Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1921
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Douglas Hernandez »

faust escribió:
Douglas Hernandez escribió:[ Imagen ]


no sabia eso!


Ahí vamos poco a poco modernizándonos. :militar7:


¡Siempre en Vanguardia!
orinoco_man
Comandante
Comandante
Mensajes: 1780
Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por orinoco_man »

Douglas Hernandez escribió:[ Imagen ]


Excelente este vehiculo armado ligero. Segun lo que dices este es el segundo lote que reciben. Que bien por las ffmm de Colombia


Avatar de Usuario
Sensei
Capitán
Capitán
Mensajes: 1348
Registrado: 09 Ago 2008, 04:06
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Sensei »

:conf: :neutral: :asombro2: :asombro3: :lol: :mrgreen: :risa2: :risa3: :claps: :champion:

Mil gracias.

Sensei.


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6643
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

Pa risas no Maestro Sensei ?? :militar21: :militar21: :militar21:


Avatar de Usuario
sueroantiofidico
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 193
Registrado: 05 Ago 2013, 18:48

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por sueroantiofidico »

Respetado Sr. Orinoco_Man. Obviamente la pregunta no esta dirigida a mi pero yo quiero responder a su interrogante (quiero aclarar que no estoy en el papel de escudero ni nada parecido del Sr Douglas).

La Infantería de Marina de Colombia, cuenta con aproximadamente 25 875 efectivos. Actualmente tiene asignados la custodia de 40 mil km cuadrados de territorio nacional, así mismo hace presencia en 8.865 kilómetros de ríos navegables. Como puede observar, es un territorio muy grande y con muchos kilómetros de vías fluviales por cubrir. Creo que usted sabe que no es un conflicto convencional donde no hay frentes de batalla definidos y que por el contrario es un conflicto irregular. Estas vías fluviales son utilizadas para trafico de droga y de armas y no es posible ser patrulladas por policías nacionales armados con una simple pistola o revolver. Créame que es insuficiente la cantidad de medios disponibles para patrullar y hacer presencia en tantos kilómetros de ríos navegables.

A parte de esto la infantería de marina tiene bajo su guarnición una parte importante de territorio nacional continental y hace presencia con destacamentos en los territorios insulares. En la ciudad de Bogotá incluso hay batallones de infantería de marina. Puede parecer una tropa exagerada en número para otros países del área pero es poca para la magnitud del problema.

Esa extraña y amañada costumbre por llamarlo de alguna manera de ciertos foristas de sumar a la policía nacional con el resto de las fuerzas militares por que se les ve en ocasiones con fusil de asalto e indumentaria militar pues es un poco absurda y solo deja ver el desconocimiento de los foristas de la realidad colombiana. El grueso de la policía nacional de Colombia no patrulla las calles con ametralladoras o fusiles de asalto. No es practico ni lógico perseguir delincuentes comunes y mucho menos cargando una ametralladora. Los policías patrullan las calles como cualquier otro policía en cualquier ciudad del mundo con su pistola 9mm o revolver calibre 38. Si es verdad que se observan imágenes de policías colombianos con fusiles Galil y M-16! pero debe entender que la policía en zonas rurales, rodeados de AK-47 apuntándoles a la cabeza, no es equilibrado que respondan al fuego con pistolas 9mm o revolver cal 38. Estos policías son entrenados como combatientes de primera línea deben resistir un ataque hasta que llegara el apoyo del propio ejercito nacional o policía nacional.

Debo informarle que el Ejército Nacional esta integrado por 240.000 hombres y mujeres. De ese grueso, aprox. unos 140.000 efectivos van a operaciones... es decir van a combatir. Son soldados Profesionales que integran las brigadas móviles y los Batallones de Combate Terrestre (antes denominados Batallones de ContraGuerrillas). El resto de efectivos NO participa en operaciones por que son conscriptos y se limitan a patrullajes de zonas perimetrales de sus bases militares y permanecen en el interior de sus unidades militares. Antes estos muchachos eran llevados al combate pero por su inexperiencia en el combate, el Ejército sufrió varios reveces y malos resultados por lo que se prefiere y esta ordenado que al área de combate solo puede pueden participar soldados profesionales con mucha experiencia y entrenamiento. Hay soldados profesionales con 20 años de experiencia.

