Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
kike06
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 09 Ene 2016, 02:33

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por kike06 »

Yo lo único que saco en claro de estos episodios, es que el "despejito" de El Conejo era concertado por todos. Santos despejó esa zona por 24 horas para que cientos de guerrilleros llegaran de Venezuela, en camionetas venezolanas (no caminando semanas por trochas), con uniformes limpios y hasta perfumados, todo con la anuencia de Venezuela.

El problema es que la cosa se filtró, y ahora le toca a Santos hacerse el ofendido y sorprendido. El propio alcalde de la localidad dijo que cuando preguntó quien autorizó ese despeje y retiro del ejercito, la respuesta era "mejor no pregunte".

Respecto a los niños que se mueren de hambre en el desierto de la Guajira, y que algunos señalan es solo corrupción local, que el gobierno central es inocente y deje así, yo opino que si es culpable. Es su obligación meter a la cárcel a cualquier autoridad local. Pero prefieren el contubernio de dejar a los poderes locales matar de hambre a los Wayuu, mientras los apoyen en lo nacional. Ahora s rasgan las vestiduras por los niños de las rancherías, cuando ya pa´que.

El presidente debe tener ropajes de velcro para tanta rasgada de túnica, y tan actuada,


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29974
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

kike06 escribió:Yo lo único que saco en claro de estos episodios, es que el "despejito" de El Conejo era concertado por todos. Santos despejó esa zona por 24 horas para que cientos de guerrilleros llegaran de Venezuela, en camionetas venezolanas (no caminando semanas por trochas), con uniformes limpios y hasta perfumados, todo con la anuencia de Venezuela.

El problema es que la cosa se filtró, y ahora le toca a Santos hacerse el ofendido y sorprendido. El propio alcalde de la localidad dijo que cuando preguntó quien autorizó ese despeje y retiro del ejercito, la respuesta era "mejor no pregunte".

Respecto a los niños que se mueren de hambre en el desierto de la Guajira, y que algunos señalan es solo corrupción local, que el gobierno central es inocente y deje así, yo opino que si es culpable. Es su obligación meter a la cárcel a cualquier autoridad local. Pero prefieren el contubernio de dejar a los poderes locales matar de hambre a los Wayuu, mientras los apoyen en lo nacional. Ahora s rasgan las vestiduras por los niños de las rancherías, cuando ya pa´que.

El presidente debe tener ropajes de velcro para tanta rasgada de túnica, y tan actuada,
:cool: :cool: Bueno, sobre lo resaltado en negrilla por mí, debo decir que de ser así, sería lo más estúpido del mundo, ya que hoy día todo mundo por lo menos carga un celular con una pinche cámara para tomar fotos o videos y otros ya andan con Smartphone. Al punto que voy es que de haber autorizado eso, el gobierno nacional sabía que la gente haría videos y tomaría fotos, es más, a la famosa reunión hasta fueron medios de comunicación privados como RCN Noticias, que estuvo allá en vivo y en directo.

Así pues, eso de decir que Santos despejó El Conejo con la esperanza que nadie se fuera a dar cuenta es simplemente absurdo y falto de toda lógica. Lo que sucedió es que las farc se aprovecharon de su famoso salvoconducto para montar su show en dicho corregimiento, convocaron a su gente rápidamente y armaron la tramoya que ya vimos. Más bien el gobierno pecó de exceso de confianza, de confiar demasiado en los negociadores de las farc y sus pedagogías, pero estoy seguro que no sabían que iban a aparecer todo ese montón de guerrilleros armados, eso no se lo esperaba nadie.

Sobre los Wayúu, hay que decir que las responsabilidades sobre eso se van ampliando, es decir, no sólo es culpa del gobierno local anterior o del gobierno nacional por llegar tarde, también es culpa de los mismos indígenas. Caracol ha descubierto que los mismos Wayúus están condenando a sus niños a la muerte, puesto que cuando son llevados a los centros médicos para su atención, los mayores (padres y abuelos, generalmente) están ordenando a sus mujeres que retiren a los niños de los hospitales y los lleven de regreso a la Rancherías a pesar de su mala condición. Y si las mujeres no hacen lo que les dicen, las amenazan con la "Palabra". Para los que conocemos algo de tradición Wayúu, a usted que le manden la "Palabra" o un palabrero es algo sumamente grave, es símbolo de que usted hizo algo malo, grave y que debe pagar por ello, y si usted no puede lo pagará su familia. ¿Entienden el concepto?. Y la paga se hace con dinero, tierras, chivos o incluso la muerte de la persona a la que llegó la palabra o de su familia.

Así pues, las mujeres no tienen de otra que sacar a los niños de los hospitales y llevarlos a las Rancherías. Es por eso que a la Directora del ICBF le ha tocado ir de Ranchería en Ranchería recogiendo niñ@s y sacarlos casi a la fuerza con compañía del EJC o de la ARC y llevarlos en helicóptero a Riohacha para que sigan con su tratamiento y recuperación.

