Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1921
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Douglas Hernandez »

Se trata de dos buques tipo LSD (Landing Ship Dock) entre las 7.000 y las 8.000 toneladas, con muy buenas capacidades, hasta Hovercraft llevarán. Se espera que Cotecmar pueda fabricarlos o en su defecto participar en su construcción.


¡Siempre en Vanguardia!
Avatar de Usuario
cesauro1
Capitán
Capitán
Mensajes: 1352
Registrado: 01 Feb 2010, 20:07
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por cesauro1 »

Erichsaumeth escribió:Al lado de los dos nuevos TR-12.

[ Imagen ]


respetados todos, apreciado Erichsaumeth, a través de la consabida sinergia que busca el GSED, los proyectos del Ejercito de Colombia serian mas fáciles de potenciar con el apoyo de COTECMAR? o el tema va mas por el lado de las patentes registradas o licenciamiento que por el animo mismo de su desarrollo? porque la capacidad ya esta consolidada en el astillero e INDUMIL.
Mil gracias


Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Avatar de Usuario
Enrique262
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 575
Registrado: 21 Jul 2012, 20:02
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Enrique262 »

Douglas Hernandez escribió:Se trata de dos buques tipo LSD (Landing Ship Dock) entre las 7.000 y las 8.000 toneladas, con muy buenas capacidades, hasta Hovercraft llevarán. Se espera que Cotecmar pueda fabricarlos o en su defecto participar en su construcción.


Vea pues, bastante interesante esta información, por lo que veo similar al proyecto peruano, en estos últimos años la ARC ha crecido y seguirá creciendo a pasos agigantados!

Saludos


From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
cesar cardenas
Alférez
Alférez
Mensajes: 770
Registrado: 28 Jun 2013, 22:30

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por cesar cardenas »

Esas son palabras mayores, salir con un buen barco a hacer por la vida en tierras lejanas es definitivamente poner a la ARC a otro nivel... mayor. Y un requisito mas que se puede terminar sumando a las PES seria servir de escoltas y apoyos a estos buques. Pero que no se les olvide que antes de unos LSD serian mas utiles unos AOR que de aca al 2030 los Lüneburg van a estar ya muy cansados y pequeños.

Saludos.


Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3327
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por And... »

Para el 2030? joder Chile ya tiene lo suyo, Perú igual... botaron tiempo y dinero en los BDA... en fin


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3891
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Erichsaumeth »

Señores cordial saludo.

Acabo de charlar vía telefónica con Cotecmar (fuente oficial), y ellos me confirman que no tienen ningún tipo de requerimiento por parte de la Infantería de Marina para la construcción o para el diseño o desarrollo de una embarcación del tipo LSD, o para naves de similares características.

Pregunte si se habían dado conversaciones o plateado inquietudes frente a este tipo de naves a mediano palzo y la respuesta fue negativa.

También revise el PLANEAMIENTO DE FUERZA 2012-2030 y tampoco aparece proyectada ningún tipo de embarcación de estas características (a menos que no haya visto ese aparte). Por favor señalenme la página del documento en donde aparece específicamente.

Acá algunas imágenes del documento: (desafortunadamente no sale tinypic. Las publicare en el foro de AM, mientras consigo subirlas con Imgur)
Última edición por Erichsaumeth el 04 Ago 2014, 17:59, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1921
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Douglas Hernandez »

:alegre: Busquen, busquen, yo no tengo la culpa de estar mejor informado sobre esos buques.


¡Siempre en Vanguardia!
Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1921
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Douglas Hernandez »

Erichsaumeth escribió:Señores cordial saludo.

Acabo de charlar vía telefónica con Cotecmar (fuente oficial), y ellos me confirman que no tienen ningún tipo de requerimiento por parte de la Infantería de Marina para la construcción o para el diseño o desarrollo de una embarcación del tipo LSD, o para naves de similares características.

Pregunte si se habían dado conversaciones o plateado inquietudes frente a este tipo de naves a mediano palzo y la respuesta fue negativa.

También revise el PLANEAMIENTO DE FUERZA 2012-2030 y tampoco aparece proyectada ningún tipo de embarcación de estas características (a menos que no haya visto ese aparte). Por favor señalenme la página del documento en donde aparece específicamente.

Acá algunas imágenes del documento: (desafortunadamente no sale tinypic. Las publicare en el foro de AM, mientras consigo subirlas con Imgur)


¿No tienes ningún contacto que conozca del tema? (Prueba en la Infantería de Marina). :militar13:


¡Siempre en Vanguardia!
Avatar de Usuario
Enrique262
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 575
Registrado: 21 Jul 2012, 20:02
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Enrique262 »

Hum, yo también mire los documentos del plan Faro, al menos el general, y no vi nada de LSD, solo las PES, el resto de OPVs y CPVs y la idea de construir en el país submarinos oceánicos a partir del 2030.

