Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18853
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por reytuerto »

Estimados foristas colombianos:
Una pregunta curiosa y algo necia :confuso1: . Las unidades de comandos colombianas derivan de una unidad de caballeria? (por lo de lanceros), si es asi, seria bastante inedito, pues la raigambre de infanteria de las unidades de OEs es bastante fuerte. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5762
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por spooky »

reytuerto escribió:Estimados foristas colombianos:
Una pregunta curiosa y algo necia :confuso1: . Las unidades de comandos colombianas derivan de una unidad de caballeria? (por lo de lanceros), si es asi, seria bastante inedito, pues la raigambre de infanteria de las unidades de OEs es bastante fuerte. Saludos cordiales.
Lo de lanceros es en honor a los 15 lanceros incluido su comandante que durante la batalla del pantano de Vargas con arrojo y valentía cambiaron el curso de la batalla, el curso de lanceros es de infantería y es como un equivalente al curso ranger de Estados Unidos, las fuerzas especiales colombianas tienen muchos más cursos aparte del de lancero.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6635
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

reytuerto escribió:Estimados foristas colombianos:
Una pregunta curiosa y algo necia :confuso1: . Las unidades de comandos colombianas derivan de una unidad de caballeria? (por lo de lanceros), si es asi, seria bastante inedito, pues la raigambre de infanteria de las unidades de OEs es bastante fuerte. Saludos cordiales.

saludo cordial

Estimado como te dijo Spookie lo de LANCEROS es solo un nombre conmemorativo. De otra parte los Lanceros no son los comandos, ni las Fuerzas Especiales. Es un curso, como dijo spookie, de nuevo, de combate de pequeñas unidades y guerra irregular como el de Rangers. Y se considera la base para cursos mas avanzados de FE o comandos. Sin embargo si, si hay una unidad operativa de Lanceros, se llama Agrupacion de Lanceros Aerotransportados y es una unidad mas en una panoplia ( un poco a la Isreali y sus sareyet) ) de Batallones de Acción Directa , inflitracion y reconociemiento en profundidad y de unidades semi secretas y secretas de Fuerzas Espaciales y de Operaciones Especiales ( son diferentes aqui) que incluso para nosotros es difícil desentramar.


Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1921
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Douglas Hernandez »

El Facebook de la Marina de Guerra del Perú hay unas fotos de la premiación:

https://www.facebook.com/MGP.Oficial/


¡Siempre en Vanguardia!
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6635
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Una nota intresante

Curso CAPSTONE ( curso de inducción para nuevos Brig. Generales y Contralmirantes de todas las Fuerzas) de USA visita la FTC OMEGA.


Imagen

TWITTER CGFM

Evidentemente la experiencia de la OMEGA amerita su estudio e insepccion de campo por parte de los nuevos Generales y Contra Almirantes de USA.


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2608
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por MAXWELL »

GRUMO escribió:Honduras quedo segundo lugar, entonces ¿sus FFEE son mejores que las americanas?..Eso es el punto que debo recalcar.
Estimado Grumo:

Si nos vamos al punto que estamos tratando(Competencias Fuerzas Comando en PERU)la respuesta es SI,las fuerzas Hondureñas son mejores que las americanas.

Por que bajo las condiciones y parametros bajo los cuales se realizo la competencia y que TODOS aceptaron y a los cuales TODOS se sometieron,bajo esas condiciones las habilidades que se estaban midiendo y exigiendo.Las del equipo Hondureño resultaron ser mejores que las del equipo Americano y las del equipo Colombiano estuvieron por encima de todos los equipos de la Competencia.

Slds.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29923
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

MAXWELL escribió:
Peace Maker escribió:Interesante, los grengos llevando a Colombia un equipos SAS (Special Air Service ) me pregunto, ¿que pensaría su majestad de tal idea? y de paso con ID falso,
Aqui el amigo grumo trae ECHOS de que esto ya se presento en una competencia:
GRUMO escribió:en los tiempos de la guerra fría, los juegos olimpicos eran cerrados solo a deportistas amateurs. Pero el equipo sovietico, era un equipo amateur que tenia un trabajo en una fábrica a la que nunca asistìa y recibìa un sueldo del estado por entrenar todos los días.
Como siempre sus mentes rigidas y cuadriculadas no les permiten ver más alla,es una lastima que nunca puedan experimentar y alcanzar todo el potencial de sus Cerebros y Mentes.

Son unos psicorrigidos.
:cool: :cool: Sólo una vaina: no son ECHOS, son HECHOS.

Gracias...

Vamos Sancho...
Imagen


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por johnfredy »

Solo quiero acotar algo que me causó risa ayer -aunque es mas anecdótico que otra cosa- yo dije en un post anterior que me parecia bien exaltar la labor del equipo comando y que no pensaba que fueran a recibirlos con el carro de bomberos.... me equivoqué....

jajaja si fué así. Les debo las fotos, pero ya estan montadas en el twitter del ejercito.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29923
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

johnfredy escribió:Solo quiero acotar algo que me causó risa ayer -aunque es mas anecdótico que otra cosa- yo dije en un post anterior que me parecia bien exaltar la labor del equipo comando y que no pensaba que fueran a recibirlos con el carro de bomberos.... me equivoqué....

jajaja si fué así. Les debo las fotos, pero ya estan montadas en el twitter del ejercito.
:cool: :cool: Efectivamente fuero recibidos en camión de bomberos, pero la vuelta de la victoria sólo se hizo dentro del Cantón Norte, en Bogotá, no los sacaron a pasear por la ciudad...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por GRUMO »

Bueno

Precisemos algunos puntos sobre lo que he escrito o expresado.

El TORNEO Fuerza Comando es una competencia. En esa competencia, y como esta escrito en mis post que pido tengan la amabilidad de revisar, el equipo representativo de Colombia es quine se ha alzado mcuhas veces y de manera reiterativa con el triunfo. Esoe s claro y ganó el torneo porque era el mejor equipo...asi de sencillo y facil.

Sin embargo, me pareció leer , y reitero el me pareció- que un forista colombiano en base a ese triunfo generalizaba a todas las Fuerzas especiales colombianas. Y aquí, respondi, que no es posible que en base a un torneo se haga una generalización debido a que toda comparación es odiosa. Las eficiencias en el combate pasan de manera distinta a las condiciones del torneo. y si biene s cierto, quees factible que algunos o todos los integrantes del equipo colombiano hayan tenido acciones belicas reales, no hay nada que permita medir de manera a priori el como reaccionará un combatiente a la guerra. Es por ello que hago la obligada diferencia entre este torneo, ganado reiteradamente por Colombia, con la concepción de generalizar el resultado a todo el accionar en otros escenarios..Y lo recalco.

El otro punto de mi comentario va por el hecho que por estos lares, y lo escribo con todas sus letras y lo puedo firmar es la primera vez que se hace una preparación exclusiva y dedicada para intervenir en el torneo. De ahi el honroso tercer lugar. Si en Colombia hacen un equipo de planta dedicado exclusivamente a estos menesteres, esta muy bien, y se ha tenido que aprender del mejor . Es necesario entender que este torneo es una vitrina de imagen y RRPP, y debemos de entenderlo de esa manera.

Sancho.
Sancho era el materialista de la novela. Don Alonso Quixano era el soñador. La frase de ladran Sancho es en el original
No hay comentario de Sancho, ni respuesta del Quijote. Pero sí hay perros que ladran y avance en el camino. Libro I Cap. IX


Un sabroso link
http://juanvaldescesar.blogspot.pe/2012 ... amigo.html

Por ende, no podemos ir lanza al ristre a tirarnos contra molinos de viento pensando que son gigantes. Del mismo modo no podemos armas castillos de arena cuando la base en que cimentamos es endeble. Y recordemos por eso siempre a Marx "el unico criterio de verdad es la práctica".
Y es en la practica en donde debemos sacar conclusiones. En el torneo son abismalmente superiores y es ahi donde debe sugiero quede el comentario, por mas orgullos inflamados que se tengan.

El Sancho

Imagen
Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Loneagle »

Aqui hay que hacer algunas claridades...
GRUMO escribió:Sin embargo, me pareció leer , y reitero el me pareció- que un forista colombiano en base a ese triunfo generalizaba a todas las Fuerzas especiales colombianas. Y aquí, respondi, que no es posible que en base a un torneo se haga una generalización debido a que toda comparación es odiosa. Las eficiencias en el combate pasan de manera distinta a las condiciones del torneo. y si biene s cierto, quees factible que algunos o todos los integrantes del equipo colombiano hayan tenido acciones belicas reales, no hay nada que permita medir de manera a priori el como reaccionará un combatiente a la guerra. Es por ello que hago la obligada diferencia entre este torneo, ganado reiteradamente por Colombia, con la concepción de generalizar el resultado a todo el accionar en otros escenarios..Y lo recalco.
Si bien el torneo de fuerzas comando es una competencia, también resulta que esa competencia se hace sobre la base de unas habilidades básicas que debe tener todo operador de una unidad de operaciones especiales a través del entrenamiento, osea en pocas palabras el torneo es el mismo entrenamiento que usualmente desarrollan estos operadores pero se miden esas habilidades de forma cuantitativa, entonces si un equipo no es eficiente en el entrenamiento o en la competencia de estas habilidades básicas, entonces como se puede pretender que si sea eficiente en un situación de combate real? porque una cosa no se separa de la otra.

Por otro lado lo que te resalto es bueno que lo des por hecho en lugar de factible, ya que ninguno de los operadores de fuerzas especiales y mas los que están allí llegaron a este punto sin haber visto una acción bélica real, entonces desde ese punto de vista ellos no necesita que los midan al que como reaccionaran a una guerra porque hace rato "se les midió el aceite".

Con lo que si estoy de acuerdo es que el resultado de este equipo no se puede extrapolar a todas la unidades de operaciones especiales Colombianas, comenzando porque sus competencias y entornos operativos son distintos...


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29923
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Tengo entendido que Colombia no tiene un equipo dedicado exclusivamente a entrenarse para Fuerzas Comando. Lo que entiendo es que los que van a Fuerzas Comando son los militares que se han destacado de alguna manera en sus respectivas unidades de Fuerzas Especiales dentro de las AFEAU y como premio se les selecciona para que participen en dicha competencia. Por eso se ve personal de la FAC, la ARC y el EJC en el equipo.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Loneagle »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Tengo entendido que Colombia no tiene un equipo dedicado exclusivamente a entrenarse para Fuerzas Comando. Lo que entiendo es que los que van a Fuerzas Comando son los militares que se han destacado de alguna manera en sus respectivas unidades de Fuerzas Especiales dentro de las AFEAU y como premio se les selecciona para que participen en dicha competencia. Por eso se ve personal de la FAC, la ARC y el EJC en el equipo.
Un equipo como tal no tienen, pero el equipo que se conforma para asistir entrena con bastante antelación con miras a la competencia, lo que no se es si los otros equipos lo harán de esa manera aunque como lo mencione antes la competencia en buena parte de sus pruebas incluye habilidades que se supone todos los operadores de los demás países deberían entrenar con regularidad.


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por GRUMO »

Estimados amigos.

Sugiero que dejemos ahi los comentarios. Nadie en su sano juicio busca las comparaciones porque habria que igualar las variables y estas son infinitas en cada uno de nuestros particulares entornos.

¿Podemos comparar la operación que liberó a Ingrid Betancourt con la Operación Chavín de Huantar? Por un lado el trabajo de la inteligencia hasta el milimetro para hacer que el enemigo haga una acción a favor de nuestras intenciosn (Las actuales operaciones de Información) y por otro lado la inteligencia como conocimiento del enemigo para conocer al detalle su rutina y analisis de personalidad. ¿podemos comparar a las FFEe de EEUU con las FFEE Bolivianas?. Los rextarordinarios recursos tecnoloicos de un lado no superan el entorno donde los condor satinador deben de desenvolverse. Y aqui hago un pequeño alto.Los USA Boys viene usando en ocasiones el pantalón azul tradicional, como una manera de incentivar y reconocer que antes de cualquier medio el hombre es lo mas importante.

Debo de concluir reconociendo la calidad de las FFAA chilenas en ese nuevo reto que es el enfrentar los desastres naturales. Si de alguien hay que aprender, los FFAA chilenas son los de mayor experiencia -y calidad- en este aspecto.

Para concluir

Sio a alguien mis palabras les ha parecido, por usar un termino muy peruano, "de pica", reitero mi punto. Colombia ha demostrado ser el mejor equipo y el mas preparado para este torneo. Y es por eso que lo dejo en ese nivel de torneo. Y claro, es obvio que esto es debido al alto nivel de entrenamiento de todas sus FFAA.

A manera de colofon
Hace algun tiempo, los militares colombianos venian al Perú para seguir el Curso de Operaciones Sicológicas. Sin embargo , con Campañas como Fe en la Causa, los Heroes en Colombia si existen y la de , no recuerdo bien "estamos en el corazón del pueblo de Colo,bia y ahis nos quedaremos", el alumno ha superado al maestro...Y es asi cmo deben ser las cosas. Los Militares peruanos ahora van a Colombia a conocer de esas experiencias en lo que se llama el bechmarking (aprender del mejor)

Saludos estimados amigos.

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6635
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

De ese tamaño es la cosa amigo Grumo

Unas foticos de la celebración a su llegada a Bogotá. :thumbs:
Un tanto inusual lo del carro de bomberos para un evento militar, pero esta bien.
Bonita la foto del Infante ( creo que es el líder del equipo) con su familia.

Imagen

Imagen

ancla y fusil


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 2 invitados