Y eso que no han dicho que los Wayúus tienen la mala costumbre de que las ayudas que les llegan se las dan primero a sus chivos, vacas y cerdos, dejando de último a sus propios niñ@s. Es decir, los primeros en comer bienestarina y tomar agua son los animales de la Ranchería; si algo queda, entonces ahí sí se los dan a sus niñ@s.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5760
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por spooky »

Andrés Eduardo González escribió:
Así pues, eso de decir que Santos despejó El Conejo con la esperanza que nadie se fuera a dar cuenta es simplemente absurdo y falto de toda lógica. Lo que sucedió es que las farc se aprovecharon de su famoso salvoconducto para montar su show en dicho corregimiento, convocaron a su gente rápidamente y armaron la tramoya que ya vimos. Más bien el gobierno pecó de exceso de confianza, de confiar demasiado en los negociadores de las farc y sus pedagogías, pero estoy seguro que no sabían que iban a aparecer todo ese montón de guerrilleros armados, eso no se lo esperaba nadie.
Claro Santos despejo el conejo pensando que las farc no llegarían con el desfile militar que llegaron le vieron la cara de pende**, eso fue un error de calculo de los muchos que el y su equipo de gobierno cometen, el esperaba que unos pocos guerrilleros de las las farc llegaran a al conejo desarmados vestidos de guayabera blanca a dar discursos de paz.

Las zonas de despeje son inconstitucionales en Colombia y es criminal que se dejen a una población a merced de esa agrupación terrorista habiendo pie de fuerza suficiente para haber impedido esa humillación y los comandantes de policía y militares de esa zona deberían renunciar por dignidad.

Espero que si se firma la paz Santos no le preste al a Marquez y Timochenko un Cascavel para que entren a Bogota sobre el al mejor estilo de Fidel y el Che.


Avatar de Usuario
Sensei
Capitán
Capitán
Mensajes: 1348
Registrado: 09 Ago 2008, 04:06
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Sensei »

Sufriendo las redes sociales veo esto:

Imagen
Fuente: Ejercito de Colombia

Entons [sic] me pregunto varias cositas :conf:

1. ¿Cierto que las armas en la imagen de referencia no corresponden a las Negev NG7? ¿Podrían ser diferentes versiones del Galil ACE con diferentes vestiditos?

2. ¿Solo se producirá la versión NG7 o también se harán las versiones LMG y SF?

3. ¿En una escuadra (no sé si dije bien) va un soldado con ametralladora o va dentro de otra unidad?

4. ¿Si se normalizó el calibre de la munición para las tropas de infantería (es de lo que más hay en nuestras FFMM y reitero, infantería en todo su significado) a 5,56 es válido que hipotéticamente vaya el soldado diferente con munición 7,62 -siendo mayor peso- o es mejor así porque se obtiene más punch (no sé si me expresé bien)?

5. ¿O tal vez estoy borracho o no busqué mejor en las fuentes abiertas y las NG7 son para montar en vehículos terrestres, aéreos, marítimos y fluviales?

Pregunto porque la verdad ya tengo tanta desconfianza en los "estratégas" que vaya uno a saber como es que deciden las cosas aquí.

Si alguien tiene la bondad de educarme y sacarme de esta abundante ignorancia, se agradece, si van a ser bruscos mejor tómenla como retórica.
_____________________________________________

Para no hacer doble mensaje, presento una opinión respecto a algo que veo:

Imagen

Imagen
Fuente: Mindefensa Colombia

$ 1,4 billones (COP) son aproximadamente $ 421 millones (USD), algo así como 9,5 Reficar.

Y yo no sé porque me poseye [sic] un espíritu desconfiado, malpensado y hasta canalla; pero se me ocurre que tenemos las FFMM que tenemos, como las tenemos porque los business, los buenos, los pulpitos, los que dan buen flujo de caja, los de los condominios, los de las boobies para la principal y la sucursal, no son estos:

Imagen

Son estos:

Imagen

Medicamentos, andamios, construcciones, arreglos, etc.

Como dirían ellos "la plata está, sólo hay que saber donde buscarla" :confuso1:


Mil gracias.

Sensei.


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
cesar cardenas
Alférez
Alférez
Mensajes: 770
Registrado: 28 Jun 2013, 22:30

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por cesar cardenas »

Querido Sensei, tu sufrimiento nos inspira a seguir sintiendo aun mas indignidad de la ya hemos tenido que darnos con tantos años viendo como a los colombianos nos roban nuestros impuestos con mas inri de que el robo eventualmente se convierte en tropa muerta o herida y mutilada (amen de los de a pie). Como dijo un compañero de AM: los generales de las ffaa de Colombia en vez de ser administradores lo que son es políticos; y por políticos entiéndanse igual o peor de corruptos que los que no usan uniforme.

PD: El defensor del pueblo, Alfonso Cajiao Cabrera tiene los cojo*** que a JMS le faltan; es un hecho medico politicamente comprobable.


Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
kike06
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 09 Ene 2016, 02:33

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por kike06 »

Andrés Eduardo González escribió:
kike06 escribió:Yo lo único que saco en claro de estos episodios, es que el "despejito" de El Conejo era concertado por todos. Santos despejó esa zona por 24 horas para que cientos de guerrilleros llegaran de Venezuela, en camionetas venezolanas (no caminando semanas por trochas), con uniformes limpios y hasta perfumados, todo con la anuencia de Venezuela.

El problema es que la cosa se filtró, y ahora le toca a Santos hacerse el ofendido y sorprendido. El propio alcalde de la localidad dijo que cuando preguntó quien autorizó ese despeje y retiro del ejercito, la respuesta era "mejor no pregunte".