Douglas Hernandez escribió: :pena: Yo pienso que todo el mundo entendió que la fuente es el Planeamiento de Fuerza 2030 de la ARC, ¿tú no?


Pero dices "adquirir a mediano plazo", donde de aquí a esa época, en otras palabras 16 años, no es para nada un mediano plazo.

Saludos


From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6639
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

Douglas Hernandez escribió::alegre: Busquen, busquen, yo no tengo la culpa de estar mejor informado sobre esos buques.


No no es que la prueba recae sobre ud y sobre su Portal, nosotros no tenemos que buscar nada. Ud pude estar bien informado pero si va publicar semejantes noticias tiene que poner la prueba, el link. Al menos diga que el General tal le comento, pero cite su fuente CONCRETA .


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29947
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Es interesante la noticia que nos trae Douglas, de concretarse, sería un hit grandioso e inesperado. Pero también es cierto que habría que corroborar bien dicha información, sin embargo, en lo personal, considero que ese paso, el de construir buques de ese porte (LSD) de 7.000 a 8.000 Tn, COTECMAR lo tendrá que dar algún día de aquí al 2030 o algo después. No se puede explicar una Armada que crece en todos los aspectos y deje abandonada a su INFAMAR en ese aspecto.

Si se construyen, maravilloso, pero hay que corroborar la información que se expone. De todas formas, yo sí agradezco la misma porque abre un debate muy interesante sobre nuestras capacidades marítimas a futuro, y ahí también podemos incluir las PES y los planes de construcción de los submarinos oceánicos en COTECMAR.

Porque todo eso que se comenta no es que sea paja, son cosas que hay que ir mirando y haciendo para el futuro de nuestra Armada.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12476
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Douglas Hernandez escribió:...Busquen, busquen, yo no tengo la culpa de estar mejor informado sobre esos buques.


Estimado Douglas, me parece que lo mas sensato es que coloques la fuente, siendo que fuiste tu quien trajo el tema para el debate.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6639
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Es interesante la noticia que nos trae Douglas, de concretarse, sería un hit grandioso e inesperado. Pero también es cierto que habría que corroborar bien dicha información, sin embargo, en lo personal, considero que ese paso, el de construir buques de ese porte (LSD) de 7.000 a 8.000 Tn, COTECMAR lo tendrá que dar algún día de aquí al 2030 o algo después. No se puede explicar una Armada que crece en todos los aspectos y deje abandonada a su INFAMAR en ese aspecto.

Si se construyen, maravilloso, pero hay que corroborar la información que se expone. De todas formas, yo sí agradezco la misma porque abre un debate muy interesante sobre nuestras capacidades marítimas a futuro, y ahí también podemos incluir las PES y los planes de construcción de los submarinos oceánicos en COTECMAR.

Porque todo eso que se comenta no es que sea paja, son cosas que hay que ir mirando y haciendo para el futuro de nuestra Armada.


No digo que no pueda ser, lo que le pido a Douglas es que concrete la info.
Calaro que si, un LSD como el Sargento Aldea chileno o el Makassar indonesio seria de mucha utilidad en varios escenarios.
Traslado de Tropas, alivio de desastres aquí y en la región, despeamiento de Fuerzas Expedicionarias de Paz, ahora que están con eso. Seria un complemento perfecto para la Infamar.

saludos


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3891
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Erichsaumeth »

Douglas Hernandez escribió:¿No tienes ningún contacto que conozca del tema? (Prueba en la Infantería de Marina). :militar13:


Si por supuesto Douglas, de hecho estamos ya en la fase previa de organización de un evento académico del que mas adelante les contaré. Pero en este tema concreto -y como quien construye es cotecmar- los llame precisamente para que me contarán, por que me pareció muy interesante y pues la respuesta fue que no.

Y revise el plan de desarrollo estratégico de la ARC y pues no lo encontre, en ninguna de sus 66 páginas. Dime por favor donde esta señalado, para leerlo, por que es muy interesante un proyecto de esta naturaleza.

A menos que te refieras al item de desarrollo de capacidades dela infanteria de marina cuya gráfica esta ilustrada con un navió como el que describes, pero que es eso: una ilustración.

(se puede ver en este enlace: http://es.tinypic.com/view.php?pic=noyqys&s=8 )

Saludos


Enrique Castillo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 469
Registrado: 16 Ene 2011, 06:22
Ubicación: Bogotá

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Enrique Castillo »

Asi quedo el A-37 de la FAC que se accidento e incendio recientemente en la Base Aerea de Malambo, Atlantico

Imagen


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados