóneas y a otras les parecerán francamente risibles.


lordonezsalazar
Sargento
Sargento
Mensajes: 246
Registrado: 30 Ago 2014, 03:45

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por lordonezsalazar »

Loneagle escribió:Si lo que queremos es tener un factor de disuacion aérea balanceada, creible, durable y que nos permita ir por la superioridad aérea, la mejor opción es un Rafale o un Eurofighter (no dije que fueran opciones baratas) aunque yo personalmente me decanto por el primero en buena parte por sus sistemas de armamento que le hacen una buena contraparte a los sistemas Rusos en especial en el entorno A-A y por sus capacidades ECM que según he leído por ahí son bastante potentes...

Igual todo lo que sea mas nuevo que el Kfir ya es ganancia así sean F-16 de segunda porque de verdad que las capacidades actuales en especial en materia Aire-Aire de los cachorros no son las idóneas y a otras les parecerán francamente risibles.

De hecho a mí me parecen risibles xD...


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2608
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por MAXWELL »

En lo personal,me inclino por los Gripen.

>se puede alquilar un escuadron, ¡ya!, con lo que estarian en suelo patrio en unos 6 meses.
>Esto mientras se fabrican los más nuevos y modernos.
>Con los de alquiler,se pueden estrenara los pilotos y mecanicos,con eso ahorramos tiempo.
>Es un avion en pleno crecimiento y su linea de fabricación permanecera abierta por mucho tiempo,asi cuando se quiera comprar más aviones,no habra problemas.
>Nos podemos apoyar con Brasil e incluso hacer compras en conjunto para abaratar costos.
>El Gripen es más barato de operar y mantener que el F16.


No arrojes tus perlas a los cerdos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 0 invitados