Respecto a los niños que se mueren de hambre en el desierto de la Guajira, y que algunos señalan es solo corrupción local, que el gobierno central es inocente y deje así, yo opino que si es culpable. Es su obligación meter a la cárcel a cualquier autoridad local. Pero prefieren el contubernio de dejar a los poderes locales matar de hambre a los Wayuu, mientras los apoyen en lo nacional. Ahora s rasgan las vestiduras por los niños de las rancherías, cuando ya pa´que.

El presidente debe tener ropajes de velcro para tanta rasgada de túnica, y tan actuada,
:cool: :cool: Bueno, sobre lo resaltado en negrilla por mí, debo decir que de ser así, sería lo más estúpido del mundo, ya que hoy día todo mundo por lo menos carga un celular con una pinche cámara para tomar fotos o videos y otros ya andan con Smartphone. Al punto que voy es que de haber autorizado eso, el gobierno nacional sabía que la gente haría videos y tomaría fotos, es más, a la famosa reunión hasta fueron medios de comunicación privados como RCN Noticias, que estuvo allá en vivo y en directo.

Así pues, eso de decir que Santos despejó El Conejo con la esperanza que nadie se fuera a dar cuenta es simplemente absurdo y falto de toda lógica. Lo que sucedió es que las farc se aprovecharon de su famoso salvoconducto para montar su show en dicho corregimiento, convocaron a su gente rápidamente y armaron la tramoya que ya vimos. Más bien el gobierno pecó de exceso de confianza, de confiar demasiado en los negociadores de las farc y sus pedagogías, pero estoy seguro que no sabían que iban a aparecer todo ese montón de guerrilleros armados, eso no se lo esperaba nadie.

Sobre los Wayúu, hay que decir que las responsabilidades sobre eso se van ampliando, es decir, no sólo es culpa del gobierno local anterior o del gobierno nacional por llegar tarde, también es culpa de los mismos indígenas. Caracol ha descubierto que los mismos Wayúus están condenando a sus niños a la muerte, puesto que cuando son llevados a los centros médicos para su atención, los mayores (padres y abuelos, generalmente) están ordenando a sus mujeres que retiren a los niños de los hospitales y los lleven de regreso a la Rancherías a pesar de su mala condición. Y si las mujeres no hacen lo que les dicen, las amenazan con la "Palabra". Para los que conocemos algo de tradición Wayúu, a usted que le manden la "Palabra" o un palabrero es algo sumamente grave, es símbolo de que usted hizo algo malo, grave y que debe pagar por ello, y si usted no puede lo pagará su familia. ¿Entienden el concepto?. Y la paga se hace con dinero, tierras, chivos o incluso la muerte de la persona a la que llegó la palabra o de su familia.

Así pues, las mujeres no tienen de otra que sacar a los niños de los hospitales y llevarlos a las Rancherías. Es por eso que a la Directora del ICBF le ha tocado ir de Ranchería en Ranchería recogiendo niñ@s y sacarlos casi a la fuerza con compañía del EJC o de la ARC y llevarlos en helicóptero a Riohacha para que sigan con su tratamiento y recuperación.

Y eso que no han dicho que los Wayúus tienen la mala costumbre de que las ayudas que les llegan se las dan primero a sus chivos, vacas y cerdos, dejando de último a sus propios niñ@s. Es decir, los primeros en comer bienestarina y tomar agua son los animales de la Ranchería; si algo queda, entonces ahí sí se los dan a sus niñ@s.
Admiro tu candor al pensar que el gobierno no sabía nada, ni despejó el Conejo por 24 horas. Lo cierto es que si hubo un micro despeje de 24 horas de ejército y policía. Y no solo sabía y lo hicieron, nos vinimos a enterar que ya lo habían hecho antes en otra región del país. Pero como allá no había cámaras, no sabíamos.

Porque en esto estaban todos implicados: CCICR, Cuba, Venezuela, Colombia y quien sabe quién mas. Recuerden que el Conejo (Fonseca), está a 10 km de Venezuela, de donde llegaron en camiones y camionetas del vecino país todos lo guerrilleros, y a donde partieron al terminar el acto.

Pero eso no me molesta tanto, la verdad. Lo que me molesta es que el presi, al verse descubierto en este micro despeje (como no ocurrió con los anteriores), se rasga su túnica de velcro, (necesaria para ahorrar plata en épocas de austeridad con tantas rasgadas de vestiduras y con la misma sinceridad al hacerlo que el Sanedrín).

Porque a mi no me molesta de Santos nada de esto:

Caso Ferrostal
caso Kfir c-10
caso Arango Bacci
Uso de la Armada para chuzar
Uso de la policía para chuzar
Intento de privatizar educación
caso congresito
Infiltración de campaña de opositores
Chuzada de periodistas
Defensa a ultranza de Palomino
caso muertes de niños Wayuu
Pedir la cabeza de Vicki Dávila

Nada de eso me molesta, no vamos a descubrir que nuestros gobernantes son medio torcidos. Lo que me enferma es la cachaza con la que se rasga su vestidura (con velcro), y dice "yo no fuí", ante cualquier cosa que lo deje en evidencia. Mención especial Vicky Dávila, que se inmolo por la democracia; se sabía chuzada por la policía, y esa situación significaba salir del país, pero al menos se llevó con ella a la "joyita" de Palomino (hijo bobo de Santos), aunque sabía que desde palacio pedirían su cabeza. Igual se va, pero nos hizo un favor.

Respecto a los Wayuu, debo recordar que el presidente de la república no es un turista que no tiene responsabilidades con el país. Esto es un Estado de Derecho, y sus ciudadanos tienen derechos, como lo dice la constitución. No se pueden amparar en que los Wayuyu son unos indios brutos y primitivos (mas allá de si lo son o no). Es responsabilidad del Estado ofrecer atención integral. Desde educación, hasta salud y alimentación. Me enferma que en este país Bogotá parezca un país recién llegado a la Unión Europea, mientra que el Chocó África sub Sahariana, y la Guajira, Malí. Y lo peor, que desde la Plaza de Bolívar se laven las manos.

Respecto a Sensei, tiene toda la razón. Billones de dólares se pierden al año en sueldos y pensiones de un ejército elefantiásico que es muy caro de mantener. Quizás si tuviéramos la mitad del pié de fuerza, con mas medios de transporte blindados y aéreos, mejor apoyo CAS CoIN, y mas tecnología, quizás hubiese sido mejor. En todo caso, hay que preguntarse si es mas importante tener mas FFEE con todos los medios posibles, o casi medio millón de hombres en armas que raramente ven acción.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29974
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Creo que nadie anda diciendo que hay que amparar las burradas de nuestro Presidente o de nuestros gobernantes, pero sí dejar las cosas claras.

Colombia, como usted bien lo dice, es un estado de derecho, pero a su vez, al serlo, también tiene unas jerarquías o niveles de delegación de funciones o responsabilidades, como cualquier otro país del mundo democrático. Así pues, tenemos que en las responsabilidades para la solución de problemas va en el orden Municipio - Departamento - Nación.

El Municipio es el primer respondiente para solucionar el problema que se presenta en su jurisdicción, con sus recursos y presupuestos. Si el problema desborda la capacidad del Municipio, entonces el Alcalde acude al Departamento para que éste le ayude a resolver el problema que tiene. La mayoría de problemas que hay en nuestro país deberían llegar hasta ésta instancia como máximo para resolverse, como sucede. Pero hay problemas que no pueden ser resueltos por el Municipio ni por el Departamento juntos, es tal que supera la capacidad unida de los dos entes territoriales, ahí es cuando acuden a la Nación.

Gracias a mi trabajo, he tenido la fortuna o tal vez no, de conocer esas regiones y otras del país, donde el nivel de responsabilidades funciona y en otras son un desastre, como Chocó y La Guajira. Ustedes se preguntarán: ¿por qué trata de defender al gobierno nacional si es un inepto? No lo defiendo, como dije, las cosas como son. Estuve en Chocó por un año, trabajando allí, y nos dimos cuenta que el Gobierno Nacional les envía puntual y sagradamente los recursos por regalías más el dinero por asistencia social y demás. Chocó es el Departamento que más recursos recibe de la Nación. En Quibdó, hay una cárcel llamada Ayananci, está más llena de políticos locales que de criminales; en esa cárcel usted puede encontrar a los ex-alcaldes y ex-gobernadores de las últimas 4 ó 5 administraciones presos por lo mismo: corrupción y robo del erario público. Lo más triste es que se roban a ellos mismos, los negritos robándole a sus propios hermanos de raza, no son los "paisas" como le dicen al hombre blanco (para ellos, todos los demás colombianos parece que fuéramos de Antioquia), son ellos mismos, ellos que conocen más que nadie las necesidades que pasan y aún así no les importa.

Creo que se entiende el punto y por ende no me extiendo más.

Sobre Ferrostal (Fassmer), hay que aclarar que la investigación la hizo la Fiscalía de Alemania por casos de sobornos en Alemania, no fuera de dicho país. La ARC se vio implicada solamente por que con COTECMAR compraron la licencia para producir las OPV-80 en el país, así que dicha Fiscalía puso en investigación todos los procesos que hizo esa empresa alemana en ese año. La Fiscalía colombiana indagó en el país y dejó claro que en Colombia no se presentaron hechos punibles o de corrupción relacionados a Ferrostal. Así pues, la Armada salió limpia de ese caso y no se pudo comprobar nada ilegal.

Sólo hablo de ese caso, hay algunos que ni idea y otros que me extendería también mucho.

Para Sensei sobre la Negev. Hay que indicar que Colombia se convertirá en el primer país en toda Latinoamérica que entrará a producir una LMG, nadie más lo hace, ni Brasil. Y para aclarar dudas, la que se producirá principalmente será la NG-7, es decir la de 7.62mm. Sin embargo, por cuestiones de mercado y clientes, también se producirá la de 5.56mm.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
eRRe
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 10 Sep 2015, 18:21

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por eRRe »

Creo que ya debemos dejar el off topic Político (que si no estoy mal para eso tiene su hilo aparte), ahora bien varias cosas para apuntar:

para el respetado Sensei: lo de Reficar fueron $6.5 Billones, no son 9 Reficar si no más bien 1/6.

para kike06:
Caso Ferrostal
caso Kfir c-10
caso Arango Bacci
Uso de la Armada para chuzar
Uso de la policía para chuzar
Intento de privatizar educación
caso congresito
Infiltración de campaña de opositores
Chuzada de periodistas
Defensa a ultranza de Palomino
caso muertes de niños Wayuu
Pedir la cabeza de Vicki Dávila
como diría Peñalosa "culpa de la administración anterior", Santos le queda pequeño a Uribe en cada punto de los citados, los hizo igual o peor.

y para todos en el caso de los niños Wayuu:

1. El sistema de salud está obsoleto por la ley 100 (gracias a el Gran Colombiano), así que si no hay cubrimiento de salud en la guajira, y en la mayoría de la Colombia rural(y ya hasta en las capitales) eso viene de muchos, muchos años atrás.
2. como bien dijo Andrés la cultura de estas rancherías sigue siendo machista y precolombina, por más ayuda que se les de, sus hijos no son la prioridad, pues ni anticonceptivos ni planificación deben saber que existe (aunque esto ya es una exageración mía), incluso culpa del estado, si, pues campañas de educación sexual tampoco hay.
3. Que la directora del ICBF siga en el cargo dice mucho de lo que al gobierno le importa el tema.

y para todos en el caso de Conejo:
Si bien la FARC han venido haciendo "pedagogía" en sus campamentos, con "permiso" del estado, que lo hagan es cascos urbanos no creo que sea novedad, aquí lo que hubo fue un exceso de confianza del gobierno al dar esos permisos y no tener alguien que los corroborara, si bien la ICRC siempre los ha "ayudado", ellos no les incumbe ni intervienen en las decisiones de parte y parte.
Lo malo aquí, es que si, las FARC cometieron un "error", pero muestran algunos apartes de lo que son sus planes para después de la firma, los cabecillas y negociadores quieren hacer política, los guerrilleros rasos (según vi en le vídeo) o están felices porque se van para su casa o están felices porque se están cumpliendo los sueños marxistas de las platicas que les daban en el monte para lavarles el cerebro (o eso les hacen creer).

en todo caso, pasemos el off topic al hilo que pertenese :militar-beer:


kike06
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 09 Ene 2016, 02:33

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por kike06 »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Creo que nadie anda diciendo que hay que amparar las burradas de nuestro Presidente o de nuestros gobernantes, pero sí dejar las cosas claras.

Colombia, como usted bien lo dice, es un estado de derecho, pero a su vez, al serlo, también tiene unas jerarquías o niveles de delegación de funciones o responsabilidades, como cualquier otro país del mundo democrático. Así pues, tenemos que en las responsabilidades para la solución de problemas va en el orden Municipio - Departamento - Nación.

El Municipio es el primer respondiente para solucionar el problema que se presenta en su jurisdicción, con sus recursos y presupuestos. Si el problema desborda la capacidad del Municipio, entonces el Alcalde acude al Departamento para que éste le ayude a resolver el problema que tiene. La mayoría de problemas que hay en nuestro país deberían llegar hasta ésta instancia como máximo para resolverse, como sucede. Pero hay problemas que no pueden ser resueltos por el Municipio ni por el Departamento juntos, es tal que supera la capacidad unida de los dos entes territoriales, ahí es cuando acuden a la Nación.

Gracias a mi trabajo, he tenido la fortuna o tal vez no, de conocer esas regiones y otras del país, donde el nivel de responsabilidades funciona y en otras son un desastre, como Chocó y La Guajira. Ustedes se preguntarán: ¿por qué trata de defender al gobierno nacional si es un inepto? No lo defiendo, como dije, las cosas como son. Estuve en Chocó por un año, trabajando allí, y nos dimos cuenta que el Gobierno Nacional les envía puntual y sagradamente los recursos por regalías más el dinero por asistencia social y demás. Chocó es el Departamento que más recursos recibe de la Nación. En Quibdó, hay una cárcel llamada Ayananci, está más llena de políticos locales que de criminales; en esa cárcel usted puede encontrar a los ex-alcaldes y ex-gobernadores de las últimas 4 ó 5 administraciones presos por lo mismo: corrupción y robo del erario público. Lo más triste es que se roban a ellos mismos, los negritos robándole a sus propios hermanos de raza, no son los "paisas" como le dicen al hombre blanco (para ellos, todos los demás colombianos parece que fuéramos de Antioquia), son ellos mismos, ellos que conocen más que nadie las necesidades que pasan y aún así no les importa.

Creo que se entiende el punto y por ende no me extiendo más.

Sobre Ferrostal (Fassmer), hay que aclarar que la investigación la hizo la Fiscalía de Alemania por casos de sobornos en Alemania, no fuera de dicho país. La ARC se vio implicada solamente por que con COTECMAR compraron la licencia para producir las OPV-80 en el país, así que dicha Fiscalía puso en investigación todos los procesos que hizo esa empresa alemana en ese año. La Fiscalía colombiana indagó en el país y dejó claro que en Colombia no se presentaron hechos punibles o de corrupción relacionados a Ferrostal. Así pues, la Armada salió limpia de ese caso y no se pudo comprobar nada ilegal.

Sólo hablo de ese caso, hay algunos que ni idea y otros que me extendería también mucho.
Respecto a lo primero, sigo pensando que le cabe una responsabilidad primordial al gobierno central respecto a la corrupción local en municipios de Colombia. Todo se salió de proporción a partir de la constitución del 91. Para los mas jóvenes, hay que recordar que los gobernadores eran electos por el presi, y este a su vez elegía alcaldes hasta los 80´s. Pero a Bogotá le corresponde sacar a relucir la Fiscalía, contraloría, veeduría y todas las ías que haya lugar donde vea corrupción. No olvidemos que algunos municipios son cooptados por la ilegalidad y eso amerita intervención de gob. central. Por lo demás, no me voy a repetir.