Y ya lo de su ultima pregunta es un poco... tendenciosa, por llamarlo de alguna manera, e incita a una discusión bizantina. Mi opinión personal es que me parece absurdo que sin dar fin al conflicto interno, se lleven tropas a otros lugares. Y lo de la intervención de la USA+OTAN... políticamente no seria aceptado ni aquí ni en ninguna parte, así que creo que es paranoia.

Saludos :cool: :thumbs:


cesar cardenas
Alférez
Alférez
Mensajes: 770
Registrado: 28 Jun 2013, 22:30

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por cesar cardenas »

Puaj... :D:

Es mas fácil decirle que si, que todo obedece a un plan siniestro contra su pais y que el cuento de la guerrilla es una mamadera de gallo para justificar tanta tropa para invadirlos cuando disponga la OTAN, pero ¿como se ha sostenido semejante mentira entonces?. Así el señor Orinoco va a terminar de forzar esa idea hasta el mismo romperla sin que nadie tenga que desgastarse inútilmente explicándole nada del mundo real.

Saludos.


Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
FABIAN_GIL
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 08 Feb 2012, 02:08

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por FABIAN_GIL »

HOLA, DOUGLAS HERNANDEZ, EXCELENTE FOTO, PERO TENGO UNA DUDA ESTE NO ES UN STRIKER?'


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3889
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Erichsaumeth »

EDITADO POR EL MODERADOR
Última edición por Erichsaumeth el 06 Ago 2014, 17:35, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3889
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Erichsaumeth »

Con su venia, señor administrador: Vamos avanzando en el tema UNVEX, en el que trabajamos la semana pasada con Mindefensa (si Douglas, yo estuve también...)

El ministro de Defensa de Colombia inaugurará el congreso de aeronaves no tripuladas Unvex América 2014

http://www.infodefensa.com/latam/2014/0 ... erica.html
Última edición por Erichsaumeth el 06 Ago 2014, 16:29, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3889
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Erichsaumeth »

EDITADO POR EL MODERADOR

la foto del GDLS LAV III DVH "GLADIADOR", posteo estas que creo no había compartido con ustedes compañeros: (en su momento por gentil invtación de General Dynamics)

Imagen

Imagen

Imagen

En la última, se puede apreciar el piso en dobleV, señalado en rojo:

Imagen


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6643
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

FABIAN_GIL escribió:HOLA, DOUGLAS HERNANDEZ, EXCELENTE FOTO, PERO TENGO UNA DUDA ESTE NO ES UN STRIKER?'


saludo

Es un LAV III y aquí le pusieron el nombre de Gladiador. El STRYKER es un LAV III y allá le pusieron el nombre de Stryker.
Obviamente con algunas modificaciones propias del US Army.

En resumen Stryker es el lav III del US Army solamente.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29977
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Canadá = LAVIII

Estados Unidos = Stryker

Colombia = Gladiador.

Así de simple para que no se enreden. Mismo vehículo (con algunas modificaciones según requerimientos de cada país), diferente nombre.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
F15.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 16 Oct 2012, 19:24

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por F15. »

sueroantiofidico escribió:Respetado Sr. Orinoco_Man. Obviamente la pregunta no esta dirigida a mi pero yo quiero responder a su interrogante (quiero aclarar que no estoy en el papel de escudero ni nada parecido del Sr Douglas).

La Infantería de Marina de Colombia, cuenta con aproximadamente 25 875 efectivos. Actualmente tiene asignados la custodia de 40 mil km cuadrados de territorio nacional, así mismo hace presencia en 8.865 kilómetros de ríos navegables. Como puede observar, es un territorio muy grande y con muchos kilómetros de vías fluviales por cubrir. Creo que usted sabe que no es un conflicto convencional donde no hay frentes de batalla definidos y que por el contrario es un conflicto irregular. Estas vías fluviales son utilizadas para trafico de droga y de armas y no es posible ser patrulladas por policías nacionales armados con una simple pistola o revolver. Créame que es insuficiente la cantidad de medios disponibles para patrullar y hacer presencia en tantos kilómetros de ríos navegables.