Respecto a Ferrostaal, hay que recordar que era un enlace entre el astillero Fassmer y Colombia, encargado del "engrase" ( o mermelada) de la operación. Lo cierto es que acá cantaron una cifra por ese contrato y en Alemania otro, y la diferencia eran 9,7 millones de euros. Esto se investigó en Alemania, donde fueron condenados ejecutivos de esta firma por repartir coimas en el extranjero para ganar contratos. El testigo estrella mencionó al ministerio de defensa de Colombia, en tiempos de Santos, como receptor de coimas para la venta del OPV-80.

http://noticiasunolaredindependiente.co ... contratos/

Pero aquí decidieron hacerse los locos y no investigar nada, seguro que porque el ministro era Santos. Pero lo del descuadre de los casi 10 millones de euros era real, y se habló de coimas y nombres que recibieron esas coimas. En Argentina, por "míseros" 175.000 euros mandaron a la carcel a funcionarios de la armada por este mismo caso.

http://www.rionegro.com.ar/diario/proce ... -nota.aspx


kike06
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 09 Ene 2016, 02:33

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por kike06 »

eRRe escribió:
para kike06:

como diría Peñalosa "culpa de la administración anterior", Santos le queda pequeño a Uribe en cada punto de los citados, los hizo igual o peor.
Yo no estaría tan seguro. Me faltó hablar de los subalternos, como Mauricio Cárdenas, que organizó una subasta de un solo oferente por Isagen, en una fecha de vacancia judicial, para que nadie le parar la cosa con tutelas. El resultado es un detrimento patrimonial a la nación de entr 2 y 3 billones de pesos. Hace un par de años, cuando era ministro de minas, le devolvió la concesión de Cerro Matoso a quienes han venido explotándola por casi 30 años; hay que recordar que en el 2013 tenían que devolver todo, incluyendo infraestructura a la nación. En épocas de vacas gordas, Matoso producía mineral de niquel por valor de mil millones de dólares al año, mientras por acá solo recibimos migajas de eso. Ahora el precio y la productividad bajaron, pero un par de años con precios de bonanza hubiesen sido un par de billones de dólares bien recibidos por el país.

El hombre es un vende patria, y aspira a ser presidente. Dios nos libre. Igual no lo van a investigar ni a enjuiciar, como a ningún funcionario de esta administración, o de la Pastrana, o Gaviria. Comparen eso con los 20 años que le metieron al ex ministro Arias, cuando en su juicio se demostró que no se quedó con un solo peso, ni la nación perdió plata, pero Cárdenas tiene varios billones perdidos por los cuales responder.
eRRe escribió:
1. El sistema de salud está obsoleto por la ley 100 (gracias a el Gran Colombiano), así que si no hay cubrimiento de salud en la guajira, y en la mayoría de la Colombia rural(y ya hasta en las capitales) eso viene de muchos, muchos años atrás.
En todo caso, quisiera que recordaran como era este país antes de la Ley 100. Hay quienes piensan que era un paraíso, hasta que Uribe nos dio a probar del fruto prohibido. Lo cierto es que pasamos de una cobertura en salud de 30% a mas del 90%. No es perfecto, pero mucho mejor que el tenebroso ISS. Épocas donde si no tenías plata para operarte, te morías.

Lo cierto es que los Wayuu han visto caer significativamante su calidad de vida en los últimos 5 años (todos de Santos), así que usar el retrovisor de 25 años para explicar una pésima gestión del último lustro no tiene cabida.

eRRe escribió:
en todo caso, pasemos el off topic al hilo que pertenese
Aceptado.


cesar cardenas
Alférez
Alférez
Mensajes: 770
Registrado: 28 Jun 2013, 22:30

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por cesar cardenas »

Aun así a pesar del off-topic, creo pertinente que poner de ejemplos a gente como Vicky Davila o el del general Luis Martinez contra aquellos que venden su honor y traicionan su país por beneficios personales si es pertinente en este tema. Eso es lo haria falta de parte de las FFAA, gente con honor y con un sentido del deber mas elevado que el de un piche puesto o de una pension, dispuesta a sacrificarse y que se sacrifique con tal de no ser otro engranaje de la corrupcion ¿o sera que JMS le pedira a las FARC el "favorcito" para salir de gente asi?.

Y no solo para blindarse contra la corrupción interna y contra la "prostitución" política de sus miembros (que supuestamente por no poder sufragar ni participar en actos electorales u opinar nada oficialmente son apoliticos;... nada mas lejos de la realidad) sino en consecuencia para ser vistas con respeto y se les escuche y atienda cuando se solicitan las tan retrasadas modernizaciones que permitirían tener unas FFMM respetables en vez de una gerdameria camuflada.

Y mientras tanto el principal "contratista" de las FARC, osea el ELN sigue haciendo el juego de las acciones terroristas desde campamentos de las FARC (que no pueden ser bombardeados o tocados por la fuerza publica) para efectuar la estrategia de los huespedes de Venezuela y de Cuba de ser incluidos en las conversaciones de la habana con el fin ultimo de revolverlo todo y trastocar todo lo ya negociado para eternizar el proceso de paz.

http://www.noticiasrcn.com/nacional-jus ... s-casanare

http://www.noticiasrcn.com/nacional-reg ... ado-muerto

Q.E.D.P.


Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
Avatar de Usuario
ALEXANDERMAGNO
Alférez
Alférez
Mensajes: 715
Registrado: 22 Feb 2005, 05:22
Ubicación: COLOMBIA

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por ALEXANDERMAGNO »

cesar cardenas escribió:

Y no solo para blindarse contra la corrupción interna y contra la "prostitución" política de sus miembros (que supuestamente por no poder sufragar ni participar en actos electorales u opinar nada oficialmente son apoliticos;... nada mas lejos de la realidad) sino en consecuencia para ser vistas con respeto y se les escuche y atienda cuando se solicitan las tan retrasadas modernizaciones que permitirían tener unas FFMM respetables en vez de una gerdameria camuflada.

Y mientras tanto el principal "contratista" de las FARC, osea el ELN sigue haciendo el juego de las acciones terroristas desde campamentos de las FARC (que no pueden ser bombardeados o tocados por la fuerza publica) para efectuar la estrategia de los huespedes de Venezuela y de Cuba de ser incluidos en las conversaciones de la habana con el fin ultimo de revolverlo todo y trastocar todo lo ya negociado para eternizar el proceso de paz.

http://www.noticiasrcn.com/nacional-jus ... s-casanare

http://www.noticiasrcn.com/nacional-reg ... ado-muerto

Q.E.D.P.
Que desgracia este maldito gobierno Santos que le entrego en bandeja de plata la cabeza de militares, policías y en general el pueblo colombiano a los narcoterroristas genocidas armados de izquierda...Ojala este miserable personaje alias "Santiago" sea juzgado por traición a la patria.
Aquí un video donde se revela algo de la vida de este travesti político a lo largo de su mafiosa vida política.



"La misión del comandante consiste en entrenar durante la paz a sus hombres, para llevarlos a la guerra; y en la guerra, llevarlos a la victoria"
"La guerra es un juego serio en el que uno compromete su reputación, sus tropas y su patria." NAPOLEON
Pacho Santander
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 05 Feb 2009, 05:04
Ubicación: San Diego, CA.
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Pacho Santander »

Interesante.. no se si reír o llorar... :alegre: :alegre: :alegre: :alegre: :alegre:
Entonces usted sugiere que todas las guerras se ganan a plomo, sangre y abusos.... pues señor.. déjeme decirle lo contrario. Las guerras modernas no se gana así. Se ganan, de maneras que creo que usted no entiende todavía. Que le hizo mas daño a las FART, el bombardeo a raul reyes õ la operación jaque? si usted todavía no sabe.. la verdad debería salirse de este foro y dejar de hablar tanta bla bla bla..
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool:
La guerras se ganan con hechos como los del conejo
Interesante. Entonces resuélvame éstas dudas:

> ¿Las farc al día de hoy mantienen pleno control de El Conejo?

> ¿Las farc están en estos momentos manteniendo la "conquista" de El Conejo a sangre y fuego, manteniendo la posición?

> ¿Las farc están en El Conejo en estos momentos?

Si alguna de éstas tiene como respuesta un Sí, entonces entenderé ahí sí que las farc ganaron la guerra, no hay nada qué hacer, apagar la luz, dejar el país y largarnos a pedir asilo quién sabe dónde...

Mientras, yo leo y veo otra cosa...

Ejército regresó a Conejo, La Guajira, tras acto de proselitismo de las Farc

http://www.noticiasrcn.com/nacional-dia ... o-las-farc

Ahora, la perla, la Cruz Roja sale diciendo que ellos acompañaron las famosas reuniones, pero que sólo van como acompañantes no para ver si están o no armados o para discutirles en qué lugar del país los dejan.

El CICR espera que Gobierno y Farc acuerden regreso de negociadores a Cuba
Al respecto, el CICR que ha tenido una importante participación en diversas operaciones de paz en el país, reiteró lo dicho la víspera a Efe, en el sentido de que trasladó a los representantes de la guerrilla hasta La Guajira, en un helicóptero con emblemas del organismo internacional, "a solicitud del Gobierno colombiano y las Farc".

"Esta participación se dio por petición explícita de ambas partes implicadas, el Gobierno de Colombia y las Farc, que depositaron su confianza para que, en su rol de intermediario neutral y con toda la confidencialidad y profesionalismo, el CICR realizara este movimiento", agregó el comunicado.

El CICR afirmó este sábado que "por neutralidad (...) no interviene en las decisiones políticas que puedan darse en el marco del proceso de paz entre el Gobierno y las Farc", que su papel "se limita a realizar el acompañamiento logístico y no decide sobre las actividades que realizan los negociadores durante estas visitas"
http://www.noticiasrcn.com/nacional-dia ... dores-cuba

Según ésta explicación del CICR, si bien el gobierno les ha dado los permisos y salvoconductos a los negociadores de las farc para hacer su famosa pedagogía en el país, el transporte de esos personajes corre por cuenta del CICR, no por cuenta del gobierno nacional o de las FFAA colombianas, así pues, tenemos que la Cruz Roja se ha convertido en el taxista de las farc y los lleva a donde ellos le digan sin preguntar o verificar demasiado. Bien sabemos que el CICR tiene autonomía para ello, como ya lo ha demostrado en las liberaciones del pasado y en otros eventos similares, donde se toman el atributo de no informarle nada al gobierno nacional por cuestiones de seguridad, en éste caso de los negociadores o líderes de las farc.
mientras este sigue entregando muertos, a plomo, de hambre, por atracos, etc
> Muertos a plomo: Bueno, esos siempre los hemos tenido desde que se fundó la República, y hasta antes, así que es tonto culparlo de eso en realidad.

> De hambre: ¿Lo dice por los niños de La Guajira?, y eso que no se entera de los de Chocó. Pero eso tampoco es culpa del gobierno nacional, esa responsabilidad recae principalmente en los gobiernos locales, para eso están, sino entonces... ¿para qué jopos eligimos Alcaldes y Gobernadores? Además, eso es un problema que lleva años y años de corrupción local, donde todos los recursos que se envían de parte del gobierno nacional se los terminan robando en Riohacha y en Quibdó, y los más pobres de esos Departamentos jamás ven esos dineros. El gobierno nacional interviene cuando ya es muy tarde, es verdad, pero lo hace cuando el asunto ya no se puede tapar más por parte de los gobernantes locales, cuando ya no lo pueden solucionar. Es más, la actual gobernadora de La Guajira cuanto tomó el poder, encontró, mejor dicho, no encontró ni un centavo para bienestar social, alimentación y salud de los niños y gentes más vulnerables del Departamento, toda la plata se la habían robado. Por eso ella declaró a la Guajira como territorio en quiebra y se acogió a la Ley en esos casos.

La Guajira está en 'ley de quiebra', reiteró gobernadora Oneida Pinto
Un llamado de alerta lanzó este miércoles la gobernadora de La Guajira, Oneida Pinto, por lo que calificó como la falta de recursos para atender la dura crisis que enfrenta por diferentes circunstancias, sobre todo por la desnutrición que golpea a la infancia, especialmente indígena. Dijo que La Guajira, prácticamente, está quebrada. (Vea el reportaje 'Lo que no comemos'', sobre el hambre en La Guajira)

De acuerdo con Pinto, quien está en Bogotá buscando soluciones económicas para la región, La Guajira entró en Ley 550, conocida como de quiebra o insolvencia, lo que se traduce en que no cuenta con recursos para pagar acreedores y, mucho menos, para enfrentar crisis como la que actualmente allí se vive.

Si bien la Gobernadora no fue directa en utilizar una expresión relacionada con quiebra, sí fue enfática en advertir que esta jurisdicción territorial debe ser atendida bajo la óptica de la normatividad vigente para la insolvencia económica. (Lea: 'Muchos wayús están en el límite de su subsistencia')

“El departamento entra a Ley 550 debido a que no tiene los recursos suficientes para atender esta crisis”, precisó Pinto desde la Casa de Nariño, en Bogotá, adonde llegó para una cumbre de alto nivel que tiene como fin adoptar medidas para enfrentar lo que pasa en La Guajira.

Esta cumbre es liderada por el presidente Juan Manuel Santos, en Bogotá, y si bien las crisis se viene denunciando desde hace varias semanas, esta es la primera cita de este tipo que se convoca para atender la crisis.
http://www.eltiempo.com/politica/gobier ... a/16506214

Ahí lo que tienen que hacer todas las "ías" del país es investigar a fondo quiénes son los HPs que se roban el dinero de los más necesitados, al punto de dejar inclusive todo un Departamento en quiebra, no dejaron ni el raspao.

> Por atracos: esos siempre han habido. Lo que pasaba es que las noticias de violencia terrorista del pasado ocultaban los demás delitos comunes. Claro, es más noticia la toma de un pueblo que el robo de un smartphone. O la voladura de un oleoducto que el robo de un carro, o la emboscada a una patrulla del EJC que un robo a mano armada en la Calle 19 con Carrera 10 en el centro de Bogotá.

Es más, váyase preparando para ver más noticias de delincuencia común, porque si se llega a firmar la paz, será lo único que le dará noticias a los noticiero de TV y Radio y Prensa escrita.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29974
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
Entonces usted sugiere que todas las guerras se ganan a plomo, sangre y abusos.... pues señor.. déjeme decirle lo contrario. Las guerras modernas no se gana así. Se ganan, de maneras que creo que usted no entiende todavía. Que le hizo mas daño a las FART, el bombardeo a raul reyes õ la operación jaque? si usted todavía no sabe.. la verdad debería salirse de este foro y dejar de hablar tanta bla bla bla..
De maneras que no entiendo todavía. Bueno, sería "interesante" que usted nos mencione cómo se ganan las guerras ahora, hoy día; no sé, cuando yo estaba de servicio, los combates se ganaban como lo expliqué, a no ser que en el Siglo XXI algo haya cambiado y no me haya enterado.

Tanto el bombardeo a Reyes como la Operación Jaque fueron muy dañinas para las farc, no se pueden dejar separadas, pero imagino que eso es algo que usted "no entiende todavía"...

Y no me voy a salir del foro porque usted lo diga, usted no es nadie para exigirme eso, así que guárdese sus palabras que sobran.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
candresbayona
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 02 Feb 2016, 05:58
Ubicación: Bogotá D.C

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por candresbayona »

Se veia venir: "Por el 'Conejo' de las FARC en la Guajira, Procuraduría abre investigación a Mindefensa y cúpula militar" http://www.semana.com/nacion/articulo/p ... ira/463350


"El éxito es tan alto como lo que rebotas cuando golpeas al fondo". George Patton

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 2 invitados