A parte de esto la infantería de marina tiene bajo su guarnición una parte importante de territorio nacional continental y hace presencia con destacamentos en los territorios insulares. En la ciudad de Bogotá incluso hay batallones de infantería de marina. Puede parecer una tropa exagerada en número para otros países del área pero es poca para la magnitud del problema.

Debo informarle que el Ejército Nacional esta integrado por 240.000 hombres y mujeres. De ese grueso, aprox. unos 140.000 efectivos van a operaciones... es decir van a combatir. Son soldados Profesionales que integran las brigadas móviles y los Batallones de Combate Terrestre (antes denominados Batallones de ContraGuerrillas). El resto de efectivos NO participa en operaciones por que son conscriptos y se limitan a patrullajes de zonas perimetrales de sus bases militares y permanecen en el interior de sus unidades militares. Antes estos muchachos eran llevados al combate pero por su inexperiencia en el combate, el Ejército sufrió varios reveces y malos resultados por lo que se prefiere y esta ordenado que al área de combate solo puede pueden participar soldados profesionales con mucha experiencia y entrenamiento. Hay soldados profesionales con 20 años de experiencia.


Saludos :cool: :thumbs:



Permiteme corregir algunos datos, en realidad no contamos con mas de 100mil soldados profesionales, en el 2012 cuando surgió la idea de fusionar todas las modalidades del servicio militar en una sola (Soldados Bachilleres, Regulares y Campesinos) las cifras rondaban mas o menos así (según los medios).

77.763 Soldados Profesionales.
69.670 Soldados Regulares.

En pocas Palabras, aproximadamente el 70% de los soldados del ejército son conscriptos, en la Infantería de Marina aproximadamente el 50% de los Infantes son conscriptos, en la policía el 16% al 25% (esta ultima cifra no recuerdo donde la leí) Y en la Fuerza Aérea el 100% de los soldados son conscriptos.

Tengo entendido que un fallo de la Corte Constitucional prohibió que los soldados conscriptos pudieran salir a combatir.

sueroantiofidico escribió:Esa extraña y amañada costumbre por llamarlo de alguna manera de ciertos foristas de sumar a la policía nacional con el resto de las fuerzas militares por que se les ve en ocasiones con fusil de asalto e indumentaria militar pues es un poco absurda y solo deja ver el desconocimiento de los foristas de la realidad colombiana. El grueso de la policía nacional de Colombia no patrulla las calles con ametralladoras o fusiles de asalto. No es practico ni lógico perseguir delincuentes comunes y mucho menos cargando una ametralladora. Los policías patrullan las calles como cualquier otro policía en cualquier ciudad del mundo con su pistola 9mm o revolver calibre 38. Si es verdad que se observan imágenes de policías colombianos con fusiles Galil y M-16! pero debe entender que la policía en zonas rurales, rodeados de AK-47 apuntándoles a la cabeza, no es equilibrado que respondan al fuego con pistolas 9mm o revolver cal 38. Estos policías son entrenados como combatientes de primera línea deben resistir un ataque hasta que llegara el apoyo del propio ejercito nacional o policía nacional.


En realidad la policía obviamente no pertenece a las Fuerzas Militares, pero pertenece a las Fuerzas Armadas, responde al Presidente y al Ministerio de Defensa, y para aclarar TODOS los policías (Oficiales, Suboficiales, Patrulleros y Auxiliares de Policía) reciben instrucción en combate cuando hacen curso, son enviados al CENOP 3 meses si no estoy mal.


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por faust »

F15. escribió:
Tengo entendido que un fallo de la Corte Constitucional prohibió que los soldados conscriptos pudieran salir a combatir..


interesante esto... mas datos o la sentencia se encuentra disponible?

porque tira por la borda olimpicamente mas de 10.000 años de historia y realidades de combate humano


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29977
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Eran los bachilleres solamente, pero a la larga eso no se aplicó tampoco.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados